Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda: carga bateria vehiculo a 220

  1. #1
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado Duda: carga bateria vehiculo a 220

    Hola a todos,

    os comento el problema, a ver si me podeis ayudar a encontrar la solución.

    Tengo una Rapido. De fábrica ya viene preparada para cargar tanto las baterías del habitáculo como la batería del vehículo, cuando estás enchufado a 220.

    Recientemente he cambiado las dos baterías de AGM del habitáculo por una de Litio...

    La batería de litio, enchafada a 220, carga sin ningún problema...la sorpresa la he tenido en la batería de vehículo...que ahora no carga cuando está enchufada a 220. (circulando no hay problema para que se cargue)

    La verdad es que no tengo ninguna pista sobre qué ha ocurrido (en realidad la unica cosa "extraña" -además de que ha dejado de cargar- fue que en el momento de hacer la instalación de la batería de litio, la radio/cámara de visión trasera se desconfiguró...pero por lo demás no he observado ninguna otra consecuencia)

    (Para mi es importante, porque durante el invierno salimos muy poco y en el garage la tengo enchufada a la corriente y así no tengo problemas con la batería del vehículo.)

    Se os ocurre que debo mirar, por favor?

    Muchas gracias por vuestros comenterios por anticipado...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Hola a todos,

    os comento el problema, a ver si me podeis ayudar a encontrar la solución.

    Tengo una Rapido. De fábrica ya viene preparada para cargar tanto las baterías del habitáculo como la batería del vehículo, cuando estás enchufado a 220.

    Recientemente he cambiado las dos baterías de AGM del habitáculo por una de Litio...

    La batería de litio, enchafada a 220, carga sin ningún problema...la sorpresa la he tenido en la batería de vehículo...que ahora no carga cuando está enchufada a 220. (circulando no hay problema para que se cargue)

    La verdad es que no tengo ninguna pista sobre qué ha ocurrido (en realidad la unica cosa "extraña" -además de que ha dejado de cargar- fue que en el momento de hacer la instalación de la batería de litio, la radio/cámara de visión trasera se desconfiguró...pero por lo demás no he observado ninguna otra consecuencia)

    (Para mi es importante, porque durante el invierno salimos muy poco y en el garage la tengo enchufada a la corriente y así no tengo problemas con la batería del vehículo.)

    Se os ocurre que debo mirar, por favor?

    Muchas gracias por vuestros comenterios por anticipado...
    si solo has quitado una y puesto la otra es decir cambiar los terminales positivo y negativo de una a otra deberia cargar igual a no ser que hayas movido otra cosa yo cuando cambie a litio y hace mas de un año me carga igual es mas la placa tambien me carga la del motor eso si solo 2A tanto a 220 como con placa lo dicho igual litio que las anteriores

  3. #3
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Miralo si quizas ha saltado un fusible, que cargador de 230V tienes?

    Como eran montado las 2 AGM junto y unido directamente o en dos diferentes sitios?
    saludos

    Christian

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola
    Por lo que relatas, tiene toda la pinta, de que en el algún punto del cableado , entre el cargador de 200v y el cable que lleva "esa" alimentación a la batería del motor ...se ha quedado " interrumpido"......(toca revisar concienzudamente) si la conexión que lleva la corriente a la batería motor,está bien conectado.

    Pudiera ser un mal contacto (conexión mal apretada), tanto en el negativo como en el positivo de la batería....

    Que se hubiera "cortado" uno de los cables en algún punto ..

    O lo más sencillo que haya un fusible que no haga un buen contacto, y aunque parezca que todo está correcto, en realidad no lo está.....

  5. #5
    Usuario Avatar de titu
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Tineo
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Mira en el borne positivo batería motor si lleva un fusible que a veces al cambiar la batería se funden.

  6. #6
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    He empezado a mirar...pero no encuentro nada...cachis!

    Paciencia.....
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    El cambio que has hecho es cambiar baterías AGM por litio, pues puedes tener un problema por voltajes.
    Una posibilidad es que el BMS tire del cargador y le haga bajar de voltaje, si el voltaje que da de salida el cargador es inferior al voltaje de la batería de motor, no va a cargar hasta que la bateria de litio esté completamente cargada, deje de consumir, y el voltaje del cargador sube de nuevo a su valor nominal.
    Esto es porque el cargador se protege, si le exiges muchos amperios, la proteccion interna limita la potencia y baja el voltaje. Te pongo un ejemplo:
    Un cargador de un EBL99 tiene un limite de potencia en 250W. Si está dando 14V, al llegar a los 18 Amperios, el voltaje baja, si le exiges 25 Amperios, el voltaje bajará hasta unos 10 voltios, ese voltaje no va a cargar la bateria del motor.
    El voltaje minimo que necesita una bateria de litio para cargar es de 12,66V, asi que el BMS tirará del cargador hasta los 18 o 19 Amperios, justo donde el voltaje del cargador llega a esos 12,66V, y si la bateria de motor tiene mas de 12,66V, no cargará.

    Carga completamente las baterías, y cuando el BMS deje de tirar del cargador, tendrás los 14,4V necesarios para cargar la batería de motor.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #8
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    El cambio que has hecho es cambiar baterías AGM por litio, pues puedes tener un problema por voltajes.
    Una posibilidad es que el BMS tire del cargador y le haga bajar de voltaje, si el voltaje que da de salida el cargador es inferior al voltaje de la batería de motor, no va a cargar hasta que la bateria de litio esté completamente cargada, deje de consumir, y el voltaje del cargador sube de nuevo a su valor nominal.
    Esto es porque el cargador se protege, si le exiges muchos amperios, la proteccion interna limita la potencia y baja el voltaje. Te pongo un ejemplo:
    Un cargador de un EBL99 tiene un limite de potencia en 250W. Si está dando 14V, al llegar a los 18 Amperios, el voltaje baja, si le exiges 25 Amperios, el voltaje bajará hasta unos 10 voltios, ese voltaje no va a cargar la bateria del motor.
    El voltaje minimo que necesita una bateria de litio para cargar es de 12,66V, asi que el BMS tirará del cargador hasta los 18 o 19 Amperios, justo donde el voltaje del cargador llega a esos 12,66V, y si la bateria de motor tiene mas de 12,66V, no cargará.

    Carga completamente las baterías, y cuando el BMS deje de tirar del cargador, tendrás los 14,4V necesarios para cargar la batería de motor.
    Si te entiendo bien...te cuento que con la batería de litio cargada al máximo, y conectado a 220...tampoco carga la bateria del motor....(la verdad es que no vemos que está ocurriendo...)

    Gracias.....
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  9. #9
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    ¿Qué bloque eléctrico llevas en tu AC?
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •