Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Recarga botella propano con adaptador para GLP

  1. #1
    Usuario Avatar de jesbel4
    Fecha de ingreso
    19 oct, 21
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    124

    Predeterminado Recarga botella propano con adaptador para GLP

    Buenas a todos.

    Brujuleando por ebay, he visto este sistema para recargar botellas españolas con GLP en la gasolinera:

    https://www.ebay.es/itm/325211854958...QFWDCxYPAAAAAA

    ¿Esto es legal?, y sobre todo, ¿es seguro?.

    A ver qué opinan los expertos en la materia.

    Un saludo.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Nunca había oído hablar de esto, me quedo por aquí a ver qué dice el resto

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 20
    Ubicación
    aller,Asturias
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    muy buenas

    mucho ojo con eso que esta prohibido y es por seguridad asi que yo no me la jugaria, no lleva la misma presion el propano y el glp por lo tanto las bombonas no valen

  4. #4
    Usuario Avatar de Serranos
    Fecha de ingreso
    16 ene, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Pregunta desde la ignorancia,
    Cual es la diferencia técnica entre depósito de GLP y la bombona de butano/propano.
    Carado T-448

  5. #5
    Usuario Avatar de jesbel4
    Fecha de ingreso
    19 oct, 21
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jeby75 Ver mensaje
    muy buenas

    mucho ojo con eso que esta prohibido y es por seguridad asi que yo no me la jugaria, no lleva la misma presion el propano y el glp por lo tanto las bombonas no valen
    Eso me parece a mí, pero me llamó la atención que lo pongan así en Ebay como si fuera lo más sencillo del mundo...

  6. #6
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Vamos a ver, (dijo un ciego) no es legal ni seguro, como te dicen los compañeros, pero si una bombona (completamente vacía) la pones a cargar, y paras cuando llevas 20litros, no pasa nada, es como las rellenan en la planta envasadora, la bombona común no lleva el sistema de seguridad que impide superar el 80% de su capacidad.
    El espacio libre que queda en la bombona, sirve para que el gas gasifique, si no interrumpimos la carga nosotros a los 20 litros, que pasa? pues que el surtidor sigue llenando hasta que el mismo para por exceso de presión, si el no para, saltaría la válvula de seguridad que incorporan las bombonas en la misma válvula (o grifo)
    Resumen: no se debe de hacer, aunque en planta las rellenen así, ellos tienen personal y equipos específicos para eso.
    También te digo, que en Turquía y Escandinavia las rellenan en cualquier "tallercito" de la misma manera (por peso o por litros) tanto las españolas como francesas, alemanas ect ect

  7. #7
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cuándo digo "cualquier tallercito" me refiero que a veces son instalaciones grandes que rrellenan un montón de bombonas al día, y otras es un señor con un pequeño cuarto en el que rrellena unas pocas bombonas al día.

  8. #8
    Usuario Avatar de Serranos
    Fecha de ingreso
    16 ene, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Con esas cosas no se juega.
    Carado T-448

  9. #9
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Si el producto está homologado y la itv da el visto bueno pues a usarlo con las precauciones que se han explicado. La válvula de seguridad de la bombona protege aunque sobrepasemos el 80 por cien de llenado. Siempre habrá quien siga pensando que es peligroso, el riesgo cero no existe.
    Última edición por bugsknk; 09/01/2023 a las 16:09
    BUGSKNK

  10. #10
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serranos Ver mensaje
    Pregunta desde la ignorancia,
    Cual es la diferencia técnica entre depósito de GLP y la bombona de butano/propano.
    La diferencia, basicamente, técnica que tienen es que los depósitos o botellas de GLP tienen un sistema que impide llenarlas al 100%, sólo hasta el 80%.

    El rellenado de las bombonas comerciales supongo que se hace por peso para dejarles ese 20% libre para que puedan gasificar y, al mismo tiempo, dificultar que el gas salga en fase líquida.

    Bajo mi punto de vista, ese sistema anunciado en EBay no estaría del todo mal (legalidades aparte) para rellenar botellas o depósitos específicos de GLP, pero nunca para bombonas no preparadas para GLP.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •