Chromecast

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mash
    Usuario
    • 28 sep, 2010
    • 1156
    • Riaza

    Chromecast

    Estoy pensando instalar un Chromecast para ver el contenido de la tablet en la television de la autocaravana.
    Me surge la duda de si puedo suministrar la corriente al Chromecast desde el puerto usb de la propia televisión o tengo que acudir a un puerto usb externo a la TV.
    Gracias por la ayuda
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    No te lo va a permitir, en cuanto lo conectas al usb de la tv te sale el mensaje de que es insuficiente, aunque teóricamente no sea así pues a pesar de que dice que necesita 1,5 A yo lo he medido y su consumo no llega 1 A.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por mash
      Estoy pensando instalar un Chromecast para ver el contenido de la tablet en la television de la autocaravana.
      Me surge la duda de si puedo suministrar la corriente al Chromecast desde el puerto usb de la propia televisión o tengo que acudir a un puerto usb externo a la TV.
      Gracias por la ayuda
      Depende de la salida USB, yo lo conecto con tv de 16" y funciona sin problema. No es chromecast sino fire tv pero el consumo es parecido, menos de 1 Ah.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • mash
        Usuario
        • 28 sep, 2010
        • 1156
        • Riaza

        #4
        Algun compañero que tengan Chromecast y le funcione con el usb de la tv?

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19006
          • ❤ Catalunya

          #5
          Me quedo por aqui.

          Tengo Chromecast en casa y solo con el USB ya funciona bien
          Me lo llevo a la AC y también "funciona" o mejor dicho NO FUNCIONA

          La alimentación en la TV de la AC con el USB funciona pero... NO CONSIGO que funcione ni emparejarlo con el movil
          Solo lo he conseguido teniendo wifi

          ** es un poco tarde para la carta a los Reyes pero como he leido que la gente lleva el Fire TV Stick, me lo pediré...
          ** si alguien me puede orientar sobre el Chromecast...lo volvería a intentar

          ** Disculpad no quiero desviar el hilo del compañero MASH
          sigpic

          Comentario

          • raton700
            Usuario
            • 9 sep, 2017
            • 316
            • Luarca

            #6
            Originalmente publicado por mash
            Algun compañero que tengan Chromecast y le funcione con el usb de la tv?
            A mi me funciona perfectamente.

            Mi TV es una Techwood TK22SAT18B. La que puso el concesionario al comprarla.

            Iba a cambiar al FireTV, pero la verdad es que con esto me va sin problemas y puedo mandar lo que quiera desde el ordenado, la tablet o el teléfono.

            Evidentemente, conectado en le USB de la tele para darle corriente.

            SL2, ratón.

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por raton700
              A mi me funciona perfectamente.

              Mi TV es una Techwood TK22SAT18B. La que puso el concesionario al comprarla.

              Iba a cambiar al FireTV, pero la verdad es que con esto me va sin problemas y puedo mandar lo que quiera desde el ordenado, la tablet o el teléfono.

              Evidentemente, conectado en le USB de la tele para darle corriente.

              SL2, ratón.
              ¿Es el antiguo, color negro y redondo, o el nuevo, color blanco, ovalado y con mando a distancia?
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • raton700
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 316
                • Luarca

                #8
                Originalmente publicado por BIGMYCH
                Me quedo por aqui.

                Tengo Chromecast en casa y solo con el USB ya funciona bien
                Me lo llevo a la AC y también "funciona" o mejor dicho NO FUNCIONA

                La alimentación en la TV de la AC con el USB funciona pero... NO CONSIGO que funcione ni emparejarlo con el movil
                Solo lo he conseguido teniendo wifi

                ** es un poco tarde para la carta a los Reyes pero como he leido que la gente lleva el Fire TV Stick, me lo pediré...
                ** si alguien me puede orientar sobre el Chromecast...lo volvería a intentar

                ** Disculpad no quiero desviar el hilo del compañero MASH
                Ese es el problema del Chromecast en la AC.

                Necesitas un WiFi externo al que estén conectados el aparato emisor y el Chromecast.

                En mi caso, llevo un modem WiFi 4G al que se conecta todo para obtener datos, tanto teléfono como ordenador o tablet. Desde ahí se forma la red.

                En casa, al estar el teléfono y el Chrome conectados al WiFi doméstico, se comunican dentro de esa red. Nunca lo hace directamente el Chromecast con el emisor.

                La solución, lo que te digo, un modem WiFi o un simple teléfono en desuso con su SIM para datos y configurarlo como punto de acceso para todos los aparatillos.

                Espero que te resulte útil.

                SL2, ratón.

                Comentario

                • raton700
                  Usuario
                  • 9 sep, 2017
                  • 316
                  • Luarca

                  #9
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  ¿Es el antiguo, color negro y redondo, o el nuevo, color blanco, ovalado y con mando a distancia?
                  El antiguo, redondito y negro. Sin mando, se maneja todo con el emisor desde la app correspondiente.

                  SL2, ratón.

                  Comentario

                  • rizos13
                    Usuario
                    • 30 dic, 2007
                    • 384
                    • Esparreguera (Barcelona)

                    #10
                    El Chromecast que tengo yo, el redondo oscuro, funciona sin problemas con el conector de USB de la TV. Es una 19" JOY.

                    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
                    RCDE 1900, la força d´un sentiment

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por raton700
                      El antiguo, redondito y negro. Sin mando, se maneja todo con el emisor desde la app correspondiente.

                      SL2, ratón.
                      Quizás esté ahí el problema, en el nuevo, según este video de youtube, parece que no funciona a través del usb, aunque yo ni lo he intentado, le he puesto una alimentación independiente.

                      A partir del minuto 1,45

                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • rizos13
                        Usuario
                        • 30 dic, 2007
                        • 384
                        • Esparreguera (Barcelona)

                        #12
                        Se me olvidaba, yo lo conecto con conexión compartida desde el móvil y me va perfecto.

                        Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
                        RCDE 1900, la força d´un sentiment

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Por cierto, a mí me funciona perfectamente con la conexión compartida del móvil, no necesita wifi externo.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • JuanPelaez
                            Usuario
                            • 22 jun, 2005
                            • 538
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por BIGMYCH
                            Me quedo por aqui.

                            Tengo Chromecast en casa y solo con el USB ya funciona bien
                            Me lo llevo a la AC y también "funciona" o mejor dicho NO FUNCIONA

                            La alimentación en la TV de la AC con el USB funciona pero... NO CONSIGO que funcione ni emparejarlo con el movil
                            Solo lo he conseguido teniendo wifi

                            ** es un poco tarde para la carta a los Reyes pero como he leido que la gente lleva el Fire TV Stick, me lo pediré...
                            ** si alguien me puede orientar sobre el Chromecast...lo volvería a intentar

                            ** Disculpad no quiero desviar el hilo del compañero MASH
                            Siempre necesita de una wifI para emparejarse con el móvil/tablet .... en casa usarás la que tengas, en la AC deberás usar otro móvil que haga de puente.

                            Comentario

                            • Bidaiari
                              Usuario
                              • 1 oct, 2008
                              • 308

                              #15
                              Yo tengo una tv normalita y se conecta al hdmi y al usb de la tele y sin problemas. No necesitas moden ni movil externo, con tu propio movil en modo conexiòn compartida es suficiente, tanto la tablet como el chromecast se conectan a tu movil y si además tienes datos ilimitados ya mejor que mejor.

                              Comentario

                              Trabajando...