Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda luces galibo y faldones laterales

  1. #1
    Usuario Avatar de JoseyCris
    Fecha de ingreso
    08 oct, 20
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    24

    Predeterminado Ayuda luces galibo y faldones laterales

    Buenos dias a tod@s, tengo un problema que me trae de cabeza desde hace unas semanas y no encuentro la solución, resulta que hace poco me di cuenta de que no me funcionaba las luces de galibo y faldone laterales, el resto de luces va bien, posicíon, indicadores, frenos etc, es una Etrusco V5900, resulta que se han realizado algunas reformas en la autocaravana, pero no se si tendrá algo que ver, los fusibles se han revisado todos y ninguno mal, no sé si habrá alguno para esas luces escondido en algún lugar pero no lo veo por ningún sitio, las reformas realizadas son, cambio de nevera trivalante a compresor, debajo del sillón del conductor que estaba la centralida CBE DS300 y el cargador CBE 20A, se quitó ese cargador y desconectó de la centralita y en ese hueco se ha puesto un orion de Victron 12/12 30A para la carga de la batería de litio, alguna sugerencia???? lo último que quiero es tener que pasar cableado nuevo ya que es nueva de abril del 2020, chasis fiat ducato 250, a ver si alguien me da luz !!

    Saludos

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola!!

    Esa centralita nos es la que controla las luces de galibo.

    tienes que tener una caja de fusible a parte para controlar las luces de galibo. Suelen tener 1 fusible por cada lateral.

    Espero haberte orientado un poco

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 nov, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola , yo tengo una sunlight que es como la tuya , los fusibles de los faldones están debajo del asiento del conductor están sueltos en la mía es un grupo de tres , no tiene nada que ver con la centralita .

  4. #4
    Usuario Avatar de JoseyCris
    Fecha de ingreso
    08 oct, 20
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, seguiré mirando si veo esos fusibles, de momento he mirado los que sabía donde estaban, pilar copiloto,dejabo sillón conductor, debajo del volante, motor y habitáculo batería y todos bien, mirando en un post decían que quizás en el habitáculo de la calefacción, me tiene negro este problema

  5. #5
    Usuario Avatar de Cazurro II
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Ubicación
    Un Cazurro en Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Hola...yo seguiría el cable del piloto mas cercano a la cabina, viendo por donde se mete y ver si ha tenido que ver algo por proximidad con el arreglo realizado o tratar de ver a donde va, posible mente sea difícil de seguir pero en algún punto estará cortado, es posible que un lateral y el otro se puedan juntar para llegar a los fusibles, que como te dicen pueden ser uno o dos, según cada AC. Tírate al suelo con un cartón debajo de la AC y suerte con las pesquisas.
    Saludos
    La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

  6. #6
    Usuario Avatar de JoseyCris
    Fecha de ingreso
    08 oct, 20
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Buenos dias, miraré como dices el recorrido de los cables, como última opción poner cable directo de los galibos superiores y laterales con un interruptor, esa la última opción, seguiré investigando y muchas gracias por las opiniones y ayuda que ofrecen

  7. #7
    Usuario Avatar de cristobal5
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenos dias, tengo el mismo problema que el compañero JoseyCris, pero mi AC es una Burstner Aviano, no consigo encontrar el fusible de las luces de posicion laterales y de galibo, supongo que se fundio al querer cambiar una bombilla de galibo y se produjo un cruce, ¿Alguien conoce donde puede estar en este modelo?.
    en el manual de la AC no lo veo por ningun sitio.
    gracias por la ayuda que pueda recibir

  8. #8
    Usuario Avatar de cristobal5
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    9

    Foto

    Cita Iniciado por cristobal5 Ver mensaje
    Buenos dias, tengo el mismo problema que el compañero JoseyCris, pero mi AC es una Burstner Aviano, no consigo encontrar el fusible de las luces de posicion laterales y de galibo, supongo que se fundio al querer cambiar una bombilla de galibo y se produjo un cruce, ¿Alguien conoce donde puede estar en este modelo?.
    en el manual de la AC no lo veo por ningun sitio.
    gracias por la ayuda que pueda recibir
    Bueno, no tarde mucho, encontre donde esta el fusible de las luces de posicion en una Burstner Aviano, esta situado debajo del asiento del conductor delante de el bloque de la vivienda, es el marron, original de 5A, en este momento no tenia y lo he puesto de 7,5A. adjunto imajen
    espero le sirva a alguein

    Archivo adjunto 202844
    Última edición por cristobal5; 06/02/2024 a las 17:35

  9. #9
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristobal5 Ver mensaje
    Bueno, no tarde mucho, encontre donde esta el fusible de las luces de posicion en una Burstner Aviano, esta situado debajo del asiento del conductor delante de el bloque de la vivienda, es el marron, original de 5A, en este momento no tenia y lo he puesto de 7,5A. adjunto imajen
    espero le sirva a alguien.

    Archivo adjunto 202844



    Buenas noches.

    Cristobal5 te adjunto tutorial para subir fotos y que se vean en los hilos.

    Saludos.

    https://www.acpasion.net/foro/showth...l-en-los-hilos
    Última edición por josal; 07/02/2024 a las 23:16

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Aparte de lo que dice Cazurro II sobre seguir el cableado, añadir también que a veces puede pasar que se revisan todos los fusibles y dando estos continuidad con el tester pues resulta que pueden estar mal, y te puedes volver loco al no ver el origen de la avería. A mi me ha pasado con fusibles y con bombillas y cuando te das cuenta de lo que esta pasando pues alucinas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •