Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 81

Tema: Limpieza EGR Fiat Ducato 3.0 2011

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Cambre
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pronillo Ver mensaje
    Hola, no, no es lo mismo que quitar el conector, yo tengo este motor, igual que tu, y he tenido algunos mas anteriormente, tengo la EGR anulada mecanicamente y electronicamente, el motor va mas fino, cierto, porque como dices, este motor se diseñó para funcionar si EGR, pero la centralita de este, en concreto el F1CE0481D, gestiona en funcion de la mezcla aire limpio/gases de EGR, cuando la anulas mecanicamente, le falta medicion, de ahí el fallo, y es cuando no gestiona bien, que funciona sin quitarlo electronicamente? si, pero es correcto? no.

    Por cierto, me dedico a esto, saludos.
    Pronillo tienes modificado el mapeado?
    Baja bastante el consumo?
    Yo tengo miedo por el par motor ya que voy mucho a montaña y ya rompí un bimasa
    por Otro lado la caja ya aproveche para cambiar rodamientos que es lo malo de este motor

  2. #42
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Me he leído todo el hilo en el que hablan de desconectar la EGR y la mariposa, y muestran mediciones muy interesantes.
    Lo que todavia no me queda claro es lo de circular todo el día con el fallo motor activado..... Llamarme raro, pero me gusta que todo vaya perfecto. Yo tengo una tablet puesta en el lateral del salpicadero con el. torque controlando muchos parámetros, y podría ver los fallos de motor cada vez que me monte en el vehículo.
    Aun así, creo que voy a probar el próximo fin de semana a viajar con todo desconectado, y si noto mejoría pasaré a anular EGR electrónicamente.
    Voy a ir preguntando precio en Madrid, y barajaré las opciones de llevar el mapa original y que me lo cambien, cargándolo yo mismo. O llevar directamente el vehículo a que me lo hagan.
    Prefiero la opción de cargarlo yo directamente, cada vez que me meten mano en algún vehículo alguna gambada me dejan.... jejejejej
    Os iré contando

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Cambre
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Ok ya irás contando

    Yo como comentaba algún viaje hice sin ella.
    No controle consumos ya que no es fácil si las condiciones no son iguales.
    Quitándole conector eléctrico de la válvula desconectas el sistema
    Cuando se me fastidio empezó a tirones por la autopista , en vacaciones y lejos.... pare le saque el conector y listo

    Ya contarás si te hace el programa

    Un saludo

  4. #44
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanzumber Ver mensaje
    Lo que todavia no me queda claro es lo de circular todo el día con el fallo motor activado.....
    si como dices llevas el OBD puesto todo el rato no tienes problema si sale otro fallo lo verias si te molesta la luz haz como yo mi marido me puso un cuadradito de cinta aislante negra sobre la luz en el cuadro y ya no la veo jajaja llevamos años asi eso si cada mes ponemos el OBD y miramos, nada nuevo lo dicho solo ponemos el conector para pasar ITV mas que nada porque no me fio mucho de los mapas que puedan cargame terceros tengo el original y ya esta he preguntado a amigos que tienen esos motores sobre todo en minibuses y todos llevan la EGR anulada de una u otra manera pero todos
    Última edición por vivi; 29/01/2023 a las 14:24

  5. #45
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    si como dices llevas el OBD puesto todo el rato no tienes problema si sale otro fallo lo verias si te molesta la luz haz como yo mi marido me puso un cuadradito de cinta aislante negra sobre la luz en el cuadro y ya no la veo jajaja llevamos años asi eso si cada mes ponemos el OBD y miramos, nada nuevo lo dicho solo ponemos el conector para pasar ITV mas que nada porque no me fio mucho de los mapas que puedan cargame terceros tengo el original y ya esta he preguntado a amigos que tienen esos motores sobre todo en minibuses y todos llevan la EGR anulada de una u otra manera pero todos
    Acabo de hacer unas pruebas… me puede el ansía!!jejejeje
    He desconectado EGR y perfecto.. la he probado en carretera y se nota en bajas, consumo todavía no puedo decir, pero suavidad si!!
    A ralentí haciendo pruebas desconecte también la mariposa, pero no me ha convencido…
    Cuando apagas el motor hace mucho cabeceo, al no cerrar la mariposa, por lo que creo q no sea nada bueno para el motor.
    Tu que también lavas la mariposa desconectada te hace ese cabeceo?

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanzumber Ver mensaje
    Acabo de hacer unas pruebas… me puede el ansía!!jejejeje
    He desconectado EGR y perfecto.. la he probado en carretera y se nota en bajas, consumo todavía no puedo decir, pero suavidad si!!
    A ralentí haciendo pruebas desconecte también la mariposa, pero no me ha convencido…
    Cuando apagas el motor hace mucho cabeceo, al no cerrar la mariposa, por lo que creo q no sea nada bueno para el motor.
    Tu que también lavas la mariposa desconectada te hace ese cabeceo?
    a mi no me hace ese cabeceo pero como camionera que soy nunca apago motor rapido espero al menos 30 segundos antes de cortar igua tiene algo que ver no se

  7. #47
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    a mi no me hace ese cabeceo pero como camionera que soy nunca apago motor rapido espero al menos 30 segundos antes de cortar igua tiene algo que ver no se
    Cuando apagas el motor la válvula mariposa se cierra para eliminar la presión en la cámara de combustión.
    haz la prueba conectando la mariposa y verás que el motor se apaga mucho más suave.
    Ese apagado con la mariposa abierta no le viene bien a válvulas, cilindros, bielas…
    Yo también dejo el motor a ralentí antes de aparco durante 30 segundos, pero aún así con la mariposa desconectada en motor para brusco
    Lo que comparto es que el motor va más fino con aire limpio, por lo que creo q me decantaré por la anulación en centralita de la EGR

  8. #48
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Me quedo por aquí que veo hay bastantes conocimientos.
    En 2.3 130 llevo anuladas electronicamente ambas tanto EGR como Mariposa.
    Con el cambio sin EGR de momento contento el vehículo está más vivo por la entrada de aire, me interesan esos posibles fallos a la larga que comentáis pero veo que algunos coincidís en que es bastante seguro a priori.
    Con la Mariposa anulada a mí también me hace el cabeceo al parar, aunque la deje a ralentí ciertos segundos que siempre lo hago tanto al arrancar cómo al parar. No me gusta demasiado y probablemente le ponga solución, pero he llevado otros vehículos industriales como Nissan por ejemplo que son auténticos caballos de guerra saltando todo el rato..... no sólo al ir a parar, cosa que me puedo equivocar pero quiero imaginar que los soportes de motor están preparados para éstas cosas y al final pues las autocaravanas no son vehículos de reparto que arrancan y paran 100 veces al día..... si sabéis que más problemas puede traer os agradezco la info.
    Saludos

  9. #49
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Cambre
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Claro al desconectar la electrovalcula deja de funcionar la mariposa con lo cual no funciona Enel apagado y es brusco

  10. #50
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZAP Ver mensaje
    Pronillo tienes modificado el mapeado?
    Baja bastante el consumo?
    Yo tengo miedo por el par motor ya que voy mucho a montaña y ya rompí un bimasa
    por Otro lado la caja ya aproveche para cambiar rodamientos que es lo malo de este motor
    Hola Zap
    Yo llevo anulada la EGR desde centralita y fisicamente, pero no reprogramada a mas potencia, en estos motores no veo necesario subir par y potencia, por eso mismo que dices, problemas con caja de cambios y embrague, de serie vienen muy bien gestionados.
    En tema consumo apenas noto nada, pero ya me conoces, no la engaño

    Cita Iniciado por Vanzumber Ver mensaje
    Me he leído todo el hilo en el que hablan de desconectar la EGR y la mariposa, y muestran mediciones muy interesantes.
    Hola, si leistes el hilo hasta el final, habras comprobado que lo ideal es anular electronicamente, aunque no de "problemas" por llevarla solo desconectada del conector.

    Saludos.
    Última edición por pronillo; 29/01/2023 a las 19:10
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •