Instalar detector gases

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • misito
    Usuario
    • 4 ene, 2023
    • 2
    • Fuerteventura

    Instalar detector gases

    Hola a todos,

    Tengo una auto Pilote Aventura A705 la cual he comprado hace poco.

    Algo que me gustaría instalar es un detector de gases, he comprado un detector a 12v pero me está resultando imposible pasar un cable flexible desde donde se encuentra la centralita. Desde ella salen varios tubos corrugados hacia los bajos de la auto pero bastante difícil el pasar el pasacalles.

    Alguien con una auto similar que tenga alguna sugerencia? Me estoy viendo que necesitaré desmontar los muebles enteros para ello. De igual modo quería pasar otro cable ya que quería poner una televisión en la cama trasera para los niños vean dibujos, pero me temo que va a ser igual de complejo.

    No se qué otras opciones tengo, imagino que no se puede aprovechar los cables existentes y sacar una conexión de alguno de ellos (luz, etc..)

    Gracias!
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Para aparatos de gran consumo no lo haría, pero para un sensor de gases que tiene un consumo ridículo cogeria alimentación de la línea más cercana con un fusible de 1 o 2 A. La tv si no es muy grande nueva de led consume muy poco, la mía sólo 1 Ah también podrías alimentarla con una línea cercana y su correspondiente fusible. Si puedes elegir coge la línea con cables de mayor sección.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • misito
      Usuario
      • 4 ene, 2023
      • 2
      • Fuerteventura

      #3
      Gracias. Tendré que ver de qué cable puedo coger alimentación para el detector de gases ya que hay demasiados cables justo donde lo quiero instalar.

      Sobre la TV, aún ni la he comprado, pero quizá puedo coger la misma alimentación de la que ya tiene instalada en el salón y que no usamos. Lo suyo es pasar dicha alimentación hasta la parte trasera ya que es muy inaccesible la parte donde se encuentra instalada la TV en el salón.

      Comentario

      • M. Vargas y Paqui
        Usuario
        • 15 nov, 2013
        • 1548
        • MAIRENA DEL ALJARAFE

        #4
        Para la tele, busca en la parte donde la vayas a instalar un cable con corriente a 12v. Y como dices que aún no la has comprado, aprovecha y la compras que trabaje a 12v. Poniendo una conexión tipo mechero con su fusible en el enchufe del cable de 2A te sobra. Y no tienes que cruzar media autocaravana para llevar el cable desde el salón.

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

        Comentario

        • M. Vargas y Paqui
          Usuario
          • 15 nov, 2013
          • 1548
          • MAIRENA DEL ALJARAFE

          #5
          Yo lo he hecho en las autocaravanas que he tenido para la tv y para conectar cpad a 12v (bomba de respiración para la apnea del sueño) y sin problema. Éste último aparato toda la noche en funcionamiento.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

          Comentario

          Trabajando...