Merece la pena viajar o tener una autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Merece la pena viajar o tener una autocaravana?

    Como muchos sabéis, soy "campista/caravanista/autocaravanista", desde principio de los años 70 del siglo pasado. Es decir, llevo en este mundillo más de 50 años.
    Recuerdo cuando, en España, podíamos acampar, sin restricciones, en cualquier lugar: playas, ríos, pantanos, lagos, ciudades...
    Y digo ACAMPAR, Con mesas, sillas, toldos, barbacoa...
    Desde que surgió la Ley de prohibido acampar, he sido respetuoso con ella, y nunca acampo, siempre APARCO. Tengo que confesar que, alguna vez, muy pocas, la he incumplido: en época de calor, en determinados lugares, he abierto la ventana de la cocina al preparar comida o he dejado la puerta abierta y poco más.
    Últimamente, estando "BIEN APARCADO", junto a otras autocaravanas (el 99% extranjeras) ellos "acampados" en un 80%, en diferentes sitios del litoral Sureste español, me han "obligado", los municipales, a arrancar y marcharme. De nada han servido mis protestas y razonamientos...
    Los municipales me indican que puedo hacerlo en el camping o áreas de pago de la zona, que son los que presionan a los ayuntamientos, para hacernos la vida imposible.
    Ante estas perspectivas, aunque voy a aguantar un pico más, a ver qué pasa, puede que, en un futuro a corto plazo, si vaya a donde vaya, me van a obligar ir a camping, lo mejor será vender la autocaravana, quitarme de líos y cuando quiera, me iré a un bungalow de camping, a hotel o...
    Porque, ante esta tesitura, no merece el sinvivir de viajar en autocaravana y el gasto que representa.
    Como los fabricantes de autocaravanas y concesionarios, no tomen cartas en el asunto, el viajar itinerante, CON LUBERTAD DE APARCAR, se acabará en breve.
    Que pena!!!
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    #2
    Originalmente publicado por edutoma
    Como muchos sabéis, soy "campista/caravanista/autocaravanista", desde principio de los años 70 del siglo pasado. Es decir, llevo en este mundillo más de 50 años.
    Recuerdo cuando, en España, podíamos acampar, sin restricciones, en cualquier lugar: playas, ríos, pantanos, lagos, ciudades...
    Y digo ACAMPAR, Con mesas, sillas, toldos, barbacoa...
    Desde que surgió la Ley de prohibido acampar, he sido respetuoso con ella, y nunca acampo, siempre APARCO. Tengo que confesar que, alguna vez, muy pocas, la he incumplido: en época de calor, en determinados lugares, he abierto la ventana de la cocina al preparar comida o he dejado la puerta abierta y poco más.
    Últimamente, estando "BIEN APARCADO", junto a otras autocaravanas (el 99% extranjeras) ellos "acampados" en un 80%, en diferentes sitios del litoral Sureste español, me han "obligado", los municipales, a arrancar y marcharme. De nada han servido mis protestas y razonamientos...
    Los municipales me indican que puedo hacerlo en el camping o áreas de pago de la zona, que son los que presionan a los ayuntamientos, para hacernos la vida imposible.
    Ante estas perspectivas, aunque voy a aguantar un pico más, a ver qué pasa, puede que, en un futuro a corto plazo, si vaya a donde vaya, me van a obligar ir a camping, lo mejor será vender la autocaravana, quitarme de líos y cuando quiera, me iré a un bungalow de camping, a hotel o...
    Porque, ante esta tesitura, no merece el sinvivir de viajar en autocaravana y el gasto que representa.
    Como los fabricantes de autocaravanas y concesionarios, no tomen cartas en el asunto, el viajar itinerante, CON LUBERTAD DE APARCAR, se acabará en breve.
    Que pena!!!
    Yo llevo un poco menos de 50 años y mi reflexion es
    en España hay 8.131 municipios cuantos nos ponen pegas? pocos muy pocos y normalmente en verano en sitios que ya de por si estan abarrotados
    en Europa mas de lo mismo

    yo seguire recorriendo lo que me falta de ver y repetire en muchos sitios en unos ire y no pagare y en otros si pagare lo mismo que si lo hago con el coche porque entre zonas ORA/OTA y Parquing en centros te gastas un buen pico jeje

    por cierto si quieres vender hazlo ya porque bajara y mucho el mercado de ocasion

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #3
      Estas un poco pesimista, tampoco me extraña, pero no desesperes yo también llevo muchos años en esto y vi muchas cosas como el resto.
      Lo que está claro es que lo de acampar en cualquier sitio se acabó y no tendrá vuelta atras, pero el problema a mi forma de ver, es que antes eramos cuatro y ahora somos un montón y como en todos los colectivos los que van a su bola se notan mucho y perjudican al resto, tampoco la autoridad hace mucho para corregir a los descarriados.
      Esperemos que vengan tiempos mejores.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #4
        Originalmente publicado por vivi

        por cierto si quieres vender hazlo ya porque bajara y mucho el mercado de ocasion
        Porque crees que el mercado bajará?

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          De bajar no bajará nada, salvo otro Real Decreto......
          No hay que ser pesimista iremos donde nos quieran.........podría pensar que ir por libre puede ser un problema con tanta delincuencia sin atajar.. Un poco de orden y mano dura. SALUD

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #6
            Muy bien D.Antonio asi me gusta,
            Lo de la mano dura siempre funcionó y tampoco hay que pensar en que nos hagan algo.
            Ellos también tienen claro que alli dentro pueden encontrarse con problemas, pero bueno hay que seguir hacia adelante.
            Feliz año para todos vosotros.

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 841
              • Barakaldo

              #7
              Originalmente publicado por Manuel V
              Porque crees que el mercado bajará?
              el de ocasion porque cada dia hay mas AC de segunda mano aqui y en Europa porque mucha gente no puede salir y a la vez pagar la letra y ademas muchas situaciones personales bajara seguro seguro cuanto no lo se el tiempo lo dira aqui queda escrito el 5 de Enero de 2023 voy a buscar un modelo de unos 10 - 12 años de antiguedad perfilada gama media hoy vale : [COLOR=#DF0024 !important]BENIMAR[/COLOR]Perseo 560




              Fiat FIAT DUCATO
              • Profilé
              • 4 Places
              • 4 Couchages
              • 85.500 km
              • Année 2010
              • 7.25m x 2.3m
              • Mecanique

              • Soyaux, Charente (16)

              39.900 €

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #8
                Originalmente publicado por vivi
                el de ocasion porque cada dia hay mas AC de segunda mano aqui y en Europa porque mucha gente no puede salir y a la vez pagar la letra y ademas muchas situaciones personales bajara seguro seguro cuanto no lo se el tiempo lo dira aqui queda escrito el 5 de Enero de 2023 voy a buscar un modelo de unos 10 - 12 años de antiguedad perfilada gama media hoy vale : [COLOR=#DF0024 !important]BENIMAR[/COLOR]Perseo 560




                Fiat FIAT DUCATO
                • Profilé
                • 4 Places
                • 4 Couchages
                • 85.500 km
                • Année 2010
                • 7.25m x 2.3m
                • Mecanique

                • Soyaux, Charente (16)

                39.900 €

                Por mi no lo hagas, solo queria saber tu opinión, no pretendo para nada juzgar las opiniones de otros, las comparta o no todas son válidas

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2702
                  • ABADIÑO

                  #9
                  Lo importante es viajar. La autocaravana es una opción. Y es la que me gusta. Y con el tiempo voy cambiando de destinos, buscando tranquilidad ya que el turismo invasivo ha llegado desde hace tiempo.
                  No me gustan los destinos de masas turísticas, aunque sea en áreas o parquin sin restricciones pero cón tropecientasmil autocaravanas ahí metidas.
                  Editado por última vez por ION LUZEA; 05/01/2023, 19:21:41.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • Buzz Dao
                    Usuario
                    • 6 ene, 2020
                    • 150
                    • Madrid Sur

                    #10
                    Originalmente publicado por edutoma
                    Recuerdo cuando, en España, podíamos acampar, sin restricciones, en cualquier lugar: playas, ríos, pantanos, lagos, ciudades...
                    Y digo ACAMPAR, Con mesas, sillas, toldos, barbacoa...
                    Desde que surgió la Ley de prohibido acampar, ...
                    Y aprovechando tu reflexión me gustaría preguntar, por curiosidad, si alguien recuerda cuándo se generalizó en España la prohibición de acampar en la naturaleza. Fecha exacta o aproximada.

                    Yo tambien pasé a principios de los 70 (siendo niño) largas estancias en tienda de campaña, a veces en algún camping, a veces no. Recuerdo con especial cariño el mes de Agosto completo en 1.975 (aprox) que mi familia pasó al borde del agua acampando con total libertad a la orilla de un embalse.

                    Gracias enormes si alguien recuerda el dato.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • alcape4
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 568
                      • la Fortuna

                      #11
                      Buenas ,pues yo llevo ,+- 28 años con autocaravana y te diré que no la cambio por nada , cuando la compramos y salíamos había fines de semana que no veíamos ninguna autocaravana o rara vez alguna y ahora es continuo verlas vayas por donde vayas lo que quiero decir que es que somos muchísimos pero antes había poquísimas áreas o parquing y ahora ahí bastantes más ,sigo diciendo que a pesar de que también me da disgustos no la cambio por nada ,un saludo

                      Comentario

                      • ANMOCU
                        Usuario
                        • 7 jun, 2019
                        • 257
                        • Viajando

                        #12
                        Lo de las prohibiciones va por barrios. Estas vacaciones he estado en León y es alucinante que tengan 3 áreas (2 muy recientes) de AC. La que está al lado de un instituto es especialmente buena (gratuita, vallada, con sitio para cambiar aguas, plazas espaciosas, llana, solo le falta luz y sombra en verano para ser perfecta). En León está claro que han apostado porque vayan las AC. En total habrá sitio para 90-100 ACs. Supongo que en temporada alta estarán llenas y eso garantiza 200-300 personas cada día que lógicamente comen, cenan, toman vinos en los bares, visitan museos, etc. uno no va a león o a cualquier sitio para esta encerrado en la AC. En Logroño no existe un área como tal sino un sitio para cambiar aguas con una gran explanada, pero a 500 metros hay un parking con sombra donde se tolera el aparcamiento de ACs, en findes de temporada alta, puentes, etc .se pueden juntar mas de 100 Acs, el centro y la calle Laurel a 10 minutos. Un caso contrario es Santander, área pequeña y persiguiendo al que no puede aparcar en ella. En Madrid nada de nada, en Bilbao una muy buena pero privada y un poco lejos aunque con unas vistas maravillosas, en S. Sebastian una barata, céntrica, pero pequeña, siempre llena, en Vitoria es grande y gratuita pero se estaban planteando cobrar y poner barrera de entrada. En Burgos hay un área pero conviviendo con los coches, Es difícil saber de que depende las decisiones de unas ciudades u otras, pero yo veo que cada vez se hacen mas ACs (aún estamos muy lejos de los niveles europeos). A mi me parece positivo siempre que ello no implique prohibir aparcar en el resto de calles como cualquier ciudadano, pero eso va a depender mucho de nuestro comportamiento y este no siempre es el mejor. Yo no veo el futuro tan negro, me gusta dormir por libre aunque en las ciudades me siento más seguro en un area y si no queda otro remedio entro en un camping pero no me crea angustia el futuro como para plantearme no disfrutar de la AC, estoy a un paso de la jubilación y la pienso disfrutar a tope en AC, en España y fuera de ella. Hay pocas cosas que me den mas satisfacciones.
                        Editado por última vez por ANMOCU; 05/01/2023, 20:26:34.

                        Comentario

                        • edutoma
                          Usuario
                          • 22 nov, 2015
                          • 859
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Buzz Dao
                          Y aprovechando tu reflexión me gustaría preguntar, por curiosidad, si alguien recuerda cuándo se generalizó en España la prohibición de acampar en la naturaleza. Fecha exacta o aproximada.

                          Yo tambien pasé a principios de los 70 (siendo niño) largas estancias en tienda de campaña, a veces en algún camping, a veces no. Recuerdo con especial cariño el mes de Agosto completo en 1.975 (aprox) que mi familia pasó al borde del agua acampando con total libertad a la orilla de un embalse.

                          Gracias enormes si alguien recuerda el dato.

                          Saludos.
                          Creo que fue en 1982

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            #14
                            Originalmente publicado por Buzz Dao
                            Y aprovechando tu reflexión me gustaría preguntar, por curiosidad, si alguien recuerda cuándo se generalizó en España la prohibición de acampar en la naturaleza. Fecha exacta o aproximada.

                            Yo tambien pasé a principios de los 70 (siendo niño) largas estancias en tienda de campaña, a veces en algún camping, a veces no. Recuerdo con especial cariño el mes de Agosto completo en 1.975 (aprox) que mi familia pasó al borde del agua acampando con total libertad a la orilla de un embalse.

                            Gracias enormes si alguien recuerda el dato.

                            Saludos.

                            Igual este enlace te aclara algo.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14577
                              • BILBAO

                              #15
                              Yo, empecé, con mi primera novia, y el 127 mas la canadiense,,,,,,,,,,, pasando findes, en el embalse de Sobrón,,,,,,, con 20 añitos, ya mas de 30 de aquello,,,,,,, y ya, después, fuimos cambiandoa las primeras escapadas por el sur de Francia,,,,,,,,,,,, y ya, le perdimos "el hilo", a cuando empezaron las prohibiciones,,,,,,,,,
                              Que tiempos aquellos, que felices éramos,,,,,,,,,,,,,, con que poquito,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...