Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 123

Tema: Incidencias con hispasat

  1. #31
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolly Ver mensaje
    Pues yo como comente mas arriba, sin problema, le doy a buscar hispasat y en dos minutos lo localiza, luego para dejarlo fino tarda un poco mas pero se ve muy bien.
    Suerte en las busquedas.
    Utilizas la misma posición del LNB para los dos satélites? Astra e Hispasat?
    Como lo llevas posicionado (el LNB) a las 18:30?
    Gracias

  2. #32
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolly Ver mensaje
    Pues yo acabo de hacer la comprobación con Hispasat y mi antena lo localiza sin problema, aunque uso mas el Astra.
    Utilizas la misma posición del LNB para los dos satélites? Astra e Hispasat?
    Como lo llevas posicionado (el LNB) a las 18:30?
    Gracias

  3. #33
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Utilizas la misma posición del LNB para los dos satélites? Astra e Hispasat?
    Como lo llevas posicionado (el LNB) a las 18:30?
    Gracias
    Hola buenos días
    Yo el LNB no lo muevo para nada, lo tengo orientado para recibir el Astra en el deco, la antena localiza el satélite sin hacerle nada al lnb, luego el deco que llevo ve tanto el hispasat como el astra, y otro mas que no me acuerdo de su nombre sin hacer ningún cambio en el LNB.

    El LNB no influye para nada en la localizacion del satelite, al menos es lo que yo veo en mi caso.
    Última edición por Kolly; 31/01/2023 a las 09:49
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  4. #34
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Buenos días,

    Avanzamos en el tema. El problema aparentemente se ha generado por el apagón de uno de los transpondedores utilizado por "algunas" de nuestras antenas para lozalizar el satélite. La única forma de solucinonarlo, si este no vuelve a funcionar, es que las marcas actualicen el software para que la señal sea dirigida a otro transponderor con señal fuerte y que cubra nuestro área. Desde Mercatronic en italia están en ello, veremos si es cuestión de más días o semanas.

    Si consigo más info os digo
    Última edición por pcamara; 31/01/2023 a las 13:27


  5. #35
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pcamara Ver mensaje
    Buenos días,

    Avanzamos en el tema. El problema aparentemente se ha generado por el apagón de uno de los transpondedores utilizado por "algunas" de nuestras antenas para lozalizar el satélite. La única forma de solucinonarlo, si este no vuelve a funcionar, es que las marcas actualicen el software para que la señal sea dirigida a otro transponderor con señal fuerte y que cubra nuestro área. Desde Mercatronic en italia están en ello, veremos si es cuestión de más días o semanas.

    Si consigo más info os digo
    Normalmente el modulo de busqueda/posicionamiento de la antena (no me refiero al deco) busca un transponder que tiene memorizado para cada satelite, en principio bastaria (si el modulo te deja) poner los datos de un nuevo transponder que este activo, en el satelite a buscar, no tiene mucho misterio.....Frecuecia, polarizacion (vertical o horizontal) y un par de datos mas, que se encuentran en cualquier pagina de informacion de la programacion de tv por satelite

  6. #36
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Normalmente el modulo de busqueda/posicionamiento de la antena (no me refiero al deco) busca un transponder que tiene memorizado para cada satelite, en principio bastaria (si el modulo te deja) poner los datos de un nuevo transponder que este activo, en el satelite a buscar, no tiene mucho misterio.....Frecuencia, polarizacion (vertical o horizontal) y un par de datos mas, que se encuentran en cualquier pagina de informacion de la programacion de tv por satelite
    Pues yo no sabría que buscar...
    Si puedes hacer el favor de poner algún link o por ejemplo que datos pondrías, sería de Gran Ayuda (por lo menos para mi)
    Es como ejemplo, desde un punto y lugar en concreto, me suena algo que ponias la ubicación y salían unos valores que no sabría usar..

  7. #37
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    [QUOTE=Kolly;2340416]Hola buenos días
    Yo el LNB no lo muevo para nada, lo tengo orientado para recibir el Astra en el deco, la antena localiza el satélite sin hacerle nada al lnb, luego el deco que llevo ve tanto el hispasat como el astra, y otro mas que no me acuerdo de su nombre sin hacer ningún cambio en el LNB.

    El LNB no influye para nada en la localizacion del satelite, al menos es lo que yo veo en mi caso.[/QUOTE

    si que incide, la posicion "optima" para Astra aqui en España es sobre las 18:00 o 18:30, y para el Hispasat sobre las 16:30 (mas o menos) obiamente con la ac mas o menos "plana" de hecho existen LNB motorizados, para las antenas destinadas a sintonizar varios satelites, en los satelites relativamente cercanos no es necesario girar el LNB , pero del Astra a Hispasat cambia mucho la posicion.

  8. #38
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Pues yo no sabría que buscar...
    Si puedes hacer el favor de poner algún link o por ejemplo que datos pondrías, sería de Gran Ayuda (por lo menos para mi)
    Es como ejemplo, desde un punto y lugar en concreto, me suena algo que ponias la ubicación y salían unos valores que no sabría usar..

    mi antena es una Alden, y te deja cambiar el transponder, lamentablemente tengo la AC medio "desmontada" porque envie la bateria vivienda a fabrica para reparar (una lifepo4) y no tengo energia en la ac, si no, podiamos provar con cualquier otro transponder, (tambien vale uno de los transponder de la tv portuguesa que transmiten por Hispasat) que antena es la tuya?

  9. #39
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Pues yo no sabría que buscar...
    Si puedes hacer el favor de poner algún link o por ejemplo que datos pondrías, sería de Gran Ayuda (por lo menos para mi)
    Es como ejemplo, desde un punto y lugar en concreto, me suena algo que ponias la ubicación y salían unos valores que no sabría usar..
    https://es.kingofsat.net/pos-30W.php


    30.0°W 69Hispasat 30W-5 12476.00 H 118 Europe DVB-S2 8PSK 27500 3/4 TV Cabo Satelite, 59.8 Mb/s

    Basicamente es reemplazar los datos del transponder por un transponder activo, por ejemplo este de la tv portuguesa,

    Frecuencia,12476.00, polarizacion, (ente ejemplo la "H" de horizontal y el "simbol rate" en este ejemplo "27500 3/4" obviamente sin la "comillas"


    Obviamente, estos cambios se hacen en el modulo de busqueda de la antena, no confundir con el deco, el deco es para sintonizar los canales de tv.
    Última edición por Portans; 31/01/2023 a las 21:14

  10. #40
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Esto es lo que te puedo decir, mi LNB esta orientado para el Astra.
    Archivo adjunto 198303
    Última edición por Kolly; 01/02/2023 a las 09:57
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •