Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: Merece la pena viajar o tener una autocaravana?

  1. #21
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola

    En definitiva, se puede afirmar que el mundo está en constante evolución o involución según el cristal con el que lo miremos....

    Yo también provengo de un tiempo en el que iba con mis padres y la tienda de campaña, y no era a un camping, ...me enseñaron a dejar el sitio en el que habíamos estado, de tal manera que no se "notase" que habíamos estado ....

    En resumen cada vez más prohibiciones (rotundamente)
    SI, pero no sólo es en el ámbito del mundo de las ACs, si no que se circunscribe a todo en general......

    No sé si eso es debido a que cada vez somos más (no sé que calificativo poner...."listos" "t****s)......
    O si se trata de que lo vamos ganando a pulso....

    En resumen .....al estar en este planeta , está demostrado que estamos en constante movimiento, y no nos queda otra que ir adaptándonos a las circunstancias......
    Creo que sobrevivire a ello, adaptándome y por supuesto no lo vamos a negar...algún/algunos días habrá que tirar de la picaresca,

  2. #22
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    A ver cuándo prohíben el prohibir a la ligera..... que ya desde pequeños no nos dejan jugar a la pelota

  3. #23
    Usuario Avatar de Carregal
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Es cierto que nosotros las vacaciones no las disfrutamos en los meses de temporada alta, (julio-Agosto). Solemos ir en Septiembre- Octubre a la zona del Levante, costa Andalucia o Algarve. En estas fechas en ningún sitio tuvimos problemas de masificación. En Galicia de donde somos. En verano tratamos de no ir a los sitios TOP los fines de semana y el resto de los dias de semana aún no tuvimos problemas en ningún sitio. La verdad es que somos muchos y nos centramos en pocos sitios y días concretos.
    Respeto a que si bajarán al Acs de segunda mano, creo que si. Dentro de tres-cuatro años la demanda será muy inferior a la oferta y eso hará que los precios bajen. Como comentó un compañero esto es una burbuja (moda) como otras muchas (motos años 90) motos de agua principios 2000. etc.
    Última edición por Carregal; 06/01/2023 a las 15:05

  4. #24
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Si tenemos en cuenta que en los últimos 50 años (esos mismos que algunos llevais en este mundillo), la población mundial se ha incrementado en más de 4.500 millones de personas, es lógico pensar (solo por probabilidad) que unas cuantas de ellas se habrán comprado una Ac.

    4.500 millones más son muchos millones más. No solo el mundo de las Ac se ha masificado. Toooooodo ha sufrido el mismo destino. Es horrible!!!! Pero es lo que hay......

    Alguno habla de la España vaciada. Hasta el momento mis mejores salidas con la Ac.

    He de decir que soy una de las ultimas incorporaciones a la lista de la masificación. Pena no poder haberlo hecho antes......, mucho antes, pero no pude. Solo hace un año que tengo Ac, y no me voy a rendir tan pronto.
    Última edición por Franquilo; 07/01/2023 a las 12:42

  5. #25
    Usuario Avatar de Oxiracing
    Fecha de ingreso
    22 jun, 22
    Ubicación
    Agurain
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Mis padres jubilados, hace tiempo que tienen autocaravana, de la cual me pude aprovechar hasta que me compré la mia y ha sido lo mejor k he hecho por mi familia. Antes de nada dire k mis padres jubilados, paran de viejar los meses de julio y agosto, acostumbrados a aparcar sin problemas no conciben las masificaciones y problemas con los que nos encontramos el resto de mortales que seguimos atadados a un trabajo. Por lo tanto creo que hay varios factores que generan los problemas
    1Boom de autocaravanas sobre todo despues de la pandemia, unos seguirán y otros venderán la autoca para volverse al hotel(yo tb creo que el mercado de segunda mano bajara de aki a 1,2,3 años)
    2viajar todos al mismo tiempo.
    3Aplicaciones k usamos todos y asi acabamos en los mismos sitios
    4sitios de "moda" son los k nosotros evitamos.
    Por lo tanto creo o evito ser pesimista y simplemente intento adaptarme al momento para disfrutar de nuestras casitas con ruedas, de todas formas es verdad que esto a cambiado en poco tiempo ya pocos somos los k saludamos prácticamente me devuelven el saludo 4 de cada 10, no se si tb os pasa a vosotros, y no hay la misma fraternidad que habia antes por lo menos son situaciones y sensaciones que comparto con mas de un compañer@.

  6. #26
    Usuario Avatar de roblade
    Fecha de ingreso
    17 abr, 17
    Ubicación
    Premia de Mar
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Como muchos sabéis, soy "campista/caravanista/autocaravanista", desde principio de los años 70 del siglo pasado. Es decir, llevo en este mundillo más de 50 años.
    Recuerdo cuando, en España, podíamos acampar, sin restricciones, en cualquier lugar: playas, ríos, pantanos, lagos, ciudades...
    Y digo ACAMPAR, Con mesas, sillas, toldos, barbacoa...
    Desde que surgió la Ley de prohibido acampar, he sido respetuoso con ella, y nunca acampo, siempre APARCO. Tengo que confesar que, alguna vez, muy pocas, la he incumplido: en época de calor, en determinados lugares, he abierto la ventana de la cocina al preparar comida o he dejado la puerta abierta y poco más.
    Últimamente, estando "BIEN APARCADO", junto a otras autocaravanas (el 99% extranjeras) ellos "acampados" en un 80%, en diferentes sitios del litoral Sureste español, me han "obligado", los municipales, a arrancar y marcharme. De nada han servido mis protestas y razonamientos...
    Los municipales me indican que puedo hacerlo en el camping o áreas de pago de la zona, que son los que presionan a los ayuntamientos, para hacernos la vida imposible.
    Ante estas perspectivas, aunque voy a aguantar un pico más, a ver qué pasa, puede que, en un futuro a corto plazo, si vaya a donde vaya, me van a obligar ir a camping, lo mejor será vender la autocaravana, quitarme de líos y cuando quiera, me iré a un bungalow de camping, a hotel o...
    Porque, ante esta tesitura, no merece el sinvivir de viajar en autocaravana y el gasto que representa.
    Como los fabricantes de autocaravanas y concesionarios, no tomen cartas en el asunto, el viajar itinerante, CON LUBERTAD DE APARCAR, se acabará en breve.
    Que pena!!!
    Y a los extranjeros les dijeron algo o que?

    He visto que los de fuera no se están de nada, toldos, kit completo de mesas y sillas... Cosa que tampoco me parece bien, porque si un emplazamiento es "pequeño", coñio no ocupes el doble, deja a otra auto aparcar, que si se llena, vaya fastidio...

    Yo como voy a sitios "remotos" y muchas veces voy solo pues con una sillita me apaño para comer fuera tranquilamente. No he tenido problemas. Eso si... no me imagino plantar el toldo ni de broma.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roblade Ver mensaje
    Y a los extranjeros les dijeron algo o que?

    He visto que los de fuera no se están de nada, toldos, kit completo de mesas y sillas... Cosa que tampoco me parece bien, porque si un emplazamiento es "pequeño", coñio no ocupes el doble, deja a otra auto aparcar, que si se llena, vaya fastidio...

    Yo como voy a sitios "remotos" y muchas veces voy solo pues con una sillita me apaño para comer fuera tranquilamente. No he tenido problemas. Eso si... no me imagino plantar el toldo ni de broma.
    Si, a los extranjeros también los echaron, yo era el único español.
    Se que, en España, la variada y la no variada, hay muchos rincones donde disfrutar de pueblos, ríos, valles... pero, entre noviembre y febrero, me gusta pasarlo por El Levante y el Sur, desde El Campello, hasta Ayamonte y el Argarve, pero, sobre todo, pir El Levante, pir su costa, y ahí es donde más problemas tenemos los autocaravanistas....

  8. #28
    Usuario Avatar de alberto63
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Ubicación
    Laredo
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Joer...... leyendo todos los comentarios vuestros.....me viene a la memoria 1984 durmiendo en una autocaravana debajo de la mismísima torre Eiffel !!!! Que tiempos....

  9. #29
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto63 Ver mensaje
    Joer...... leyendo todos los comentarios vuestros.....me viene a la memoria 1984 durmiendo en una autocaravana debajo de la mismísima torre Eiffel !!!! Que tiempos....
    Algunos habéis tenido suerte de vivir esas cosas, los que empezamos más tarde nos queda disfrutar de lo que hay, que no es poco a mí parecer...la clave es evitar los sitios más típicos o de moda.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Mientras siga estando tan a gusto en mi ac como hasta ahora, esquivando turísticos y aglomeraciones ni me lo pienso, disfruto como un enano. No solo estoy en la gloria que hasta pienso que creamos muchas envidias y es un problema.Si las cosas se complican en este país antes de que decida cambiar de modo de vida optaré por cambiar de país.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •