Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Fiat Ducato 2.3 130cv ¿Fiabilidad?

  1. #11
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Anular la EGR no es legal y puede suponer rechazo en la ITV

    Como os decíamos, la anulación de la EGR no está tan perseguida como la del filtro de partículas, pero no es legal, y puede suponer rechazo en la ITV. Hemos de recordar que en los procesos de homologación se realizan pruebas rigurosas para analizar las emisiones de un automóvil, que este tipo de dispositivos contribuyen a reducir esas emisiones y que con ellos anulados, por lo tanto, el coche no estaría funcionando y circulando en las condiciones para las cuales fue homologado.
    Lo primero que has de tener en cuenta es que los protocolos de las ITV han mejorado, y han endurecido sus pruebas, precisamente para perseguir estas prácticas.
    De manera que tu coche ya no solo podría fracasar en la Inspección Técnica de Vehículos en las pruebas de emisiones que se practican sobre los gases de escape, sino también por pruebas más sofisticadas que, conectándose a la centralita de nuestro coche por el puerto de diagnosis OBD, son capaces de identificar que un dispositivo, como en este caso la válvula EGR, o el filtro de partículas, no está funcionando correctamente, o del todo.

  2. #12
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    El gasoleo cuando sale de refinería o de un puerto franco no lleva aditivos para el frío, podemos poner un ejemplo con los neumáticos, si eres de Sevilla y no vas a ir muy lejos no tienes porque poner neumaticos de nieve y si vives en zonas altas de Europa a lo mejor si es casi obligatorio llevarlos todo el año, en el gasoleo lo mismo, este se congela a - 6º en la parte del filtro y sus tuverias o conductos finos en un deposito de 700 litros a - 10º se congela, ya es cosa de cada uno el ponerle algún aditivo , otra cosa es que lleve mucha parafina como paso por Galicia hace años. SUERTE

  3. #13
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madp Ver mensaje
    No lo habia oido nunca lo de gasoil con aditivos para el invierno , no creo que sea este el caso , el gasoil de la auto es el mismo que el de los coches que tenemos en casa y estos no han fallado nunca . Ya os comentare lo que ha podido ser . Cuando falla la Egr , ¿se para el motor o deja circular marcando la averia?
    Hola

    Solo puedo portar mi opinión sobre la primera parte, ..
    En mi caso la AC estuvo unos 15 días , parada a pie de pistas.....
    Si bien los primeros días con temperaturas "normales/habituales" en esos sitios de noche negativas y durante día llegaban a estar en positivo....

    Aunque durante unos 5 días consecutivos tocó un temporal fuerte ,con una gran bajada de las temperaturas que rondaron los -16 °C durante las horas nocturnas y unos -7°C en las diurnas y la verdad es que al final pasó factura.....en ningún momento se llegó a temperaturas positivas

    No tuve problemas con la batería,pero si con el gasoil, a pesar de tener el frontal tapado con una lona....
    Me imagino que el mecánico de la grúa acertó, por qué yo no lo podía arrancar, y el dándole con la pistola de aire caliente en la zona del filtro y yo dándole a llave de contacto.....al final arranco....

    Lo del gasoil, no sé si será mito o no, pero tiene su lógica que en zonas frías le añadan "algo" para evitar en la medida de lo posible ...lo que he contado.

    Sobré lo de si la avería en la EGR produce la parada del motor...no lo sé a ciencia cierta, pero me imagino, que no lo parará, .....aunque si detecta la "electrónica" que algo na va bien, ..es muy factible que entré el motor en modo autoprotección y te " corte" la potencia si pasas de 2000 o 2100 rpms más o menos.

    Es evidente que tu caso no ha tenido nada que ver con el gasoil ...

    Ya nos contarás qué "veredicto" dan desde el taller, cuando le metan la máquina de autodiagnosis......
    Última edición por ser; 21/01/2023 a las 20:14 Razón: Corrección ortográfica

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kjarauta Ver mensaje
    Repito Fiables y mas que probados de hecho es el que se sigue fabricando en distintas potencias.
    Lo que te ha pasado es el peaje a pagar por tanta electronica
    Bueno, los modelos actuales llevan un motor diferente del grupo, ahora son 2.2.

  5. #15
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    El gasoleo cuando sale de refinería o de un puerto franco no lleva aditivos para el frío, podemos poner un ejemplo con los neumáticos, si eres de Sevilla y no vas a ir muy lejos no tienes porque poner neumaticos de nieve y si vives en zonas altas de Europa a lo mejor si es casi obligatorio llevarlos todo el año, en el gasoleo lo mismo, este se congela a - 6º en la parte del filtro y sus tuverias o conductos finos en un deposito de 700 litros a - 10º se congela, ya es cosa de cada uno el ponerle algún aditivo , otra cosa es que lleve mucha parafina como paso por Galicia hace años. SUERTE
    Gracias Alpebret, desconocía que sin aditivos a -10 el gasoil se congela, me parece un umbral muy bajo pero bueno ahí imagino depende del grupo o gasolinera en cuestión también y de si dejas el repostaje de verano parado como dicen.
    Respecto a la egr claro depende del pie y del tipo de rutina de ruta, está claro que es ilegal pero los mismos mecánicos optan por "abortar" muchas veces y es que la verdad si tienes que cambiar egr mejor una vez que dos no?? a mí siendo de 2008 no me la an conectado al obd nunca en inspección, llegará el día claro, tocará rascarse el bolsillo y hacer lo posible.
    Currando llevo una Jumper 2004 con 320000 kms que está trabajando con tres cilindros, segmentos rotos, mezclando el aceite con gasoil etc etc, te puedes imaginar la humareda que prolifera!! pues ya te diré que pasa enseguida que tiene que ir itv.... baticino su muerte en papeles pero lleva así fácil dos años pasando cada seis meses.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 21/01/2023 a las 22:33

  6. #16
    Usuario Avatar de Madp
    Fecha de ingreso
    12 oct, 20
    Ubicación
    MENDIGORRIA
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    El taxi que nos recogio anoche un Skoda Octavia con 526000 Km , Me comentaba el hombre que habia cambiado un alternador y lo demas piezas de desgaste . Solo hacia viajes largos con el inclusive salidas a Europa .

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madp Ver mensaje
    No lo habia oido nunca lo de gasoil con aditivos para el invierno , no creo que sea este el caso , el gasoil de la auto es el mismo que el de los coches que tenemos en casa y estos no han fallado nunca . Ya os comentare lo que ha podido ser . Cuando falla la Egr , ¿se para el motor o deja circular marcando la averia?
    Depende del tipo de fallo y del tipo de la electronica pero lo normal es que te deje circular a pleno rendimiento y te pueda dar tirones o incluso no arrancar eso si la luz de averia encendida

  8. #18
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Bueno, los modelos actuales llevan un motor diferente del grupo, ahora son 2.2.
    tienes razon el que sigue usandolos es Iveco que usa el 2,3 y el 3.0, fiat no los usa, es un 2180cc

  9. #19
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madp Ver mensaje
    El taxi que nos recogio anoche un Skoda Octavia con 526000 Km , Me comentaba el hombre que habia cambiado un alternador y lo demas piezas de desgaste . Solo hacia viajes largos con el inclusive salidas a Europa .
    Irá cambiando lo que se vaya rompiendo....

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Con lo del tema del gas-oil y su congelación, muy de acuerdo con Alpebret, según tengo entendido, en las gasolineras premium, y sobretodo en las zonas frías, es decir que las temperaturas bajan de los 0º, los gas-oil, llevan todas, aditivos para evitar la congelación, me imagino que en estas latitudes, hoy en dia lo deben llevar todas las gasolineras. De todas frmas, si quieres que el caballo tire, dadle bién de comer.....

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •