Otra de seguros. Allianz

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3643
    • Navarra

    #16
    LOLO es un compañero del foro que trabaja en el gremio de las aseguradoras, muchos compañeros han ido con él!!
    La verdad que es raro que con un parte del retrovisor no renueven..... produciste algún daño a terceros??
    Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 09/01/2023, 16:25:38.

    Comentario

    • robellet
      Usuario
      • 1 abr, 2022
      • 40
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por Damaker
      LOLO es un compañero del foro que trabaja en el gremio de las aseguradoras, muchos compañeros han ido con él!!
      La verdad que es raro que con un parte del retrovisor no renueven..... produciste algún daño a terceros??
      Saludos
      Gracias por la aclaración de LOLO... pues eso pensé yo cuando recibí correo indicando la no renovación. No hubo daños a terceros; fue entrando en un parquing, que iba demasiado cerrado y le di con el lateral de nuestra camper al retrovisor de una autocaravana que estava parada para salir. En nuestra camper ni un rasguño y su retrovisor cogió un poco de juego, nada más.
      Saludos!

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #18
        S A S
        Señalizar
        Avisar
        Socorrer

        Siempre por este orden


        Estas siglas se dan ahora en primaria S A S, forma de actuar en una situación de emergencia como la que nos ocupa.
        Señalizamos con los triángulos, ya con el chaleco puesto (ambos reglamentarios y según mandan las normas).
        Después Avisamos a emergencias (112) o guardia civil en su defecto quienes movilizarán los efectivos necesarios e indicarán la forma de proceder en el siguiente punto que será socorrer a los ocupantes de vehículos afectados.
        Siempre por este orden S A S , después cuando todo esté controlado, se avisa al seguro, abogados y a la vecina del quinto (si digo que a la sexta alguno se rebota).


        Una batallita. Dejo aparcada la ac proxima al Santuario de Codés en Navarra con bastante nieve en un lateral de la carretera. Al volver de ruta con las raquetas observo la ac bastante inclinada y es que al deshacerse la nieve se hundió en el barro. Estaba solo y anocheciendo llamo al seguro (Allianz) ya que no veía posible movimiento cercano de un 4×4.
        El seguro me dice que envian grúa, al rato me llaman de gruas Zuasti de Estella y a pesar de que les digo que solo necesito remolcar, me dicen que en una hora llegan con un camión grande por si acaso. Estima una hora porque por detrás no hay paso por la nieve.
        Me dió tiempo a ducharme, cuando llegó lo tocó enganchar el cabrestante al eje trasero retirando el barro (estaba hundida total) ya que por delante era imposible. Le costó tirar pero la sacó con mimo, bajando el cable lo suficiente para no dañar la defensa, un fenómeno el tío. El año siguiente seguí con Allianz
        Editado por última vez por 63petete; 09/01/2023, 18:17:59.

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #19
          Yo hasta ahora muy contento con Allianz, en el viaje de verano de 2021 ha roto un pieza de embrague un sabado a mediodia en Sorbas. Despues de 2 horas ha venido la grua para llevar. Para no esperar 2 dias delante del taller, el lunes era festivo, no ha deajdo en un area de AC y el martes por la mañana nos han llevado la AC al taller con una taxi para mi familia y yo cona la grua. Los 2 dias del taller han pagado para 4 personas el hotel para dormir.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            #20
            63petete,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, esto,,,,,,,,,,,,,, Señalizamos con los triángulos, ya con el chaleco puesto (ambos reglamentarios y según mandan las normas).,,,,,,,,,,,,,,, no te haces una idea, de la de gente, que, habiendo chocado por alcance en el 3er. carril, todos fuera del coche, y cuántos, no llevan puesto el chaleco,,,,,,,,,,,, increíble, hoy en día,,,,,,,,,,
            autovías, con 4 ó 5 coches, chocados, los demás, pasando por el carríl derecho, y hasta que no aparece la primera patrulla de la Ertzaina,,,,,,,,, ni Dios se lo pone,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3643
              • Navarra

              #21
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              63petete,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, esto,,,,,,,,,,,,,, Señalizamos con los triángulos, ya con el chaleco puesto (ambos reglamentarios y según mandan las normas).,,,,,,,,,,,,,,, no te haces una idea, de la de gente, que, habiendo chocado por alcance en el 3er. carril, todos fuera del coche, y cuántos, no llevan puesto el chaleco,,,,,,,,,,,, increíble, hoy en día,,,,,,,,,,
              autovías, con 4 ó 5 coches, chocados, los demás, pasando por el carríl derecho, y hasta que no aparece la primera patrulla de la Ertzaina,,,,,,,,, ni Dios se lo pone,,,,,,,,,,
              Hombre!! primero hay que discutir claro

              Otra cosa muy a tener en cuenta con Allianz, que sólo hacen unas pocas compañías, es que si se a tenido golpe con otro u otros vehículos y en el parte queda claro que la culpa no es tuya adelantan el arreglo y luego lo reclaman a la compañía del culpable...... es decir primero atienden al cliente y luego se pelean!! cosa que se agradece cuando a sido un golpe en el que intervienen 3 vehículos o más ya que sinó puede tocar esperar bastante sin arreglo hasta que se ponen de acuerdo..... y con una autocaravana cuánto ántes empiecen a localizar piezas pues mejor!!

              Comentario

              • Kirry
                Usuario
                • 29 ago, 2008
                • 19
                • Antequera

                #22
                Buenas noches a tod@s.Gracias por las respuestas. Quería añadir que como bien dice Ser, tuvimos mucha suerte en el siniestro,nadie resultó herido ni tampoco la AC sufrió daños.En cuanto las forma de actuar pues lo primero es que se te mueve un poco el vehículo,pero como íbamos a una velocidad aproximada de 90 km hora pide meter la AC en el arcén sin muchos problemas gracias a Dios.Enseguida bajaron los pasajeros y se pusieron detrás del guardarail.A continuación y con los chalecos puestos,pusimos un triángulo a unos 200 metros más o menos y yo me adelante otros 100 metros más para ir avisando a los conductores para que cambiasen el carril.Lo siguiente fue llamar a otro hermano que vive justo al lado del cuartel de la guardia civil (erróneamente pensamos que así sería más rápido que llamando al 112) y por último llamamos al seguro.Xomentsr que fue como ya he dicho antes una situación bastante delicada por la velocidad que llevaban todos los vehículos.Los neumáticos son los que traía de fábrica (continental vancontac eco).Sobre ir sobrepesado no lo sé de veras,pues íbamos 4 personas con poco equipaje para dos días, depósitos llenos y la Ac sólo tiene (que no venga de serie las placas solares y el toldo.Lo dicho que lo principal es que todo quedó en un susto,pero me estoy pensando seriamente hacer una reclamación/queja a Allianz para que al menos conste la tardanza en dar el servicio correctamente. Si así se evita que otro siniestro se solucione más rápido,la reclamación/ queja habrá valido la pena.Saludos

                Comentario

                • jesusm
                  Usuario
                  • 11 oct, 2009
                  • 346
                  • casariche

                  #23
                  Hola kirry,me alegro que todo quedará en un mal rato,yo en tu lugar,si pondría una queja,te tendría que poner tu agente,que es el que tiene que pelear por ti.Saludos

                  Comentario

                  • JUANJ2
                    Usuario
                    • 27 ago, 2011
                    • 222
                    • GIJON

                    #24
                    Yo creo que eso nos pasará con cualquier seguro que contrates. Que rueda llevabas, no se ven gastadas...eso si que nos puede ayudar a no necesitar grúas

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #25
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Hola,
                      El relato de Kirry aclara las dudas de los hilos tratando de llevar rueda de repuesto SI o NO.

                      Saludos.
                      Seguiré evitando autovías, llevar rueda o neumático de repuesto, todo el tiempo que pueda y buena despensa. Rarezas de uno.

                      Kirry, una pregunta que más de una vez me obsesiona, ¿al aparcar en línea rozas mucho con los bordillos? Como tenemos tanta anchura, al aparcar en línea solemos tratar de arrimarnos produciendo un desgaste en los laterales de los neumáticos con las aceras, lo que los debilita en los flancos.
                      Es solo una posible causa que se me ocurre al ver el neumático con buena banda de rodadura

                      Comentario

                      • juan127
                        Usuario
                        • 11 ago, 2012
                        • 516
                        • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                        #26
                        Ese lateral de neumático tan desintegrado indica que ha rodado bastantes kilómetros con la presión muy baja.
                        El TPMS te debería haber avisado con un piloto encendido en el cuadro antes de llegar al extremo del reventón.
                        Si no tuviste ningún aviso vale la pena que te revisen el sistema con urgencia para evitar que te vuelva a ocurrir.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #27
                          Originalmente publicado por juan127
                          Ese lateral de neumático tan desintegrado indica que ha rodado bastantes kilómetros con la presión muy baja.
                          El TPMS te debería haber avisado con un piloto encendido en el cuadro antes de llegar al extremo del reventón.
                          Si no tuviste ningún aviso vale la pena que te revisen el sistema con urgencia para evitar que te vuelva a ocurrir.

                          Saludos.
                          No he leido que tenga ese sistema,, ¿ viene de serie ?,,,,,,,,,,,,,,, igual me he perdido algo,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2703
                            • ABADIÑO

                            #28
                            Originalmente publicado por Kirry
                            Buenas noches a tod@s.Gracias por las respuestas. Quería añadir que como bien dice Ser, tuvimos mucha suerte en el siniestro,nadie resultó herido ni tampoco la AC sufrió daños.En cuanto las forma de actuar pues lo primero es que se te mueve un poco el vehículo,pero como íbamos a una velocidad aproximada de 90 km hora pide meter la AC en el arcén sin muchos problemas gracias a Dios.Enseguida bajaron los pasajeros y se pusieron detrás del guardarail.A continuación y con los chalecos puestos,pusimos un triángulo a unos 200 metros más o menos y yo me adelante otros 100 metros más para ir avisando a los conductores para que cambiasen el carril.Lo siguiente fue llamar a otro hermano que vive justo al lado del cuartel de la guardia civil (erróneamente pensamos que así sería más rápido que llamando al 112) y por último llamamos al seguro.Xomentsr que fue como ya he dicho antes una situación bastante delicada por la velocidad que llevaban todos los vehículos.Los neumáticos son los que traía de fábrica (continental vancontac eco).Sobre ir sobrepesado no lo sé de veras,pues íbamos 4 personas con poco equipaje para dos días, depósitos llenos y la Ac sólo tiene (que no venga de serie las placas solares y el toldo.Lo dicho que lo principal es que todo quedó en un susto,pero me estoy pensando seriamente hacer una reclamación/queja a Allianz para que al menos conste la tardanza en dar el servicio correctamente. Si así se evita que otro siniestro se solucione más rápido,la reclamación/ queja habrá valido la pena.Saludos

                            Saludos

                            Quizás me equivoque, pero por pinchazo o reventón creo que no se necesita traslado en grúa. Me parece que es obligatorio el llevar rueda de repuesto y lo que hace la asistencia en carretera es cambiar o ayudar a cambiar la rueda por la de repuesto y una vez con las cuatro ruedas...te puedes desplazar a un taller a reparar la averiada... ¿es así?
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • urru
                              Usuario
                              • 10 jun, 2009
                              • 1315
                              • Gipuzkoa

                              #29
                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              Saludos

                              Quizás me equivoque, pero por pinchazo o reventón creo que no se necesita traslado en grúa. Me parece que es obligatorio el llevar rueda de repuesto y lo que hace la asistencia en carretera es cambiar o ayudar a cambiar la rueda por la de repuesto y una vez con las cuatro ruedas...te puedes desplazar a un taller a reparar la averiada... ¿es así?
                              No, no es así.
                              Hoy en día la mayoría de los vehículos vienen sin rueda de repuesto, traen kit antipinchazos
                              Y éste no sirve de nada en caso de reventon

                              Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • LOLO
                                Usuario
                                • 22 abr, 2007
                                • 24324
                                • Móstoles

                                #30
                                Originalmente publicado por Kirry
                                Buenos días a tod@s.Paso a comentar la mala experiencia que hemos tenido con Allianz por si le sirve a alguien.
                                Tenemos un AC Benimar perfilada tesoro 442,comprada nueva en marzo de 2021 en Málaga con 21.000 kms.y asegurada en Allianz desde el primer día por 650 euros con franquicia de 300 euros .
                                El pasado día 4 de enero nos dirijiamos por la A92 desde Antequera a Granada.A la altura del km 161 de la misma y a 4 km aproximadamente de Archidona ,nos reventó la rueda trasera derecha.Antes de iniciar el viaje habíamos comprobado el ajuste de la presión de los neumáticos de la AC.Ibamos 4 personas dentro y después del susto del reventón y acercar el vehículo al arcén de la derecha,nos dispusimos a llamar a la asistencia en carretera de Allianz.La primera llamada la realizamos a las 13.00 aproximadamente.Nos atendieron correctamente y nos dijeron que en 30 o 45 minutos estaría la grúa allí.Nos enviaron un taxi y dos de las personas que íbamos volvieron a Antequera (estábamos a 15 kms.)Cuando transcurrió una hora volvimos a llamar a Allianz y esta nos dió el teléfono del gruista para que nos pusiéramos en contacto directamente con él .El señor de la grúa nos explicó que le había dicho a Allianz que rechazaba el servicio (no sabemos los motivos),así que nueva llamada a Allianz para ver cuándo nos iban a prestar el servicio de grúa.El segundo gruista se presentó a las 16.15 y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que la grúa que traía era demasiado pequeña para la AC.Tras comprobar que no cabía en la grúa,el buen hombre desmontó la llanta con la rueda reventada,se la llevó a Antequera,le puso un neumático nuevo a la llanta, volvió,nos la montó de nuevo en la Ac y por fin pudimos salir de la autovía a las 18.00 más o menos.Escribo el tocho para que cada uno saque sus propias conclusiones de los seguros que tenemos y los servicios que nos prestan.Gracias a los consejos del gruista, contáctamos por medio del teléfono 112 con el servicio de conservación de carreteras y a las 16.30 aproximadamente nos enviaron un coche de la junta de Andalucía con luces de aviso a los demás conductores que transitaban por la autovía.Me gustaría exponer también ,que un hermano nuestro se dirigió al cuartel de la guardia civil en Antequera por si nos podrían prestar ayuda.El guardia civil de la puerta ,tras tomar los datos del siniestro le dijo que una patrulla iría por allí lo antes posible(no aparecieron).
                                En fin,que quería compartir esta fea experiencia en el grupo,pq pasamos verdadero miedo al ver cómo pasaban todo tipo de vehículos a gran velocidad por nuestro lado ,ya que justo al lado del siniestro teníamos una señal de prohibido sobrepasar los 120 km hora.
                                Desconozco lo que sucedió internamente en el servicio de Asistencia,entre gruista,tramitador de Allianz y segundo gruista,pero algo raro tuvo que pasar ahí(me imagino que falta de grúa adecuada en la zona)...si el seguro no te hubiera cubiero la Asistencia,no habría cubierto ningún tipo de servicio.
                                Dicho esto,lo que me llama la atención es que dices que tienes contratado un todo riesgo franq300,para esta Benimar,en Allianz...y eso es imposible(sila póliza está bien hecha),pues la franquicia mínima ha de ser de 400€(320 en talleres de confianza Allianz)
                                Revísalo,pues ese detalle es muy importante.

                                Un abrazo,
                                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                                Comentario

                                Trabajando...