Limpieza EGR Fiat Ducato 3.0 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    #61
    Originalmente publicado por pronillo
    Hola, solo tengo anulada la EGR, de hecho, cambié la mariposa hace cosa de 4 meses por tema de humedad, en ocasiones no aceleraba nada, la cabié y listo.
    Mi consumo está en 10/12 litros, es una Possl Autocaravana Camper (furgon) pesa en orden de los 3100 mas o menos con lo que llevo, pero en autopista/Autovia, raro que baje de 110Km/h, donde mejor va este motor es sobre los 130km/h al menos en la mia va super suave, ya se que aqui me van a crujir por rodar así

    Saludos.
    yo en España viajo a 125 marcador que son 120 real el consumo segun ordenador es de 11 litros pero casi siempre voy a Francia y alli voy a 130 real 135 marcador y se va a 12,5 litros antes de anular EGR y Mariposa mas de 1 litro mas gastaba eso si llevo HYMER INTEGRAL de 4250kg

    Comentario

    • Franquilo
      Usuario
      • 9 nov, 2020
      • 340
      • gipuzkoa

      #62
      Originalmente publicado por Vanzumber
      Esta situado en el centro del motor parte superior. En el lado derecho verás un cilindro del sistema de frenos del que salen varios tubos. Si sigues el tubo más fino va conectado a la válvula selenoide de la EGR.
      Esta es la pieza:


      Tienes que desconectar empujando hacia abajo el alambre.
      Gracias a ViVi por el aporte del enlace del selenoide
      Saludos
      Ok. Muchas gracias a los dos. Por la explicación, y por el enlace [emoji48


      En mi caso voy con capuchina de 7,40m y suelo ir a 100-105 de marcador, y el ordenador de da entre 11 y 12 litros
      Editado por última vez por Franquilo; 29/01/2023, 23:12:10.

      Comentario

      • Franquilo
        Usuario
        • 9 nov, 2020
        • 340
        • gipuzkoa

        #63
        Originalmente publicado por F Fabregat
        Hola, mándame por privado teléfono i te envío por Wasap el libro de Fiat de este motor
        Muchas gracias por el libro.

        Solo una pregunta. Veo que el titulo es para el motor de 177cv y yo tengo el de 157cv.

        Supongo que me valdrá igual verdad?

        Comentario

        • ZAP
          Usuario
          • 8 ago, 2010
          • 636
          • Cambre

          #64
          Originalmente publicado por pronillo
          Hola Zap
          Yo llevo anulada la EGR desde centralita y fisicamente, pero no reprogramada a mas potencia, en estos motores no veo necesario subir par y potencia, por eso mismo que dices, problemas con caja de cambios y embrague, de serie vienen muy bien gestionados.
          En tema consumo apenas noto nada, pero ya me conoces, no la engaño



          Hola, si leistes el hilo hasta el final, habras comprobado que lo ideal es anular electronicamente, aunque no de "problemas" por llevarla solo desconectada del conector.

          Saludos.
          Buenas pronillo, entiendo que la mariposa te cierra al apagar o te queda también inoperativa

          Comentario

          • ZAP
            Usuario
            • 8 ago, 2010
            • 636
            • Cambre

            #65
            Originalmente publicado por Vanzumber
            también achaco las sacudidas al funcionamiento de la mariposa.
            Cuando arrancas el motor motor está está abierta, dejando pasar todo el aire posible, y cuando paras el motor está se cierra parando el motor por inercia. A los 10 segundos se vuelve a abrir. Por lo que los síntomas de las sacudidas al parar el motor con ella desconectada no pueden tener otro origen. Hice varias pruebas y solo da sacudidas con ella desconectada..

            +1 cuando hice las pruebas

            Comentario

            • ZAP
              Usuario
              • 8 ago, 2010
              • 636
              • Cambre

              #66
              Originalmente publicado por pronillo
              Hola, solo tengo anulada la EGR, de hecho, cambié la mariposa hace cosa de 4 meses por tema de humedad, en ocasiones no aceleraba nada, la cabié y listo.
              Mi consumo está en 10/12 litros, es una Possl Autocaravana Camper (furgon) pesa en orden de los 3100 mas o menos con lo que llevo, pero en autopista/Autovia, raro que baje de 110Km/h, donde mejor va este motor es sobre los 130km/h al menos en la mia va super suave, ya se que aqui me van a crujir por rodar así

              Saludos.
              Incluso te diría que consume menos a 120 que a 100

              Dethleffs globe 4 , 7,1 metros chasis maxi y alko
              Editado por última vez por ZAP; 31/01/2023, 23:53:27.

              Comentario

              • pronillo
                Usuario
                • 22 jul, 2004
                • 426
                • SANTANDER y LEIOA

                #67
                Originalmente publicado por ZAP
                Buenas pronillo, entiendo que la mariposa te cierra al apagar o te queda también inoperativa
                Hola, si, la tengo operativa, de echo, ya escribí, que cuando la quité la plaqita redonda, al parar el motor, este cabezeaba, fue volver a colocarla y perfecta.

                Con lo del consumo, si es cierto que a veces parece que gasta menos a 120 que a 100, ademas llegas antes al destino y paras antes el motor, es decir, al final del viaje, gasta menos que a 100, que estaria mas tiempo hasta llegar al mismo destino.

                Saludos.
                Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                Comentario

                • joscar12345
                  Usuario
                  • 30 ago, 2014
                  • 178
                  • Pontevedra

                  #68
                  Pues yo hoy he probado a desconectarla, al quitar la clavija a la EGR, la mariposa tampoco actua, se queda siempre abierta.
                  Solo la he visto actuar cuando apagas el motor, por lo que entiendo que si puede influir en la brusquedad al apagar.
                  ¿Y que pasa con el filtro de partículas si anulamos la EGR? He leído de todo y no me queda claro. ¿En las Ducato sigue haciendo las regeneraciónes con ella anulada?

                  Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • vivi
                    Usuario
                    • 28 mar, 2019
                    • 841
                    • Barakaldo

                    #69
                    Originalmente publicado por joscar12345
                    ¿Y que pasa con el filtro de partículas si anulamos la EGR? He leído de todo y no me queda claro. ¿En las Ducato sigue haciendo las regeneraciónes con ella anulada?

                    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
                    creo que aqui se habla de las EURO 4 y esas no llevan filtro antiparticulas y ademas la EGR no es electrica es neumatica
                    Editado por última vez por vivi; 03/02/2023, 22:42:17.

                    Comentario

                    • ZAP
                      Usuario
                      • 8 ago, 2010
                      • 636
                      • Cambre

                      #70
                      Efectivamente te ojo son diferentes tecnologías
                      se Ha estudiado el funcionamiento en motor 3.0 euro 4

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Vanzumber
                        Usuario
                        • 17 feb, 2019
                        • 114
                        • Getafe

                        #71
                        Primeras impresiones después de anular EGR.

                        En bajas es cierto que la auto va mas fina. Al acelerar desde bajas revoluciones va algo mas suelta. Le cuesta un poquito mas coger temperatura, pero también es cierto que esta haciendo mucho frio, por lo que es pronto para sacar conclusiones.
                        En lo referente al consumo ha bajado 1 litro.
                        La he probado en un trayecto que llevo haciendo unos 15 años casi todos los fines de semana. Un total de 350 kilómetros en sexta velocidad con el control de velocidad clavado a 100 k/h, que es como circulo siempre.
                        Al aparcarla me marcaba un consumo de 9,8 litros, Casi se me saltan las lágrimas..... Nunca había conseguido bajarla de 10,5 ni siquiera circulando a 90 kilómetros/h
                        A finales de mes hare viaje mas largo, unos 1000 kilometro, y probaré a circular a 120. A esa velocidad me suele hacer un consumo de 12-12,5 litros.
                        Tengo claro que a 2000 revoluciones el consumo baja un 10%, habrá que ver con un poco mas de revoluciones.
                        Es difícil comparar consumos con otros vehículos, cada uno llevamos una aerodinámica, peso, velocidad, tipo de carretas.....
                        En mi caso 3900 kilos Integral. 9,9 de consumo es una pasada. Así que contento teniendo en cuenta que recorro unos 20000 kilómetros al año.
                        Saludos y muchas gracias a tod@s
                        Editado por última vez por Vanzumber; 06/02/2023, 10:51:45.

                        Comentario

                        • vivi
                          Usuario
                          • 28 mar, 2019
                          • 841
                          • Barakaldo

                          #72
                          Originalmente publicado por Vanzumber
                          Primeras impresiones después de anular EGR.

                          En bajas es cierto que la auto va mas fina. Al acelerar desde bajas revoluciones va algo mas suelta. Le cuesta un poquito mas coger temperatura, pero también es cierto que esta haciendo mucho frio, por lo que es pronto para sacar conclusiones.
                          En lo referente al consumo ha bajado 1 litro.
                          La he probado en un trayecto que llevo haciendo unos 15 años casi todos los fines de semana. Un total de 350 kilómetros en sexta velocidad con el control de velocidad clavado a 100 k/h, que es como circulo siempre.
                          Al aparcarla me marcaba un consumo de 9,8 litros, Casi se me saltan las lágrimas..... Nunca había conseguido bajarla de 10,5 ni siquiera circulando a 90 kilómetros/h
                          A finales de mes hare viaje mas largo, unos 1000 kilometro, y probaré a circular a 120. A esa velocidad me suele hacer un consumo de 12-12,5 litros.
                          Tengo claro que a 2000 revoluciones el consumo baja un 10%, habrá que ver con un poco mas de revoluciones.
                          Es difícil comparar consumos con otros vehículos, cada uno llevamos una aerodinámica, peso, velocidad, tipo de carretas.....
                          En mi caso 3900 kilos Integral. 9,9 de consumo es una pasada. Así que contento teniendo en cuenta que recorro unos 200000 kilómetros al año.
                          Saludos y muchas gracias a tod@s
                          ya te dije que mas menos seria un litro menos supongo que tambien habras notado que suena mas digamos redonda verdad?

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #73
                            En mi caso 3900 kilos Integral. 9,9 de consumo es una pasada. Así que contento teniendo en cuenta que recorro unos 200000 kilómetros al año.
                            Saludos y muchas gracias a tod@s



                            -----------------------------------------------------------------------------------------

                            Lo unico que puedo decir es
                            Tengo una Fiat 3.000cc 177cv del 2016
                            Necesito carnet C
                            No debo pasar de 90 km/
                            Mi consumo 10.5 casi siempre No me deja Fiat ni siquiera ver la EGR ya me avisará. además es ilegal, lo mismo que ir sin ad-blue.............
                            En ruta mi MMA es 3850 kg perfilada
                            200.000 kms me parece salvo me lo expliquen NO es posible en un año.....
                            Salud y suerte

                            Comentario

                            • Vanzumber
                              Usuario
                              • 17 feb, 2019
                              • 114
                              • Getafe

                              #74
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              En mi caso 3900 kilos Integral. 9,9 de consumo es una pasada. Así que contento teniendo en cuenta que recorro unos 200000 kilómetros al año.
                              Saludos y muchas gracias a tod@s



                              -----------------------------------------------------------------------------------------

                              Lo unico que puedo decir es
                              Tengo una Fiat 3.000cc 177cv del 2016
                              Necesito carnet C
                              No debo pasar de 90 km/
                              Mi consumo 10.5 casi siempre No me deja Fiat ni siquiera ver la EGR ya me avisará. además es ilegal, lo mismo que ir sin ad-blue.............
                              En ruta mi MMA es 3850 kg perfilada
                              200.000 kms me parece salvo me lo expliquen NO es posible en un año.....
                              Salud y suerte
                              Tienes razon,

                              Me he colado en un 0.....lo edito, aunque creo q se me entiende, jejejeje
                              No te entiendo el resto del mensaje.
                              Comparar entre distintos modelos de autocaravanas es muy complicado...... La mía es integral y la tuya perfilada.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Vanzumber
                                Usuario
                                • 17 feb, 2019
                                • 114
                                • Getafe

                                #75
                                Originalmente publicado por vivi
                                ya te dije que mas menos seria un litro menos supongo que tambien habras notado que suena mas digamos redonda verdad?
                                Si he notado mas suavidad, me falta hacer la prueba a 120... aver que tal

                                Muchas gracias

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...