Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Recomendaciones Laponia-marzo

  1. #1
    Usuario Avatar de RoberEG
    Fecha de ingreso
    08 feb, 21
    Ubicación
    Sabiñanigo
    Mensajes
    56

    Predeterminado Recomendaciones Laponia-marzo

    Buenas tardes.

    Estamos barajando viajar a Laponia (Rovaniemi) en marzo. Las semanas centrales posiblemente aunque no tenemos fechas exactas todavía.
    Vamos en busca de Auroras.
    Conocemos la zona en verano, alguno habéis estado en estas fechas?
    Aparte de viajar con ruedas de nieve. Alguna recomendación o consejo? Si alguno habéis estado que tal?

    saludos!

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Ruedas de nieve?.....mínimo especificas para hielo y casi con seguridad necesitarás ruedas chaveteadas. Por otra parte....que envidia¡¡¡¡. Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Muy buenas, si te sirve nosotros estamos viviendo en noruega.
    El coche va con ruedas de invierno sin clavos, la autocaravana tiene 4 estaciones pero si la movemos es con cadenas,nieva tanto que no tiran sal y aunque pasan los quitanieves esta queda totalmente blanca. Recomendación unas buenas cadenas de eslabones gordos tipo 4x4.

    Para la cazar auroras tienes una app myaurora que te manda alertas si hay probabilidad de verlas y a que hora, para las mejores fotos imprescindible un trípode.

    A disfrutar

  4. #4
    Usuario Avatar de RoberEG
    Fecha de ingreso
    08 feb, 21
    Ubicación
    Sabiñanigo
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Llevo ruedas de invierno (Nokian) y estoy en busca de cadenas.
    Tengo ya la app que dices descargada. Jaja y voy viendo Windy web cam para ver como esa el tema.
    he visto lo que comentas de las carreteras.
    Estoy acostumbrado a nieve pero el tema del hielo me da más respeto. En estas fechas las temperaturas no son tan bajas y supongo que no será igual que viajar en dic- enero no?

    un saludo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Yo esto a unas 3h al norte de Oslo, pero hace más frío aquí que en rovaniemi ahora mismo, así que no podría decirte. Preguntando a lo amigos de aquí me dicen que febrero suele ser el mes más frío y luego la temperaturas empiezan subir poco a poco.
    Con temperaturas de -15 -10 no hay hielo en la carretera solo nieve, cuando sube de de cero y hace sol derritiendo la nieve y luego baja de nuevo por la noche es cuando tienes más peligro de hielo.

  6. #6
    Usuario Avatar de RoberEG
    Fecha de ingreso
    08 feb, 21
    Ubicación
    Sabiñanigo
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias por las recomendaciones Luis.

    Las tendré en cuenta.

    A ver si vamos siguiendo con los detalles del viaje. Conocemos Laponia y Cabo Norte en verano pero
    Laponia y las auroras en invierno nos llama mucho.

    Me he dado cuente que os seguimos por IG.

    un saludo!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 22
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Buenos días

    Yo alquilé hace 4 años una autocaravana en Finlandia y las cuatro ruedas eran de invierno con clavos, ningún problema en la carretera por mucha nieve que haya. Nosotros fuimos en Enero y tuvimos problemas para encontrar zonas de pernocta. En las gasolineras te dejan y algunas tienes cajetines para enchufarte previo pago (frente a Santa Claus Village hay una sin ir más lejos), pero los camping estaban cerrados en todos lados.

    La calefacción déjala siempre encendida por si acaso y las gasolineras tienen bombonas y GLP porque gastarás bastante si tienes gas, nosotros íbamos a bombona cada 2-3 días pero hablamos de enero y en torno a -25 por la noche.

    No se cómo estará el tema en Marzo. Mi hermano trabaja de guía mucho más al norte (Saariselka), así que tampoco le puedo preguntar cómo están las cosas en Rovaniemi en esa época :(

    Por otro lado Marzo es uno de los mejores meses para ver auroras, seguro que cazáis alguna sin problema.

    Saludos y suerte!

  8. #8
    Usuario Avatar de RoberEG
    Fecha de ingreso
    08 feb, 21
    Ubicación
    Sabiñanigo
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Buenos días.

    La idea es ir a Rovaniemi-Saariselka. Descarto ruedas con clavos. Salvo que lo vea muy muy necesario.
    He visto que marzo es de las mejores épocas junto a septiembre por los solsticios.
    Llevamos Gas aún no tengo instalado el GLP.!eso me preocupa un poco. Quedarme sin gas a la vuelta bueno pero estando ahí…. No se si venden botellas directamente y alcachofas o como va. Si me puedes ampliar información te lo agradecería.
    Tu hermano trabaja de guía de auroras o de actividades??

    muchas gracias.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 22
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RoberEG Ver mensaje
    Buenos días.

    La idea es ir a Rovaniemi-Saariselka. Descarto ruedas con clavos. Salvo que lo vea muy muy necesario.
    He visto que marzo es de las mejores épocas junto a septiembre por los solsticios.
    Llevamos Gas aún no tengo instalado el GLP.!eso me preocupa un poco. Quedarme sin gas a la vuelta bueno pero estando ahí…. No se si venden botellas directamente y alcachofas o como va. Si me puedes ampliar información te lo agradecería.
    Tu hermano trabaja de guía de auroras o de actividades??

    muchas gracias.
    Las gasolineras venden bombonas de todo tipo, no hay problema con eso. Contar siempre con una de repuesto porque se te puede gastar en mitad de la noche, cuando menos te interesa.

    Mi hermano trabaja de guía en la empresa Lapland Safaris, hace de todo con los turistas (raquetas, auroras, pesca, motos de nieve, trineos, bicicleta etc.... todo lo que pueden vender allí vaya jejeje), lo mismo os ponen con él si contratáis algo. A los tours de auroras siempre se lleva su equipo de fotografía, le suele hacer fotos a los clientes.

    Si te parece seguirle en Instagram, es @javi_salas23 y ahí sube un montón de fotos de auroras, paisajes y drone etc. Así te abre el apetito.

  10. #10
    Usuario Avatar de RoberEG
    Fecha de ingreso
    08 feb, 21
    Ubicación
    Sabiñanigo
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    En que llegue a casa lo miro.

    si al final vamos hablaré con el. Y aunque me remita a la empresa. Si hacemos algo y nos toca con el mejor. Nos defendemos justamente con el inglés así q mejor. Jejej

    Las alcachofas para las botellas, los venden también en las gasolineras?

    hasta dónde tenía entendido no había GLO en Finlandia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •