Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que conectores usamos para conectar las placas entre sérielo paralelo

  1. #1
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado Que conectores usamos para conectar las placas entre sérielo paralelo

    Hola , como conectáis las placas? , he visto que hay diferentes conectores, con cable, sin cable , triples dobles….
    Que conectáis dentro o fuera?
    Los que conectáis dentro y no llega el cable desde la placa a dentro, como lo hacéis?
    Que taladro le hacéis al techo para que pase la clavija o se puede desconectar el cable de la placa?
    He visto algún video que las conectan a una regleta y tampoco sé si con tantos conectores habrá pérdida,



    bueno, como siempre un saludo a todos y espero que estéis todos de pingo con la auto

  2. #2
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Yo las conecto en serie es decir aprovecho el terminar - de una placa y el + de la otra y los otros dos les hago un empalme lineal lo encinto y le pongo retráctil, antes de cortar las clavijas marco el positivo con cinta roja y ya directo al cargador solar
    para pasarlos con una corona de 20 m/m y coloco un pasamuros, tapando bien con polimero
    Última edición por pollotour; 14/01/2023 a las 20:49

  3. #3
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Prefieres cortar a las clavijas

  4. #4
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Que conectores usamos para conectar las placas entre sérielo paralelo

    Tienes uniones 2-1 y 3-1 con conectores mc4. En paralelo depende, yo prefiero unirlas dentro, pero depende de las dificultades que vayas a tener. En serie lo normal es hacer las uniones entre paneles y ocultar los conectores debajo de las placas con bridas a los agujeros del marco. Simplifica mucho instalarlas en serie y solo bajas un par de cables hasta el regulador.

    Después de probar hoy rendimientos con las tres placas que he añadido en serie, las dos que tenía en paralelo también las voy a reconectar en serie.

    En paralelo (dentro) yo las unía con estos distribuidores que venden en cualquier almacén de electricidad:



    Y dentro nada mas entrar por el pasacables, mc4 hasta esas cajas, para poder desconectarlos de uno en uno si hiciese falta

    Última edición por marcotrotamundos; 14/01/2023 a las 21:44

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Buenas

    A pesar de que supone, la perdida de la garantía,...yo también he cortado los terminales del panel, hago la conexión en el techo, con soldador a gas, después encintar, y por encima cinta autovulcanizante......
    Por cierto me tocó desmontar "ése" empalme, a cuenta de la ampliación solar.....y me llamo la atención el perfecto resultado de esta cinta (autovulcanizante).....el empalme estaba impoluto a pesar de haber estado a la intemperie..

    Lo de pasar los cables a dentro , habilidad libre , con tal de no agujerear el techo, todas las opciones son validas ..

    En esta última ocasión uno de los paneles lo he bajado al interior y he hechó la conexión ahí ....para ello utilizó regletas de carril, (no tengo foto) pero son similares a los topes de carril que ha puesto marco trotamundos ...serán regletas para cables de sección 25 o asi

  6. #6
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Yo conector con los correspondientes MC 4.
    No vulneras la garantía y es más profesional.

    https://www.monsolar.com/conector-un...s-solares.html
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  7. #7
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Yo tambien con conectores MC 4 debajo de la placa , dejando un pelín largos para poder sacarlos para fuera y poder desconectar el panel.
    Nos vemos en la Selva !!!

  8. #8
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    dale tiempo y veras como el oxido se los come

    la cinta vulcanizada antes se usaba mucho pero desde que salió el tubo retráctil la usamos menos, los empalmes en pozos se hacen con este material, cuando lo calientas se queda fundido con el cable
    Última edición por pollotour; 15/01/2023 a las 21:59

  9. #9
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pollotour Ver mensaje
    dale tiempo y veras como el oxido se los come

    la cinta vulcanizada antes se usaba mucho pero desde que salió el tubo retráctil la usamos menos, los empalmes en pozos se hacen con este material, cuando lo calientas se queda fundido con el cable
    Hasta que llegue un iluminao y te tiré para atrás la instalación por no poner los MC4
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •