Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Albania 2023

  1. #1
    Usuario Avatar de sacabator
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado Albania 2023

    Buenos dias a todos.
    Comenzamos a planear viaje para verano 2023. Mi idea es Barcelona- Roma y Bari-Igoumenitsa en ferrys.
    Recorrer algo de Grecia y Albania.

    Volver en ferry desde Dürres o Split hacia Italia, y volver Roma-Barcelona.

    De nomal vamos tres semanas completas.

    Alguien ha ido o tiene info de este recorrido o parecidos?

    Muchas gracias de antemano.




    Para envios privados tengo el gemail: al14men05@...

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Buenos dias.
    Nosotros hemos recorrido la zona, te recomendaría visitar montenegro o al menos la zona de costa que es bonita (Kotor) si piensas coger el ferry en split pero quizás son muchos km.
    En grecia por la zona norte no me dejaría meteora.

    Se puede visitar todo sin coger un solo camping (grecia,albania, macedonia,montenergro...), para hacer servicios toca poner imaginación, los lavaderos de coche suele ser una opción, hay operarios en todos pero son amables y te dejan cargar y descargar.

  3. #3
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    hola,

    calcul bien los tiempos de recorrido:
    - en Italia si vas por carretera se te harán eternos los km... y si vas por autopista por supuesto vas más rápido pero €€€
    - ten en cuenta que más vas al sur más calor hará, A nosostros en Bari, a la sombra en un camping que "nos refugiamos" para descansar el termometro decía "HH" (fuera de límite de temperatura alta) a la sombra en pleno julio!
    - en Albania las carreteras son las que son, depende por donde vayas, más las paradas, etc. Nunca alcancé más de 80kn/h en las nacionales, con todo y eso atropellé un pollo que atravesó intempestivamente la carretera sin mirar...

    otra cosa: mira bien el GPS que tengas los mapas de esa zona. Me pasó que una vez llegados a Grecia mi GPS pasó en Griego (no pude cambiar la lengua a cristiano) y en Albania a Cirilico...

    A disfrutar!

    saludos

    Charles

  4. #4
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo en 2021 estube en grecia , montenegro, bosnia ect, estuve en octubre,de MONTENEGRO, la capital, POGDORICA, no merece la pena, y KOTOR es como la marbella española,tiene un casco historico muy bonito, pero los aparcamientos son muy caros,de ALBANIA, no se que decirte, las carreteras mediocres, si te equivocas de ruta preparate y las ciudades que vimos de sur a norte(saliamos de grecia) tampoco dan para mucho, aunque en verano seraa distinto, por su costa y playas, y GRECIA, tiene mucho que ver, METEORA, y sus monasterios,no se puede dejar de ver, se va con la ac hasta el borde de las rocas gigantes que albergan los monasterios, ATENAS, para mi es un caos de ciudad y para aparcar muy mal, pero tiene muchas pueblos. ESPARTA, OLIMPIA, ECT, con mucha historia, en fin es cuestion de marcarte una ruta en cuanto al gps, yo llevaba un tom tom, aparte de jugarmela 2 veces en las rutas de albania, los ideomas bien. saludos riojanos
    Última edición por santiracing; 19/01/2023 a las 23:36

  5. #5
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...hlight=ALBANIA


    Si te vale echale un vistazo a ese hilo



    .

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Buenas noches,

    me uno al grupo, la intención es ir a Albania este verano,

    Toda información será buena

    Gracias

  7. #7
    Usuario Avatar de sacabator
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Al final vas a Albania este verano? Nosotros ya tenemos los ferrys comprados. Por si quieres compartir información.
    Buen viaje.

  8. #8
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Al final visitasteis Albania?.
    Que tal el viaje?
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Albania

    Si no es de paso no te conviene con tantas cosas que hay en Europa, yo porque iba a Turquia todo por carretera...........

  10. #10
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonjor avant Ver mensaje
    Al final visitasteis Albania?.
    Que tal el viaje?
    Buenas,

    Yo estuve este verano y ha sido una experiencia estupenda. Aunque mi destino este verano fue Bulgaria, pasamos una semana entre Albania (centro y sur) y Macedonia. Unos destinos de lo más acertados para los meses de verano. Sin masificaciones ni aglomeraciones, todo lo contrario, y con infinidad de cosas interesantes para ver y hacer. De entornos naturales ya ni hablamos, una maravilla :). Si podemos, este próximo año volveremos por allí para visitar las montañas del norte de Albania, asignatura pendiente y hacer una buena ruta por los Cárpatos en Rumania.

    Teniendo en cuanta las masificaciones y prohibiciones que hay en Europa en verano, esas tierras son un autentico paraíso para viajar en autocaravana o camper. Se libran porque están lejos y la gente de aquí tiene pocos días de vacaciones, y para muchos además el temor o prejuicios de esas tierras "desconocidas", pero son un paraíso, en el que además apenas hay ni verás autocaravanas, campers o siquiera furgonetas colchonizadas.


    En 2022 estuvieron unos furgoneteros de otro foro que han dejado publicados estos meses unos buenos vídeos sobre Albania. Aunque se han dejado cosas sin visitar, te harás una idea: https://youtube.com/playlist?list=PL...PtAuyTg98CpRnl
    Última edición por marcotrotamundos; 12/12/2023 a las 23:58

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •