Dichosas Itv´s...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oxiracing
    Usuario
    • 22 jun, 2022
    • 54
    • Agurain

    #31
    Buenas,

    En la itv de haro tb nos comentaron lo del escalon, vamos k en ese momento no nos decian nada pero ya nos avisaron que era lo próximo... Asi ke llame a Tierra caravanas, que fue donde se compro la autoca, y muy amablemente una tal Maider solicito al fabricante el certificado de montaje del escalon en fábrica y en este caso Burstner, nos lo envio sin coste alguno. Asi ke para la próxima ya vamos con el dichoso papel para meterlo en ficha,si lo piden.
    Pero vamos que tiene tela lo de las itvs.... No hay derecho a lo que hacen algunas veces.....

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10679
      • Cambrils

      #32
      Originalmente publicado por Oxiracing
      Buenas,

      En la itv de haro tb nos comentaron lo del escalon, vamos k en ese momento no nos decian nada pero ya nos avisaron que era lo próximo... Asi ke llame a Tierra caravanas, que fue donde se compro la autoca, y muy amablemente una tal Maider solicito al fabricante el certificado de montaje del escalon en fábrica y en este caso Burstner, nos lo envio sin coste alguno. Asi ke para la próxima ya vamos con el dichoso papel para meterlo en ficha,si lo piden.
      Pero vamos que tiene tela lo de las itvs.... No hay derecho a lo que hacen algunas veces.....

      Hacer una fotocopia y no les entregues el original.
      Les entregue una fotocopia y no saben dónde ha ido a parar...
      Menos mal que tuve esta precaución!!!

      Saludos.
      Editado por última vez por Kitu; 14/01/2023, 13:33:44.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • Oxiracing
        Usuario
        • 22 jun, 2022
        • 54
        • Agurain

        #33
        Oscuas!! Pues en eso no habia caido!!!!
        Redios me encanta este foro, y compartir experiencias y consejos!
        Gracias kitu!!!

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1784
          • Tuy (Pontevedra)

          #34
          Primer golpe en la nariz... respuesta de concesionario Hymer a la petición del certificado de los escalones eléctricos: "Buenas tardes, al ser un vehículo que vino directamente de Alemania me están haciendo la consulta del certificado. Me adelantan que tiene un coste de 150€ + IVA de poder tramitarse".

          ¿Os parece normal?
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #35
            Originalmente publicado por Moby Dick
            Primer golpe en la nariz... respuesta de concesionario Hymer a la petición del certificado de los escalones eléctricos: "Buenas tardes, al ser un vehículo que vino directamente de Alemania me están haciendo la consulta del certificado. Me adelantan que tiene un coste de 150€ + IVA de poder tramitarse".

            ¿Os parece normal?
            Hola

            Que quieres que te diga ......

            Todo este asunto de las homologaciones de elementos que vienen instalados de fábrica me parece un auténtico despropósito o DISPARATE......

            Para mi modo de ver , no ha lugar la homologación de "algo" que ya salió así de fábrica, y en su día "cumplió" todos los requisitos para poder ponerse a la venta.

            La otra lectura ,es que "algunos listos" ven un buen "nicho de mercado", a cuenta de cobrar por la expedición de dichos certificados... Me da igual que sea el concesionario de aquí, el de allí o la central de Alemania.......

            PD. aunque Yo no estoy en esta viñeta, si tuviese que cambiar de AC, una vez decidida la compra le diría al concesionario, que me tiene que dar la homologación (por si acaso )de todo lo que sea susceptible de "ocurrirseles" a los ingenieros de la ITV y a los redactores de normativas absurdas...

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10937
              • ALBACETE (Albacete)

              #36
              Cualquier dia van a pedir la homologacion del freno de mano...

              En una ocasion en la ITV me dijeron algo sobre el escalon, dando a entender que me lo pasaban pero que me estaban haciendo un favor, y le dije al "engeniero" si tienes narices sube a la vivienda sin sacar el escalón. En mi AC hay 60 cm desde el suelo hasta el nivel de la vivienda. Ahora dime que esto no viene de fabrica...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #37
                Hola Dedalo,

                Pues ellos siempre tienen la misma respuesta:

                Son las órdenes, soy un mandado, hago lo que me obligan a hacer...

                Saludos.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Wito
                  Usuario
                  • 4 ene, 2022
                  • 32
                  • San Antonio de Benagéber

                  #38
                  Originalmente publicado por vivi
                  pues lo llamaran de otra manera porque segun datos CEE pagan mas impuestos por este orden DInamarca Francia Belgica Austria Italia Suecia Finlandia Noruega Alemania Gracia Paises Bajos Luxemburgo y por fin España, lo dicho lo hacen de otra forma y ya jeje
                  Eso en cuanto a presión fiscal, pero ese dato es engañoso. Lo importante es el esfuerzo fiscal y tenemos el más alto del mundo.


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • angel296
                    Usuario
                    • 5 ene, 2023
                    • 5
                    • Zaragoza

                    #39
                    Aprovecho este hilo para preguntar

                    Hace un tiempo me amenazaron (tal cual) con darme desfavorable la próxima inspección si en la documentación original de mi AC no figuraba unos muelles de refuerzo de la suspensión.

                    Cumplieron parte de la amenaza y contactaron con la ITV en la que se rematrículó mi AC procedente de la UE, y esta les mandó una documentación consistente en 40 páginas en Alemán.

                    Por suerte, estos muelles estaban incluidos en dicha documentación y no pudieron darme desfavorable.

                    Ahora estoy solicitando esta documentación y la ITV "A" dice que se lo pida a la estación ITV "b" y viceversa. total, que no consigo esa documentación, que me gustaría poseer.

                    ¿algún consejo? ¿Acaso es documentación confidencial que no pueda tener el propietario del vehículo?

                    Comentario

                    • motoreto
                      Usuario
                      • 1 jul, 2011
                      • 296
                      • madrid

                      #40
                      Buenas
                      Al hilo de todo esto de ITV,s homologaciones y criterios varios.
                      Hace ya un mes que me dieron desfavorable la ITV en Madrid, por llevar suspensión neumática y no estar anotada en ficha técnica.
                      Empiezo investigaciones al vendedor, que hizo la importación de la UE y cuando pasó ITV en Coruña se lo dan todo por correcto, ven la neumática y al ser la misma homologada que indica AL-KO con su num de homologación tipo, pues dicen que NO es necesario anotar la como reforma... El caso compañeros es que entre una ITV y otra, no tienen la misma opinión y yo en medio, con la AC parada, y sin solución de momento. Me dejaron sin vacaciones de navidad y sigo sin una solución de ninguno de ellos.
                      No se qué hacer, pero es un perjuicio total.

                      Comentario

                      • balta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2007
                        • 408
                        • MADRID

                        #41
                        Originalmente publicado por motoreto
                        Buenas
                        Al hilo de todo esto de ITV,s homologaciones y criterios varios.
                        Hace ya un mes que me dieron desfavorable la ITV en Madrid, por llevar suspensión neumática y no estar anotada en ficha técnica.
                        Empiezo investigaciones al vendedor, que hizo la importación de la UE y cuando pasó ITV en Coruña se lo dan todo por correcto, ven la neumática y al ser la misma homologada que indica AL-KO con su num de homologación tipo, pues dicen que NO es necesario anotar la como reforma... El caso compañeros es que entre una ITV y otra, no tienen la misma opinión y yo en medio, con la AC parada, y sin solución de momento. Me dejaron sin vacaciones de navidad y sigo sin una solución de ninguno de ellos.
                        No se qué hacer, pero es un perjuicio total.
                        Si viene de origen de fábrica, tiene que figurar en la ficha técnica. Si no es así, lo que dice el vendedor no tiene sentido
                        Saludos

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10937
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #42
                          Es muy sencillo. ¿Cuánto hace que compraste la autocaravana? Yo me voy al juzgado y pongo una denuncia por fraude al vendedor, y este, a su vez, que repita conta la ITV en la que se pasó la primera inspección.

                          Hace ya muchos años, en una ITV de Albacete a la que ya no voy ni loco, me pusieron pegas por unos neumáticos con un mes. En aquella época tenía un Ford Orión, y me montaron unas ruedas con un factor de velocidad de 200 Km/h. El ingeniero de la ITV me dijo que en ficha mi coche llevaba unas ruedas con factor de velocidad para 220 Km/h, asi que me quedaba con mi "desfavorable".

                          Como no hubo forma de convencerle de que ese coche no llegaba a 180 ni en broma, y que por ley yo no podía pasar de 120, pues el me decía eso de "yo soy un mandao y en la ficha pone esto", terminé la conversación diciendo que me diese eso por escrito, que me iba directo al juzgado a poner una denuncia al vendedor por estafa. Justo en ese momento empezó a bajar el pie, y dejaba de darle tanta importancia a llevar unos neumáticos que solo me daban 80 Km/h de margen. Se negó a dármelo por escrito, con la peregrina excusa de que no era un tema para dejarlo por escrito, así que le dije que en ese caso iría al juzgado, pero denunciando a la ITV por no hacer su trabajo. Cuando cogía mis llaves para irme me dijo que me sellaba la revisión.

                          El común de los mortales no tiene porqué saber nada en absoluto de mecánica, y cuando compra un vehículo, si lleva dirección asistida o si lleva escalón, o si lleva un espejo retrovisor de homologación especial, no tiene porqué saberlo. En mi caso, yo no tenia ni idea en esa época de que los neumáticos tenían un código de velocidad, así que fui a un taller donde me montaron las ruedas que estimaron oportunas para mi coche, y si no me montan las adecuadas, ellos son responsables de los gastos que ocasione ese error (o esa malicia).

                          En tu caso, como no eres experto, sino un consumidor, compraste una autocaravana con suspensión neumática, y si hay problemas legales con esa suspensión neumática, te han estafado, así que el vendedor te paga la homologación o denuncia al canto. Si el vendedor no es responsable, probablemente será él quien denuncie a la ITV que hizo la ficha al importar la AC.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Franquilo
                            Usuario
                            • 9 nov, 2020
                            • 340
                            • gipuzkoa

                            #43
                            El otro día llamé a la Itv de Haro, que es donde me avisaron a mi también de que lo próximo sería el escalón eléctrico, para preguntar si podría pasar una Itv solo del escalón, igual que antes lo hice con toldo, antena y placa.

                            Lo primero que me dice casi sin dejarme terminar de hablar es que el escalón hay que homologar, con proyecto. Contesto que tengo un certificado de la casa donde dice que viene de fábrica. Insiste. Insisto. Me pasa con el ingeniero. Insiste. Insisto. Me dice que hay dos tipos de certificados (.......) Vuelvo a insistir!!!!! Se le ocurre que le envíe por mail el certificado y la ficha técnica para ver si es suficiente o no......, he tenido suerte. Me dice que me vale. Que en la próxima Itv me lo anotarán en ficha.

                            No sé, no las tengo todas conmigo

                            Comentario

                            • motoreto
                              Usuario
                              • 1 jul, 2011
                              • 296
                              • madrid

                              #44
                              Con lo mío, estoy esperando una respuesta de ultimátum de la ITV de Coruña, que fue la que pasó la primera ITV de importación. Si en 4 o 5 días no me dan una solución favorable y siguen negándose a poner en ficha, pues abogado y demanda.
                              Y ya no se si a la ITV y al vendedor por lo mismo.

                              Comentario

                              • alvaropf
                                Usuario
                                • 10 abr, 2015
                                • 57
                                • malaga

                                #45
                                Eso es según la estación de ITV a la que se vaya, y el operario que te toque. He pasado la ITV la semana pasada y no miraron ni el número de chasis de la autocaravana que correspondiera con la ficha, no comprobaron si tenía instalado alguna cosa que no estuviera en la ficha técnica, ni comprobó el interior ( los cinturones de seguridad), si en la CCAA puedes ir a otra ITV que no tenga que ver con anterior, yo iría antes de cambiar o pagar por un papel.
                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...