Merece la pena viajar o tener una autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #31
    Originalmente publicado por alberto63
    Joer...... leyendo todos los comentarios vuestros.....me viene a la memoria 1984 durmiendo en una autocaravana debajo de la mismísima torre Eiffel !!!! Que tiempos....
    O en el parking de Mont Saint Michel,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Topca
      Usuario
      • 9 may, 2020
      • 61
      • Pontevedra

      #32
      Pues yo siempre fui muy viajero, pero con ac empecé en plena pandemia con mucha intensidad. En pandemia ibas a cualquier sitio sin problema, cuando abrieron un poco, está claro, pero en último año el boom fue bestial, está todo muy saturado. En el último viaje en las navidades, vi de todo y cosas muy malas. Estuve en Vitoria mi primera noche, área a reventar, teniendo que buscar un sitio en el parking de coches ocupando dos plazas, como tantas otras. Después llegada a Carcasona, área privada de pago a tope, teniendo que esperar a la mañana siguiente. Una vez dentro, las negras atascadas con papel y toallitas, y la mier.... flotando por toda la zona de grises, también atascada. Después en el Pirineo francés, en los baños de Llo sin problema en el parking. Más tarde en Andorra todo colapsado. Desde ahí a Baqueira, llegada y sitio sin problema en la nueva zona habilitada, pero la sorpresa llegó a las 4 de la madrugada, los chavales que están allí instalados con sus camiones y todo tipo de engendros, música a tope y fiesta buena. Al día siguiente subo a beret pero no dejan dormir. Sólo abajo con esa gentuza que no mueve el vehículo y tira las grises y todo tipo de mier... Por el terraplén de atrás.
      De ahí a Aínsa, una maravilla, tranquilo y con servicios. En Ordesa todo bien, es parque nacional y no dejan dormir como es normal.
      Después intento dormir en jaca y fue imposible, área a tope. Acabé en Pamplona sin ningún problema.
      Pero bueno, la sensación general es que no hay áreas para tantos que somos y están mal dimensionadas.
      Y después, tenemos que intentar ser más limpios. En Aínsa salían los turullos por la tapa de las negras. Al final, es la imagen que damos a los de fuera.
      Lo de las toallitas y papel en el pott no me parece normal. Tíralo a las basura, es muy sencillo.

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4202
        • Malaga

        #33
        Pues si el ejemplo de Alemania se extiende también a España, la inmensa mayoría de sitios para aparcar o Areas son de pago. cuando termine la ruta que estoy preparando por Alemania para la primavera de este año, concretare.
        Un Saludo




        Comentario

        • overmack
          Usuario
          • 1 oct, 2020
          • 83
          • cadiz

          #34
          Pues nosotros somos de Cádiz, y aquí el verano es....... insoportable.
          La masificación que venimos sufriendo los últimos años es brutal, nos hace totalmente imposible disfrutar de nada de lo que tenemos. Hemos llegado al punto de que los fines de semana, o nos vamos fuera de la provincia o no salimos de casa.

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4530
            • VINARÒS

            #35
            Ahora que ya se ha posicionado mucha gente voy a abrir el autentico melón de la pregunta original. Por que hay mucha paja y poco relativo a la pregunta.

            Merece la pena viajar o tener una autocaravana?

            Yo hago otra pregunta al estilo gallego. ¿¿ que pasa que si tienes una autocaravana, no viajas ?? No concibo la utilidad de la AUTOCARAVANA, si no es para viajar.



            Por que si no es para viajar ¿¿¿ para que **** la compras ???
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #36
              Originalmente publicado por WRAITH
              Ahora que ya se ha posicionado mucha gente voy a abrir el autentico melón de la pregunta original. Por que hay mucha paja y poco relativo a la pregunta.

              Merece la pena viajar o tener una autocaravana?


              Yo hago otra pregunta al estilo gallego. ¿¿ que pasa que si tienes una autocaravana, no viajas ?? No concibo la utilidad de la AUTOCARAVANA, si no es para viajar.



              Por que si no es para viajar ¿¿¿ para que **** la compras ???
              No creo que quien tiene auto no viaje. A no ser que le sobrevenga un problema de salud o X y no pueda.
              La mayoría si no viaja más viaja menos pero no creo que nadie la tenga de adorno.
              También es posible que gente que le ha dado mucho uso durante años llegue un momento que esté más parado, hay situaciones variadas pero de una forma u otra todos sacamos cierto provecho de la auto.

              Comentario

              • vivi
                Usuario
                • 28 mar, 2019
                • 841
                • Barakaldo

                #37
                Originalmente publicado por YolandaG
                No creo que quien tiene auto no viaje. A no ser que le sobrevenga un problema de salud o X y no pueda.
                La mayoría si no viaja más viaja menos pero no creo que nadie la tenga de adorno.
                También es posible que gente que le ha dado mucho uso durante años llegue un momento que esté más parado, hay situaciones variadas pero de una forma u otra todos sacamos cierto provecho de la auto.
                donde yo guardr la mia el 80% y digo el 80% porque lo se solo la usa en semana santa y en verano y la sacan exclusivamente para irse a un camping y dejarla alli puesta todo el tiempo tambien hacen eso muchos extranjeros por eso hay muchas autocaravanas de segunda mano con muchos años y pocos kilometros la mia tiene 15 años y mas de 200.000km moverme me muevo jeje
                Editado por última vez por vivi; 22/01/2023, 14:47:58.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por WRAITH
                  Ahora que ya se ha posicionado mucha gente voy a abrir el autentico melón de la pregunta original. Por que hay mucha paja y poco relativo a la pregunta.

                  Merece la pena viajar o tener una autocaravana?


                  Yo hago otra pregunta al estilo gallego. ¿¿ que pasa que si tienes una autocaravana, no viajas ?? No concibo la utilidad de la AUTOCARAVANA, si no es para viajar.



                  Por que si no es para viajar ¿¿¿ para que **** la compras ???

                  Para mí lo mejor de una AC es que igual sirve para meterte con ella en un área privada o un camping a pasar los días que te apetezca, que para pasar un día de playa, o irte con ella a dar la vuelta al mundo cómo hace mucha gente.

                  No tienes que hacer siempre lo mismo. En cada época del año puedes utilizarla para una cosa diferente.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #39
                    Originalmente publicado por WRAITH
                    Ahora que ya se ha posicionado mucha gente voy a abrir el autentico melón de la pregunta original. Por que hay mucha paja y poco relativo a la pregunta.

                    Merece la pena viajar o tener una autocaravana?

                    Yo hago otra pregunta al estilo gallego. ¿¿ que pasa que si tienes una autocaravana, no viajas ?? No concibo la utilidad de la AUTOCARAVANA, si no es para viajar.



                    Por que si no es para viajar ¿¿¿ para que **** la compras ???
                    Jejeje

                    La verdad es que la vida da tantas vueltas......

                    Por situaciones que no vienen al caso , te diré que antes me movía muchísimos más "kms" con la AC....

                    Ahora en cambio le hago unos ridículos y escasos kms anualmente, pero estoy algo más de tiempo en ella que cuando la movía más.....

                    Conclusión... la vida va dando tantas vueltas que no queda otra que saber ir adaptándose a ella , ahora podría afirmar que hago un uso algo más llamémosle "estático" de la AC....
                    Y además no me crea ningún conflicto sobre ese debate de si la. AC se hizo para moverla, para estar en constante movimiento.......

                    La AC se hizo para disfrutarla, ....unos disfrutan realizando miles de kms anuales (y contaminando su parte y la mía)....

                    Dígamos que esto es como la media de gasto de la lotería que suelen hablar de cifras por lo menos en euskadi de 80/100€.....y siempre pienso lo mismo.....hay alguien que se está gastando mi parte......por qué nunca /jamás he comprado loteria.

                    Así que cada cual que disfrute de la AC.....como quiera ,,,o como pueda.....

                    PD
                    Como empiezen a cobrar un "canon" anti -contaminacion en el momento de pasar la ITV, en función de los kms anuales realizados......viendo "a cómo" funciona este "gremio".... Estoy convencido al 100%, que las ACs estáticas florecerian como margaritas.....en una zelaia

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #40
                      Aún recuerdo cuando empezó el internet en casa que mi padre me decía, que internet no era para bajar música y juegos, si no para mandar emails y sacar información...

                      Hoy día, lo usamos para ver películas, para hacer gestiones, para trabajar en la nube....para todo.

                      Creo que no está escrito en ningún sitio para que son las autocaravanas, más cuando somos tan diferentes entre usuarios.

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #41
                        Como empiezen a cobrar un "canon" anti -contaminacion en el momento de pasar la ITV, en función de los kms anuales realizados......viendo "a cómo" funciona este "gremio".... Estoy convencido al 100%, que las ACs estáticas florecerian como margaritas.....en una zelaia

                        Tu dale ideas.........que no tardarán mucho.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #42
                          Originalmente publicado por Portans
                          Como empiezen a cobrar un "canon" anti -contaminacion en el momento de pasar la ITV, en función de los kms anuales realizados......viendo "a cómo" funciona este "gremio".... Estoy convencido al 100%, que las ACs estáticas florecerian como margaritas.....en una zelaia

                          Tu dale ideas.........que no tardarán mucho.
                          Jejejeje.....

                          No me considero ningún "lumbreras".. ..

                          Estoy casi seguro al 100% que la idea la llevan barajando hace tiempo......pero.....no hay "webos" para "intentar" implantarla....
                          Sería una medida demasiado anti-popular.......jejejejj

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #43
                            Originalmente publicado por ser
                            Jejejeje.....

                            No me considero ningún "lumbreras".. ..

                            Estoy casi seguro al 100% que la idea la llevan barajando hace tiempo......pero.....no hay "webos" para "intentar" implantarla....
                            Sería una medida demasiado anti-popular.......jejejejj
                            Jjjjjjjj!
                            Deja que pasen las elecciones......jjjjjjj
                            Saludos

                            Comentario

                            • juan127
                              Usuario
                              • 11 ago, 2012
                              • 516
                              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                              #44
                              Originalmente publicado por ser
                              Jejejeje.....

                              No me considero ningún "lumbreras".. ..

                              Estoy casi seguro al 100% que la idea la llevan barajando hace tiempo......pero.....no hay "webos" para "intentar" implantarla....
                              Sería una medida demasiado anti-popular.......jejejejj
                              Afortunados vosotros, en cataluña ya hace dos años que pagamos ese canon, hagas o no hagas kilometros, con dos huevs.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #45
                                Según mi punto de vista, una ac no deja de ser una segunda, primera o tercera residencia pero con la particularidad de que tiene ruedas. Dependiendo de los gustos, posibilidades y costumbres de su inquilino, puede resultar más o menos agil, cómoda, confortable o económica. Y esos gustos, posibilidades y costumbres condicionarán el uso que se le pueda dar dentro de las limitaciones de esta sociedad.
                                Que hagas más o menos kilómetros dependerá de lo mismo.

                                Comentario

                                Trabajando...