La burbuja de ventas explotó

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    La burbuja de ventas explotó

    Es algo que todos notamos y conocemos, pero este artículo lo refleja bastante bien.

    Autocaravanas nuevas: La burbuja de las autocaravanas pincha en España tras la pandemia | Motor (expansion.com)

  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1004
    • Torrejón de Ardoz

    #2
    Originalmente publicado por pcamara
    Es algo que todos notamos y conocemos, pero este artículo lo refleja bastante bien.

    Autocaravanas nuevas: La burbuja de las autocaravanas pincha en España tras la pandemia | Motor (expansion.com)
    La de ventas sí. La de precios no.

    La clave está en esto:
    Muchos clientes recurren al mercado de segunda mano ante la falta de stock, pero los precios se han disparado.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • Tonioga
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 944
      • Barcelona

      #3
      Es buen momento para comprar de segunda mano.
      Muchos compraron con el boom. Yo vompre mi AC nueva. Con lo que se ahora....no lo volveria a hacer. Hay mucha gente que compra y antes del año.......se dan cuenta de que esto no es lo suyo. Se trara de estar atentos y sr puede conseguir descuentos en AC's con solo un año.

      Comentario

      • jmesa
        Usuario
        • 8 mar, 2020
        • 127
        • Asturias

        #4
        La verdad que es difícil tener que esperar 18/24 meses por una vehículo nuevo, así que no me extraña que las ventas hayan bajado.
        Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #5
          Buenas

          En principio.... no comparto lo de que la "burbuja de ventas explotó".....

          El concepto que yo tengo de explotar, significaría, que las ACs sobre todo las de segunda mano, tuvieran un valor más acordé con lo que son ...(en muchos casos vehículos con bastantes años a unos precios desorbitados).....

          Sobre lo precios de los vehiculos nuevos ....que d ecir , con el cuento de la supuesta carestía de materias primas,el efecto moda... etc etc etc...todo el mundo "aprovecha" la coyuntura para a río revuelto, sacar algo más de tajada ...

          Con lo cual, no creo que a día de hoy haya explotado.....

          Lo que si hay es una ralentización en los datos de las ventas, por una mezcla de un montón de factores....desde la "escasez" de componentes, el elevado desembolso que supone la adquisición del vehículo, el "problema" de donde dejarlo mientras no se usa, los erráticos mensajes que trasladan los dirigentes institucionales sobre el devenir de los motores de combustion,....

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #6
            Precisamente a noche, en la Tv francesa, hablaban de ello.
            Concesionarios que llamaban a sus clientes para decirles que la entrega de sus Ac tardaría ya que "de momento" las fábricas retrasaban las entregas de bastantes meses, debido a la coyuntura actual.
            Muchos de ellos anulaban su pedido.
            Una concesionaria le estaba explicando a un cliente, el cual quería cambiar de modelo de AC, que actualmente, iba a vender la suya actual más cara de lo que le había costado!!

            Saludos.
            Editado por última vez por Kitu; 11/01/2023, 12:53:31.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 968
              • Asturias

              #7
              ¿Explotar? Lo que no se vende nuevo se vende de segunda mano... De todas formas, en el artículo me parece que falta explicar que la mayor parte del mercado de segunda mano no se encuentra fuera de España sino dentro de España, aquí también se vende mucho...

              En este foro parece que la mayor parte de la gente es muy reacia a comprar de segunda mano. A mí me parece que puede ser una buena opción, incluso comprando algo de bastantes años. Lo único malo es el precio.
              Todo depende: gastar 80.000€ para darle mucho uso? pues vale... Gastar 25.000 porque sabes que le vas a dar poco uso? Pues también. O cualquier otra circunstancia. Comprar de segunda mano no es únicamente esperar a que la gente que compró nuevo se canse en uno o dos años: eso, para mí, es comprar nuevo.

              Pero, vamos, que no veo que explote la burbuja por ningún sitio! Los precios, en cambio, han subido de forma indecente.
              Felices viajes para todos.
              Editado por última vez por Nassim; 11/01/2023, 15:44:55.
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14577
                • BILBAO

                #8
                Ayer vi, en un reportaje de una pagina italiana, una perfilada Hymer, de 89.000€,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, normalita
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3638
                  • Navarra

                  #9
                  A mi me parece que decir que explotó la burbuja no es correcto, más bien a "pinchado" la producción y puede que vaya bajando un poco la "fiebre" postcovid.
                  Con un tanto de suerte y tiempo el perfil del comprador volverá a ser el que era..... personas que llevan ese sentimiento o ese sueño en las entrañas y no por caprichos etc etc
                  En relación a vehículos nuevos, veo más que normal que la gente se heche para atrás, yo tampoco pagaría por decir un 10% de 85000€ de algo que no voy a tener hasta dentro de 24 meses..... aunque lo hice con mi vivienda pero eso ya es para toda la vida, me parece un poco pegar "palos al aire" en un momento con gran incertidumbre económica.
                  Y el mercado de segunda mano pues bueno, alguna aparece pero gangas tampoco..... se siguen vendiendo como rosquillas porque a la fiebre se le suma no querer esperar 2 años ya que es un vehículo para ocio y el uso hacen igual nuevas que con 10 años.
                  Mi opinión y lo siento al que le pueda molestar, es que si pincha el mercado y la demanda pues nos beneficia a los que ya tenemos nuestro vehículo y vemos desbordado el tema de la infraestructura o reglamentaciones estú...pidas!! A ver si para los que vayamos quedando se empieza a estabilizar ésto por algún lado, empezando por una guerra de precios en los servicios de hoteles, apartamentos y tal que han aprovechado el tirón pero nada dura eternamente!! luego siguiendo por una buena estructuración en la que no nos veamos infravalorados contra el turismo internacional y se nos acepte por lo que somos..... simples vehículos!!
                  Venga no sigo que luego no duermo jajaja, saludos.
                  Editado por última vez por Damaker; 11/01/2023, 16:17:41.

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 836
                    • Pamplona

                    #10
                    Lo que escucho a los profesionales que conozco en el sector, es que autocaravanas nuevas en stock hay, lo que ahora les falta son compradores. Antes había que pedir cita previa para ver autocaravanas en los concesionarios y acomodarse a los huecos que tuviesen en agenda y de golpe han pasado a estar cruzados de brazos.

                    Ni burbuja ni nada por el estilo. Los nuevos precios en vehículos nuevos son los que son y vinieron para quedarse, y la Segunda mano seguirá como siempre, cara.

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #11
                      En el mercado libre, el precio de las cosas es el que alguien está dispuesto a pagar. Si quiero vender algo por X dinero y tengo muchos posibles compradores lo venderé por XX, si sigue habiendo muchos lo venderé por XXX. Así sucesivamente, ley de oferta y demanda.
                      Si ya se ha corrido la voz que este mundo no es tan idílico, tan barato, tan sencillo de tener y disfrutar, se han subido los precios y encima te hacen esperar un montón para uno nuevo o hay verdaderas estafas en segunda mano... ¿burbuja? yo lo llamaría moda

                      Comentario

                      • balta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2007
                        • 408
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por 63petete
                        En el mercado libre, el precio de las cosas es el que alguien está dispuesto a pagar. Si quiero vender algo por X dinero y tengo muchos posibles compradores lo venderé por XX, si sigue habiendo muchos lo venderé por XXX. Así sucesivamente, ley de oferta y demanda.
                        Si ya se ha corrido la voz que este mundo no es tan idílico, tan barato, tan sencillo de tener y disfrutar, se han subido los precios y encima te hacen esperar un montón para uno nuevo o hay verdaderas estafas en segunda mano... ¿burbuja? yo lo llamaría moda
                        Mas que la definición del mercado libre, parece el manual del perfecto especulador.
                        Debe existir una proporción entre el valor de lo ofertado y lo cobrado.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • thornberry
                          Usuario
                          • 16 may, 2011
                          • 1504
                          • San Sebastián de los Reyes

                          #13
                          Originalmente publicado por balta
                          Mas que la definición del mercado libre, parece el manual del perfecto especulador.
                          Debe existir una proporción entre el valor de lo ofertado y lo cobrado.
                          Un saludo
                          La diferencia es que en la especulación se invierte un dinero en comprar un bien cuyo precio fluctúa para aprovechar esa fluctuación y sacarle beneficio.
                          Es este caso, el bien ha sido comprado, y utilizado previamente, para otros fines y, a la hora de venderlo pues aprovechas el mercado para sacarle un dinero mayor.
                          Si es cierto que debería existir esa proporción entre lo que vale y lo que pagas por algo pero… quien establece esa proporción? En todos los casos el mercado.
                          sigpicItineo Mc 740 10Th.

                          Comentario

                          • balta
                            Usuario
                            • 21 jul, 2007
                            • 408
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por thornberry
                            La diferencia es que en la especulación se invierte un dinero en comprar un bien cuyo precio fluctúa para aprovechar esa fluctuación y sacarle beneficio.
                            Es este caso, el bien ha sido comprado, y utilizado previamente, para otros fines y, a la hora de venderlo pues aprovechas el mercado para sacarle un dinero mayor.
                            Si es cierto que debería existir esa proporción entre lo que vale y lo que pagas por algo pero… quien establece esa proporción? En todos los casos el mercado.
                            Estoy de acuerdo contigo, una cosa es vender de primera o segunda mano en las mejores condiciones posibles y dentro de los márgenes del mercado y otra decir que en el precio solo influye la demanda ( llegando a triplicar su valor, en función de esta) . Afortunadamente para nuestro consumo en general influyen también otros muchos factores, alguno de ellos tan importante como la competencia.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • M. Vargas y Paqui
                              Usuario
                              • 15 nov, 2013
                              • 1548
                              • MAIRENA DEL ALJARAFE

                              #15
                              La burbuja no ha reventado, se ha frenado. Pero no por la tardanza en la producción de nuevos vehículos, también le está afectando al usado. Aunque de momento no se percibe bajadas de precios. Que llegarán y más pronto que tarde,
                              ¿ por qué? Pues por el tema de financiaciones, conozco a profesionales del mercado de venta de autocaravanas y caravanas. Y todos me dicen lo mismo: el problema son las financieras que te cansas de pasar operaciones de crédito y las deniegan, aparte del incremento del interés.
                              La persona que disponga del importe de la compra sin tener que financiar, tiene la posibilidad de llegar a un concesionario y llevarse puesta una de la exposición si le cuadra el vehículo.
                              Esto hará que el precio se frene y en un año sobren caravanas nuevas fabricadas sin clientes para comprar.
                              Una autocaravana que hace 3/4 años costaba 55.000€, ahora vale casi 70.000€ y los bancos se amarran muy bien los machos para soltar esos créditos.
                              En 2.017/2.018 ibas a comprar una autocaravana nueva de 55/60.000€, y con las dos últimas nóminas y el recibo del banco te aprobaban la operación en 1 día a un interés bastante aceptable. El que quiera que lo intente ahora, a ver que te piden para garantizar la operación...

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...