Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda a sacar nevera

  1. #1
    Usuario Avatar de silva2006
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    MIERES del camino
    Mensajes
    111

    Predeterminado ayuda a sacar nevera

    Bueno ,pues ya doy por muerta mi nevera,segundo paso sacarla del hueco de su habitaculo.
    Dentro de la nevera lleva solo 4 tornillos,los he quitado ya.
    He desmontado las puertas del congelador y de la nevera.
    He soltado atras en la rejilla de ventilacion,los cables de alimentacion y demas .
    Ahor viene la pregunta ,hay alguana sujecion mas ,o es que tengo miedo a empujar como un loco para desencastrala.
    Si alguien la ha sacado agradeceria su ayuda .
    la nevera es una Dometic RMD8505

  2. #2
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Cuando dices que has soltado los cables de alimentación desde la rejilla, te refieres a conducto de alimentación del gas?

    Cuando saque la mia yo solo recuerdo haber soltado el gas por detrás. Los cables eléctricos se quitaban por delante, soltando la parte superior donde van los mandos.

    Era una dometic, pero no recuerdo el modelo.

    Perdon, ahora que recuerdo tb iba algun cable por detrás para el txiskero de encendido.
    Última edición por KoldoS; 17/01/2023 a las 17:26
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

  3. #3
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Si has quitado los tornillos del interior, la linea de gas y las conexiones eléctricas no hay mas que tirar de ella.
    La mia me costó un h***o sacarla.
    La parte trasera estaba sellada con unas tiras de espuma que con el tiempo se habian pegado a la nevera.

    Lo complicado vino después, sacarla de la autocaravana fue una odisea!
    No salia ni por la puerta ni por ninguna ventana. Tuve que sacar el asiento del copiloto para poder sacarla por su puerta y no fue fácil.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Yo tuve más suerte y la pude sacar por el portón del garaje, levantando la litera inferior. Pero si, sacar la nevera del habitáculo puede llegar a ser muy complicado
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

  5. #5
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo saque una dometic 7655 con horno arriba, quitar la conecsion del gas, soltar cables y tirar desde fuera para dentro, hasta poder cogerla desde dentro y salio facil. saludos riojanos

  6. #6
    Usuario Avatar de roblade
    Fecha de ingreso
    17 abr, 17
    Ubicación
    Premia de Mar
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Yo quité la mía porque apenas enfriaba. La daba por muerta y tal pero... joe una nevera nueva es bastante dinero. Así que hice lo que me dijeron que era sacarla, darle la vuelta estando un rato en cada lado y dándole golpecitos a los tubos de amoníaco. La nevera ha quedado resucitada y funcionando a las mil maravillas.

    Recuero que quitarla costó lo suyo... pesa bastante y va muy encajada. Además que con los años se había "asentado" bien en el suelo.

    En mi caso por delante tenía un embellecedor que cubría un cordón de silicona para que no se viera. Esa silicona era paraque no pasara el aire a través de los huequecitos. Eso hay que cortarlo o quitarlo también.

    Desconectar el gas por atrás, desconectar lo electrico por delante (quitando el plafón de los mandos), la silicona esa y un par de tornillos a los lados.

    Animo!

  7. #7
    Usuario Avatar de silva2006
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    MIERES del camino
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Bueno ,a sido mas facil de lo que me esperaba ,una vez soltado los cables que iban a una regleta y el tubo del gas ,empujando por atras ,salio sin problemas ,hoy la sacare de la auto ,y creo k hasta me sale por la puerta del habitaculo

  8. #8
    Usuario Avatar de silva2006
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    MIERES del camino
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Doy por cerrado el tema gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •