Dichosas Itv´s...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1784
    • Tuy (Pontevedra)

    #46
    Bueno, pues yo, aunque esperaré al verano pues tengo de plazo hasta final de año, ya tengo el tema encarrilado, a base de €€€.
    Certificado de fábrica de los escalones eléctricos, gestionado por concesionario Hymer en España: 180€.
    Homologación de soportes hidráulicos, con proyecto técnico incluido: 250€
    A mayores lo que cobre la ITV, por su "labor" que ya me dijeron que andará sobre los 70€ 😡😡😡
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • Orpategi
      Usuario
      • 24 mar, 2022
      • 87
      • Galdakao

      #47
      Aupa Franquilo, ¿te llego a explicar que 2 tipos de certificados diferentes existen para el escalón? Es la primera vez que lo oigo. ¿Quitando tus datos personales seria posible ver el certificado que te han aceptado?

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #48
        Hola, el escalon por lo general las marcas lo emite en la ficha tecnica reducida que remite a industria y que en las itv las pueden ver. (otra cosa es que se molesten en mirar )

        Es decir ponen todos los equipamientos que pueden llevar los distintos modelos (los lleven o no) y asi no tienen que certificar uno por uno.

        Comentario

        • Franquilo
          Usuario
          • 9 nov, 2020
          • 340
          • gipuzkoa

          #49
          Originalmente publicado por Orpategi
          Aupa Franquilo, ¿te llego a explicar que 2 tipos de certificados diferentes existen para el escalón? Es la primera vez que lo oigo. ¿Quitando tus datos personales seria posible ver el certificado que te han aceptado?


          Pues no llegó a explicarme qué dos tipos de certificados hay. Visto como funcionan en las Itv me da por pensar que según el día que tengan te valdrá un mismo certificado o no.....

          Este es el que a mi me enviaron de Adrià.



          He borrado nombres de personas y números de bastidor y homologación. Es un certificado de lo más normalito
          Editado por última vez por Franquilo; 06/02/2023, 15:37:04.

          Comentario

          • Orpategi
            Usuario
            • 24 mar, 2022
            • 87
            • Galdakao

            #50
            Aupa,
            No consigo abrir el archivo, me da formato rápido. Pensaba que era al intentar abrir por el móvil, pero veo que en el ordenador me pasa los mismo. Te mando un privado con mi email, tal vez sea solo cosa mía.
            Eskerrik asko

            Comentario

            • josal
              Moderador
              • 1 dic, 2005
              • 1482
              • TERRASSA (Barcelona)

              #51
              Buenas tardes.

              Franquilo, te adjunto tutorial para subir fotos y que se vea en los hilos.

              Saludos.

              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?106973-FORO-Como-insertar-im%E1genes-a-tama%F1o-real-en-los-hilos

              Comentario

              • Orpategi
                Usuario
                • 24 mar, 2022
                • 87
                • Galdakao

                #52
                Por cierto, el colmo de las ITV;
                -ONTON: Por un lado debo firmar el papelito para que meten placa, toldo y antena. Sin problema. Pero si llevo escalón y no llevo el certificado del mismo, me echan la ITV para atrás.
                -HARO: Por un lado debo firmar el papelito para que meten placa, toldo y antena. Sin problema. Sin certificado del escalón no me lo meten en ficha, pero si paso por ahora la ITV.
                He realizado la consulta en un concesionario de HYMER y me comentan que mi AC es importada, pero que consultan el tema del certificado. Al de unos días me han respondido que me lo pueden hacer, 125€ tienen la culpa.

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1784
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #53
                  Originalmente publicado por Orpategi
                  He realizado la consulta en un concesionario de HYMER y me comentan que mi AC es importada, pero que consultan el tema del certificado. Al de unos días me han respondido que me lo pueden hacer, 125€ tienen la culpa.
                  Lo mismo que me ocurre a mí, pero me piden 180€ (150+iva), solicitado el 18 de Enero y que aún no ha llegado.
                  ¿A que concesionario lo solicitaste tú?
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • Franquilo
                    Usuario
                    • 9 nov, 2020
                    • 340
                    • gipuzkoa

                    #54
                    A ver si ahora se ve.
                    Editado por última vez por Franquilo; 08/02/2023, 01:00:54.

                    Comentario

                    • thornberry
                      Usuario
                      • 16 may, 2011
                      • 1504
                      • San Sebastián de los Reyes

                      #55
                      Yo le puse a mi Ac un embrague eléctrico, en 2018, que se acciona con un mando en la palanca de cambios cuando metes la velocidad manualmente. problemas de rodillas y eso. Pasé la ITV para homologar y el INGENIOSO consignó en la ficha que mi vehículo pasaba a ser un 1001, en vez de un 3248. Me extrañó peeeero....
                      No hubiera pasado nada si no hubiera que homologar las placas solares, ni los toldos, etc... ya que un 1001, turismo adaptado a minusválido, no puede llevar toldo ni placas solares, ni...
                      Voy a ver si cojo al INGENIOSO en cuestión y me lo explica. Y me pone 3201, que es lo que tenía que haber hecho en un principio.
                      Editado por última vez por thornberry; 08/02/2023, 14:58:32.
                      sigpicItineo Mc 740 10Th.

                      Comentario

                      • Orpategi
                        Usuario
                        • 24 mar, 2022
                        • 87
                        • Galdakao

                        #56
                        Aupa Moy Dick,
                        Se me ha pasado responderte. Itsas Mendi en Andoain (Gipuzkoa). Estoy realizando la consulta a Hymer Alemania y recibido una primera respuesta:

                        No ofrecemos una carta correspondiente. Como se trata de una normativa que se aplica exclusivamente en España, por favor contacte con uno de nuestros distribuidores nacionales.

                        Me han mandado el catalogo del año 2009 en el cual se ve que el escalón eléctrico viene de serie. Sigo peleando con Alemania y con alguna ITV, para intentar justificarlo con el email de la casa. Aunque lo veo difícil.


                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Orpategi; 09/02/2023, 17:33:27.

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1784
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #57
                          Originalmente publicado por Orpategi
                          Aupa Moy Dick,
                          Se me ha pasado responderte. Itsas Mendi en Andoain (Gipuzkoa). Estoy realizando la consulta a Hymer Alemania y recibido una primera respuesta:

                          No ofrecemos una carta correspondiente. Como se trata de una normativa que se aplica exclusivamente en España, por favor contacte con uno de nuestros distribuidores nacionales.

                          Me han mandado el catalogo del año 2009 en el cual se ve que el escalón eléctrico viene de serie. Sigo peleando con Alemania y con alguna ITV, para intentar justificarlo con el email de la casa. Aunque lo veo difícil.


                          Hymer Alemania te ha contestado lo mismito que a mí.

                          Y el concesionario español al que dirigí mí petición, el día 18 de Enero, aún no me ha notificado de que lo hayan recibido, hace una semana me dijeron que aún no les había llegado.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • davidastur
                            Usuario
                            • 14 abr, 2022
                            • 4
                            • Bilbao

                            #58
                            Hola, me puedes decir dónde has pedido el certificado de Adria? Yo tengo una coral del 2008 y ya venía de serie el escalón y abril tengo q pasar la ITV. Gracias y un saludo

                            Comentario

                            • Franquilo
                              Usuario
                              • 9 nov, 2020
                              • 340
                              • gipuzkoa

                              #59
                              Originalmente publicado por davidastur
                              Hola, me puedes decir dónde has pedido el certificado de Adria? Yo tengo una coral del 2008 y ya venía de serie el escalón y abril tengo q pasar la ITV. Gracias y un saludo
                              Hola.

                              Primero me puse en contacto con Adrià España ( b.cela@adria-spain.es ), para pedirles el certificado, pero me remitieron al distribuidor mas cercano a mi domicilio, en mi caso Gorbea Caravaning, en Vitoria-Gasteiz ( dpto.tecnico@caravaning-gorbea.com ).

                              Me pidieron que les enviara una foto de la ficha técnica. En un par de días lo tenia en el correo.

                              Suerte

                              Comentario

                              • Kitu
                                Usuario
                                • 7 ene, 2008
                                • 10679
                                • Cambrils

                                #60
                                Hola

                                A mi me revienta ver que somos los únicos de Europa,
                                por no decir del mundo, con éstos problemas de Itv en nuestras AC.

                                Saludos.
                                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                                Si das el desierto a los tecnócratas
                                al mes tendrás que importar arena.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...