Chromecast

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bidaiari
    Usuario
    • 1 oct, 2008
    • 308

    #16
    Originalmente publicado por raton700
    Ese es el problema del Chromecast en la AC.

    Necesitas un WiFi externo al que estén conectados el aparato emisor y el Chromecast.

    En mi caso, llevo un modem WiFi 4G al que se conecta todo para obtener datos, tanto teléfono como ordenador o tablet. Desde ahí se forma la red.

    En casa, al estar el teléfono y el Chrome conectados al WiFi doméstico, se comunican dentro de esa red. Nunca lo hace directamente el Chromecast con el emisor.

    La solución, lo que te digo, un modem WiFi o un simple teléfono en desuso con su SIM para datos y configurarlo como punto de acceso para todos los aparatillos.

    Espero que te resulte útil.

    SL2, ratón.
    Originalmente publicado por JuanPelaez
    Siempre necesita de una wifI para emparejarse con el móvil/tablet .... en casa usarás la que tengas, en la AC deberás usar otro móvil que haga de puente.
    Que nooooooo
    3 cosas: Una Tv, un Chromecast y un movil con datos y no hace falta nada mas.

    Comentario

    • mash
      Usuario
      • 28 sep, 2010
      • 1156
      • Riaza

      #17
      Originalmente publicado por Bidaiari
      Yo tengo una tv normalita y se conecta al hdmi y al usb de la tele y sin problemas. No necesitas moden ni movil externo, con tu propio movil en modo conexiòn compartida es suficiente, tanto la tablet como el chromecast se conectan a tu movil y si además tienes datos ilimitados ya mejor que mejor.
      Ok, pues me has aclarado el tema, voy a encargar uno y ya os contaré, que pena que los Reyes ya no lleguen, saludos y muchas gracias

      Comentario

      • Bidaiari
        Usuario
        • 1 oct, 2008
        • 308

        #18
        Originalmente publicado por mash
        Ok, pues me has aclarado el tema, voy a encargar uno y ya os contaré, que pena que los Reyes ya no lleguen, saludos y muchas gracias
        Hace años que lo utilizo y me ha ido siempre muy bien, y ahora con esto de datos ilimitados ya ni preocupar de lo que consumas ni de resoluciones.
        Tambien que sepas, que puedes utilizar modo espejo, es decir, lo que ves en el movil lo ves también en la tv.

        Comentario

        • Siven
          Usuario
          • 15 feb, 2020
          • 326
          • Arriba y abajo

          #19
          Otro que ni wifis ni historias. Chromecast conectado al HDMI, alimentación del USB del televisor y a ver todas las pelis guardadas en la tablet o programas de TV, sin problemas.

          Comentario

          • Bidaiari
            Usuario
            • 1 oct, 2008
            • 308

            #20
            También decirte que cuando lo vayas a configurar por primera vez necesitarás de un segundo dispositivo para crear una red wifi. Una vez conectado el chromecast a esa red a traves de tu movil, esta queda memorizada con el nombre de red y contraseña. A partir de ahí configurar tu movil con el mismo nombre de red y contraseña y listo.

            PD: Quizás todo esto ya lo sabías, pero bueno aquí queda para el que no lo sabía.

            Comentario

            • Troter
              Usuario
              • 8 ago, 2011
              • 1638
              • La Rioja

              #21
              Yo tengo una copia del Chromecast y lo que hago es mandarle contenido a través del Smartview del teléfono.
              Suelo llevar cosas descargadas de alguna plataforma y lo lanzó a la tv. De esa manera no gasto datos y tengo una SmartWatch tv, barata.

              Comentario

              • raton700
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 316
                • Luarca

                #22
                Originalmente publicado por Bidaiari
                También decirte que cuando lo vayas a configurar por primera vez necesitarás de un segundo dispositivo para crear una red wifi. Una vez conectado el chromecast a esa red a traves de tu movil, esta queda memorizada con el nombre de red y contraseña. A partir de ahí configurar tu movil con el mismo nombre de red y contraseña y listo.

                PD: Quizás todo esto ya lo sabías, pero bueno aquí queda para el que no lo sabía.
                Tienes toda la razón, una vez configurado y enlazados los aparatos, ya no es necesario tener el modem o el segundo teléfono.

                Como siempre llevo el modem activo en la autocaravana, me he acostumbrado a esa configuración, pero alguna vez que ha estado apagado ha seguido todo funcionando correctamente.

                Así que si, no es necesario nada adicional cuando ya esta funcionando.

                Gracias por aclararlo.

                SL2, ratón.

                Comentario

                • JuanPelaez
                  Usuario
                  • 22 jun, 2005
                  • 538
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #23
                  Originalmente publicado por Bidaiari
                  Que nooooooo
                  3 cosas: Una Tv, un Chromecast y un movil con datos y no hace falta nada mas.
                  Pues me estoy enterando ahora, no lo usaba mucho en la AC por que la forma de que se conectara con mi móvil era a través del móvil de mi mujer que hacia de "wifi compartida" y todo esto me parecía un "exceso" para ver 10 minutos algo en la tele .....

                  Pregunto :

                  1.- Es un modelo reciente ? porque el mío tiene ya sus añitos y no valla a ser que los primeros la forma de conectar fuera esa.

                  2.- Algún manual o en su defecto puedes contar un poco más detalladamente como lo haces ?

                  Mil Gracias

                  Comentario

                  • Bidaiari
                    Usuario
                    • 1 oct, 2008
                    • 308

                    #24
                    Originalmente publicado por JuanPelaez
                    Pues me estoy enterando ahora, no lo usaba mucho en la AC por que la forma de que se conectara con mi móvil era a través del móvil de mi mujer que hacia de "wifi compartida" y todo esto me parecía un "exceso" para ver 10 minutos algo en la tele .....

                    Pregunto :

                    1.- Es un modelo reciente ? porque el mío tiene ya sus añitos y no valla a ser que los primeros la forma de conectar fuera esa.

                    2.- Algún manual o en su defecto puedes contar un poco más detalladamente como lo haces ?

                    Mil Gracias
                    El que tengo yo es de los llamados 1 generaciòn. Creo que 4 o 5 años.

                    Dices que el chromecast se conecta a traves del movil de tu mujer, pues hay lo tienes, con ese mismo movil haces cast, puedes enviar contenido, o si quieres, pones el nombre de red y contraseña del movil de tu mujer en el tuyo ya que quizás ahí tienes instaladas las aplicaciones como filmin, youtube etc etc.


                    Resumiendo, una vez configurado el chromecast cualquier movil que pongas con el mismo nombre y contraseña y poner en modo wifi compartida funcionará.

                    Comentario

                    • Siven
                      Usuario
                      • 15 feb, 2020
                      • 326
                      • Arriba y abajo

                      #25
                      Explicaré la forma sencilla-sencillísima de cómo lo utilizo yo.

                      Utilizo una tablet (evidentemente podria ser un teléfono) en la cual me bajé en su dia la aplicación gratis "EZMira".

                      1. Pongo en marcha el televisor y selecciono HDMI
                      2. Abro la aplicación en la tablet. Si no está seleccionada (siempre lo está), selecciono la tecla superior izquierda "Miracast/Chromecast"
                      3. Abajo de todo en el centro pulso "Conectar"
                      4. La aplicación busca dispositivos y encuentra el Chromecast. Pulso encima del nombre.
                      5. Tarda unos segundos, tras los cuales en pantalla sale exactamente la pantalla de la tablet (efecto "Mirror")
                      6. No hay más que seleccionar en la tablet/teléfono lo que quieres ver y lo ves directamente en el televisor. La tablet queda muda y la pantalla se apaga a menos que la toques.

                      Yo utilizo ese sistema para ver alguna cosa de TV, por lo que no hay más que seleccionar el canal o para ver pelis que en casa, antes de la salida de viaje me he bajado y guardado en una tarjeta inserta en la tablet.

                      No problem (que es lo que me gusta a mi, especialmente en la AC 👍)

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19005
                        • ❤ Catalunya

                        #26
                        Originalmente publicado por raton700
                        Ese es el problema del Chromecast en la AC.

                        Necesitas un WiFi externo al que estén conectados el aparato emisor y el Chromecast.

                        En mi caso, llevo un modem WiFi 4G al que se conecta todo para obtener datos, tanto teléfono como ordenador o tablet. Desde ahí se forma la red.

                        En casa, al estar el teléfono y el Chrome conectados al WiFi doméstico, se comunican dentro de esa red. Nunca lo hace directamente el Chromecast con el emisor.

                        La solución, lo que te digo, un modem WiFi o un simple teléfono en desuso con su SIM para datos y configurarlo como punto de acceso para todos los aparatillos.

                        Espero que te resulte útil.

                        SL2, ratón.
                        Originalmente publicado por JuanPelaez
                        Siempre necesita de una wifI para emparejarse con el móvil/tablet .... en casa usarás la que tengas, en la AC deberás usar otro móvil que haga de puente.
                        Muchas gracias por vuestra ayuda
                        También a los demas compañeros que han aportado sus conocimientos

                        Si de esta no consigo hacer funcionar el chromecast en la AC, me pondre unas orejas de burro y cara a la pared...

                        Sigo aprendiendo y GRATIS!!!!
                        sigpic

                        Comentario

                        • Troter
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 1638
                          • La Rioja

                          #27
                          Originalmente publicado por BIGMYCH
                          Muchas gracias por vuestra ayuda
                          También a los demas compañeros que han aportado sus conocimientos

                          Si de esta no consigo hacer funcionar el chromecast en la AC, me pondre unas orejas de burro y cara a la pared...

                          Sigo aprendiendo y GRATIS!!!!
                          😅😅😅😅😅

                          Comentario

                          • JuanPelaez
                            Usuario
                            • 22 jun, 2005
                            • 538
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #28
                            Originalmente publicado por Bidaiari
                            El que tengo yo es de los llamados 1 generaciòn. Creo que 4 o 5 años.

                            Dices que el chromecast se conecta a traves del movil de tu mujer, pues hay lo tienes, con ese mismo movil haces cast, puedes enviar contenido, o si quieres, pones el nombre de red y contraseña del movil de tu mujer en el tuyo ya que quizás ahí tienes instaladas las aplicaciones como filmin, youtube etc etc.


                            Resumiendo, una vez configurado el chromecast cualquier movil que pongas con el mismo nombre y contraseña y poner en modo wifi compartida funcionará.
                            Pues tienes TODA la razón .... me he liado con el tema. Voy a probarlo.

                            Gracias,

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              #29
                              El blanco lo tengo que conectar a un usb ecterno y delos que dan mas de 2 A, en caso contrario me sale el mensaje.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              • Moby Dick
                                Usuario
                                • 30 jun, 2009
                                • 1785
                                • Tuy (Pontevedra)

                                #30
                                Originalmente publicado por Er Bicho
                                El blanco lo tengo que conectar a un usb ecterno y delos que dan mas de 2 A, en caso contrario me sale el mensaje.
                                Pues eso es lo que yo dije al principio del hilo... hay que diferenciar el Chomecast con Google TV nuevo, blanco y con mando a distancia, de los anteriores, que si admitían alimentación a través del usb de la tv.

                                ¿Alguien con el nuevo que le permita conectar con el usb de la tv?
                                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                                Comentario

                                Trabajando...