Otra de seguros. Allianz

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    #31
    Originalmente publicado por urru
    No, no es así.
    Hoy en día la mayoría de los vehículos vienen sin rueda de repuesto, traen kit antipinchazos
    Y éste no sirve de nada en caso de reventon

    Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
    Tienes razón, pero los vehículos como las autocaravanas y vehículos comerciales y pesados ¿no solemos llevar? La mía tiene menos de siete años y lleva rueda de repuesto. Posiblemente sea por el tema del peso menor de 3.500 kg. Pero si en los turismo no es obligatorio, nosotros es conveniente el llevar...si a además viene de serie...nunca se sabe donde nos cascara. aunque yo ni recuerdo cuando he pinchado... hace 20 años quizas y reventones nunca.

    que se pueda prescindir de la rueda de repuesto no significa que no se contemple un plan b, ya que las marcas están obligadas a ofrecer una alternativa para que en caso de pinchazo el vehículo pueda seguir circulando. Así se recoge en el anexo XII, artículo 1-C del Reglamento General de Vehículos: «Una rueda completa de repuesto o de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa».
    No contar con alguno de estos elementos obligatorios puede acarrear multas de hasta 200 euros.

    Pero que se pueda prescindir de la rueda de repuesto no significa que no se contemple un plan b, ya que las marcas están obligadas a ofrecer una alternativa para que en caso de pinchazo el vehículo pueda seguir circulando. Así se recoge en el anexo XII, artículo 1-C del Reglamento General de Vehículos: «Una rueda completa de repuesto o de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa».
    No contar con alguno de estos elementos obligatorios puede acarrear multas de hasta 200 euros.
    Editado por última vez por ION LUZEA; 10/01/2023, 09:35:40.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24322
      • Móstoles

      #32
      Originalmente publicado por robellet
      Yo tengo la camper (Weinsberg) con Allianz (a todo riesgo con franquicia). El mes pasado me enviaron un mail diciéndome que no me renovaban por la alta siniestralidad... un parte de un retrovisor... en fin, me toca buscar otra compañía antes del 1 de febrero.
      Saludos.
      Por un sólo parte,no te echan de Allianz...eso sí,si se trata de un parte de daños a un tercero(es indiferente el daño que se le haya hecho,ya sea un rayón o partido el coche por la mitad) y se añade una asistencia,luna o cualquier otra cosa,entonces sí,no te renuevan.Si efectivamente sólo diste un parte,ponte en contacto con tu mediador y que exija que lo revisen en la compañía...aunque ya te adelanto que en cualquier caso,del subidón de prima no hay quien te libre.

      Un abrazo,
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • robellet
        Usuario
        • 1 abr, 2022
        • 40
        • Barcelona

        #33
        Originalmente publicado por LOLO
        Por un sólo parte,no te echan de Allianz...eso sí,si se trata de un parte de daños a un tercero(es indiferente el daño que se le haya hecho,ya sea un rayón o partido el coche por la mitad) y se añade una asistencia,luna o cualquier otra cosa,entonces sí,no te renuevan.Si efectivamente sólo diste un parte,ponte en contacto con tu mediador y que exija que lo revisen en la compañía...aunque ya te adelanto que en cualquier caso,del subidón de prima no hay quien te libre.

        Un abrazo,
        Si eso es lo que me extrañó.
        Un sólo parte amistoso por un golpecito a un retrovisor, sin daños a terceros, mi primer parte en 25 años de carnet y no renuevan la póliza... no tiene sentido, lo sé, pero así es.
        Ya me puse en contacto con la correduría y me dijeron que a la mínima no renuevan pólizas porqué no les sale a cuenta... y sí que es verdad que el chico con el que hicimos el parte amistoso me avisó que a él también le había pasado el anterior año (no sé con cual compañía), que había hecho un parte y no le habían renovado... No sé, supongo que es lo que hay, pero es un poco frustante, la verdad.
        Saludos!

        Comentario

        • Kirry
          Usuario
          • 29 ago, 2008
          • 19
          • Antequera

          #34
          Buenos días a tod@s.Como bien dice Lolo el precio del seguro con Allianz estaba equivocado.Pagamos 731 euros con franquicia de 400 euros.
          A la pregunta de 63 petete de si rozamos el neumático con los bordillos,seguramente en alguna ocasión si y a la pregunta de Juan127 sobre el aviso del TPMS,decir que no llevamos ningún sistema de aviso de presión de neumáticos (sin duda habrá que poner uno). Gracias por las respuestas y saludos.Si algún forer@ nos recomienda otro seguro,somos todo oídos.Gracias.

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3638
            • Navarra

            #35
            Generaly no debe de estar mal, según me aconsejo mi mediador que es una amiga.
            Saludos

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #36
              Originalmente publicado por Damaker
              Generaly no debe de estar mal, según me aconsejo mi mediador que es una amiga.
              Saludos
              Yo lo tengo con Generali y de momento muy contento, pero claro es que hasta ahora sólo ha sido pagar, y veremos cuando les toque pagar a ellos.

              Sobre todo si tienen que mandar una grúa, porque no valdrá una cualquiera.
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • victorAst
                Usuario
                • 25 abr, 2017
                • 748
                • Oviedo

                #37
                Originalmente publicado por robellet
                Si eso es lo que me extrañó.
                Un sólo parte amistoso por un golpecito a un retrovisor, sin daños a terceros, mi primer parte en 25 años de carnet y no renuevan la póliza... no tiene sentido, lo sé, pero así es.
                Ya me puse en contacto con la correduría y me dijeron que a la mínima no renuevan pólizas porqué no les sale a cuenta... y sí que es verdad que el chico con el que hicimos el parte amistoso me avisó que a él también le había pasado el anterior año (no sé con cual compañía), que había hecho un parte y no le habían renovado... No sé, supongo que es lo que hay, pero es un poco frustante, la verdad.
                Saludos!
                De Generali me echaron por un golpe que recibí de otro vehículo, la reparación de mi vehículo fueron 1600€

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3638
                  • Navarra

                  #38
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Yo lo tengo con Generali y de momento muy contento, pero claro es que hasta ahora sólo ha sido pagar, y veremos cuando les toque pagar a ellos.

                  Sobre todo si tienen que mandar una grúa, porque no valdrá una cualquiera.
                  Así son todos, de lo que sean vehículo hogar vida etc etc, para cobrar los brazos bien abiertos....no sé cómo responderá, por eso yo intento mantener mi póliza con Allianz, más vale malo conocido.

                  Comentario

                  • QUIQUE_PADILLA
                    Usuario
                    • 24 dic, 2019
                    • 73
                    • Manresa

                    #39
                    Originalmente publicado por Kitu
                    Hola,
                    El relato de Kirry aclara las dudas de los hilos tratando de llevar rueda de repuesto SI o NO.

                    Robellet, Nosotros, llevamos años asegurando Ac, Zalba Caldu, Allianz, etc y desde que hemos conocido al amigo LOLO, hemos encontrado un fantástico administrador de nuestros intereses y un nuevo amigo.

                    Saludos.
                    Efectivamente,
                    Nosotros igual, desde hace años todos nuestros vehículos (no sólo la Autocaravana) con Allianz y con LOLO, el mejor administrador de nuestros intereses sin duda y excelente persona.

                    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14577
                      • BILBAO

                      #40
                      Pero, por si acaso, que no nos haga falta llamar, para comprobar la eficacia,,,,,,,,,, ( no dudo de Lolo, que quede claro ).
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #41
                        Originalmente publicado por Kirry
                        Buenos días a tod@s.Como bien dice Lolo el precio del seguro con Allianz estaba equivocado.Pagamos 731 euros con franquicia de 400 euros.
                        A la pregunta de 63 petete de si rozamos el neumático con los bordillos,seguramente en alguna ocasión si y a la pregunta de Juan127 sobre el aviso del TPMS,decir que no llevamos ningún sistema de aviso de presión de neumáticos (sin duda habrá que poner uno). Gracias por las respuestas y saludos.Si algún forer@ nos recomienda otro seguro,somos todo oídos.Gracias.
                        Si no es molestia, podrias decirnos marca modelo y fecha de el neumático ?
                        A nosotros nos ocurrió algo similar hace muuuuuchos años. Unos Pirelli con mas de 7 años de antiguedad...... sacamos buena lección

                        Comentario

                        • Franquilo
                          Usuario
                          • 9 nov, 2020
                          • 340
                          • gipuzkoa

                          #42
                          No conozco a nadie que haya tenido que dar un parte a su seguro obligatorio(no lo olvidemos) y la respuesta de su compañía haya sido:

                          -. "Tu tranquilo hombre!!! Que para eso estamos!!!!"

                          Y ya es triste porque, efectivamente, para eso estan.

                          Amen de anularte de un plumazo cualquier tipo de bonificación ganada con años de sudor (y mucho dinero) o echarte por haber usado aquello por lo que estas pagando.

                          Es el mundo al revés!!!!

                          Es como si en un bar pides un café, lo pagas, y después te echan fuera por querer tomartelo
                          Editado por última vez por Franquilo; 11/01/2023, 01:49:59.

                          Comentario

                          • carrasca
                            Usuario
                            • 20 abr, 2012
                            • 661
                            • zaragoza

                            #43
                            Buenas.
                            Yo tuve una avería del embrague en esa misma autopista y ala altura de antequera y nuestra experiencia fue todo lo contraria nos llevarán la ac en grúa nos vinieron a buscar en taxi tuvimos que dejar la ac en los almacenes de la grúa y como podíamos seguir el mismo taxi nos llevó a Jaén para alquilar un coche y volver a Zaragoza la ac nos la trajeron en un camión de transporte de coches al taller de nuestra ciudad y sin pagar un euro todo lo pago menos la reparacionel seguro es con fianza de 300€ y pago 670€ al año
                            Saludos

                            Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
                            El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                            Saludos

                            Comentario

                            • JAENJAEN
                              Usuario
                              • 24 feb, 2011
                              • 1000
                              • JAEN

                              #44
                              Yo le temo a que me manden una grúa, mi AC tiene una distancia considerable desde las ruedas traseras hasta la parte de atrás, cuando tengo que subir una rampa el culo me da en el suelo, hasta ahora como solo me han tenido que socorrer por pinchazos no he tenido problemas, me los han reparado in situ, de todas maneras yo informo a la compañía de este problema para que lo tengan en cuenta a la hora de mandar grúa
                              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                              -fragmento del himno de jaén-

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #45
                                Originalmente publicado por JAENJAEN
                                Yo le temo a que me manden una grúa, mi AC tiene una distancia considerable desde las ruedas traseras hasta la parte de atrás, cuando tengo que subir una rampa el culo me da en el suelo, hasta ahora como solo me han tenido que socorrer por pinchazos no he tenido problemas, me los han reparado in situ, de todas maneras yo informo a la compañía de este problema para que lo tengan en cuenta a la hora de mandar grúa
                                En eso de la longitud del voladizo trasero si el seguro tramita correctamente el servicio de grúa no deberías de tener problemas, existen grúas que bajan la plataforma de tal manera que el ángulo para subir el vehículo reduce ese riesgo, eso sí, si cuando le dan aviso a la grúa no le avisan del tipo de vehículo lo más probable es que la grúa tenga ese impedimento para poder subir el vehículo a la plataforma.
                                Recuerdo que me tuvieron que llevar en grúa con la anterior ac en Alemania, la atención del gruista mereció la pena las más de 5 horas de espera (el resto del expediente hubo que limar asperezas a posteriori con la cia), rueda rajada en eje trasero, dado que entonces la parte trasera bajaba más, el gruista cambió rueda trasera por delantera para ganar altura de voladizo trasero, sin ningún rasguño la subió a la plataforma un profesional como Dios manda y que sabe sobradamente como tiene que hacer su trabajo ya que no lo dudó en ningún momento. El resto una vez acabado el servicio de grúa que fue de 10 incluso en llevarnos porque era doble cabina y no habían enviado taxi ya fue por la gestión de cia, también agradecer al hotel que mantuvo la recepción abierta hasta que conseguimos llegar por nuestros medios al mismo.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...