Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Croacia

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Lo que leo es que Croacia es bastante complicada para nuestros vehículos. En park4night no sale área para poder ver split.
    Me está pareciendo un pa9s complicado....
    Yo he recorrido Croacia entera y no he tenido problemas para pernoctar. hay areas y parking bastante economicos en Split nosotros aparcamos aqui https://goo.gl/maps/4AMHxPw5r5EXnz4n7 detras de la estacion de autobuses P24h
    Última edición por vivi; 05/01/2023 a las 22:59

  2. #12
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Hola. Alguien que haya recorrido Croacia me podría decir cuanto tiempo se necesita para recorrerla desde Split hasta el norte, incluyendo la península de Istria?
    Puedo disponer de 20 días desde España, cogiendo ferry hasta Italia y luego Italia Croacia y la vuelta ya por carretera.
    Otra opción es no llegar a Croacia y recorrer lo que me dé tiempo de Italia.
    Cuál de los dos países pondríais en primer lugar?
    Gracias
    Para los que lleváis solo una bombona de gas, (de GLP) tener en cuenta que, en Italia algunas estaciones de servicio, se niegan a poner GLP a las autocaravanas.

  3. #13
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    Yo he recorrido Croacia entera y no he tenido problemas para pernoctar. hay areas y parking bastante economicos en Split nosotros aparcamos aqui https://goo.gl/maps/4AMHxPw5r5EXnz4n7 detras de la estacion de autobuses P24h
    Gracias. Tomo nota

  4. #14
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Para los que lleváis solo una bombona de gas, (de GLP) tener en cuenta que, en Italia algunas estaciones de servicio, se niegan a poner GLP a las autocaravanas.
    Gracias por el aviso. Habrá que prevenir.

  5. #15
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Dubrovnik, Mostar, Sarajevo son ciudades bosnias y croatas que, tras la guerra, perdieron algo de encanto. Su reconstrucción y dedicación al turismo las hace parecer un parque temático. Aún así, mi consejo es que te empapes de su historia antes de visitarlas. Te valdrá para entender la guerra de los Balcanes, que por cierto, sigue activa en la encrucijada de Albania, Kosovo y Serbia.

    Yo estuve por allí en 2007, el lema turístico era “Mar Adriatico: el Mediterráneo como era antes”. Vi mucho espacio natural y mucho turismo respetuoso con la naturaleza y la historia.
    BUGSKNK

  6. #16
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Dubrovnik, Mostar, Sarajevo son ciudades bosnias y croatas que, tras la guerra, perdieron algo de encanto. Su reconstrucción y dedicación al turismo las hace parecer un parque temático. Aún así, mi consejo es que te empapes de su historia antes de visitarlas. Te valdrá para entender la guerra de los Balcanes, que por cierto, sigue activa en la encrucijada de Albania, Kosovo y Serbia.

    Yo estuve por allí en 2007, el lema turístico era “Mar Adriatico: el Mediterráneo como era antes”. Vi mucho espacio natural y mucho turismo respetuoso con la naturaleza y la historia.
    El verano pasado pasamos por Mostar y me decepcionó. Todo turisteo.. Tienda, tienda, bar, restaurante, tienda. Buena comparación la tuya con un parque temático. Tanto negocio hace imposible ver y absorver su esencia antigua.

  7. #17
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    te recuerdo que en croacia esta prohibido pernotar fuera de areas o camping, yo estuve en octubre del 2921, estuve en zagred y lagos de plitvice(impresionantes), venia de bosnia. saludos riojanos

  8. #18
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Dubrovnik, Mostar, Sarajevo son ciudades bosnias y croatas que, tras la guerra, perdieron algo de encanto. Su reconstrucción y dedicación al turismo las hace parecer un parque temático. Aún así, mi consejo es que te empapes de su historia antes de visitarlas. Te valdrá para entender la guerra de los Balcanes, que por cierto, sigue activa en la encrucijada de Albania, Kosovo y Serbia.

    Yo estuve por allí en 2007, el lema turístico era “Mar Adriatico: el Mediterráneo como era antes”. Vi mucho espacio natural y mucho turismo respetuoso con la naturaleza y la historia.
    Nosotros estuvimos en 2006 casualmente..... y si, se veía despuntar todo el turismo de masas.
    Tambien la zona de Kotor-Lovcen nos gustó mucho. Muy pintoresco en ese momento.
    Tambien pasamos por Mostar, Sarajevo y algunas zonas de Serbia
    Toda la costa dálmata vale mucho la pena... aunque creo que es bonito (ya que estás ahí), combinarlo con algo de interior

  9. #19
    Usuario Avatar de niclo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    TORREJON DE ARDOZ
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Hola estoy viendo la posibilidad de viajar a Croacia y la idea es ir en ferry i volver por carretera, la consulta es que es mas recomendable de Civitavechia ir a Ancora para cruzar a Croacia, Zadar o split o bajar a Bari para ir a Dubronik¿. Aqui ya seria ir subiendo.
    Un saludo

  10. #20
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Yo he visitado la zona costera por Pula,Zadar, Trogir, Spit, Dubrovnik y desde aquí visite Kotor, ciudad de Montenegro -visita imprescindible- tengo que decir que el viaje fue una gozada, mira a ver si desde Dubrovnik hay un ferri a Ancona y según el tiempo que te quede te planteas algunos lugares de Italia, no te aconsejo nada de Italia porque son tantos los lugares bonitos que se puede hacer ruta sin planificar
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •