Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dometic trivalente salta fusible a 220v

  1. #1
    Usuario Avatar de JOMAPE
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    71

    Predeterminado Dometic trivalente salta fusible a 220v

    Hola.

    Hace poco que tengo AC propia, hasta ahora había alquilado. Comprada de 2ª mano, una Hymer B698, aún ando retocando y arreglando cosillas. Había probado la nevera (Dometic RMT7655L con el horno encima) en modo gas y enfriaba bien.
    Ayer la conecté a 220v para que cargaran baterías y la nevera cogiera frio y todo correcto, empezó a enfriar y así la deje toda la noche. A la mañana me la encuentro funcionando a gas (la puse en automático) y sin 220v en el habitáculo. La "No-luz" del panel control (LT95) indicaba que no estaba conectada a la red. Había saltado el magneto-térmico general de 220v de la AC. Al darle vuelve a funcionar todo correctamente, pero al momento salta de nuevo.
    Por tener la batería del habitáculo con poca carga no he probado si a 12v salta el fusible también.
    He conseguido en internet y dado un vistazo al esquema eléctrico. Creo que podía ser la resistencia de 220, y si pruebo a 12v y funciona, casi lo aseguraría..... pero hasta mañana, que salgo de viaje no puedo comprobarlo. Y tampoco es que entienda de estos aparatos.....

    ¿Alguien ha tenido este problema o tiene idea de lo que puede ser?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Habría que revisar las conexiones de 220v del frigorífico y la propia resistencia. Está claro que en algún punto hay una derivación o cortocircuito. Si el vehículo tiene buenas rejillas de ventilación en la carrocería, se puede hacer sin mover el frigo.
    Si a gas y a 12v va bien, no vas a tener problemas en el viaje.
    BUGSKNK

  3. #3
    Usuario Avatar de JOMAPE
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Habría que revisar las conexiones de 220v del frigorífico y la propia resistencia. Está claro que en algún punto hay una derivación o cortocircuito. Si el vehículo tiene buenas rejillas de ventilación en la carrocería, se puede hacer sin mover el frigo.
    Si a gas y a 12v va bien, no vas a tener problemas en el viaje.
    Gracias bugsknk El hecho de que tarde en saltar me inclina a pensar que el cierre se produce cuando le resistencia se calienta. A ver si puedo testearla a través de la rejilla de ventilación, imagino que sí.

  4. #4
    Usuario Avatar de Oxiracing
    Fecha de ingreso
    22 jun, 22
    Ubicación
    Agurain
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Algun cable o la propia resistencia, si es esra ultima(ke tiene pinta) lo malo eske tendras ke sacar el frigo para sacarla o por lo menos desplazar el frigo para hacerte hueco, por lo demas no es complicado la sacas y metes la nueva conectar y listo.
    Ya nos diras....

  5. #5
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Si el magneto termico salta creo es mas de sobrecarga que un corto circuito. Si seria corto circuito tiene que saltar el diferencial. Miralo que magneto termico tienes de 230V, son de 10A o de 16A. Para saber si es la resistencia puedes con amperiometro comprobarla. Como es la ficha technica del frigo? cuando watios tiene con 230V y cuandos amperios?
    saludos

    Christian

  6. #6
    Usuario Avatar de JOMAPE
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    La verdad es que lo rearmé si mirar, al tacto, están en una posición que no se ven bien sin echarse al suelo. El diferencial saltaría por una derivación a tierra, y el magnetotérmico por un exceso de consumo o un cortocircuito. He visto en el esquema que la resistencia de 220 lleva toma de tierra, lo que refuerza la idea de que está ahí el fallo por derivación (saltaría el diferencial, he de asegurarme de que salta).
    El problema que veo para comprobar la resistencia es que al conectarla no salta de inmediato, salta pasado algún minuto. La primera vez tardó bastante más tiempo, las siguientes menos.
    Para 220v son 190W, eso es 1 amperio......
    Gracias a todos por la ayuda.
    A ver mañana

  7. #7
    Usuario Avatar de JOMAPE
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Ayer, antes de ponerme en ruta, volví a conectarla a 220, y no saltó en los 10 minutos que estuvo conectada . A 12v funciona bien.
    La primera vez también tardó en saltar la alimentación. Así que de momento queda pendiente de hacer pruebas, de momento solo la tengo que usar a gas y a 12v. En modo gas he de darle un vistazo a la llama, a ver qué pinta tiene, por si es mejorable con limpieza de chicle.
    Ya comentaré como evoluciona el tema. Gracias por las respuestas.

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Lo normal, segun lo que cuentas, es que haya una perdida de aislamiento en la resistencia de 220V (o en los cables de esta). Prueba a desconectarla, el frigorífico no va a funcionar como tal, pero la electrónica no lo detecta, y si no salta, ya tienes localizado el problema.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario Avatar de JOMAPE
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Si, cuando conecte la AC a la red, hasta que corrija el problema, usare la nevera en manual seleccionando gas o 12v.
    De esta manera no hay problema.

  10. #10
    Usuario Avatar de JOMAPE
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    71

    Bateria Y ahora la batería….

    Después de cargar la batería con un cargador externo, y poner la nevera en modo gas unas 24horas, inicie la salida a tope de batería y con la nevera fría que coloque en modo automático. Tras unas 2 horas de ruta llegamos a destino sin novedad. La nevera se puso en modo gas y hemos estado 3 días (y tres noches) sin problemas. Iniciamos el regreso, tras 72 horas de uso conectado solo a la placa solar, y marcaba 12,2v.
    Tras las 2 horas de viaje la batería no tiene fuerza ni para encender el panel de control (Schaudt LT95). He revisado en el EBL el fusible de la nevera de 2A y está bien. La he conectado a 220 y funciona todo, y ahora no salta el cuadro de 220v. No se me ocurre que ha pasado durante el viaje de retorno para dejar la batería KO. La he dejado cargando a ver si coge carga. La batería, Tensite Gel 150AH, tiene un año. En los 2 meses que tengo la AC, aparcada a cubierto y recargando con algún arranque del motor y algún ratillo de sol, no ha habido ningún problema. Si a 12 voltios hubiera habido un consumo muy elevado de la nevera habría saltado el fusible de 2A……

    Ando perdido, solo se me ocurre ver si carga la batería, y con el motor arrancado, mirar consumos de las salidas del EBL99, aunque los cables van tan justos que es difícil meter la pinza a perimétrica.

    Si a alguien se le ocurre lo que puede estar pasando, se agradecerán las ayudas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •