La burbuja de ventas explotó

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Narva
    Usuario
    • 7 feb, 2022
    • 14
    • Riudoms

    #16
    Nosotros llevamos mirando de reojo el precio de segunda mano nuevo desde hace mucho tiempo.

    Antes de la pandemia, era una inversión fuerte pero no era nuestro momento. Después de pandemia, hubo una tiempo que era imposible, las medio decentes duraban menos de 6 horas en el mercado.

    Actualmente, hay ofertas que duran ya algún mes. El precio es muy elevado y la financiación no es muy atractiva.

    A pesar de que ahora ya podríamos afrontar una inversión de este calibre, viendo como está la oferta, creo que seguiremos un tiempo más alquilando. Aunque me pierda muchas escapaditas que haría si fuera mía.

    Comentario

    • J@vi
      Usuario
      • 27 abr, 2006
      • 752
      • Planeta Tierra

      #17
      Pues todo apunta a que principio de Febrero e BCE va a darle otro apretón al tipo de interés.... . Así que no es de extrañar que los bancos se lo miren más. En mi zona, el distribuidor más potente tiene productos en stock nuevos para vender y de momento allí continúan a la venta, está claro que ahi no tiene nada que ver el tiempo de entrega del fabricante.
      Y para los que miramos el mercado de segunda mano, los precios continúan subiendo, aunque se nota que el mercado de vehículos de 20 años o más está tocando fondo, hay mucho a la venta y se ve muy poco movimiento.

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #18
        Si los precios bajasen sería por cualquier cosa menos porque la burbuja pinche. Una AC es un artículo de más o menos lujo, y no sería la primera vez que oyera en TV en época de crisis, que se dispara la venta de artículos de lujo. Parece paradójico pero pasar, pasa.
        Las que tendrán que bajar son las que venden con un montón de años por 25.000 o 30.000, que en muchos casos ni siquiera tienen etiqueta ambiental.
        Los que han vendido esas el año pasado y el anterior han hecho el agosto porque seguro que las han vendido por más de lo que les costó y sabiendo que eran vehículos sin futuro los han colocado a 30.000
        Yo compre en 2022 nueva, por una razón quizá tonta. Pensé que la nueva, sea por carencia de materiales o X, tendría un precio acorde a la situación.
        Pero las de segunda mano tienen el precio acorde a lo que al dueño le de la gana pedir, y no sabes realmente el estado de la auto ni si el precio lo merece o no.
        Se salvan las que son seminuevas y con pocos km, que suelen ser buena compra, pero también tiene que darse el caso de que la encuentres y te cuadre el modelo.
        Mientras el gasoil esté a unos precios razonables y no nos prohíban circular, no creo que bajen los precios.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #19
          Pedir es gratis , pero eso no implica que se venda por lo que nos dé la gana, no nos engañemos. Debo ser el único to.to que hace algo más de dos años vendí mi ac anterior más barata de lo que la compre...aún así no me quedo esa sensación, si no que le reste el tiempo de mi disfrute con ella y aún así diría que salí ganando.

          Los precios que estoy viendo en las ac de segunda mano de Francia Alemania etc, están a nivel de hace dos años cuando cogí yo la actual, un poco más bajos quizá.

          Nadie sabe lo que pasará con los precios...pero lo veremos.

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • J@vi
            Usuario
            • 27 abr, 2006
            • 752
            • Planeta Tierra

            #20
            El que espere comprar "una joyita" con 20 años o más por 40.000€ se va a dar un golpe de bruces con la realidad cuando la tenga, mucho mantenimiento y muchas correcciones a hacer permanentemente y que no tenga roturas u/o filtraciones. En estos casos lo de menos es el motor, la célula es donde residen los problemas.

            Si estoy de acuerdo que material seminuevo hasta 5/6 años puede ser una compra interesante. Pero de eso hay muy poco en el mercado de 2 mano, y por lo que piden, si puedes merece la pena comprar nuevo.

            Ya veremos qué va pasando,...

            Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

            Comentario

            • joscar12345
              Usuario
              • 30 ago, 2014
              • 178
              • Pontevedra

              #21
              Los precios en segunda mano siguen estando muy por encima con respecto al año anterior de inicio de pandemia, tanto en España como Francia y Alemania. Pero cierto es que parece que se ha pasado un poco esa locura de todo vale y todo se vende, y empiezan a aparecer oportunidades (con respecto a que lo compares), prácticamente inexistentes durante la pandemia.
              Y el nuevo que decir, si ya antes era muy difícil llegar a comprarla..... El mes pasado estuve en Francia, y cada vez que pasaba por un concesionario me fijaba y tenían todos los parking a tope, no tenían sitio físico para meterlas. Y pensaba, jo*er todo el mundo dice que no hay stock, que si tardan en entregarlas 2 años y todo eso. Como no estoy al tanto del mercado nuevo, debe haber algo que se me escapa.

              Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

              Comentario

              • overmack
                Usuario
                • 1 oct, 2020
                • 83
                • cadiz

                #22
                Pues nosotros estamos próximos a comprarnos nuestra primera autocaravana, y la verdad es que en 2018/19 vimos algunos modelos que nuevos, puestos en la calle salían por unos 55000 euros. A día de hoy esos mismos modelos de segunda mano no los encuentras por menos. Y los precios de los nuevos.... una locura. En fin, que andamos con un presupuesto de unos 50 o 55 y no tenemos muy claro que vayamos a encontrar lo que andamos buscando, esperamos que en unos meses la cosa mejore.

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #23
                  Originalmente publicado por joscar12345
                  Los precios en segunda mano siguen estando muy por encima con respecto al año anterior de inicio de pandemia, tanto en España como Francia y Alemania. Pero cierto es que parece que se ha pasado un poco esa locura de todo vale y todo se vende, y empiezan a aparecer oportunidades (con respecto a que lo compares), prácticamente inexistentes durante la pandemia.
                  Y el nuevo que decir, si ya antes era muy difícil llegar a comprarla..... El mes pasado estuve en Francia, y cada vez que pasaba por un concesionario me fijaba y tenían todos los parking a tope, no tenían sitio físico para meterlas. Y pensaba, jo*er todo el mundo dice que no hay stock, que si tardan en entregarlas 2 años y todo eso. Como no estoy al tanto del mercado nuevo, debe haber algo que se me escapa.
                  Según nos dijeron a nosotros, que no se si será así o no, los fabricantes de chasis reparten sus unidades entre los países, y suelen enviar más a otros países que a España porque saben que el nicho de mercado es mayor
                  Yo también he visto muchas autos por Francia y Alemania en concesionarios.
                  Aquí vas a un concesionario y nuevas tienes para ver solo 4 y de las caras porque tardan más en venderse.
                  En Alemania vimos uno que daban ganas de pasar allí la mañana mirando, pero nos daba corte jejejeje.
                  Editado por última vez por YolandaG; 14/01/2023, 11:01:26.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #24
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Según nos dijeron a nosotros, que no se si será así o no, los fabricantes de chasis reparten sus unidades entre los países, y suelen enviar más a otros países que a España porque saben que el nicho de mercado es mayor
                    Yo también he visto muchas autos por Francia y Alemania en concesionarios.
                    Aquí vas a un concesionario y nuevas tienes para ver solo 4 y de las caras porque tardan más en venderse.
                    En Alemania vimos uno que daban ganas de pasar allí la mañana mirando, pero nos daba corte jejejeje.
                    Y por toda Escandinavia lo mismo, concesionarios llenos de autocaravanas nuevas! De todas las marcas.

                    Comentario

                    • overmack
                      Usuario
                      • 1 oct, 2020
                      • 83
                      • cadiz

                      #25
                      Pues nosotros nos hemos pasado a ver un par de autocaravanas que se acercaban a los 60000€, con tres añitos a cuestas y no veas la paliza que llevaban encima. Francamente, no pagaríamos esas cantidades por autos de ocasión llenas de arañazos, con algunos golpes, tapicerías en mal estado, algunos muebles que ni abrian... En fin, que por ahora nos está decepcionando bastante el mercado de ocasión.
                      Si el mercado de ocasión, con vehículos de menos de 5 años y menos de 100000 kms que estamos viendo nosotros, se mueve entre los 55 y los 60000€, y por ahora lo que hemos visto está en un estado bastante deplorable, creo que si hay una burbuja bien gorda.
                      Ya no valoramos nuevas, porque los precios se han puesto increíbles. Pero está claro que hay gente que pretende revalorizar su vehículo y claramente están especulando con los precios.

                      Comentario

                      • J@vi
                        Usuario
                        • 27 abr, 2006
                        • 752
                        • Planeta Tierra

                        #26
                        Pues imagínate, el que compre una autocaravana con 20 años "impoluta" según los propietarios,....por 40.000€.

                        Ya pueden ir preparando la cartera si no es un "manitas" que se lo haga todo, célula y cabina.

                        Pero es lo que hay, si quieres entrar en este mundo ahora.

                        Lo nuevo no creo que baje, aunque pueden haber pequeñas correcciones, pero el mercado de 2 mano, mi pronóstico es que acabará bajando precios entre un 20/30%, aunque aún tardaremos bastante en verlo.

                        Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          No debe pintar mal , cuando Benimar está ampliando las tres fabricas, me da más miedo el Gobierno con un Real Decreto y lo antigua se tenga que malvender para circular por donde ellos te dirán...

                          Hay que buscar que de chollos siempre hay algo por algún motivo.

                          No siempre lo nuevo es mejor, normalmente sí , pero no todo lo nuevo..............no interesa que dure el material que sea.

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            No debe pintar mal , cuando Benimar está ampliando las tres fabricas, me da más miedo el Gobierno con un Real Decreto y lo antigua se tenga que malvender para circular por donde ellos te dirán...

                            Hay que buscar que de chollos siempre hay algo por algún motivo.

                            No siempre lo nuevo es mejor, normalmente sí , pero no todo lo nuevo..............no interesa que dure el material que sea.
                            Ahora mismo, independientemente de la calidad de los muebles o el lavabo, lo importante es que los motores sean euro 6 porque los anteriores se van a ver muy limitados. Y para que quieres una autocaravanas del año 2000 buenísimas de calidad si no te dejan circular?
                            Si queremos seguir viajando no queda otra que adaptarse. Mientras se pueda circular o adaptar los motores, no creo que explote nada.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5519
                              • Errenteria

                              #29
                              Originalmente publicado por overmack
                              Pues nosotros nos hemos pasado a ver un par de autocaravanas que se acercaban a los 60000€, con tres añitos a cuestas y no veas la paliza que llevaban encima. Francamente, no pagaríamos esas cantidades por autos de ocasión llenas de arañazos, con algunos golpes, tapicerías en mal estado, algunos muebles que ni abrian... En fin, que por ahora nos está decepcionando bastante el mercado de ocasión.
                              Si el mercado de ocasión, con vehículos de menos de 5 años y menos de 100000 kms que estamos viendo nosotros, se mueve entre los 55 y los 60000€, y por ahora lo que hemos visto está en un estado bastante deplorable, creo que si hay una burbuja bien gorda.
                              Ya no valoramos nuevas, porque los precios se han puesto increíbles. Pero está claro que hay gente que pretende revalorizar su vehículo y claramente están especulando con los precios.
                              Hola

                              Que extraño ......ACs con tres años y llenas de arañazos,con algunos golpes, tapicerías en mal estado , muebles que no abren........

                              Seguro que la ACs tenían tres años?????

                              No sería que llevaban 3 en años en el concesionario ????

                              Lo digo por que al precio que van estos vehículos, el común de los mortales lo cuida......y en tres años para que este la tapicería en mal estado, o mucho se ha utilizado o la calidad de los materiales empleados es de una pésima calidad......

                              Ojo.... que también puede ser una mezcla de ambas combinaciones

                              Comentario

                              • Cerillados
                                Usuario
                                • 10 oct, 2012
                                • 367
                                • Rivas-Vaciamadrid

                                #30
                                Hola.
                                Seguramente son las que llevan tres temporadas en alquiler.
                                Despues las sacan a la venta en los concesionarios.
                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...