Incidencias con hispasat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #46
    [QUOTE=ilis;2340621]
    Originalmente publicado por Kolly

    BASTA YA

    KOLLYYY, a riesgo de decir alguna tontería porque a mi todo lo electrónico, junto con el ingles, me suena a chino, pregunto ¿sería factible poner dos cabezales (uno para cada satélite)? por esos mundos hemos visto su colocación aunque en parabólicas fijas.

    Por la vida, ilis
    Hola compañero, te explico un "poquito" como funciona el tema, los satélites transmiten por los llamados transponder, emiten unos canales en polarización Vertical y otros en Horizontal, el LNB es el encargado de separar ambas polarizaciones (con un polarizador que lleva integrado y que se configura desde el deco) en una antena fija, se pueden poner dos LNB juntos (o tres, e incluso 4 para antenas algo más grandes de las nuestras) para poder ver dos satélites sin tener que mover la antena, un ejemplo muy usado es poner dos LNB (o uno doble) para ver Astra (19,2°) y Hotbird (13°) con unos resultados muy buenos, porque éstas dos posiciones están relativamente cerca.
    En el caso de Astra y Hispasat, la posición de estos dos satélites es tan distante que no es posible sin mover la antena, y justo por esta distancia la posición del LNB (la posición ideal) no es la misma para uno y para el otro.
    En los comienzos de las transmisiones TV por satélite, usábamos unos polarizadores magnéticos (los LNB en aquellos tiempos no lo llevaban integrado como ahora) que podíamos "manejar" desde los deco, en aquellos tiempos los deco tenían esa función.
    Bueno compañero....perdona por lo extenso de la respuesta, espero se me entienda.....
    Saludos

    Comentario

    • Kolly
      Usuario
      • 25 ago, 2007
      • 2296
      • Gijon

      #47
      Buenos días Portans
      Darte las gracias por la clase magistral que nos das sobre la función del lnb, creo que al menos algo mas claro nos queda y comprendemos cual es la función del lnb.
      Muchas gracias
      Saludos
      "Saludos desde el Principau"
      *ASTURIAS GIJON *

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #48
        Originalmente publicado por Kolly
        Buenos días Portans
        Darte las gracias por la clase magistral que nos das sobre la función del lnb, creo que al menos algo mas claro nos queda y comprendemos cual es la función del lnb.
        Muchas gracias
        Saludos
        Hola compañero, no hay de qué, la cosa es mucho más extensa, llevo en ésto de la TV por satélite desde antes de que España pusiera en órbita los satélites Hispasat.....pero bueno, esa es otra historia.
        Saludos

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2420
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #49
          [QUOTE=Portans;2340670]
          Originalmente publicado por ilis

          Hola compañero, te explico un "poquito" como funciona el tema, los satélites transmiten por los llamados transponder, emiten unos canales en polarización Vertical y otros en Horizontal, el LNB es el encargado de separar ambas polarizaciones (con un polarizador que lleva integrado y que se configura desde el deco) en una antena fija, se pueden poner dos LNB juntos (o tres, e incluso 4 para antenas algo más grandes de las nuestras) para poder ver dos satélites sin tener que mover la antena, un ejemplo muy usado es poner dos LNB (o uno doble) para ver Astra (19,2°) y Hotbird (13°) con unos resultados muy buenos, porque éstas dos posiciones están relativamente cerca.
          En el caso de Astra y Hispasat, la posición de estos dos satélites es tan distante que no es posible sin mover la antena, y justo por esta distancia la posición del LNB (la posición ideal) no es la misma para uno y para el otro.
          En los comienzos de las transmisiones TV por satélite, usábamos unos polarizadores magnéticos (los LNB en aquellos tiempos no lo llevaban integrado como ahora) que podíamos "manejar" desde los deco, en aquellos tiempos los deco tenían esa función.
          Bueno compañero....perdona por lo extenso de la respuesta, espero se me entienda.....
          Saludos
          BASTA YA

          PORTAAAANS, gracias por la iluminación. Me queda claro que no me va a ser posible ver el Astra y el Hispasat sin practicar la escalada al techo de la "furgo" además a pagar por el Astra.

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #50
            [QUOTE=ilis;2340762]
            Originalmente publicado por Portans

            BASTA YA

            PORTAAAANS, gracias por la iluminación. Me queda claro que no me va a ser posible ver el Astra y el Hispasat sin practicar la escalada al techo de la "furgo" además a pagar por el Astra.

            Por la vida, ilis
            Nada compañero 😉 yo en las pocas veces que pongo Hispasat, "paro" la antena cuando está pasando por la claraboya central, (la desconecto de la electricidad) y ahí desde una silla alcanzo a mover el LNB.
            Saludos

            Comentario

            • Andres
              Usuario
              • 20 dic, 2003
              • 217
              • POZUELO DE ALARCON

              #51
              Pues eso mismo es lo que hago yo, cuando tengo a tiro el LNB y lo cambio manualmente al satélite que quiero. Mi antena tb es una Alden

              Comentario

              • ilis
                Usuario
                • 26 jul, 2005
                • 2420
                • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                #52
                [QUOTE=Portans;2340785]
                Originalmente publicado por ilis

                Nada compañero 😉 yo en las pocas veces que pongo Hispasat, "paro" la antena cuando está pasando por la claraboya central, (la desconecto de la electricidad) y ahí desde una silla alcanzo a mover el LNB.
                Saludos
                BASTA YA

                PORTAAAANS, me temo que mi brazo no es tan largo. Mi antema está en el lateral posterior derecho asi que me tendré que arreglar con una escalera de ......unos tres o cuatro peldaños para hacer lo que dices.

                Un trasto más a meter en el garaje. tendré que decidirme a ello o aumentar el numero de libros que ocupen el tiempo (Lo de echar unas partidas con la "mandona" no me serviría porque siempre me gana).

                Por la vida, ilis
                La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #53
                  [QUOTE=ilis;2340913]
                  Originalmente publicado por Portans

                  BASTA YA

                  PORTAAAANS, me temo que mi brazo no es tan largo. Mi antema está en el lateral posterior derecho asi que me tendré que arreglar con una escalera de ......unos tres o cuatro peldaños para hacer lo que dices.

                  Un trasto más a meter en el garaje. tendré que decidirme a ello o aumentar el numero de libros que ocupen el tiempo (Lo de echar unas partidas con la "mandona" no me serviría porque siempre me gana).

                  Por la vida, ilis
                  También es buena idea, donde tengas internet, con el fire Tv (y Tvfy) puedes ver lo que quieras sin antena (incluso Netflix) y cuando no, un buen libro y a disfrutar!!! Jajaja
                  Saludos

                  Comentario

                  • Roger Federer
                    Usuario
                    • 30 ago, 2008
                    • 1580
                    • Barcelona

                    #54
                    En las Alden es posible meter frecuencia a mano. Si ponéis los datos que pongo abajo os funcionará otra vez. Está comprobado

                    En cualquier otra marca que se meter frecuencia a mano también funcionará

                    Fr 11302 Polaridad Horizontal Velocidad de Símbolo 30000 (SR) FEC 3/4 DVS-S2
                    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                    Comentario

                    • Roger Federer
                      Usuario
                      • 30 ago, 2008
                      • 1580
                      • Barcelona

                      #55
                      [QUOTE=ilis;2340621]
                      Originalmente publicado por Kolly

                      BASTA YA

                      KOLLYYY, a riesgo de decir alguna tontería porque a mi todo lo electrónico, junto con el ingles, me suena a chino, pregunto ¿sería factible poner dos cabezales (uno para cada satélite)? por esos mundos hemos visto su colocación aunque en parabólicas fijas.

                      Por la vida, ilis
                      En principio SÍ es posible. Dos LNB un conmutador DiSEq y dos receptores, uno para Astra y otro para Hispasat
                      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19006
                        • ❤ Catalunya

                        #56
                        EN MAYUSCULAS!!!

                        Tiro la toalla
                        Debo tener algún problema mas…
                        No pillo NINGÚN SATELITE
                        Ni Astra 1 ni 2 ni Hotbird…
                        ni en España ni en Francia
                        tengo una Oyster III de 85
                        sigpic

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #57
                          Cómprate un fire, donde tengas datos verás todo lo importante, y cuándo no (como le dije al compañero) un buen libro...jjjjjj
                          Mira una cosa, yo llevo parabólica y fire, y soy de aquellos que nos gusta quedar por lugares un poco "perdidos" (sin datos, la parabolica es imbatible) pero uno poco a poco se cansa.......que si Hispasat cambia la frecuencia, que si el chino para las cccam, que si el árbol, que si la sombra...ect ect, cada día me dan más ganas de quitarla!!!
                          Saludos

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19006
                            • ❤ Catalunya

                            #58
                            Originalmente publicado por Portans
                            Cómprate un fire, donde tengas datos verás todo lo importante, y cuándo no (como le dije al compañero) un buen libro...jjjjjj
                            Mira una cosa, yo llevo parabólica y fire, y soy de aquellos que nos gusta quedar por lugares un poco "perdidos" (sin datos, la parabolica es imbatible) pero uno poco a poco se cansa.......que si Hispasat cambia la frecuencia, que si el chino para las cccam, que si el árbol, que si la sombra...ect ect, cada día me dan más ganas de quitarla!!!
                            Saludos
                            Siiiiiiii
                            Acabo de estrenarlo!
                            me lo han regalado para mi cumple y va genial
                            ahora mismo viendo tv autonomica conectado a la wifi de un area privada
                            con algunos cortes pero muy bien

                            saludos y gracias! 🍾👍
                            sigpic

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              #59
                              Originalmente publicado por BIGMYCH
                              Siiiiiiii
                              Acabo de estrenarlo!
                              me lo han regalado para mi cumple y va genial
                              ahora mismo viendo tv autonomica conectado a la wifi de un area privada
                              con algunos cortes pero muy bien

                              saludos y gracias! 🍾👍
                              Disfrútalo!!!!
                              Saludos

                              Comentario

                              • Andres
                                Usuario
                                • 20 dic, 2003
                                • 217
                                • POZUELO DE ALARCON

                                #60
                                Buebas, estoy intentando metern los datos facilitados para el hispasat, pero no se como cambiar los que ya están metidos.
                                Mi antena es una Alden oirbiter 85, con módulo SSC HD. Una vez llego a los parametgros, le doy a las dos únicas teclas posibles ( subir antena, y bajar antena) y no cambia ningún parámetro.
                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...