Novata en apuros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6536
    • Madrid

    #31
    Pues si fuera yo el que va a comprar me compraría una nueva de ese precio en España aunque fuera capuchina o perfilada. Yo no me la juego con ese juego. La estreno yo, tengo tres años de garantía y a disfrutar. Lo otro quizás pueda ser un sufrimiento continuo y a mi me gusta vivir la vida sin sufrir por comprar. Me compraba la Benimar o similar que de 68.000 euros que hay varios modelos.


    Saludos



    S
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Juanón
      Usuario
      • 25 mar, 2008
      • 1136
      • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

      #32
      Yo, si fuera novato (y si no lo fuera probablemente hiciera lo mismo), no compraría jamás una autocaravana de segunda mano (y menos fuera de España) de semejante importe. O haría un esfuerzo y la compraría nueva o, si no llego, compraría una, también nueva, un poco inferior por el mismo precio. Me parece mucho toro para enfrentar sin capote.

      Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

      Comentario

      • Jfer
        Usuario
        • 16 ene, 2023
        • 7
        • Mungia

        #33
        Gracias a todos por vuestras respuestas. Sé que los precios están inflados desde la pandemia pero es que tampoco vemos muchos anuncios por nuestra zona de integrales medio nuevas con camas gemelas. Mañana vamos a ver la CI así que aprovecharé para preguntar todas las cosas que me habéis dicho. La sunlight tiene aún matrícula francesa por eso sube el precio hasta 68.000€. La CI creo que está matriculada, por eso lo de precio final. Espero acertar! Gracias, gracias, gracias!!

        Comentario

        • Vanzumber
          Usuario
          • 17 feb, 2019
          • 114
          • Getafe

          #34
          Mientras estés bien asesorada que no te asuste comprar una autocaravana de importación. Algunos compañeros llevamos haciéndolo años. Yo en concreto voy por la tercera importada y sin problemas. Para matricularlas en España a partir del año 2006 de fabricación no suele haber ningún tipo de problema, solo es un tramite mas.
          Se llevan muchos años importando vehículos de toda Europa, en el caso de los turismos mucho mas.
          Hace como 2 años q los precios en Europa se han igualado a los de España en Autocaravanas de seguindamano, pero suelen estar mejor conservadas y con mas extras.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #35
            Originalmente publicado por Juanón
            Yo, si fuera novato (y si no lo fuera probablemente hiciera lo mismo), no compraría jamás una autocaravana de segunda mano (y menos fuera de España) de semejante importe. O haría un esfuerzo y la compraría nueva o, si no llego, compraría una, también nueva, un poco inferior por el mismo precio. Me parece mucho toro para enfrentar sin capote.

            Pues yo soy de la opinión, absolutamente a la inversa..... y mas aún, a un novato le recomendaria SIEMPRE comprar de segunda mano

            Por que, pues por que el riesgo a "equivocarse" es mucho mayor que cuando ya tienes experiencia
            Puede que no te guste este tipo de viajar, puede que el vehículo elegido no se adapte al 100% a tus necesidades..... mil cosas
            Comprando nueva, pierdes un dineral tremendo si la cambias al poco.... para mi modo de ver, solo se puede comprar nuevo, si tienes CLARO AL 100%, que quieres esa auto y que te va a durar años y años (o si te sobra la pasta claro.....)

            Nosotros vamos por la 6ª AC, (que ya son....), y todas han sido de 2ª o 3ª mano.... ni pudiendo se me ocurriria comprar nuevo

            Suerte en la elección !!!

            Comentario

            • Juanón
              Usuario
              • 25 mar, 2008
              • 1136
              • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

              #36
              Yo me refiero más en el sentido de poder ser engañada en el estado de la autocaravana y estar más expuesta a vicios ocultos. No hablo del tema de distribuciones y accesorios.
              Originalmente publicado por Agusti r 100
              Pues yo soy de la opinión, absolutamente a la inversa..... y mas aún, a un novato le recomendaria SIEMPRE comprar de segunda mano

              Por que, pues por que el riesgo a "equivocarse" es mucho mayor que cuando ya tienes experiencia
              Puede que no te guste este tipo de viajar, puede que el vehículo elegido no se adapte al 100% a tus necesidades..... mil cosas
              Comprando nueva, pierdes un dineral tremendo si la cambias al poco.... para mi modo de ver, solo se puede comprar nuevo, si tienes CLARO AL 100%, que quieres esa auto y que te va a durar años y años (o si te sobra la pasta claro.....)

              Nosotros vamos por la 6ª AC, (que ya son....), y todas han sido de 2ª o 3ª mano.... ni pudiendo se me ocurriria comprar nuevo

              Suerte en la elección !!!

              Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

              Comentario

              • samuel
                Usuario
                • 22 ene, 2009
                • 1168
                • Getafe

                #37
                Buena tarde.

                Ir a ver las dos y la que mas os convenga y os guste pues a por ella, yo solo os daré un consejo, siempre la mas moderna, pero como digo es un consejo totalmente subjetivo. Para acabar si puede acompañarte algún conocido que sea autocaravanista mejor que mejor.
                Suerte con la elección
                Un saludo desde Getafe
                Samuel
                One life live it.
                MI CANAL DE YOUTUBE
                https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6536
                  • Madrid

                  #38
                  Pues yo jamás me compraría una autocaravana importada, la mayoría de las veces las traen a España para lavar su pasado, pasan la ITV en España y borrón y cuenta nueva. Ninguna conserva su pasado en las ITVs de sus respectivos países, se quitan kilómetros, se disimulan golpes, humedades, problemas, etc, etc.

                  Lo que es difícil vender en sus países porque es imposible que desaparezcan sus problemas, con un golpe de magia aparecen en España. Algunas incluso hacen una triangulo de ventas por un país intermedio para que sea imposible volver al pasado. Desgraciadamente todos tenemos un pasado, incluso las autocaravanas.

                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #39
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Pues yo jamás me compraría una autocaravana importada, la mayoría de las veces las traen a España para lavar su pasado, pasan la ITV en España y borrón y cuenta nueva. Ninguna conserva su pasado en las ITVs de sus respectivos países, se quitan kilómetros, se disimulan golpes, humedades, problemas, etc, etc.

                    Lo que es difícil vender en sus países porque es imposible que desaparezcan sus problemas, con un golpe de magia aparecen en España. Algunas incluso hacen una triangulo de ventas por un país intermedio para que sea imposible volver al pasado. Desgraciadamente todos tenemos un pasado, incluso las autocaravanas.

                    Saludos
                    Todas las autocaravanas tienen su pasado, las españolas también. A mi me la colo un español que además era policía, así que sinverguenzas hay en todos lados. Aquí es más difícil maquear los km, pero lo hacen. Las humedades son un problema en todos lados.

                    Las ac se pueden comprar importadas ya puestas en España o importarlas uno mismo con diferentes medios. A mi me parece una opción más que válida y a tener en cuenta.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6536
                      • Madrid

                      #40
                      Originalmente publicado por txinor
                      Todas las autocaravanas tienen su pasado, las españolas también. A mi me la colo un español que además era policía, así que sinverguenzas hay en todos lados. Aquí es más difícil maquear los km, pero lo hacen. Las humedades son un problema en todos lados.

                      Las ac se pueden comprar importadas ya puestas en España o importarlas uno mismo con diferentes medios. A mi me parece una opción más que válida y a tener en cuenta.

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                      Si te limitas a pagar pues es fácil que te puedan engañar, pero si pides un informe de las ITVs en la DGT no pueden engañarte, hay figura las revisiones, los kilómetros y los propietarios que ha tenido.

                      Si compras en Alemania es fácil que tenga problemas de corrosión en los bajos por la sal que echan en las épocas de invierno, además de lo normal en todo los demás problemas.

                      Ahora, si te desplazas al país y eres tu quien importas pues es posible que no te puedan engañar porque eres tú quien puedes informarte de primera mano de su pasado: ITVS, cuantos dueños, donde ha estado estacionada, si ha tenido golpes, etc etc,

                      Viendo los anuncios de las páginas de compra-venta de segunda mano no veo el chollo de comprar en Alemania. Claro¡ muchas de las que llegan a España es porque allí son invendibles por su pasado.

                      Es una opinión muy personal la que tengo, lo reconozco.



                      Saludos
                      Editado por última vez por vietnam; 22/01/2023, 12:55:48.
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • perechus
                        Usuario
                        • 8 feb, 2017
                        • 475
                        • Sant Feliu Llobregat

                        #41
                        Originalmente publicado por vietnam
                        Pues si fuera yo el que va a comprar me compraría una nueva de ese precio en España aunque fuera capuchina o perfilada. Yo no me la juego con ese juego. La estreno yo, tengo tres años de garantía y a disfrutar. Lo otro quizás pueda ser un sufrimiento continuo y a mi me gusta vivir la vida sin sufrir por comprar. Me compraba la Benimar o similar que de 68.000 euros que hay varios modelos.


                        Saludos



                        S
                        Vietnam , yo estoy completamente de acuerdo contigo.
                        Por ese precio (o muy poco más) compraría una nueva perfilada o capuchina y la estrenaba yo con todo lo que eso significa. Y más si es la primera AC, que no es imprescindible una integral.
                        El único motivo para comprar de segunda mano es el precio, pero por lo que cuestan esas me voy a una nueva sin dudarlo.
                        Saludos.
                        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                        Comentario

                        • Vanzumber
                          Usuario
                          • 17 feb, 2019
                          • 114
                          • Getafe

                          #42
                          Originalmente publicado por vietnam
                          Pues yo jamás me compraría una autocaravana importada, la mayoría de las veces las traen a España para lavar su pasado, pasan la ITV en España y borrón y cuenta nueva. Ninguna conserva su pasado en las ITVs de sus respectivos países, se quitan kilómetros, se disimulan golpes, humedades, problemas, etc, etc.

                          Lo que es difícil vender en sus países porque es imposible que desaparezcan sus problemas, con un golpe de magia aparecen en España. Algunas incluso hacen una triangulo de ventas por un país intermedio para que sea imposible volver al pasado. Desgraciadamente todos tenemos un pasado, incluso las autocaravanas.

                          Saludos
                          No se puede generalizar con ese tema…
                          Yo siempre he comprado en concesionarios de Francia. Son muchísimo más legales que en España.
                          cuando compras están obligados a pasar ITV, donde quedan reflejados los kilómetros. Cuando te las entregan suele. Tener todo el historial de revisiones, reparaciones.
                          Otra cosa es que el pirata de turno cuando la traiga a España haga lo que él crea conveniente. Pero los concesionarios en Francia están a años luz de los de aquí. Si tienes un problema en garantía siempre se hacen cargo de las reparaciones.

                          Comentario

                          Trabajando...