Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Revisión Fiat

  1. #1
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado Revisión Fiat

    Hola a tod@s!!!!
    Tengo una duda respecto a las revisiones periodicas de nuestas a/c's:

    Tengo la a/c Fiat comprada nueva en febrero del 2020 y en febrero del 2022 y con unos 15000kms pasé la primera revisión.
    La duda es si este año tengo que pasarla en este mes de febrero(actualmente llevo 24000kms)o es cada dos años ya que llevo pocos kms.
    Que es lo correcto o que hariais en mi caso?

    Otra duda que tengo es que me gasta bastante aceite 1litro/3-4000kms. Es normal, os encontrais con lo mismo los que teneis el mismo motor(Fiat 2.3 140cv euro 6b)?

  2. #2
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Mira el mantenimiento programado de FIAT que se incluye en el libro de instrucciones de tu vehiculo. Pero en la mia (comprada a finales de 2021) creo recordar que es cada 2 años o 48000 km (lo que ocurra antes).

    A mi me sorprendió lo de los 48000 km (hablo de memoria, pero era una cifra alga), pero es lo que dice y me lo confirmaron en fiat.

    De todos modos, yo soy de los que me gusta llevarla una vez al año (mas o menos) para que me la revisen.

    Respecto a lo del aceite, yo espero que sea porque aun es nueva yluego se estabilice, pero en este año que llevo con ella a mi tb me ha chupado muchisimo aceite. No lo he contabilizado, pero he rellenado una vez y creo que me tocará hacerlo otra vez pronto, porque el testigo esta ya cerca del mínimo. Ya veremos.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

  3. #3
    Usuario Avatar de metano
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    ALCAÑIZ (Teruel)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Hola,yo,cambio el aceite cada año,creo que es la mejor inversion para la vida del motor.

  4. #4
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metano Ver mensaje
    Hola,yo,cambio el aceite cada año,creo que es la mejor inversion para la vida del motor.
    El caso es que sólo llevo 9000kms hechos en 2022, por eso hago la consulta, que no se que es mejor o no pasa nada por esperar un poco más y con más kms. Gracias por la respuesta

  5. #5
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KoldoS Ver mensaje
    Mira el mantenimiento programado de FIAT que se incluye en el libro de instrucciones de tu vehiculo. Pero en la mia (comprada a finales de 2021) creo recordar que es cada 2 años o 48000 km (lo que ocurra antes).

    A mi me sorprendió lo de los 48000 km (hablo de memoria, pero era una cifra alga), pero es lo que dice y me lo confirmaron en fiat.

    De todos modos, yo soy de los que me gusta llevarla una vez al año (mas o menos) para que me la revisen.

    Respecto a lo del aceite, yo espero que sea porque aun es nueva yluego se estabilice, pero en este año que llevo con ella a mi tb me ha chupado muchisimo aceite. No lo he contabilizado, pero he rellenado una vez y creo que me tocará hacerlo otra vez pronto, porque el testigo esta ya cerca del mínimo. Ya veremos.

    Si no recuerdo mal ahora que lo dices la mia del 2020 en el manual de Fiat ponia que la primera revisión era a los 2 años o 60000kms, lo que no me queda claro son las revisiones succesivas....

  6. #6
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    En el libro de mantenimiento lo pone.
    Si no ha cambiado, pone dos años o 48000 km lo que ocurra antes.

    Primera conclusión a extraer sobre esa frase. El aceite dura dos años sin problemas.

    Ahora pongamos casos prácticos... para ver como actuar cada uno.
    Premisa incuestionable. Aguanta dos años. Luego cambiarlo antes de dos años ya debería hacérnoslo pensar (siempre dentro de que cada uno puede hacer lo que quiera). Repito. Premisa: Aguanta dos años.

    Una persona NO ha sacado su autocaravana nada en un año tras el cambio (por ejemplo en la pandemia) ¿Debería cambiar el aceite al año?. Yo creo que aquí estamos todos de acuerdo en que no. Porque partimos de la premisa de que aguanta dos años y no ha movido la auto. Pensaríamos que ¿ridículo?. ¿O no.?

    Una persona no saca su auto mas que para moverse por la provincia y hace unos 5.000 km al año. ¿Lo debería cambiar cada año? Yo creo que no. ¿alguien piensa que sí?

    Una persona hace 10.000 km al año. ¿lo debería cambiar cada año?. Sigo pensando que no. Luego está lo de conservar el motor y lo que solemos contar todos. PERO hemos partido de la base de que el fabricante (ingenieros sesudos, inteligentes y con estudios, algunos en colegios de pago, como decía mi padre) saben algo de esto. Si aguanta los dos años, llevará 20.000 km. La mitad de lo aconsejable que son 48.000 km.

    Dicho lo cual. Obviamente cada cual puede hacer lo que quiera. Cada uno es una situación diferente. Pero no apurar por tiempo (al menos 18-20 meses) si no se llega a los km (casi ninguno llegamos) me parece un poco gastar de más.

    Es como comprar cuatro yogures el día 1 del mes, que caducan el día 10 del mes, te comes dos y el día 5 tiras los otros dos.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 oct, 12
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cambia el aceite y el filtro cada año.
    Precisamente porque estamos parados muchos dias el aceite se estropea antes.
    Yo lo hago cada año y me olvido si hago más o menos kms. 45000kms. lo dicen para los furgones repartidores que no paran un solo dia y van a dos o tres turnos diarios.
    Así mantendrás límpio todo el interior de tu motor y generarás menos carbonilla y porqueria en válvulas, etc.
    A partír del segundo año puedes empezar a dejarlo algunos meses más, pero no te recomiendo esperar dos años.
    Saludos.
    Saludos.

  8. #8
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Esta claro que cada uno es un mundo, cada uno puede hacer lo que quiera,pero la pregunta es, el que dice cambiarlo antes es porque a el le parece bien asi o es experto en motores.porque lo mismo valdria para el que opte por cambiarlo cada seis meses, asi ira todavia mejor, la verdad no entiendo nada, me parece que a falta de otra información, no dejan de ser opiniones personales, que las respeto, pero hasta ahora no lei nunca el porque tecnicamente hay que cambiarlo antes de la fecha que indica el fabricante.

  9. #9
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Esta claro que cada uno es un mundo, cada uno puede hacer lo que quiera,pero la pregunta es, el que dice cambiarlo antes es porque a el le parece bien asi o es experto en motores.porque lo mismo valdria para el que opte por cambiarlo cada seis meses, asi ira todavia mejor, la verdad no entiendo nada, me parece que a falta de otra información, no dejan de ser opiniones personales, que las respeto, pero hasta ahora no lei nunca el porque tecnicamente hay que cambiarlo antes de la fecha que indica el fabricante.
    Ganas de tirar el dinero sin ningún beneficios mecánico... Yo trabaje en mecánica de vehículos y mi turismo que hace muy pocos kms lo cambio cada 3 años con un aceite de buena calidad, si supiese que fastidio el motor lo haría antes porque no me va de ese gasto. Cada uno que haga lo que quiera, como en todos los temas. Hay quien lo cambia cada año con 3000 kms incluso el filtro, cuando aguantaría perfectamente más de 40000.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mates Ver mensaje
    En el libro de mantenimiento lo pone.
    Si no ha cambiado, pone dos años o 48000 km lo que ocurra antes.

    Primera conclusión a extraer sobre esa frase. El aceite dura dos años sin problemas.

    Ahora pongamos casos prácticos... para ver como actuar cada uno.
    Premisa incuestionable. Aguanta dos años. Luego cambiarlo antes de dos años ya debería hacérnoslo pensar (siempre dentro de que cada uno puede hacer lo que quiera). Repito. Premisa: Aguanta dos años.

    Una persona NO ha sacado su autocaravana nada en un año tras el cambio (por ejemplo en la pandemia) ¿Debería cambiar el aceite al año?. Yo creo que aquí estamos todos de acuerdo en que no. Porque partimos de la premisa de que aguanta dos años y no ha movido la auto. Pensaríamos que ¿ridículo?. ¿O no.?

    Una persona no saca su auto mas que para moverse por la provincia y hace unos 5.000 km al año. ¿Lo debería cambiar cada año? Yo creo que no. ¿alguien piensa que sí?

    Una persona hace 10.000 km al año. ¿lo debería cambiar cada año?. Sigo pensando que no. Luego está lo de conservar el motor y lo que solemos contar todos. PERO hemos partido de la base de que el fabricante (ingenieros sesudos, inteligentes y con estudios, algunos en colegios de pago, como decía mi padre) saben algo de esto. Si aguanta los dos años, llevará 20.000 km. La mitad de lo aconsejable que son 48.000 km.

    Dicho lo cual. Obviamente cada cual puede hacer lo que quiera. Cada uno es una situación diferente. Pero no apurar por tiempo (al menos 18-20 meses) si no se llega a los km (casi ninguno llegamos) me parece un poco gastar de más.

    Es como comprar cuatro yogures el día 1 del mes, que caducan el día 10 del mes, te comes dos y el día 5 tiras los otros dos.

    Saludos.


    Creo que voy a optar por cambiarlo cada 2 años....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •