Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambio a vehículo histórico

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 oct, 22
    Ubicación
    Santa Maria de Martorelles
    Mensajes
    7

    Predeterminado Cambio a vehículo histórico

    Hola a todos,

    Tengo una Fiat Ducato del año '92. En la FT está catalogada como furgón vivienda, por lo que tengo que pasar la ITV cada 6 meses.
    Me he informado mucho para intentar cambiarla de categoría, pero es una AC construida en 2 fases: chasis-cabina (Fiat) y habitáculo (CI Caravans). Desde Fiat me dicen que ellos no pueden emitirme ningún certificado, ya que ya no tienen ninguna responsabilidad sobre el vehículo. Desde CI Caravans, jamás me han respondido a los emails.
    Por tanto, entre las diferentes opciones para no tener que pasar la ITV cada 6 meses, creo que la más viable es convertirla en vehículo histórico.

    Por otro lado, desde la ITV de origen (quienes hicieron la primera FT) me dijeron que a partir del 01/01/2023 se simplificaba mucho la normativa para convertir los vehículos en históricos. Y que, además, no tocan nada respecto al número de plazas, como si pasaba antes. En mi caso, tiene reconocidas 6 plazas, aunque sólo las 2 delanteras tienen cinturones de seguridad originales y homologados.

    ¿Alguien se ha estado informando y está en trámite de realizar la conversión a histórica de su PAVA?

    Os agradezco toda la información y consejos al respecto!

    Os deseo un 2023 lleno de buenas experiencias en ruta!

    Un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Lo que no me queda a mí muy claro con pasarlo a histórico es que en alguna ocasión por lo que me han dicho es que les pueden poner límites de circulación periféricos o límites de kms..... ésto es así?? de que depende??
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Yo estoy en las mismas, pero con u a vespa.
    Según tengo entendido el vehículo debe estar wn las mismas condiciones en las que se matriculó: motor, ruedas, espejos, carroceria...
    Por lo que si se matriculó como autocaravana deberia poder hacerse histórica.
    En Menorca hay una autocaravana con base ford y matricula histórica.

    Necesitas un certificado que indique que el vehículo está como salió de fábrica.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Lo que no me queda a mí muy claro con pasarlo a histórico es que en alguna ocasión por lo que me han dicho es que les pueden poner límites de circulación periféricos o límites de kms..... ésto es así?? de que depende??
    Saludos
    Para nada. Puede que le limiten a 2 plazas, ya que en el 92, no era obligatorio llevar cinturones traseros.
    Cuando el vehículo no llevaba de origen cinturones, de los 50 para atrás, cuando se matriculan históricos, les suelen limitar la velocidad máxima.

  5. #5
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mael4 Ver mensaje
    Yo estoy en las mismas, pero con u a vespa.
    Según tengo entendido el vehículo debe estar wn las mismas condiciones en las que se matriculó: motor, ruedas, espejos, carroceria...
    Por lo que si se matriculó como autocaravana deberia poder hacerse histórica.
    En Menorca hay una autocaravana con base ford y matricula histórica.

    Necesitas un certificado que indique que el vehículo está como salió de fábrica.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
    Eso te lo suelen hacer desde un club de vehículos clásicos.

  6. #6
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Troter Ver mensaje
    Para nada. Puede que le limiten a 2 plazas, ya que en el 92, no era obligatorio llevar cinturones traseros.
    Cuando el vehículo no llevaba de origen cinturones, de los 50 para atrás, cuando se matriculan históricos, les suelen limitar la velocidad máxima.
    Gracias Troter, lo revisé un poquillo porque tengo en amigo en ello también, nada de limitaciones en kms ni alrededor ni anuales como dices.
    Lo único si el vehículo no supera los 80km/h al parecer pueden restringirle autovías y autopistas; luego también la DGT por lo visto se reserva el poder prohibirte salir ciertos días en según que situaciones..... no sé donde estará esa información anualmente hablando.
    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    esto es lo que explica la DGT sobre los vehiculos historicos.

    https://www.dgt.es/nuestros-servicio...ulo-historico/

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 oct, 22
    Ubicación
    Santa Maria de Martorelles
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Lo último que he podido averiguar es que se prevé que la normativa entre en vigor en otoño de 2023 y que el trámite se simplifique y abarate bastante: Vehículos históricos, el nuevo reglamento que entra en vigor en 2023 - Eventos Motor

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •