Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Consejos a la hora de revisar Ac de segunda mano

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 jul, 10
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Mensajes
    26

    Predeterminado Consejos a la hora de revisar Ac de segunda mano

    Buenas a todxs!!

    La semana que viene vamos a ver una Ac que nos cuadra la distribución, la estética y el precio no tanto..., pero bueno iremos a verla.

    La veremos en un concesionario de compra-venta de autocaravanas. El tema es que venimos del mundo camper y nunca hemos tenido Ac.

    Que me aconsejais que mire bien en la ac? Por ejemplo: saber la cantidad de kms que tiene, como se sabe? humedades, que funcione todo bien, estanqueidad, etc...

    muchas gracias de antemano

  2. #2
    Usuario Avatar de Madp
    Fecha de ingreso
    12 oct, 20
    Ubicación
    MENDIGORRIA
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Buenas! Yo sin ser ningun experto en la materia si te aconsejo que la huelas . Si tiene o ha tenido humedades que no alcanzas a ver si que se nota en como huele. Mucha suerte con la compra.

  3. #3
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Los kms es lo de menos pues si es de hace años alguno podia manipularlos, hay tantas cosas que no me atrevo a empezar a decirte , deberías decir modelo, año, precio, y para mi es muy importante ver la FICHA TECNICA..... Suerte

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bastimento Ver mensaje
    Buenas a todxs!!

    La semana que viene vamos a ver una Ac que nos cuadra la distribución, la estética y el precio no tanto..., pero bueno iremos a verla.

    La veremos en un concesionario de compra-venta de autocaravanas. El tema es que venimos del mundo camper y nunca hemos tenido Ac.

    Que me aconsejais que mire bien en la ac? Por ejemplo: saber la cantidad de kms que tiene, como se sabe? humedades, que funcione todo bien, estanqueidad, etc...

    muchas gracias de antemano
    Hola

    Como te comentan, el tema de humedades se "supone" que debe cantar un poco....así que si ves que huele mucho a esos ambientadores/actuadores que muchos colocan en vehículos.....me daria para "sospechar".

    Por lo demás si vas a verla a un conce, me imagino que hasta no decidirte claramente por ella, no vas a andar pidiendo que te ponga la calefacción en marcha ,el frigo la bomba del agua .. esos detalles los dejo para el día en el que voy a dar la "señal"....

    Lo he comentado antes....la AC puede tener "X" kilómetros y ser totalmente reales ......pero si motor puede tener muchísimas más horas de vuelo......cargando baterías ....lo he visto hacer durante innumerables veces en ACs, campers , GV ..etc, etc ..

    Dependiendo de lo que te convenza, profundizaria algo más ...echarle un vistazo a los bajos. ....

    Pero... si ya nos dices que el precio no convence ....
    Más o menos yo creo a groso modo que el conce le mete 6000 € de más para cubrirse en salud por si te toca "tirar" de la garantía de 1 año que te dan.......

    Lo (j o d i o) es que si no "tiras" de esa garantía durante el año......no te devuelven la pasta..... jejejeje

    Por su puesto, no está de más buscar información sobre el motor que lleva ...por si es el famoso puma de Ford, ....quedarán pocos pero seguro que todavía quedan algunos

  5. #5
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Mi consejo.

    Miratela de arriba a abajo, sin reparos.
    Re llevas un frontal y un cartón y tr metes en los bajos. Buscas oxidos, reparaciones, cables empalmados con cinta aislante, sudores aceitosos en el motor...

    Dentro, como te han dicho: huele...
    Mirate las bisagras, cierres, desagües, grifos, sacas el potty...

    Le levantas el capó: nivel de aceite, color del refrigerante, sudores, sulfataciones, abrazaderas de tornillo...

    Que por lo que vale una ac hay que mirarsela de arriba a abajo, sin miramientos ni manías.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Siendo de Vitoria, cuidado con un reconocido concesionario que hay dirección Burgos que las vende como churros..... para vender todo sonrisas pero el servicio postventa de segunda mano no tiene buena fama.
    Por lo demás cómo te dicen, mírale hasta el último detalle, hay muchos hilos con buenos consejos en éste sentido.
    Saludos y suerte!!

  7. #7
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Mi mejor consejo es que compres a un particular, te evitaras dolores de cabeza y 10.000 euros de más.

    Y se es el único propietario, mejor; y si ha dormido en garaje, pues mejor; y si no le gustan las chapuzas, mucho mejor.

    saludos
    Última edición por vietnam; 22/01/2023 a las 01:18

  8. #8
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Para mí lo más importante es ver el libro de mantenimiento para ver cuando y quien ha hecho las revisiones periódicas del motor, la revisión por parte de un taller especializado en suspensiones, y exigir al vendedor el certificado de la prueba de estanqueidad, y por supuesto la garantía por un año por escrito.

    Suerte.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #9
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Esto es muy típico, pero para mí los más importante...revisa todas las esquinas, de dentro de la ac, alredor de las claraboyas, esquinas superiores traseras sobre todo. Revisa el perímetro inferior de los bajos, que de haber humedades, seguramente hayan terminado ahí... También está en caso que tengas duda, de dar unos toque en las paredes con los nudillos, si la madera interior está bien tiene que sonar firme.

    El motor es importante, pero dale más importancia a la vivienda, que es donde está la pasta.

    El resto de las revisiones, lo típico, revisar que todo funciones y todo es todo, que por los nervios muchas veces no se comprueba bien las cosas.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 20
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Nosotros también estamos a puntito de conseguir nuestra primera auto, y estos consejos siempre nos vienen bien!!
    Ya vamos acotando a 5 o 5 unidades, una de ellas será la elegida :-)
    Gracias a los entendidos por sus consejos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •