Dichosas Itv´s...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    Dichosas Itv´s...

    Traigo un cabreo, no del quince... del quinientos, os cuento...

    Hace tres años traje la AC de Alemania, paso la Itv de matriculación sin problema; el año pasado paso la Itv periódica, favorable, sin problema; hace dos semanas paso la Itv periódica, favorable, sin problemas pero me piden el número de teléfono.

    Pues ahora me llaman diciendome que tengo que llevar un certificado de Hymer donde acrediten que la AC trae los dos escalones eléctricos (puerta conductor y habitáculo) montados de origen y un informe de laboratorio del montaje de los soportes hidraulicos, que con la suspensión neumática no hay problema, que viene en la ficha, pero lo otro no.

    Les digo que como no me dijeron eso en las anteriores inspecciones y me dicen, con otras palabras, que "ajo y agua", que esto es lo que hay, y que sin esto no pasaré la inspección del próximo año.

    Así que ahora tengo que escribir una carta a Hymer solicitando el dicho certificado (no creo que haya problema por ahí) y buscarme una ingeniería que me haga el informe de laboratorio, con el consabido gasto que esto trae, para poder pasar la próxima Itv.

    Eso o desmontar los soportes hidraulicos, cosa que no estoy dispuesto a hacer.

    Esto se está poniendo cada día mas duro ¿Que será lo próximo?
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por Moby Dick
    Traigo un cabreo, no del quince... del quinientos, os cuento...

    Hace tres años traje la AC de Alemania, paso la Itv de matriculación sin problema; el año pasado paso la Itv periódica, favorable, sin problema; hace dos semanas paso la Itv periódica, favorable, sin problemas pero me piden el número de teléfono.

    Pues ahora me llaman diciendome que tengo que llevar un certificado de Hymer donde acrediten que la AC trae los dos escalones eléctricos (puerta conductor y habitáculo) montados de origen y un informe de laboratorio del montaje de los soportes hidraulicos, que con la suspensión neumática no hay problema, que viene en la ficha, pero lo otro no.

    Les digo que como no me dijeron eso en las anteriores inspecciones y me dicen, con otras palabras, que "ajo y agua", que esto es lo que hay, y que sin esto no pasaré la inspección del próximo año.

    Así que ahora tengo que escribir una carta a Hymer solicitando el dicho certificado (no creo que haya problema por ahí) y buscarme una ingeniería que me haga el informe de laboratorio, con el consabido gasto que esto trae, para poder pasar la próxima Itv.

    Eso o desmontar los soportes hidraulicos, cosa que no estoy dispuesto a hacer.

    Esto se está poniendo cada día mas duro ¿Que será lo próximo?
    Son unos "saltinbanchi" de cuidado!!
    Ya conté por aquí lo que me pasó con la "declaración responsable" las placas y la antena se podían poner en la ficha técnica, pero los perfiles en L por donde están pegadas el techo no! Había que homologar! Y la parabolica que está pegada directamente por sus "patas" lo mismo! Que no eran patas, que eran soportes!!!
    Estos chimpancés interpretan la normativa como les place.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Pues el año que viene a otra ITV... Debe ser que les sobran los clientes.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        +1. y que les den. saludos riojanos

        Comentario

        • fhermy
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 962

          #5
          cambia de itv,no todas tienen el mismo criterio.

          Comentario

          • angel296
            Usuario
            • 5 ene, 2023
            • 5
            • Zaragoza

            #6
            antes de hacer nada, yo iría a otra estación la próxima vez

            Comentario

            • yallego
              Usuario
              • 28 oct, 2004
              • 1743
              • ARANJUEZ

              #7
              Lo de Hymer lo arreglarás pagando lo que te pidan si el importador para España te lo quiere hacer, por aquello de haber traído el vehículo de Alemania.
              Lo de las patas un poco más de lo mismo según la marca y quien te las haya montado.
              Lo de cambiar de ITV igual no te acabará de funcionar.
              Editado por última vez por yallego; 08/01/2023, 01:50:37.

              Comentario

              • Franquilo
                Usuario
                • 9 nov, 2020
                • 340
                • gipuzkoa

                #8
                En agosto del 2022 pase la ultima Itv y no me dijeron nada de placas, antenas ni toldos.

                En octubre empecé a oír de todo sobre el tema y aguce las orejas.

                En noviembre tenia todo metido en ficha, pasando Itv adicional solo de esos elementos, y fue donde me avisaron que lo siguiente seria el escalón.

                Así que en diciembre pedí el certificado a la marca, y en dos días lo tenia en mi correo. Y por 0€!!!!
                Aun no he pasado la Itv del escalón, lo dejo para el próximo agosto. Pero ya estoy temblando por si me piden, como a tí, informe de laboratorio.....

                Gracias por comentarlo
                Editado por última vez por Franquilo; 08/01/2023, 11:40:54.

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1785
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #9
                  Bueno, el certificado de los escalones ya lo pedí a Hymer, por correo electrónico, esperando que sean tan amables como lo fueron cuando pedí el manual en castellano, que me lo enviaron al día siguiente.

                  Lo de los soportes hidraúlicos tendré que buscar una ingeniería en la que me hagan el informe de laboratorio... mañana me pondré a ello.

                  Lo de pasar la próxima itv en otro lugar lo descarto, porque al ser todas de Supervisión y Control, aquí en Galicia, me temo que tengan algún tipo de aviso entre ellos para indicar que este vehículo está pendiente de esto.

                  Además, ahora tengo todo un año por delante para solucionarlo y si espero a que tenga que pasar la itv y me la deniegan, creo que sólo tengo quince días para solucionarlo.

                  Veremos cuanto me "crujen" por el informe de laboratorio, no vaya a ser que tenga que vender la AC para pagarles.
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • naquera
                    Usuario
                    • 29 dic, 2011
                    • 49
                    • CORRAL NOU,NAQUERA, VALENCIA

                    #10
                    Hola franquilo.te agradeceria que me digas donde pediste el certificado
                    del escalon ,a hymer espaÑa o a hymer alemania.
                    Muchas gracias ,feliz aÑo

                    Comentario

                    • Franquilo
                      Usuario
                      • 9 nov, 2020
                      • 340
                      • gipuzkoa

                      #11
                      Perdón!!!!

                      Mi Ac es Adrià. Lo pedí a Adrià España. No me pusieron ninguna pega y me lo mandaron enseguida.

                      Comentario

                      • Franquilo
                        Usuario
                        • 9 nov, 2020
                        • 340
                        • gipuzkoa

                        #12
                        Sobre lo de pasar la Itv en otro lugar, siempre puedes probar el la provincia o comunidad de al lado de la tuya. Es lo que yo hice para meter en ficha toldo, antena y placa. En este mismo foro encontré la información de en qué Itv ponían menos problemas, y allí fui.

                        O cuando vayas de vacaciones, aprovechar para ello.

                        Lo malo sera si por lo que sea no te lo aceptan tampoco en esa otra Itv....., pero quien no arriesga no gana......

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2410
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Franquilo
                          Sobre lo de pasar la Itv en otro lugar, siempre puedes probar el la provincia o comunidad de al lado de la tuya. Es lo que yo hice para meter en ficha toldo, antena y placa. En este mismo foro encontré la información de en qué Itv ponían menos problemas, y allí fui.

                          O cuando vayas de vacaciones, aprovechar para ello.

                          Lo malo sera si por lo que sea no te lo aceptan tampoco en esa otra Itv....., pero quien no arriesga no gana......
                          Quien no llora no mama, y con perdon si no mamas cambias de te...

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por Franquilo
                            ..., pero quien no arriesga no gana......
                            Ni pierde, compañero, ni pierde 🤭🤭
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              #15
                              Si queremos contar un buen chiste a los compis extranjeros, les contamos lo que nos piden las Itv aquí con las AC.
                              Lo he probado con compañeros franceses en Francia el mes pasado y se han tronchado de risa.
                              Tanto que lo contaron a otros y esos, después de comer, vinieron a preguntarnos si era cierto...

                              Saludos.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...