Fiat Ducato 2.3 130cv ¿Fiabilidad?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Madp
    Usuario
    • 12 oct, 2020
    • 128
    • MENDIGORRIA

    Fiat Ducato 2.3 130cv ¿Fiabilidad?

    En mayo de 2022 , nos hicimos con una Fiat Ducato 2.3 130 Cv del 2008 con 108.000 Km en un concesionario . A dia de hoy tiene 112.000 Km . En deciembre del 2022 se nos encendio una luz en el cuadro amarilla de averia motor pero la auto andaba.La llevamos al taller que nos dijo el concesionario ya que tiene garantia de un año. El problema se soluciono cambian un sensor que va en la rampa de inyectores . Ayer nos dirigiamos a pasar el fin de semana y en la Ap8 me hizo un estraño (una perdida de potencia repentina) se volvio ha encender la luz de averia motor y se paro . La consegui arrancar , ando unos 100 metros y se volvio a parar . La situacion era un pelin delicada , en el arcen de la autopista , de noche , con dos niñas pequeñas , en un tramo curveado , nos pasaban los trailer que daba miedo . Avisamos al 112 , señalizamos lo mejor que pudimos y a esperar al otro lado del guardarail. Enseguida aparecio personal de la autopista y una patrulla de la Ertzaina . Tengo que decir que la tenemos asegurada con Allianz y tenia mis dudas , pero chapo para ellos , en media hora teniamos a la grua y al taxi . El personal de la grua tenia sus dudas si se la iba a poder llevar por tema de altura , 28 cm al suelo . Finalmente la consiguio subir y nos marchamos.

    Esto me lleva a preguntarme si estos motores son fiables . En estos momentos esta en garantia y se haran cargo del arreglo, pero siempre me quedara el rum rum cuando salga de si me va ha dejar tirado mas lejos de casa. No se si el problema sera el mismo de la anterior vez , poco ha durado ....la verdad.
    sigpic
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1636
    • La Rioja

    #2
    Originalmente publicado por Madp
    En mayo de 2022 , nos hicimos con una Fiat Ducato 2.3 130 Cv del 2008 con 108.000 Km en un concesionario . A dia de hoy tiene 112.000 Km . En deciembre del 2022 se nos encendio una luz en el cuadro amarilla de averia motor pero la auto andaba.La llevamos al taller que nos dijo el concesionario ya que tiene garantia de un año. El problema se soluciono cambian un sensor que va en la rampa de inyectores . Ayer nos dirigiamos a pasar el fin de semana y en la Ap8 me hizo un estraño (una perdida de potencia repentina) se volvio ha encender la luz de averia motor y se paro . La consegui arrancar , ando unos 100 metros y se volvio a parar . La situacion era un pelin delicada , en el arcen de la autopista , de noche , con dos niñas pequeñas , en un tramo curveado , nos pasaban los trailer que daba miedo . Avisamos al 112 , señalizamos lo mejor que pudimos y a esperar al otro lado del guardarail. Enseguida aparecio personal de la autopista y una patrulla de la Ertzaina . Tengo que decir que la tenemos asegurada con Allianz y tenia mis dudas , pero chapo para ellos , en media hora teniamos a la grua y al taxi . El personal de la grua tenia sus dudas si se la iba a poder llevar por tema de altura , 28 cm al suelo . Finalmente la consiguio subir y nos marchamos.

    Esto me lleva a preguntarme si estos motores son fiables . En estos momentos esta en garantia y se haran cargo del arreglo, pero siempre me quedara el rum rum cuando salga de si me va ha dejar tirado mas lejos de casa. No se si el problema sera el mismo de la anterior vez , poco ha durado ....la verdad.
    Fiables y más que probados.
    Poca retención y un poco justos para nuestros cacharros, pero creo que es un gran motor.
    Seguro que la "avería ", es poca, pero te ha fastidiado, a tu familia y a tí, el fin de semana.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por Madp
      En mayo de 2022 , nos hicimos con una Fiat Ducato 2.3 130 Cv del 2008 con 108.000 Km en un concesionario . A dia de hoy tiene 112.000 Km . En deciembre del 2022 se nos encendio una luz en el cuadro amarilla de averia motor pero la auto andaba.La llevamos al taller que nos dijo el concesionario ya que tiene garantia de un año. El problema se soluciono cambian un sensor que va en la rampa de inyectores . Ayer nos dirigiamos a pasar el fin de semana y en la Ap8 me hizo un estraño (una perdida de potencia repentina) se volvio ha encender la luz de averia motor y se paro . La consegui arrancar , ando unos 100 metros y se volvio a parar . La situacion era un pelin delicada , en el arcen de la autopista , de noche , con dos niñas pequeñas , en un tramo curveado , nos pasaban los trailer que daba miedo . Avisamos al 112 , señalizamos lo mejor que pudimos y a esperar al otro lado del guardarail. Enseguida aparecio personal de la autopista y una patrulla de la Ertzaina . Tengo que decir que la tenemos asegurada con Allianz y tenia mis dudas , pero chapo para ellos , en media hora teniamos a la grua y al taxi . El personal de la grua tenia sus dudas si se la iba a poder llevar por tema de altura , 28 cm al suelo . Finalmente la consiguio subir y nos marchamos.

      Esto me lleva a preguntarme si estos motores son fiables . En estos momentos esta en garantia y se haran cargo del arreglo, pero siempre me quedara el rum rum cuando salga de si me va ha dejar tirado mas lejos de casa. No se si el problema sera el mismo de la anterior vez , poco ha durado ....la verdad.
      Aupa

      Llevo ese mismo motor y te diría que son fiables.

      No obstante también he "padecido" lo de la "lucecita" amarilla .....
      Puede ser por bastantes motivos.....

      En mi caso, por la foto del nick lo podrás comprobar , me pilló uno de esos temporales con bastante temperaturas bajo cero y se me congelaron los tubos que llevan el gasoil, por la zona del filtro....(creo recordar)....

      No sé si la palabra exacta es "congelar" o si las parafinas se solidificar on obstruyendo el correcto paso del mismo....

      Aquello no arrancaba y el gruista (que estaba acostumbrado a esos temas), con una pistola de aire caliente deshizo las parafinas.....pero a la vuelta se me encendió la dichosa lucecita y me las vi muy justas para poder traer el vehículo hasta casa y llevarlo al taller sin pasar de las 2000 rpms que es cunado me "cortaba" la potencia....
      No recuerdo cómo se solucionó,....creo que resetearon y cambiaron filtro gasoil.

      Y hace unos años se me rompió la bomba, del gasoil, y ahí también se me encendió la dichosa lucecita,(amarilla), pero era imposible arrancar , por qué no le llegaba el gasoil.

      Con lo cual la lucecita esa, es para avisarte de múltiples "cosas" y a veces estos cacharros se averían.....

      Te he contado dos situaciones relés que me ha tocado ,en 13 años que llevo con ella.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        Repito Fiables y mas que probados de hecho es el que se sigue fabricando en distintas potencias.
        Lo que te ha pasado es el peaje a pagar por tanta electronica

        Comentario

        • vivi
          Usuario
          • 28 mar, 2019
          • 841
          • Barakaldo

          #5
          Originalmente publicado por Madp
          En mayo de 2022 , nos hicimos con una Fiat Ducato 2.3 130 Cv del 2008 con 108.000 Km en un concesionario . A dia de hoy tiene 112.000 Km . En deciembre del 2022 se nos encendio una luz en el cuadro amarilla de averia motor pero la auto andaba.La llevamos al taller que nos dijo el concesionario ya que tiene garantia de un año. El problema se soluciono cambian un sensor que va en la rampa de inyectores . Ayer nos dirigiamos a pasar el fin de semana y en la Ap8 me hizo un estraño (una perdida de potencia repentina) se volvio ha encender la luz de averia motor y se paro . La consegui arrancar , ando unos 100 metros y se volvio a parar . La situacion era un pelin delicada , en el arcen de la autopista , de noche , con dos niñas pequeñas , en un tramo curveado , nos pasaban los trailer que daba miedo . Avisamos al 112 , señalizamos lo mejor que pudimos y a esperar al otro lado del guardarail. Enseguida aparecio personal de la autopista y una patrulla de la Ertzaina . Tengo que decir que la tenemos asegurada con Allianz y tenia mis dudas , pero chapo para ellos , en media hora teniamos a la grua y al taxi . El personal de la grua tenia sus dudas si se la iba a poder llevar por tema de altura , 28 cm al suelo . Finalmente la consiguio subir y nos marchamos.

          Esto me lleva a preguntarme si estos motores son fiables . En estos momentos esta en garantia y se haran cargo del arreglo, pero siempre me quedara el rum rum cuando salga de si me va ha dejar tirado mas lejos de casa. No se si el problema sera el mismo de la anterior vez , poco ha durado ....la verdad.
          si es fiable lo que no quiere decir infalible yo tengo el 3.0 del mismo año y mas menos con la misma electronica y en mas de 200.000km jamas me ha dejado tirada eso si a los 100.000 le anule la EGR y a correr
          Editado por última vez por vivi; 21/01/2023, 12:46:01.

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3635
            • Navarra

            #6
            No sabía lo de los conductos del gasoil.... a tener en cuenta la verdad, que el filtro da problemas es un hecho. Yo también anulé la egr, el mecánico me dijo que aunque la cambiase a los años volvería a dar problemas.
            Fiables son aunque todos los cacharros tienen sus cosas, en el curro tenemos una con los 300000 kms pasados y ahí está saliendo a diario sin dar guerra.
            Siento lo que te pasó Madp, estando en garantía pues intenta que le hagan un repasillo más a fondo.... a que taller la llevas??
            Saludos

            Comentario

            • Madp
              Usuario
              • 12 oct, 2020
              • 128
              • MENDIGORRIA

              #7
              Originalmente publicado por Damaker
              No sabía lo de los conductos del gasoil.... a tener en cuenta la verdad, que el filtro da problemas es un hecho. Yo también anulé la egr, el mecánico me dijo que aunque la cambiase a los años volvería a dar problemas.
              Fiables son aunque todos los cacharros tienen sus cosas, en el curro tenemos una con los 300000 kms pasados y ahí está saliendo a diario sin dar guerra.
              Siento lo que te pasó Madp, estando en garantía pues intenta que le hagan un repasillo más a fondo.... a que taller la llevas??
              Saludos
              Me recomendó donde la compré . Hermanos Goizueta en el polígono de Talluntxe . Les debe hacer las revisiones y mantenimiento a las que venden.
              sigpic

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5515
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Damaker
                No sabía lo de los conductos del gasoil.... a tener en cuenta la verdad, que el filtro da problemas es un hecho. Yo también anulé la egr, el mecánico me dijo que aunque la cambiase a los años volvería a dar problemas.
                Fiables son aunque todos los cacharros tienen sus cosas, en el curro tenemos una con los 300000 kms pasados y ahí está saliendo a diario sin dar guerra.
                Siento lo que te pasó Madp, estando en garantía pues intenta que le hagan un repasillo más a fondo.... a que taller la llevas??
                Saludos
                Buenas

                Sin querer desviar el hilo, .....que me imagino y ha quedado más o menos claro y esos motores no son dados a fallar ......si no más bien ...que a veces entre la electrónica y algo más ...se da la conjunción perfecta.

                Bueno ..al lío que me pierdo.....

                Respecto a lo del frío y el gasoil.....he de reconocer que como era habitual, llenaba el depósito a lado de mi casa, y ese gasoil no está aditivado para bajas temperaturas....
                En ese temporal, no solo caí yo...el mecánico hizo horas extras allí en la estación.....tuvo que rescatar un montón de coches ...(creo que en esos casos era por baterías), aunque también pudiera ser motivado por el frío y su consecuencia traducida a congelaciones en los conductos del gasoil /gasolina....

                Por otro lado sobre el tema de la EGR, en mi caso no recuerdo por qué cuando la lleve , por qué me "casco" lo de la bomba del gasoil, me dijo que era recomendable cambiarla, que habían fallado mucho por "un fallo de diseño", que si el motor que controlaba era muy justo...etc etc ...


                La cuestión es que le insistí,en que NO me había fallado nunca.... ...aún y todo me recomendó que la cambiase .....que ya que iban a andar salseando en el motor....que lo hiciera...

                Me enseñó la famosa pieza de la mariposa...,..
                10 años , y limpia como una patena.... Hasta el mismo se extraño....
                Con lo cual ....me imagino que también influirá la manera de conducir, y el tipo de ruta que hagas....

                En mi caso había bastante puertos de montaña, y eso significa que el motor hay que llevarlo a "sus" revoluciónes.....para que pueda subir el puerto....

                Con lo cual imagino que la obstrucción, de la famosa mariposa vendrá dada, por "esos" cientos de horas (que NADIE te cuenta) y que se tiran los motores de las ACs... ...(sobre todo durante el invierno), contaminando ,haciendo ruido ,en definitiva molestando....)

                Con la "excusa" de "cargar" baterías... .....

                PD:
                se me había pasado comentarlo, durante ese temporal ,hubo gente,que optó por conectar un calefactor de estos de aire caliente , debajo del motor echando aire caliente al mismo para evitar la congelación.....y paradójicamente les funcionó....

                Donde estaba , había puntos de luz .
                Editado por última vez por ser; 21/01/2023, 16:22:32. Razón: Aporte de más datos

                Comentario

                • bugsknk
                  Usuario
                  • 25 mar, 2016
                  • 961
                  • Cuenca

                  #9
                  Ha vuelto a salir el tema del gasóleo suministrado para bajas temperaturas. Algunos decís que las gasolineras de zonas frías suministran gasóleo aditivado en invierno. ¿Seguro que sólo ellas?
                  Yo opino que son todas las que, llegado el invierno, suministran gasóleo de invierno, independientemente de dónde estén. Es lo lógico. Cualquier vehículo puede repostar en una zona cálida y dormir al raso en una zona fría.

                  Pensemos en los pocos km que separan Motril de Sierra Nevada, o las costas vascas y catalanas con respecto al Pirineo. O Niza con Mont Blanc. Y ¿qué decir del centro mesetario peninsular? donde a veces en los llanos y valles hiela tanto o más que en las montañas.

                  El problema de congelación de la parafina del gasóleo, por tanto, solo está en el caso de dejar parado un vehículo varios meses con gasóleo de verano.
                  Editado por última vez por bugsknk; 21/01/2023, 19:09:55.
                  BUGSKNK

                  Comentario

                  • Madp
                    Usuario
                    • 12 oct, 2020
                    • 128
                    • MENDIGORRIA

                    #10
                    No lo habia oido nunca lo de gasoil con aditivos para el invierno , no creo que sea este el caso , el gasoil de la auto es el mismo que el de los coches que tenemos en casa y estos no han fallado nunca . Ya os comentare lo que ha podido ser . Cuando falla la Egr , ¿se para el motor o deja circular marcando la averia?
                    sigpic

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36800
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Anular la EGR no es legal y puede suponer rechazo en la ITV

                      Como os decíamos, la anulación de la EGR no está tan perseguida como la del filtro de partículas, pero no es legal, y puede suponer rechazo en la ITV. Hemos de recordar que en los procesos de homologación se realizan pruebas rigurosas para analizar las emisiones de un automóvil, que este tipo de dispositivos contribuyen a reducir esas emisiones y que con ellos anulados, por lo tanto, el coche no estaría funcionando y circulando en las condiciones para las cuales fue homologado.
                      Lo primero que has de tener en cuenta es que los protocolos de las ITV han mejorado, y han endurecido sus pruebas, precisamente para perseguir estas prácticas.
                      De manera que tu coche ya no solo podría fracasar en la Inspección Técnica de Vehículos en las pruebas de emisiones que se practican sobre los gases de escape, sino también por pruebas más sofisticadas que, conectándose a la centralita de nuestro coche por el puerto de diagnosis OBD, son capaces de identificar que un dispositivo, como en este caso la válvula EGR, o el filtro de partículas, no está funcionando correctamente, o del todo.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36800
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        El gasoleo cuando sale de refinería o de un puerto franco no lleva aditivos para el frío, podemos poner un ejemplo con los neumáticos, si eres de Sevilla y no vas a ir muy lejos no tienes porque poner neumaticos de nieve y si vives en zonas altas de Europa a lo mejor si es casi obligatorio llevarlos todo el año, en el gasoleo lo mismo, este se congela a - 6º en la parte del filtro y sus tuverias o conductos finos en un deposito de 700 litros a - 10º se congela, ya es cosa de cada uno el ponerle algún aditivo , otra cosa es que lleve mucha parafina como paso por Galicia hace años. SUERTE

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5515
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por Madp
                          No lo habia oido nunca lo de gasoil con aditivos para el invierno , no creo que sea este el caso , el gasoil de la auto es el mismo que el de los coches que tenemos en casa y estos no han fallado nunca . Ya os comentare lo que ha podido ser . Cuando falla la Egr , ¿se para el motor o deja circular marcando la averia?
                          Hola

                          Solo puedo portar mi opinión sobre la primera parte, ..
                          En mi caso la AC estuvo unos 15 días , parada a pie de pistas.....
                          Si bien los primeros días con temperaturas "normales/habituales" en esos sitios de noche negativas y durante día llegaban a estar en positivo....

                          Aunque durante unos 5 días consecutivos tocó un temporal fuerte ,con una gran bajada de las temperaturas que rondaron los -16 °C durante las horas nocturnas y unos -7°C en las diurnas y la verdad es que al final pasó factura.....en ningún momento se llegó a temperaturas positivas

                          No tuve problemas con la batería,pero si con el gasoil, a pesar de tener el frontal tapado con una lona....
                          Me imagino que el mecánico de la grúa acertó, por qué yo no lo podía arrancar, y el dándole con la pistola de aire caliente en la zona del filtro y yo dándole a llave de contacto.....al final arranco....

                          Lo del gasoil, no sé si será mito o no, pero tiene su lógica que en zonas frías le añadan "algo" para evitar en la medida de lo posible ...lo que he contado.

                          Sobré lo de si la avería en la EGR produce la parada del motor...no lo sé a ciencia cierta, pero me imagino, que no lo parará, .....aunque si detecta la "electrónica" que algo na va bien, ..es muy factible que entré el motor en modo autoprotección y te " corte" la potencia si pasas de 2000 o 2100 rpms más o menos.

                          Es evidente que tu caso no ha tenido nada que ver con el gasoil ...

                          Ya nos contarás qué "veredicto" dan desde el taller, cuando le metan la máquina de autodiagnosis......
                          Editado por última vez por ser; 21/01/2023, 20:14:02. Razón: Corrección ortográfica

                          Comentario

                          • rq08437
                            Usuario
                            • 24 ago, 2013
                            • 1130
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por kjarauta
                            Repito Fiables y mas que probados de hecho es el que se sigue fabricando en distintas potencias.
                            Lo que te ha pasado es el peaje a pagar por tanta electronica
                            Bueno, los modelos actuales llevan un motor diferente del grupo, ahora son 2.2.

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3635
                              • Navarra

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              El gasoleo cuando sale de refinería o de un puerto franco no lleva aditivos para el frío, podemos poner un ejemplo con los neumáticos, si eres de Sevilla y no vas a ir muy lejos no tienes porque poner neumaticos de nieve y si vives en zonas altas de Europa a lo mejor si es casi obligatorio llevarlos todo el año, en el gasoleo lo mismo, este se congela a - 6º en la parte del filtro y sus tuverias o conductos finos en un deposito de 700 litros a - 10º se congela, ya es cosa de cada uno el ponerle algún aditivo , otra cosa es que lleve mucha parafina como paso por Galicia hace años. SUERTE
                              Gracias Alpebret, desconocía que sin aditivos a -10 el gasoil se congela, me parece un umbral muy bajo pero bueno ahí imagino depende del grupo o gasolinera en cuestión también y de si dejas el repostaje de verano parado como dicen.
                              Respecto a la egr claro depende del pie y del tipo de rutina de ruta, está claro que es ilegal pero los mismos mecánicos optan por "abortar" muchas veces y es que la verdad si tienes que cambiar egr mejor una vez que dos no?? a mí siendo de 2008 no me la an conectado al obd nunca en inspección, llegará el día claro, tocará rascarse el bolsillo y hacer lo posible.
                              Currando llevo una Jumper 2004 con 320000 kms que está trabajando con tres cilindros, segmentos rotos, mezclando el aceite con gasoil etc etc, te puedes imaginar la humareda que prolifera!! pues ya te diré que pasa enseguida que tiene que ir itv.... baticino su muerte en papeles pero lleva así fácil dos años pasando cada seis meses.
                              Saludos
                              Editado por última vez por Damaker; 21/01/2023, 22:33:22.

                              Comentario

                              Trabajando...