Dichosas Itv´s...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1790
    • Tuy (Pontevedra)

    #61
    Originalmente publicado por Kitu
    Hola

    A mi me revienta ver que somos los únicos de Europa,
    por no decir del mundo, con éstos problemas de Itv en nuestras AC.

    Saludos.
    Pues sí, como ves por la respuesta de Hymer, no "ofrecen una carta correspondiente" al tema escalones eléctricos porque estas cosas solo ocurren en España.

    A Industria (las Itv's seguramente no tienen culpa) no le vale ni el manual de usuario, ni los catálogos donde especifica la utilización de los escalones, lo que les vale es pasar por caja... en mi caso 180€ y llevo esperando desee el 18 de enero 😡
    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

    Comentario

    • Franquilo
      Usuario
      • 9 nov, 2020
      • 340
      • gipuzkoa

      #62
      Sobre este tema he leído aquí en el foro que en principio con el número de homologación de industria tendría que valer para que en las ITV sepan qué sí y qué no tenemos homologado de fábrica. Y esos 180€ no habría que gastarlos en algo que ya viene dado.

      Es así?

      Entonces, son las ITV las que están haciendo dejación de sus obligaciones?
      No es más rentable, a largo plazo, invertir esos 180€ en un abogado y denunciar a la ITV en cuestión? La siguiente vez que vayamos a esa ITV quizá se lo piensen dos veces antes de pedirnos lo que no procede.

      A ver, es una reflexión desde la comodidad de quién ha tenido la suerte de que le envíen un certificado gratuito.


      Es que, efectivamente, a mi también me revienta el tema.....
      Editado por última vez por Franquilo; 12/02/2023, 15:11:07.

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #63
        Originalmente publicado por angarias
        Hola, el escalon por lo general las marcas lo emite en la ficha tecnica reducida que remite a industria y que en las itv las pueden ver. (otra cosa es que se molesten en mirar )

        Es decir ponen todos los equipamientos que pueden llevar los distintos modelos (los lleven o no) y asi no tienen que certificar uno por uno.
        Me auto cito, no se si a veis visto esto que os puse, por que a mi me paso hace años con la escalera trasera de una Moncayo que tuve, y el propio empleado de itv se fue al ordenador y estuvo buscando, y me contesto ya esta visto no hay problema de la escalera viene en la ficha reducida que trae los distintos equipamietos.
        No me extraña que Hymer Alemania y otras marcas se cansen de estos temas.

        Comentario

        • Franquilo
          Usuario
          • 9 nov, 2020
          • 340
          • gipuzkoa

          #64
          Muchas gracias!!! [emoji106]

          A esto me refería. Gracias

          Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

          Comentario

          • pronillo
            Usuario
            • 22 jul, 2004
            • 426
            • SANTANDER y LEIOA

            #65
            Originalmente publicado por Franquilo
            Sobre este tema he leído aquí en el foro que en principio con el número de homologación de industria tendría que valer para que en las ITV sepan qué sí y qué no tenemos homologado de fábrica.

            Entonces, son las ITV las que están haciendo dejación de sus obligaciones?
            No es más rentable, a largo plazo, invertir esos 180€ en un abogado y denunciar a la ITV en cuestión? La siguiente vez que vayamos a esa ITV quizá se lo piensen dos veces antes de pedirnos lo que no procede.
            Hola, efectivamente, así debería ser, pero no hace falta abogado, con hoja de reclamaciones y denuncia en Industria y Consumidores de la comunidad, ya el "ingeniero" se torna de otras maneras.

            Con un tema de gas ya tuve que reclamar en situ y el "ingeniero" tuvo que retroceder.

            Saludos.
            Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #66
              Originalmente publicado por angarias
              Me auto cito, no se si a veis visto esto que os puse, por que a mi me paso hace años con la escalera trasera de una Moncayo que tuve, y el propio empleado de itv se fue al ordenador y estuvo buscando, y me contesto ya esta visto no hay problema de la escalera viene en la ficha reducida que trae los distintos equipamietos.
              No me extraña que Hymer Alemania y otras marcas se cansen de estos temas.
              No entiendo el porqué no tenemos acceso a esa "ficha reducida" de nuestro vehículo. Quizá con ello se resolvería mucho tema candente

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #67
                Por lo que se fue investigando en distintos hilos aquí en el foro, las marcas las emiten a industria y solo las itv tienen adceso a ellas.

                Comentario

                • pronillo
                  Usuario
                  • 22 jul, 2004
                  • 426
                  • SANTANDER y LEIOA

                  #68
                  Originalmente publicado por 63petete
                  No entiendo el porqué no tenemos acceso a esa "ficha reducida" de nuestro vehículo. Quizá con ello se resolvería mucho tema candente


                  Hola, en este enlace se tiene acceso a las fichas reducidas, NO COMPLETAS, metiendo el codigo de homologacion del vehiculo la puedes descargar, yo he conseguido la del coche y la de la Auto.

                  Saludos.
                  Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                  Comentario

                  • Franquilo
                    Usuario
                    • 9 nov, 2020
                    • 340
                    • gipuzkoa

                    #69
                    No consigo encontrar el de mi Ac.
                    Meto el número de homologación y me dice que no hay registros.

                    Los demás huecos no los he rellenado porque algunos no se que significan (num. F.R: y Tipo)


                    Comentario

                    • juan127
                      Usuario
                      • 11 ago, 2012
                      • 516
                      • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                      #70
                      La mia del 2005 no sale, supongo que por antigua. De todas formas muy buena aportacion Pronillo.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • pronillo
                        Usuario
                        • 22 jul, 2004
                        • 426
                        • SANTANDER y LEIOA

                        #71
                        Originalmente publicado por Franquilo
                        No consigo encontrar el de mi Ac.
                        Meto el número de homologación y me dice que no hay registros.

                        Los demás huecos no los he rellenado porque algunos no se que significan (num. F.R: y Tipo)


                        Hola, metiendo el fabricante y la contraseña de homologacion suelen salir, no metas la contraseña completa, así te saldran varias.
                        Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                        Comentario

                        • davidastur
                          Usuario
                          • 14 abr, 2022
                          • 4
                          • Bilbao

                          #72
                          Ok, me pongo a ello. Muchas gracias

                          Comentario

                          • Orpategi
                            Usuario
                            • 24 mar, 2022
                            • 88
                            • Galdakao

                            #73
                            Yo acabo de meterme en la web y no aparece el mio, baila el ultimo numero. De todas formas me lo he descargado para leer y no veo nada del escalon electrico

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #74
                              Originalmente publicado por pronillo
                              https://industria.serviciosmin.gob.e...Reducidas.aspx

                              Hola, en este enlace se tiene acceso a las fichas reducidas, NO COMPLETAS, metiendo el codigo de homologacion del vehiculo la puedes descargar, yo he conseguido la del coche y la de la Auto.

                              Saludos.
                              Genial, muchas gracias

                              Comentario

                              • santiracing
                                Usuario
                                • 30 may, 2011
                                • 6070
                                • anguciana-la rioja

                                #75
                                uffff, a mi no me sale, meto marca, nº homologacion, y lo que pone en ficha tecnica de tipo que son 4 numeros, y me dice que no hay registros, la mia es importada. saludos riojanos

                                Comentario

                                Trabajando...