Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Litio y secador de pelo

  1. #21
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Ya veo que será mejor cambiar el secador...

    Gracias por vuestros comentarios...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  2. #22
    Usuario Avatar de aluvi
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Solo estamos hablando cuando esta descargando.
    Sí, sí, claro. Solo quería puntualizarlo para otros compañeros que puedan estar leyendo el hilo.


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  3. #23
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Siguiendo vuestros comentarios hemos realizado una prueba yha funcionado:

    - con la batería cargada al máximo, y ningún otro elemento enchufado, el secador ha funcionado (primero a 1.800w y después, también, a 2.000w)

    quienes entendeis del tema...es lógico? El problema es que se había descargado un 10/15% la batería? Es eso posible?

    Gracias
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jun, 18
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Siguiendo vuestros comentarios hemos realizado una prueba yha funcionado:

    - con la batería cargada al máximo, y ningún otro elemento enchufado, el secador ha funcionado (primero a 1.800w y después, también, a 2.000w)

    quienes entendeis del tema...es lógico? El problema es que se había descargado un 10/15% la batería? Es eso posible?

    Gracias

    Tiene su lógica… con la lifepo4 bien cargada al principio entrega alrededor de 13,4V
    Volvamos a la cuentalavieja… 2000W:13,4V=149A. y como en ese momento dices que no tienes ningún otro consumidor pues funciona.

    Pero no es solución compañero… Al ir todo tan justito en cuanto vaya bajando el voltaje y además tengas encendida la centralita, luces, abres un grifo etc volverá a petar…

    Vamos que no te libras de comprar otro secador menos voraz
    Y el inversor también te lo agradecerá… irá más holgado, menos calentones, menos riesgos…


    Saludos

  5. #25
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brusio Ver mensaje
    Tiene su lógica… con la lifepo4 bien cargada al principio entrega alrededor de 13,4V
    Volvamos a la cuentalavieja… 2000W:13,4V=149A. y como en ese momento dices que no tienes ningún otro consumidor pues funciona.

    Pero no es solución compañero… Al ir todo tan justito en cuanto vaya bajando el voltaje y además tengas encendida la centralita, luces, abres un grifo etc volverá a petar…

    Vamos que no te libras de comprar otro secador menos voraz
    Y el inversor también te lo agradecerá… irá más holgado, menos calentones, menos riesgos…


    Saludos
    Oido, cocina!!!

    Gracias ....

    (Aunque sigo sin entender que con las baterias de AGM nunca nos dió problemas - tanto el secador como el inversor, eran los mismos - y aplicando esa misma fórmula, que yo desconocía porque no entiendo nada de electricidad,, en algún momento nos debería haber petado...y no ocurrió nunca....luego debo entender que el problema es el litio, no?.....quiero decir que si me hubiera limitado a cambiar las baterias de AGM por otras de AGM, este problema no me hubiera ocurrido...estoy en lo cierto?))
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  6. #26
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Oido, cocina!!!

    Gracias ....

    (Aunque sigo sin entender que con las baterias de AGM nunca nos dió problemas - tanto el secador como el inversor, eran los mismos - y aplicando esa misma fórmula, que yo desconocía porque no entiendo nada de electricidad,, en algún momento nos debería haber petado...y no ocurrió nunca....luego debo entender que el problema es el litio, no?.....quiero decir que si me hubiera limitado a cambiar las baterias de AGM por otras de AGM, este problema no me hubiera ocurrido...estoy en lo cierto?))

    Yo creo que te ha limitado el tema la BMS de la batería.

    Con la cuenta que te han puesto, la BMS debe ser de 150A de capacidad (da eso y un poco más unos segundos, luego corta).

    Las AGM no llevan esa electrónica de control. Dan lo que le pidas mientras el cable y el inversor lo aguante.


    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  7. #27
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mates Ver mensaje
    Yo creo que te ha limitado el tema la BMS de la batería.

    Con la cuenta que te han puesto, la BMS debe ser de 150A de capacidad (da eso y un poco más unos segundos, luego corta).

    Las AGM no llevan esa electrónica de control. Dan lo que le pidas mientras el cable y el inversor lo aguante.


    Saludos.
    Aaaaaaaaahhhhh.....

    Siendo así, lo entiendo mejor.....Gracias!

    "Peajes que hay que pagar al avance tecnológico"....jjj
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  8. #28
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Además las baterías de plomo, Agm o gel pueden dar picos de descarga de hasta 850 A.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Aaaaaaaaahhhhh.....

    Siendo así, lo entiendo mejor.....Gracias!

    "Peajes que hay que pagar al avance tecnológico"....jjj
    quiza con 2 baterias en paralelo se soluciona dividirias la descarga entre 2 y no cortarian los BMS yo solo llevo una de 100A uso secador de 1800w y no se me para y soy de las que pasa un buen ratillo usandolo tengo inversor onda pura de 2000w

  10. #30
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brusio Ver mensaje

    Volvamos a la cuentalavieja… 2000W:13,4V=149A. y como en ese momento dices que no tienes ningún otro consumidor pues funciona.

    Saludos
    Ojo hay que calcular tambien la perdida del inversor son minimo 10%, entonces hay que calcular 2200W:13,4V=164,18A. Para salen 2000W en 230V tienen que entrar 2200W con 13,4V, si la bateria esta un poco descargado son mas amperios.
    Creo mas que el secapelos no tiene 2000W de verdad, entonces si es asi puede funcionar, con un amperiometro es muy facil a comprobar.
    saludos

    Christian

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •