Dichosas Itv´s...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 969
    • Asturias

    #76
    Gracias, pero con mi contraseña tampoco sale nada. Un saludo
    Editado por última vez por Nassim; 13/02/2023, 01:53:02.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • Orpategi
      Usuario
      • 24 mar, 2022
      • 88
      • Galdakao

      #77
      Me he dado por vencido. Tras pelear con unas 6 ITVs diferentes en Cantabria, Burgos y La Rioja, ayer por la tarde llame al concesionario y le pedí que me mande el dichoso papelito del escalón. Hoy a la mañana ya me han avisado que han recibido el certificado. Ahora solo queda pasar la ITV y que no me pongan más pegas.
      En una de las ITV me dijeron que revisaron la homologación, la ficha reducida, y que no aprecia nada.
      En una ITV me comentaron la posibilidad que si el escalón se recogía automáticamente no necesitaba certificado, pero al final casi me seria más lioso poner un relé y no estoy seguro si lo meten en ficha técnica o queda en el aire hasta la siguiente modificación.
      Pues eso, que he pasado por el aro, muy a mi pesar.

      Comentario

      • pronillo
        Usuario
        • 22 jul, 2004
        • 426
        • SANTANDER y LEIOA

        #78
        Originalmente publicado por Orpategi
        En una de las ITV me dijeron que revisaron la homologación, la ficha reducida, y que no aprecia nada.
        En una ITV me comentaron la posibilidad que si el escalón se recogía automáticamente no necesitaba certificado,
        Hola, no todas las marcas lo meten en la ficha reducida, de hecho, en la mia no viene reflejado.

        Es interesante lo que dices que se recoja automaticamente, pero mirando en la 7ª revision no aparece nada sobre eso, solo electricos o manuales, asi que debe de ser una de esas ITV que van a "su criterio"

        Saludos
        Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          #79
          Bueno, pues yo ya tengo, previo pago, el puñetero certificado de los peldaños eléctricos.
          Tiene coj...s que haya que pagar 180 € por un papel que debería enviar Hymer gratuitamente, como hacen otras marcas de, supuestamente, menos renombre.
          Para más "inri" al final del certificado pone "fueron montados en fábrica y RECOGIDOS EN LA HOMOLOGACION DE TIPO.
          Eso último a ver si me lo explican en la Itv, porqué ellos dicen que no aparece y el fabricante, o en este caso su representante, dice que sí.

          20230224_121648.jpg
          Editado por última vez por Moby Dick; 24/02/2023, 14:24:13.
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • Franquilo
            Usuario
            • 9 nov, 2020
            • 340
            • gipuzkoa

            #80
            Bueno, al menos ya tienes un problema menos. Animo!!!

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2298
              • Cunit

              #81
              Esto de las itvs y las homologaciones es un disparate.
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • Orpategi
                Usuario
                • 24 mar, 2022
                • 88
                • Galdakao

                #82
                Manda narices que por el mismo certificado, que el concesionario solo lo gestiona, haya una diferencia de un 50% de un concesionario a otro. El mío esta firmada por la misma persona, y quitando que no tengo escalón eléctrico donde el conductor, el resto es lo mismo. Corta y pega. Que vergüenza pagar por este maldito certificado.

                Originalmente publicado por Moby Dick
                Bueno, pues yo ya tengo, previo pago, el puñetero certificado de los peldaños eléctricos.
                Tiene coj...s que haya que pagar 180 € por un papel que debería enviar Hymer gratuitamente, como hacen otras marcas de, supuestamente, menos renombre.
                Para más "inri" al final del certificado pone "fueron montados en fábrica y RECOGIDOS EN LA HOMOLOGACION DE TIPO.
                Eso último a ver si me lo explican en la Itv, porqué ellos dicen que no aparece y el fabricante, o en este caso su representante, dice que sí.

                [ATTACH=CONFIG]198576[/ATTACH]

                Comentario

                • Orpategi
                  Usuario
                  • 24 mar, 2022
                  • 88
                  • Galdakao

                  #83
                  Aupa Moby Dick,
                  ¿Te han metido el escalón en la ficha técnica? He pasado la ITV en La Rioja y me sacaron fotocopia del documento, pero no me lo han incluido.
                  Un saludo,

                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Bueno, pues yo ya tengo, previo pago, el puñetero certificado de los peldaños eléctricos.
                  Tiene coj...s que haya que pagar 180 € por un papel que debería enviar Hymer gratuitamente, como hacen otras marcas de, supuestamente, menos renombre.
                  Para más "inri" al final del certificado pone "fueron montados en fábrica y RECOGIDOS EN LA HOMOLOGACION DE TIPO.
                  Eso último a ver si me lo explican en la Itv, porqué ellos dicen que no aparece y el fabricante, o en este caso su representante, dice que sí.

                  [ATTACH=CONFIG]198576[/ATTACH]

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #84
                    Originalmente publicado por Orpategi
                    Aupa Moby Dick,
                    ¿Te han metido el escalón en la ficha técnica? He pasado la ITV en La Rioja y me sacaron fotocopia del documento, pero no me lo han incluido.
                    Un saludo,
                    Aún no, me toca la Itv en diciembre y hasta esa fecha no necesito ponerlo.
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • gotaneka
                      Usuario
                      • 15 feb, 2010
                      • 9
                      • legazpi

                      #85
                      Dichosas Itv´s...

                      Hola a todos

                      Pues a mi mas de lo mismo
                      Tengo que homologar una placa y una suspension.
                      Cada cosa con su certificado de taller y laboratorio.
                      Pues me dice el ingeniero de la itv que en el certificado de taller tiene que figurar las dos modificaciones segun la ley.
                      No tiene nada de sentido
                      Ire a otra itv
                      Pero esque mandah......

                      Saludos


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • portomiro
                        Usuario
                        • 20 may, 2005
                        • 144
                        • tui

                        #86
                        Gotaneka:yo en tu caso haria una copia de la disposición del tema que figura en la última modificación que se hizo del manual y a la vista de ello trataria de que cambiase de idea ya que creo está muy claro el tema de incluir en ficha técnica.

                        Comentario

                        • Orpategi
                          Usuario
                          • 24 mar, 2022
                          • 88
                          • Galdakao

                          #87
                          Originalmente publicado por gotaneka
                          Hola a todos

                          Pues a mi mas de lo mismo
                          Tengo que homologar una placa y una suspension.
                          Cada cosa con su certificado de taller y laboratorio.
                          Pues me dice el ingeniero de la itv que en el certificado de taller tiene que figurar las dos modificaciones segun la ley.
                          No tiene nada de sentido
                          Ire a otra itv
                          Pero esque mandah......

                          Saludos


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Aupa,
                          No tengo claro como es en Navarra, pero acercate a La Rioja que metes la placa en ficha tecnica sin problemas, siempre y cuando este montado antes de la famosa fecha, "en teoria"

                          Comentario

                          • Troter
                            Usuario
                            • 8 ago, 2011
                            • 1642
                            • La Rioja

                            #88
                            Originalmente publicado por portomiro
                            Gotaneka:yo en tu caso haria una copia de la disposición del tema que figura en la última modificación que se hizo del manual y a la vista de ello trataria de que cambiase de idea ya que creo está muy claro el tema de incluir en ficha técnica.
                            La suspensión es reforma de importancia

                            Comentario

                            Trabajando...