Sin frenos bajando

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pronillo
    Usuario
    • 22 jul, 2004
    • 426
    • SANTANDER y LEIOA

    #16
    Hola, efectivamente, si se ha levantado algo mas de atras, es decir, va "amorrada" estas cargando mas peso en las frenadas en el eje delantero, así todo, yo creo que abusastes del freno, estas furgos/autos ademas no frenan demasiado bien, y el freno motor apenas existe.

    A mi me pasó bajando del Nido del Aguila, me quedé sin frenos bajando en caravana con mas vehiculos, tenía que cebar el pedal 4 veces para que parara algo, a los que lo conoceis, allí no hay apenas donde retirase hasta que llegas abajo, dejé distancia y bajé en 2ª reteniendo lo poco que podia con el motor y cebando pedal, no fue una experiencia agradable y te hablo de una Gran Volumen.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 841
      • Barakaldo

      #17
      Los frenos de las AC al igual que la de todos los vehiculos estan perfectamente dimensionados para la MMA admisible otra cosa es lo que le metamos o si abusamos o si no tenemso en cuenta la meteorologia verano a mas de 40º por ejemplo

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #18
        Pues la mía que también pica de adelante, me gasta las pastillas traseras antes que las delanteras, es tracción trasera, pero me retiene muy bien en las bajadas, aunque a veces también calienta un poco (bajando al catamarán de los cañones del Sil)
        Un Saludo




        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #19
          Las autocaravanas son una combinación increíble para puertos de montaña.
          -Motores pequeños que no retienen.
          -Vehículos de 3500mma que salen pelados de fabrica con mas de 3100kg como para no ir pasado...

          No toca otra que gestionar los frenos con cuidado y usar el maximo de freno motor posible. Creo que la mayoria de puertos los he bajado en 2ª.
          Nosotros llevamos un remolque sin freno y el conjunto 4200kg
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • El pernales
            Usuario
            • 15 dic, 2019
            • 90
            • Valladolid

            #20
            A mi el año pasado se me agarrotó un pistón de la pinza del lado derecho. Tuve que desmontar y lijar. Cambiar pastillas, líquidos , latiguillos y discos, porque cada vez que pisabas el freno parecía que saltaba el ABS y eso que no lleva y además, me tiraba la autocaravana a la derecha. A mi me preparó una avería importante. Una vez hecho todo eso, frena bastante bien. Los puertos con freno motor en marchas muy cortas y tocar el freno en momentos puntuales

            Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

            Comentario

            • angel redondo jara
              Usuario
              • 31 may, 2008
              • 33
              • ALMANSA

              #21
              Revisar la conexion de vacio del servofreno que se suele agrietar y no funciona bien los frenos con 10 años la mia los frenos me jugaron un mal momento en la bajada del puerto del escudo la segunda velocidad muy corta y la tercera muy larga y no retenia es muy importante que funcione correctamente el repartidor de frenos

              Comentario

              • Oxiracing
                Usuario
                • 22 jun, 2022
                • 54
                • Agurain

                #22
                Al no hacer bien el vacio, notarias mas duro el pedal quizas??

                Comentario

                • angel redondo jara
                  Usuario
                  • 31 may, 2008
                  • 33
                  • ALMANSA

                  #23
                  Efectivamente duro y apenas frenaba no suelo utilizar mucho los frenos y afortunadamente no tuve necesidad de hacer frenadas de emergencia pero la bajada del puerto la recordare soy aficionado a los rallyes y me tuve que emplear como cuando conducia un Sinca 1000 rally

                  Comentario

                  Trabajando...