De vuelta con la itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alcape4
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 568
    • la Fortuna

    De vuelta con la itv

    Buenas pues resulta que al pasar esta última ITV me dicen que tengo que cambiar las luces de gálibo traseras por que el toldo las tapa y eso que mi toldo se queda 35 CMS más corto les digo que será por alguna normativa nueva pues he pasado allí las últimas 7 inspecciones y me dice que no que esa normativa ha estado siempre y que no se habrán fijado, bueno me imagino que le habrá pasado a muchos y habrán tenido que poner las luces prolongadas y no será complicado verdad y donde las habéis comprado y el modelo,muchas gracias un saludo
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3635
    • Navarra

    #2





    Yo puse éstas, que sobresale lo justo y ya cambie la otra por una igual pero corta.
    Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 12/01/2023, 14:06:14.

    Comentario

    • ANMOCU
      Usuario
      • 7 jun, 2019
      • 257
      • Viajando

      #3
      Hoy porque les ha dado por ahí. Se ven multitud de AC que el toldo tapa el galibo trasero derecho y no pasa nada. En mi caso lo tapa y he pasado varias revisiones ITV sin problemas, será que no se han fijado o que no quieren fijarse.... En la penúltima revisión (en 2020) cuando COVID, que no entraban dentro, les pregunté si no la pesaban, solo por curiosidad y me dijo que no que ya sabía que íbamos pasados.... (en mi caso no es asi y menos cuando voy a la ITV). Total que las ITV hacen lo que quieren. Unas meten en ficha técnica antena y portabicis y la mayoría solo placas y toldo, yo pregunté por el portabicis y me dijeron que no.

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        #4
        Hola!. Efectivamente deben hacer lo que quieren... mi portabicicletas (que viene de serie) tapa en gran parte la luz de freno superior trasera ( no llevo las de gálibo) y nunca dijeron nada en la ITV, son todas favorables... Yo siempre temo que en algún momento me lo manden quitar, o algo así, pero, al parecer, hacen la foto y a eso no le dan importancia...no entiendo nada.

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #5
          El día menos pensado nos pedirán un certificado para el GLP, dirán que solo se puede usar si es para automoción, así que : o certificado o desmontar instalación, de nada servirá decir que las Webasto usan gasoil, se "encogeran" de hombros y ajo y agua.

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #6
            Para pedirte un certificado del glp primero tendrán que cambiar la legislacion sobre su uso.
            Por otro lado si fuera asi pedirían el del propano, pero no son cosas de su competencia, al menos de momento

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              #7
              Originalmente publicado por Manuel V
              Para pedirte un certificado del glp primero tendrán que cambiar la legislacion sobre su uso.
              Por otro lado si fuera asi pedirían el del propano, pero no son cosas de su competencia, al menos de momento
              Ya existe la legislación para su uso, "Solo para el motor".....y pedirlo?
              Tampoco pedían para las placas, parabólica ect ect, dales tiempo y verás.......

              Comentario

              • balta
                Usuario
                • 21 jul, 2007
                • 408
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por Portans
                El día menos pensado nos pedirán un certificado para el GLP, dirán que solo se puede usar si es para automoción, así que : o certificado o desmontar instalación, de nada servirá decir que las Webasto usan gasoil, se "encogeran" de hombros y ajo y agua.
                A pesar de lo repetido (hasta la saciedad), conviene aclarar que por lo menos mi instalación de GLP de Alugas CUMPLE con la normativa de envases móviles a instalar , cuento con el certificado de homologación del envase, certificado de montaje por el distribuidor y certificado de idoneidad de la revisión cuadrienal. Es decir si tengo un siniestro el seguro (como algunos nos alarman) no tendría esa justificación para no abonar( buscaría otra, eso seguro, peso, estado neumaticos, .....) y más importante yo no incumplo ninguna ley ni orden ministerial repostando gas en una gasolinera (hasta ahora, no conozco otro medio) si acaso es la gasolinera la que efectivamente me podría negar el servicio. Mi experiencia 15 años de uso de GLP en dos AC es que nunca, nunca, he tenido problema para repostar, ni en España, ni en Europa ( es curioso que a los usuarios de este foro de forma casi unánime les haya ocurrido lo mismo), en muchos casos el operario se interesa por este servicio y no es el primero ni el ultimo al que acabó enseñándole la AC por dentro. A esta curiosidad se añade la contraria los que en este foro más alarde hacen de la ley y de los sitios donde ponen pegas, son los que no tienen instalado el GLP.
                Saud y saludos.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por balta
                  A pesar de lo repetido (hasta la saciedad), conviene aclarar que por lo menos mi instalación de GLP de Alugas CUMPLE con la normativa de envases móviles a instalar , cuento con el certificado de homologación del envase, certificado de montaje por el distribuidor y certificado de idoneidad de la revisión cuadrienal. Es decir si tengo un siniestro el seguro (como algunos nos alarman) no tendría esa justificación para no abonar( buscaría otra, eso seguro, peso, estado neumaticos, .....) y más importante yo no incumplo ninguna ley ni orden ministerial repostando gas en una gasolinera (hasta ahora, no conozco otro medio) si acaso es la gasolinera la que efectivamente me podría negar el servicio. Mi experiencia 15 años de uso de GLP en dos AC es que nunca, nunca, he tenido problema para repostar, ni en España, ni en Europa ( es curioso que a los usuarios de este foro de forma casi unánime les haya ocurrido lo mismo), en muchos casos el operario se interesa por este servicio y no es el primero ni el ultimo al que acabó enseñándole la AC por dentro. A esta curiosidad se añade la contraria los que en este foro más alarde hacen de la ley y de los sitios donde ponen pegas, son los que no tienen instalado el GLP.
                  Saud y saludos.
                  Hombre, yo no tengo porqué dudar de lo que dicen algunos compañeros, no hace mucho un compañero contaba que en Canarias, en una estación de servicio le negaron poner GLP, algunos ya les pasó en Francia e Italia, a mí lo más parecido que me a pasado, a sido en Grecia, por dos veces me preguntó el empleado si era para el motor..... obviamente yo les dije muy serio que para el motor.......no sucede muy a menudo, pero no cabe duda que ya sucedió.
                  A mi personalmente nunca se negaron.....pero los de la "Gaviota viajera" en Italia se lo negaron e varías estaciones de servicio, incluso está "documentado" en sus vídeos de YouTube

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #10
                    Originalmente publicado por balta
                    A pesar de lo repetido (hasta la saciedad), conviene aclarar que por lo menos mi instalación de GLP de Alugas CUMPLE con la normativa de envases móviles a instalar , cuento con el certificado de homologación del envase, certificado de montaje por el distribuidor y certificado de idoneidad de la revisión cuadrienal. Es decir si tengo un siniestro el seguro (como algunos nos alarman) no tendría esa justificación para no abonar( buscaría otra, eso seguro, peso, estado neumaticos, .....) y más importante yo no incumplo ninguna ley ni orden ministerial repostando gas en una gasolinera (hasta ahora, no conozco otro medio) si acaso es la gasolinera la que efectivamente me podría negar el servicio. Mi experiencia 15 años de uso de GLP en dos AC es que nunca, nunca, he tenido problema para repostar, ni en España, ni en Europa ( es curioso que a los usuarios de este foro de forma casi unánime les haya ocurrido lo mismo), en muchos casos el operario se interesa por este servicio y no es el primero ni el ultimo al que acabó enseñándole la AC por dentro. A esta curiosidad se añade la contraria los que en este foro más alarde hacen de la ley y de los sitios donde ponen pegas, son los que no tienen instalado el GLP.
                    Saud y saludos.

                    Mira aquí...

                    Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo

                    Comentario

                    • balta
                      Usuario
                      • 21 jul, 2007
                      • 408
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por Portans
                      Hombre, yo no tengo porqué dudar de lo que dicen algunos compañeros, no hace mucho un compañero contaba que en Canarias, en una estación de servicio le negaron poner GLP, algunos ya les pasó en Francia e Italia, a mí lo más parecido que me a pasado, a sido en Grecia, por dos veces me preguntó el empleado si era para el motor..... obviamente yo les dije muy serio que para el motor.......no sucede muy a menudo, pero no cabe duda que ya sucedió.
                      A mi personalmente nunca se negaron.....pero los de la "Gaviota viajera" en Italia se lo negaron e varías estaciones de servicio, incluso está "documentado" en sus vídeos de YouTube
                      Yo tampoco dudo, por eso digo " casi unánime" . Pero a ti como a mí, hasta ahora no nos ha pasado y por supuesto que nos puede pasar.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        #12
                        Iniciado por Manuel V
                        Para pedirte un certificado del glp primero tendrán que cambiar la legislacion sobre su uso.
                        Por otro lado si fuera asi pedirían el del propano, pero no son cosas de su competencia, al menos de momento

                        Portans
                        Ya existe la legislación para su uso, "Solo para el motor".....y pedirlo?
                        Tampoco pedían para las placas, parabólica ect ect, dales tiempo y verás.......


                        Ya se que existe la legislación pero no para lo que se usa en una autocaravana, y lo que no esta legal, te podran pedir que lo quites mientras la ley esté como está, o hacer que cambien la ley.

                        Tambien se lo de las placas, pero quizas no sepas (o si) tu lo de las instalaciones de 230 v que vendrá mas pronto que tarde, ya que está encima de alguna mesa desde hace tiempo.
                        Apunta por ahi para que vayas preparando el CIE

                        Y que todo puede cambiar ya lo se, en esta vida no hay nada seguro ni para los mas pudientes.


                        Editado por última vez por Manuel V; 12/01/2023, 21:15:55.

                        Comentario

                        • canglez
                          Usuario
                          • 8 sep, 2017
                          • 146
                          • En un lugar de la Mancha

                          #13
                          Nadie ha dicho nada del GLP de momento. Lo de no dejar repostar es sencillamente porque el GLP cuenta con una subvención de la UE para su uso en automoción y en la autocaravanas no se le da ese uso. Osea, es un tema de fiscalidad, no de que no sea legal llevarlo y utilizarlo. Si tu instalación cuenta con los certificados correspondientes y le haces las revisiones cada 4 años no veo donde está el problema.

                          Yo creo que les damos nosotros las ideas de por dónde tienen que meternos mano. Hasta hace un mes era con las placas y las antenas, ahora empezamos con el GLP.

                          Comentario

                          • FranciscoNaval
                            Usuario
                            • 5 mar, 2020
                            • 956
                            • Navalcarnero

                            #14
                            De que iba este hilo?
                            Caga matojos no...!
                            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14575
                              • BILBAO

                              #15
                              Vamos preparando la homologación del grifo de la cocina,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...