De vuelta con la itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #31
    Pues miraré la anchura de la mía que no la recuerdo.
    Es perfilada y ensanchada desde la cabina y con eje ensanchado atrás
    Editado por última vez por mikitoy; 16/01/2023, 22:39:16.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4202
      • Malaga

      #32
      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
      Vamos preparando la homologación del grifo de la cocina,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

      Y del colgador del papel higiénico.
      No obstante la consulta que hice en la ITV de Málaga sobre el recoger placas y demás en mi próxima revisión de la AC, me aclararon que el porta bicis no se incluye si va a la pared , si va cogido a chasis, si
      Un Saludo




      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4202
        • Malaga

        #33
        Originalmente publicado por balta
        Yo tampoco dudo, por eso digo " casi unánime" . Pero a ti como a mí, hasta ahora no nos ha pasado y por supuesto que nos puede pasar.
        Un saludo
        A mi me ha pasado en Francia, en una total, y le jure que era para el motor, en Italia me dijeron en una gasolinera que no, tenia un cartel al respecto de la policía económica o algo similar y llene en la siguiente Gasolinera.
        Sin problema.
        Un Saludo




        Comentario

        • balta
          Usuario
          • 21 jul, 2007
          • 408
          • MADRID

          #34
          Originalmente publicado por Er Bicho
          A mi me ha pasado en Francia, en una total, y le jure que era para el motor, en Italia me dijeron en una gasolinera que no, tenia un cartel al respecto de la policía económica o algo similar y llene en la siguiente Gasolinera.
          Sin problema.
          Si, ya había leído en el foro la negativa de Total y problemas en Italia. Lo bueno es que lo pudiste resolver rápidamente.
          Un saludo

          Comentario

          • alcape4
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 568
            • la Fortuna

            #35
            Pues creo que me decidiré por bajar las luces 10 CMS +- ,un saludo y gracias por cierto la tienda de Legazpi sigue abierta, gracias a todos

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #36
              Originalmente publicado por alcape4
              Pues creo que me decidiré por bajar las luces 10 CMS +- ,un saludo y gracias por cierto la tienda de Legazpi sigue abierta, gracias a todos
              Y si bajas los pilotos de origen no te van a quedar a la vista los agujeros de ellos? Creo que es más pulido poner los largos en el lugar de los originales y que te tapen los orificios, si no coinciden los dos aprovecha uno y el otro lo tapas con butilo o ms.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • alcape4
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 568
                • la Fortuna

                #37
                Para tapar el agujero del gálibo original he puesto una tira de unos 15 cm de la tapa de una canaleta que tiene 4 cm y en la que atornillo el nuevo gálibo en la parte de abajo lógicamente

                Comentario

                • alcape4
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 568
                  • la Fortuna

                  #38
                  Ha quedado muy bien gracias a todos,un saludo

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10944
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #39
                    A ver...

                    Hay cosas que son incomprensibles en la ITV, y esta de los gálibos ocultos por un toldo no me parece un de ellas.

                    Si la finalidad del galibo es verte de frente, y las normas dicen que tus luces de galibo se tienen que ver de frente, veo razonable que te obliguen a poner este tipo de artilugios. Aquí el que no es muy lógico es el fabricante (o el distribuidor) que te entrega un vehículo con una luz que no se puede ver por el toldo que el mismo fabricante (o distribuidor) ha colocado.

                    Creo que hay que empezar por el principio. Mi AC es de los años 80, y lleva dos pilotos en la cara trasera de la vivienda y otros dos en el frontal, a ambos lados de la cabina. Así es como se concebían esas luces los que legislaron en su día, pero los fabricantes, con el único interés de ahorrar unos euros, colocaban un piloto doble en la trasera que serbia tanto hacia atrás como hacia adelante, y eso ya creo que no debería pasar una ITV, pues a poco que tu vehículo esta girado se deja de ver uno de ellos. Pero lo permitieron, y así, se va retorciendo la norma solo en beneficio de un fabricante que te vende un vehículo que es MUY CARO y que le quitan hasta estos detalles, provocando luego estos problemas en la ITV.

                    Aqui claramente la culpa es del fabricante. Pero he visto mas de uno que ha instalado lucecitas en los faldones, que no esta mal, y no he visto a nadie que haya instalado unos galibos bien visibles, como dios manda, en el frontal de la AC.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Luces galibo

                      No pretendo defender a los fabricantes pero si es verdad lo que dices solo que de fabrica pocos toldos salen , entonces si puede ser culpa del distribuidor, por cierto creo que lo de llevar el toldo, fuera de dimensiones de ancho peligra.......

                      -
                      -
                      -

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10944
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #41
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        No pretendo defender a los fabricantes pero si es verdad lo que dices solo que de fabrica pocos toldos salen , entonces si puede ser culpa del distribuidor, por cierto creo que lo de llevar el toldo, fuera de dimensiones de ancho peligra.......
                        Hombre el ancho es hasta el borde del espejo retrovisor, creo que pocos toldos salen tanto que esten fuera del borde del espejo.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Hombre el ancho es hasta el borde del espejo retrovisor, creo que pocos toldos salen tanto que estén fuera del borde del espejo.
                          Si te lo han dicho no te lo creas y no hay nada escrito sobre el exceso de anchura , si % de largo y alto es libre hasta 4 mts ahora creo que 4,50 no más , la poli lleva el metro o la cinta metrica.
                          Lo de los espejos es un extra que no pueden sancionar pues no sería retrovisor , aunque ya existen cámaras que hacen que no sobresalga nadie de 2,50 y 2,60 los frigorificos por sus anchas paredes.
                          Puedes fijarte en algunas ACs que los toldos ya vienen de fabrica en linea a su carrocería , pero bueno No hay más que hablar.

                          Comentario

                          • Txontas
                            Usuario
                            • 29 may, 2013
                            • 4
                            • Santurtzi

                            #43
                            A mi me paso ayer lo del gálibo, por primera vez en 8 años además como falta grave con lo que no puedo andar con el vehículo hasta que los cambie.
                            Me pesaron por eje, la primera vez que me pesan en una ITV y esto me dejo más preocupado, daba mas peso que lo que marca en la Ficha Técnica, no me lo puso en la incidencia, pero me advirtió que, como tengo que volver por los gálibos, si me pasa la segunda revisión otro operario puedo tener problemas.

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1785
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #44
                              Originalmente publicado por Txontas
                              A mi me paso ayer lo del gálibo, por primera vez en 8 años además como falta grave con lo que no puedo andar con el vehículo hasta que los cambie.
                              Me pesaron por eje, la primera vez que me pesan en una ITV y esto me dejo más preocupado, daba mas peso que lo que marca en la Ficha Técnica, no me lo puso en la incidencia, pero me advirtió que, como tengo que volver por los gálibos, si me pasa la segunda revisión otro operario puedo tener problemas.
                              En la revisión de comprobación de que has subsanado el defecto de los gálibos, solo deben centrarse en dicho defecto, o sea, que los galibos estén bien.

                              No deberían volver a pesar la AC, a no ser que el primer operario haya dejado constancia del defecto.
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              • valdepeñas
                                Usuario
                                • 26 nov, 2008
                                • 758
                                • VALDEPEÑAS

                                #45
                                Originalmente publicado por Txontas
                                A mi me paso ayer lo del gálibo, por primera vez en 8 años además como falta grave con lo que no puedo andar con el vehículo hasta que los cambie.
                                Me pesaron por eje, la primera vez que me pesan en una ITV y esto me dejo más preocupado, daba mas peso que lo que marca en la Ficha Técnica, no me lo puso en la incidencia, pero me advirtió que, como tengo que volver por los gálibos, si me pasa la segunda revisión otro operario puedo tener problemas.
                                Dudo y mucho que hayas excedido el peso por eje, ya que es una burrada lo que viene en ficha. Dicho esto.... que te diga o mejor aun que te por escrito donnnndeeee dice que un vehiculo particular se pesa y en este caso una autocaravana. Otra cuestion es que fuera un vehiculo destinado a actividades industriales o de servicio publico. Y que conste que me he mirado y remirado el protocolo al respecto y no hay nada de nada.

                                Otra cuestion es que un dia le de a Fomento mediante los agentes de la G. Civil, Mozos de cuadra, etc... pesar los vehiculos particuiçlares y a tal efecto, hay un margen de tolerancia de un 5%, lo que equilava a 3675Kg en las autos de PMA 3500KG.

                                Comentario

                                Trabajando...