Litio y secador de pelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    Litio y secador de pelo

    Hola, os comento un “problemilla” ...a ver si me podeis iluminar...

    - hasta ahora llevaba baterias de AGM (150 ah) en el habitaculo
    - con inversor de 2.000, enchufábamos secador de pelo de 1.800/2.000w...
    - nunca tuvimos problema (se ha utilizado durante 8 años)

    - ahora he instalado bateria de litio (150 ah)
    - al conectar el mismo secador, con el mismo inversor...el secador no tiene suficiente potencia y en unos segundos, se ha parado (después, el resto de elementos del habitáculo han funcionado sin problemas)

    No alcanzo a ver qué debo modificar para que funcione con el secador de pelo...alguien me puede sugerir donde está el fallo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    #2
    Originalmente publicado por Buenes
    Hola, os comento un “problemilla” ...a ver si me podeis iluminar...

    - hasta ahora llevaba baterias de AGM (150 ah) en el habitaculo
    - con inversor de 2.000, enchufábamos secador de pelo de 1.800/2.000w...
    - nunca tuvimos problema (se ha utilizado durante 8 años)

    - ahora he instalado bateria de litio (150 ah)
    - al conectar el mismo secador, con el mismo inversor...el secador no tiene suficiente potencia y en unos segundos, se ha parado (después, el resto de elementos del habitáculo han funcionado sin problemas)

    No alcanzo a ver qué debo modificar para que funcione con el secador de pelo...alguien me puede sugerir donde está el fallo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda...
    se ha parado el secador o el inversor? yo usaba secador de 1600w con Plomo y ahora con Litio y no he tenido problemas llevo mas de 1 años usando el secador con litio

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por Buenes
      Hola, os comento un “problemilla” ...a ver si me podeis iluminar...

      - hasta ahora llevaba baterias de AGM (150 ah) en el habitaculo
      - con inversor de 2.000, enchufábamos secador de pelo de 1.800/2.000w...
      - nunca tuvimos problema (se ha utilizado durante 8 años)

      - ahora he instalado bateria de litio (150 ah)
      - al conectar el mismo secador, con el mismo inversor...el secador no tiene suficiente potencia y en unos segundos, se ha parado (después, el resto de elementos del habitáculo han funcionado sin problemas)

      No alcanzo a ver qué debo modificar para que funcione con el secador de pelo...alguien me puede sugerir donde está el fallo?

      Muchas gracias por vuestra ayuda...
      Puede ser que el bms de la batería sea de 100 o 150 A. y al ser mayor el consumo del secador desconecte.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Topca
        Usuario
        • 9 may, 2020
        • 61
        • Pontevedra

        #4
        Yo me decanto por lo que dice Metralla. Seguro que corta la bms por el consumo. Estaría bien que supieras cuánta descarga permite tu bms.

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #5
          Que bateria de litio tienes?
          saludos

          Christian

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #6
            Yo interpretó, que si el resto de cosas siguen funcionando normal, las que no están conectadas al inversor...diría que el problema está en el inversor. Eso he leído, pero no sé si es que sigue funcionando todo al de x tiempo....

            Siendo un secador de 2000w y un inversor de 2000w aún habiendo funcionado ya, está muy justo. Los secador suelen tener dos posiciones, 1500/2000w por ejemplo. No estaríais antes funcionando con 1500w?



            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Brusio
              Usuario
              • 11 jun, 2018
              • 203
              • Oviedo

              #7
              Originalmente publicado por christiancastro
              Que bateria de litio tienes?

              +1

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #8
                La bateria es Liantron...

                ...y entiendo que el problema no es del inversor, ya que después ha funcionado tanto con la Nespresso como con el microondas....(de ahí mis dudas!)

                Gracias
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #9
                  Creo quieres decir Liontron, la Liontron tiene un descarga continuo de 150A y hasta menos de 20sec. 200A. Tu inversior puede 2000W, pero para 2000W con 230V el nececita minimo 2200W con 12V, porque el inversior tiene minimo un perdida de 10%. Los 2200W calculado con 13V de la litio son casi 170A, entonces la Liontron en teoria va a funcionar unos segundos y despues corta el BMS el suministro de corriente.
                  Si tu inversior es antiguo o una marca economico puede ser que el perdicio es mas que 10%, puede ser hasta 20% facil.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • Mates
                    Usuario
                    • 30 abr, 2008
                    • 1004
                    • Torrejón de Ardoz

                    #10
                    Originalmente publicado por Buenes
                    La bateria es Liantron...

                    ...y entiendo que el problema no es del inversor, ya que después ha funcionado tanto con la Nespresso como con el microondas....(de ahí mis dudas!)

                    Gracias
                    La baterías es importante, pero lo verdaderamente importante es el "grifo" que tenga esa batería. La BMS.

                    Para una batería de litio de 150Ah es muy habitual montar una BMS de 100A. Eso significa una limitación de 1300W en continúo y un pico de algo más unos breves segundos (que son los que excedes con el secador y los pocos que funciona...un ratín).

                    La Nespresso tiene un consumo aproximado de esos 1200W y el microondas unos 1000W, por eso, aunque va a tope, la BMS no se queja.
                    Pero con el secador, pues no puede.

                    Prueba con otro secador más pequeño y ya verás como va. Espero.

                    Saludos.
                    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                    Burstner Lyseo T 700

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2114
                      • Castro Urdiales

                      #11
                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Creo quieres decir Liontron, la Liontron tiene un descarga continuo de 150A y hasta menos de 20sec. 200A.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3613
                        • Sant Joan Despi

                        #12
                        Muchas gracias por vuestra ayuda...!
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #13
                          A mi me sucede algo parecido que, aunque no le di importancia en su momento, lo seguiré mirando.

                          Este verano hice una prueba para cargar una bici eléctrica en la ac y no cargaba. Inversor de 1200 w con batería Basen Litio de 100a de descarga y 260a de descarga durante 3s. Volví a probar con la placa produciendo (11a) y motor arrancado con el booster (31a), aún así que nada, que no cargaba. Eché culpas al inversor y ahí quedó la cosa hasta que lo comenté en el concesionario donde lo instalaron, asegurando que no era problema de inversor. Como es algo que no necesito, no le di más vueltas y así quedo.
                          Por otras cuestiones, el otro día he conectado la batería original de gel soltando la de litio y como tenía la misma bici eléctrica me dio por probar. Y efectivamente cargaa la perfección, no es problema del inversor.
                          Me quedé a cuadros y pendiente de volver a probar más cosas, pues no lo entiendo.
                          PD. Un secador de pelo de 800w lo mueve sin problemas
                          Editado por última vez por 63petete; 14/01/2023, 00:22:42.

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #14
                            Originalmente publicado por 63petete
                            A mi me sucede algo parecido que, aunque no le di importancia en su momento, lo seguiré mirando.

                            Este verano hice una prueba para cargar una bici eléctrica en la ac y no cargaba. Inversor de 1200 w con batería Basen Litio de 100a de descarga y 260a de descarga durante 3s. Volví a probar con la placa produciendo (11a) y motor arrancado con el booster (31a), aún así que nada, que no cargaba. Eché culpas al inversor y ahí quedó la cosa hasta que lo comenté en el concesionario donde lo instalaron, asegurando que no era problema de inversor. Como es algo que no necesito, no le di más vueltas y así quedo.
                            Por otras cuestiones, el otro día he conectado la batería original de gel soltando la de litio y como tenía la misma bici eléctrica me dio por probar. Y efectivamente cargaa la perfección, no es problema del inversor.
                            Me quedé a cuadros y pendiente de volver a probar más cosas, pues no lo entiendo.
                            PD. Un secador de pelo de 800w lo mueve sin problemas
                            ...ya...pero con el pelo largo, un secador de 800w te aburres antes de que seque el cabello...
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • Mates
                              Usuario
                              • 30 abr, 2008
                              • 1004
                              • Torrejón de Ardoz

                              #15
                              Originalmente publicado por Buenes
                              ...ya...pero con el pelo largo, un secador de 800w te aburres antes de que seque el cabello...
                              He mirado por encima las especificaciones del PDF que ha colgado @christiancastro y en principio, por BMS no debería darte problemas.

                              Cuando enganchas el secador ¿qué pone en la app de la BMS?. ¿Ves alguna celda que baje más de la cuenta?

                              Si corta la BMS debe ser por algún motivo y en la app debería aparecer.

                              Saludos.
                              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                              Burstner Lyseo T 700

                              Comentario

                              Trabajando...