Croacia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Croacia

    Hola. Alguien que haya recorrido Croacia me podría decir cuanto tiempo se necesita para recorrerla desde Split hasta el norte, incluyendo la península de Istria?
    Puedo disponer de 20 días desde España, cogiendo ferry hasta Italia y luego Italia Croacia y la vuelta ya por carretera.
    Otra opción es no llegar a Croacia y recorrer lo que me dé tiempo de Italia.
    Cuál de los dos países pondríais en primer lugar?
    Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    En Italia tienes mucho más que ver ,nunca se te acabará , Croacia es muy estirada y hay menos que ver ,yo la hice de norte a sur y de oeste a este, el tiempo depende de cada familia y cuantas cosas quieras ver.....por areas ya me dices......

    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 841
      • Barakaldo

      #3
      Originalmente publicado por YolandaG
      Hola. Alguien que haya recorrido Croacia me podría decir cuanto tiempo se necesita para recorrerla desde Split hasta el norte, incluyendo la península de Istria?
      Puedo disponer de 20 días desde España, cogiendo ferry hasta Italia y luego Italia Croacia y la vuelta ya por carretera.
      Otra opción es no llegar a Croacia y recorrer lo que me dé tiempo de Italia.
      Cuál de los dos países pondríais en primer lugar?
      Gracias
      Yo haria Croacia antes que Italia ya que esta ultima esta mas cerca y podras volver haciendo menos Km no obstante dices de Split hacia el norte y el Sur? te vas a perder Dubronik ?

      en 20 dias ves mucho mucho y no te pierdas los lagos plitvice claro
      Editado por última vez por vivi; 05/01/2023, 19:00:27.

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por vivi
        Yo haria Croacia antes que Italia ya que esta ultima esta mas cerca y podras volver haciendo menos Km no obstante dices de Split hacia el norte y el Sur? te vas a perder Dubronik ?

        en 20 dias ves mucho mucho y no te pierdas los lagos plitvice claro
        DUBROCNIK lo he descartado porque veo fotos y no me acaba de convencer. Y pregunté a una conocida que ha estado y dice que lo que es la ciudad no es gran cosa, que lo bonito es verla desde un punto alto.
        Si tu tienes otra opinión me vendría bien saberla.

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          En Italia tienes mucho más que ver ,nunca se te acabará , Croacia es muy estirada y hay menos que ver ,yo la hice de norte a sur y de oeste a este, el tiempo depende de cada familia y cuantas cosas quieras ver.....por areas ya me dices......
          Italia creo que es para dedicarle un mes al menos sin contar los viajes de ida y vuelta. Para esta ocasión no dispondría de muchos días. 20 cómo mucho contando ida y vuelta. Me daría tiempo a hacer un recorrido breve.
          Quizá de Roma a Milán, cogiendo ferry en Barcelona a la ida y volver por carretera.
          Estoy hecha un lio. Me paso los días planificando el próximo viaje y cambiando de idea cada 2x3 jejejeje.
          Tengo que pensarlo todo bien porque me implica pedir días en el trabajo sin sueldo, y ya que me supone esa pérdida económica, al menos que merezca la pena.

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #6
            Originalmente publicado por YolandaG
            DUBROCNIK lo he descartado porque veo fotos y no me acaba de convencer. Y pregunté a una conocida que ha estado y dice que lo que es la ciudad no es gran cosa, que lo bonito es verla desde un punto alto.
            Si tu tienes otra opinión me vendría bien saberla.
            el gusto indudablemente es muy particular pero si te gustan las ciudades medievales no deberias perdertela desde arriba y desde dentro pero lo dicho los gustos son muy particulares a nosotros nos encanto y eso que mi marido no es muy de visiteo turistico

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #7
              Lo que leo es que Croacia es bastante complicada para nuestros vehículos. En park4night no sale área para poder ver split.
              Me está pareciendo un pa9s complicado....

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Italia merece mas de un viaje, pero esta relativamente cerca.
                Hice Croacia en el 1999 despues de cancelarlo en 1992 por los motivos que sabemos. Siempre viajaba en Mayo y no habia ferrys al sur en esa epoca asi que fuimos desde Ancona a Zadar y desde ahi por carretera a Dubronik(Creo que si vale la pena...pero para gustos) y luego vuelta hacia arriba durante 20 dias para salir por Eslovenia-Italia. Hay muchos campings municipales, concretamente en Split encontramos a unos 2.3 km con enlace por bus.
                Asi lo vivi y asi te lo cuento.
                Saludos.
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por YolandaG
                  Italia creo que es para dedicarle un mes al menos sin contar los viajes de ida y vuelta. Para esta ocasión no dispondría de muchos días. 20 cómo mucho contando ida y vuelta. Me daría tiempo a hacer un recorrido breve.
                  Quizá de Roma a Milán, cogiendo ferry en Barcelona a la ida y volver por carretera.
                  Estoy hecha un lio. Me paso los días planificando el próximo viaje y cambiando de idea cada 2x3 jejejeje.
                  Tengo que pensarlo todo bien porque me implica pedir días en el trabajo sin sueldo, y ya que me supone esa pérdida económica, al menos que merezca la pena.
                  Si te decides por Italia, mejor planificar "solo" una región y poco más.....ya volverás para el resto, lo que hagas hacerlo con "tranquilidad".
                  Nosotros en el 2016 estuvimos tres meses, y nos quedaron un montón de cosas por visitar.
                  Hemos vuelto después, otras dos veces.
                  Saludos

                  Comentario

                  • ANMOCU
                    Usuario
                    • 7 jun, 2019
                    • 257
                    • Viajando

                    #10
                    Yo creo que 20 días te da de sobra para visitar las ciudades mas importantes de Croacia y visitar alguna isla. Otra cosa es profundizar en el país y meterse por el interior.

                    Yo estuve en 2018 y Visite Zadar, Split, Dubronick, Plivicka Jerezza (impresionante pero muchísima gente en verano), Zagreb y alguna cosa mas por el interior. Solo me alojé en Campings (no hay muchas áreas o zonas alternativas) pero no me parecieron caros.
                    Lo que mas me gustó fueron los lagos de Plivicka y Dubronick, es impresionante como se conservan en algunos sitios las huellas de la guerra de Yugoslavia y la ciudad muy bonita. De camino a Dubronick te puedes desviar a Mostar que esta cerca (necesitas la carta verde por si acaso), unos 50 km.
                    Además ahora en croacia no hay problema con la moneda ya están en el euro.
                    Me pareció un país interesante pero nada especialmente impresionante. La carretera de la costa es una autopista, con buen firme y no tiene mucho trafico. En la parte estrecha del pais no creo que haya buenas carreteras hacia el interior.
                    A la vuelta desde Zagreb pasé por la capital de Eslovenia y me gustó bastante. En Eslovenia hace falta viñeta, yo no la saque y no me pararon pero solo fue cuestión de suerte.
                    En Dubronick me aloje en camping kupari y cerca esta la playa y es impresionante los edificios de apartamentos (al lado de la playa) destruidos en la guerra, parece que fue ayer, tienes transporte publico hasta dubronick. En Dubronick pasé mucho calor.
                    En Zadar me aloje en un camping muy grande al norte de la ciudad. En Split fue mucho mas complicado y nos alojamos en un camping al sur, en plena playa, bastante lejano(tres cuartos de hora de bus) pero hay transporte publico. Split tiene un pasado Romano interesante igual que la zona antigua, y mucho ambiente. Croacia es un pais bastante turístico (al menos en verano) con muchos centroeuropeos.
                    No hay mucho en el foro de relatos de viajes.

                    Comentario

                    • vivi
                      Usuario
                      • 28 mar, 2019
                      • 841
                      • Barakaldo

                      #11
                      Originalmente publicado por YolandaG
                      Lo que leo es que Croacia es bastante complicada para nuestros vehículos. En park4night no sale área para poder ver split.
                      Me está pareciendo un pa9s complicado....
                      Yo he recorrido Croacia entera y no he tenido problemas para pernoctar. hay areas y parking bastante economicos en Split nosotros aparcamos aqui https://goo.gl/maps/4AMHxPw5r5EXnz4n7 detras de la estacion de autobuses P24h
                      Editado por última vez por vivi; 05/01/2023, 22:59:05.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por YolandaG
                        Hola. Alguien que haya recorrido Croacia me podría decir cuanto tiempo se necesita para recorrerla desde Split hasta el norte, incluyendo la península de Istria?
                        Puedo disponer de 20 días desde España, cogiendo ferry hasta Italia y luego Italia Croacia y la vuelta ya por carretera.
                        Otra opción es no llegar a Croacia y recorrer lo que me dé tiempo de Italia.
                        Cuál de los dos países pondríais en primer lugar?
                        Gracias
                        Para los que lleváis solo una bombona de gas, (de GLP) tener en cuenta que, en Italia algunas estaciones de servicio, se niegan a poner GLP a las autocaravanas.

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por vivi
                          Yo he recorrido Croacia entera y no he tenido problemas para pernoctar. hay areas y parking bastante economicos en Split nosotros aparcamos aqui https://goo.gl/maps/4AMHxPw5r5EXnz4n7 detras de la estacion de autobuses P24h
                          Gracias. Tomo nota

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por Portans
                            Para los que lleváis solo una bombona de gas, (de GLP) tener en cuenta que, en Italia algunas estaciones de servicio, se niegan a poner GLP a las autocaravanas.
                            Gracias por el aviso. Habrá que prevenir.

                            Comentario

                            • bugsknk
                              Usuario
                              • 25 mar, 2016
                              • 961
                              • Cuenca

                              #15
                              Dubrovnik, Mostar, Sarajevo son ciudades bosnias y croatas que, tras la guerra, perdieron algo de encanto. Su reconstrucción y dedicación al turismo las hace parecer un parque temático. Aún así, mi consejo es que te empapes de su historia antes de visitarlas. Te valdrá para entender la guerra de los Balcanes, que por cierto, sigue activa en la encrucijada de Albania, Kosovo y Serbia.

                              Yo estuve por allí en 2007, el lema turístico era “Mar Adriatico: el Mediterráneo como era antes”. Vi mucho espacio natural y mucho turismo respetuoso con la naturaleza y la historia.
                              BUGSKNK

                              Comentario

                              Trabajando...