Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alguien con calefaccion gasoil PLANAR (Autoterm 4D)

  1. #1
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado Alguien con calefaccion gasoil PLANAR (Autoterm 4D)

    Buenas compañeros, pues eso, me acaban de instalar una calefacción PLANAR-AUTOTERM 4D con panel digital, ya que la vieja Webasto con 2 averias consecutivas y precios desorvitados de recambios a ido a la basura.
    Mi problema ahora es que según las instrucciones (en ingles) tiene 3 modos de calefacción: Termostato (=ON/OFF), Power (=5 niveles de potencia fijos seleccionables) y "Modo Temperatura" que es el que me interesa ya que dice que seleccionando una temperatura el aparato modula la potencia del ventilador y quemador para mantener la temperatura seleccionada, reduciendo la potencia del quemador y ventilador al mínimo cuando la alcanza.
    Pues resulta que en la práctica cuando alcanza la temperatura se apaga y queda como stand-by y no se vuelve a encender hasta que la temperatura baja más de 3ºC.
    El problema, aparte del frio, es que a las tantas de la madrugada hace un re-arranque muy ruidoso con el ventilador al Máximo hasta que se estabiliza (2-4 minutos) y la peña está durmiendo.
    El taller instalador dice que funciona correctamente y que puede ser un error de las instrucciones o corresponder a otro modelo.
    Antes de volver al taller a quejarme ALGUIEN QUE TENGA DICHO MODELO ME PUEDE CONFIRMAR COMO LE FUNCIONA.
    Gracias y perdón por el "tocho".
    SALU-2

  2. #2
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Quizá el problema esté en la ubicación del sensor de temperatura ambiente, que se encuentre en una zona muy cerca del aparato, que aún en stand by conserva algo de calor. Yo intentaría llevar el sensor de temperatura ambiente lejos, por ejemplo en la zona de la cabina pero, eso sí, protegido del sol.

    No tengo ese modelo, ni lo conozco; me baso en la experiencia de otros modelo de Truma a gas. Así que perdón si lo que planteo no procede.
    BUGSKNK

  3. #3
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Hablar de un tipo similar a la Webasto pero igual es china a mi entender , La Webasto esta montada en miles de camiones sin problemas ,en ACs puede que si las baterías están flojas no funcione, pero la mia va perfectamente toda la noche poniendo el mando manual a 20º y durante toda la noche no se oye y se gradúa la temperatura por el termostato. De nueva llevo la Truma de gas y nunca la puse en marcha solo para calentar agua para la ducha. SUERTE

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 20
    Ubicación
    aller,Asturias
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    muy buenas, la calefacion Planar no es china si no Rusa, homologada para europa y va montada en muchos camiones. No conozco a nadie personalmente que la tenga pero en los foros hablan bien de ellas.

    Habla con los de URO CAMPER que son distribuidores a ver si ellos te pueden aclarar algo

    un saludo

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 20
    Ubicación
    aller,Asturias
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Buenas compañeros, pues eso, me acaban de instalar una calefacción PLANAR-AUTOTERM 4D con panel digital, ya que la vieja Webasto con 2 averias consecutivas y precios desorvitados de recambios a ido a la basura.
    Mi problema ahora es que según las instrucciones (en ingles) tiene 3 modos de calefacción: Termostato (=ON/OFF), Power (=5 niveles de potencia fijos seleccionables) y "Modo Temperatura" que es el que me interesa ya que dice que seleccionando una temperatura el aparato modula la potencia del ventilador y quemador para mantener la temperatura seleccionada, reduciendo la potencia del quemador y ventilador al mínimo cuando la alcanza.
    Pues resulta que en la práctica cuando alcanza la temperatura se apaga y queda como stand-by y no se vuelve a encender hasta que la temperatura baja más de 3ºC.
    El problema, aparte del frio, es que a las tantas de la madrugada hace un re-arranque muy ruidoso con el ventilador al Máximo hasta que se estabiliza (2-4 minutos) y la peña está durmiendo.
    El taller instalador dice que funciona correctamente y que puede ser un error de las instrucciones o corresponder a otro modelo.
    Antes de volver al taller a quejarme ALGUIEN QUE TENGA DICHO MODELO ME PUEDE CONFIRMAR COMO LE FUNCIONA.
    Gracias y perdón por el "tocho".
    SALU-2
    mira a ver si aqui aclaran algo

    https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377379.0

    un saludo

  6. #6
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Gracias

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 24
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola dimara , soy nuevo i acabo de leer tu post, el caso esque me acabo de montar la misma calefacion y tengo el mismo problema, pudisteis solucionarlo?

  8. #8
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no. Me he acostumbrado, me quejé y me dijeron que parecía ser que habían hecho una modificación en el modelo ya que recibían muchas quejas de "campers y gran volumen" que instalaban modelos potentes y que si conectaban la calefacción pero no hacia suficiente frío sucedía que se quedaba al mínimo de potencia y al no pararse se podían despertar en la madrugada a 29 o 30°C dentro del saco sudando como pollos. Por lo tanto ahora cuando la temperatura del sensor supera la temperatura programada se para y queda en Stand-by.
    Puede ser que me hayan tomando el pelo y se me hayan quitado de encima (no lo se), però si hace frío funciona y regula muy bien y cuando hace poco frío y supongo que puedo tener problemas al ir a dormir la pongo en modo Potencia a nivel mínimo y como mucho puede que suba un grado de más. Por lo demás bien.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 24
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por contestar, pues yo estoy igual más mosqueado que un mono , porque yo y mi amigo compremos la calefacion el mismo día y al el le funciona el modo temperatura y a mí se me para igual que a ti a si que en fin.. más que he intentado yo también me an vendido el mismo cuento, lo que no entiendo porque unas si funcionan y otras no.. es lo que no me cuadra..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •