Limpieza EGR Fiat Ducato 3.0 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vanzumber
    Usuario
    • 17 feb, 2019
    • 114
    • Getafe

    Limpieza EGR Fiat Ducato 3.0 2011

    Muy buenas.

    Desde hace un tiempo tengo problemas de ralentí inestable. No es mucho, pero baja de 750 a 800 revoluciones. Solo me lo hace con el motor caliente al parar la marcha después de viajes. Estando el motor en frio he notado que actúa la válvula egr, cosa que no deberia hacer.
    Comentándolo con un mecánico de confianza creemos que puede ser suciedad en la válvula egr y no deja cerrar del todo. Voy a proceder a desmontarla y limpiarla bien. Alguien de por aquí lo ha hecho?. En este motor no se ni donde va alojada...En otros motores si las he desmontado.
    No se si a alguien mas le ha sucedido. En el cuadro no me marca error, y la presión del common rail es correcta y tampoco parece fallo de inyección.
    Si alguien tiene el libro taller de ese motor se lo agradecería.

    El motor es el Iveco F1CE0481D montado en fiat. Es una integral, por lo que el acceso es algo complicado.

    Muchas gracias

    Saludos
    Editado por última vez por Vanzumber; 28/01/2023, 17:03:17.
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Yo tengo la mia averiada. Intente limpiarla y engrasarla peroel servomotor ya esta cascado.
    Para limpiarla no hay nadamejor que una maquina de ultrasonidos

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • Vanzumber
      Usuario
      • 17 feb, 2019
      • 114
      • Getafe

      #3
      Originalmente publicado por mael4
      Yo tengo la mia averiada. Intente limpiarla y engrasarla peroel servomotor ya esta cascado.
      Para limpiarla no hay nadamejor que una maquina de ultrasonidos

      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
      Es el motor 3.0?

      por lo que estoy mirando creo q es mecanica...

      Comentario

      • mael4
        Usuario
        • 23 may, 2020
        • 1037
        • Sant Lluis

        #4
        Originalmente publicado por Vanzumber
        Es el motor 3.0?

        por lo que estoy mirando creo q es mecanica...
        No. La mia es una ford. Y es electrica.


        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

        Comentario

        • vivi
          Usuario
          • 28 mar, 2019
          • 841
          • Barakaldo

          #5
          Originalmente publicado por Vanzumber
          Muy buenas.

          Desde hace un tiempo tengo problemas de ralentí inestable. No es mucho, pero baja de 750 a 800 revoluciones. Solo me lo hace con el motor caliente al parar la marcha después de viajes. Estando el motor en frio he notado que actúa la válvula egr, cosa que no deberia hacer.
          Comentándolo con un mecánico de confianza creemos que puede ser suciedad en la válvula egr y no deja cerrar del todo. Voy a proceder a desmontarla y limpiarla bien. Alguien de por aquí lo ha hecho?. En este motor no se ni donde va alojada...En otros motores si las he desmontado.
          No se si a alguien mas le ha sucedido. En el cuadro no me marca error, y la presión del common rail es correcta y tampoco parece fallo de inyección.
          Si alguien tiene el libro taller de ese motor se lo agradecería.

          El motor es el Iveco F1CE0481D montado en fiat. Es una integral, por lo que el acceso es algo complicado.

          Muchas gracias

          Saludos
          Pienso que no es la egr sino la valvula mariposa tienes 2 opciones cambiarla por unos 500€ o simplemente desconectarla hasta pasar la ITV porque te saldra fallo motor yo la tengo desconectada EGR y VALVULA MARIPOSA solo es desenchufar un conector el dia que me toca pasar ITV lo conecto y borro el fallo y si es el Iveco F1CE0481D

          Comentario

          • Vanzumber
            Usuario
            • 17 feb, 2019
            • 114
            • Getafe

            #6
            ..

            Comentario

            • Vanzumber
              Usuario
              • 17 feb, 2019
              • 114
              • Getafe

              #7
              Originalmente publicado por vivi
              Pienso que no es la egr sino la valvula mariposa tienes 2 opciones cambiarla por unos 500€ o simplemente desconectarla hasta pasar la ITV porque te saldra fallo motor yo la tengo desconectada EGR y VALVULA MARIPOSA solo es desenchufar un conector el dia que me toca pasar ITV lo conecto y borro el fallo y si es el Iveco F1CE0481D

              Muchas gracias por la aportación.
              Intentare mirar también el estado de la mariposa.... La pieza nueva vale unos 150 euros, por lo que si esta mal optaría por cambiarla.
              Aver que tal esta el acceso para desmontar, es lo que veo mas complicado..
              Un saludo

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #8
                Hola,
                Tenía éste mismo problema de ralentí inestable con mi motor Fiat/Iveco 3.0L del 2010.
                Suelo hacer revisiones de filtros y aceite siempre antes de fecha y siempre en la Fiat.
                Pues en la última revisión general, se lo comenté y me aconsejaron de vigilar si seguía haciendo lo después de la revision de los 180.000klm.
                Les comenté lo de la EGR y demás, pero no les pareció acertada mi idea.
                Al recuperar mi vehículo, desapareció éste problema, ellos no saben si es por un filtro de aire/gasoil sucio, o lo que fuese, pero desde entonces hicimos 8.500klm más y hasta ahora no ha vuelto a saltar el ralentí.

                Saludos.
                Editado por última vez por Kitu; 23/01/2023, 15:34:23.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Vanzumber
                  Usuario
                  • 17 feb, 2019
                  • 114
                  • Getafe

                  #9
                  Originalmente publicado por Kitu
                  Hola,
                  Tenía éste mismo problema de ralentí inestable con mi motor Fiat/Iveco 3.0L del 2010.
                  Suelo hacer revisiones de filtros y aceite siempre antes de fecha y siempre en la Fiat.
                  Pues en la última revisión general, se lo comenté y me aconsejaron de vigilar si seguía haciendo lo después de la revision de los 180.000klm.
                  Les comenté lo de la EGR y demás, pero no les pareció acertada mi idea.
                  Al recuperar mi vehículo, desapareció éste problema, ellos no saben si es por un filtro de aire/gasoil sucio, o lo que fuese, pero desde entonces hicimos 8.500klm más y hasta ahora no ha vuelto a saltar el ralentí.

                  Saludos.
                  Madre mia... cada vez tengo mas lio, jejejejejej

                  Todavía me toca para los próximos filtros, pero lo tendré en cuenta!!!

                  No creo que de momento le venga mal limpieza de EGR y revision de mariposa.

                  Todas las pistas que me dais son bien recibidas!!!!

                  Muchas gracias

                  Comentario

                  • pronillo
                    Usuario
                    • 22 jul, 2004
                    • 426
                    • SANTANDER y LEIOA

                    #10
                    Hola, yo tengo el motor 3.0 de Fiat/Iveco 2010, no hay que confundir valvula EGR con Mariposa, por lo que dices, parece fallo de la mariposa, como bien te han dicho mas atras, yo cambie la mia el verano pasado por temas de humedad, no llegó a 100€, la monté yo, tambien aproveché para colocarle un plastico con bridas de electrista a modo de capuchon, para evitar mas problemas de agua.

                    Para desmontar la EGR de este motor tienes bastante faena, si sabes de mecanica no tienes problema, solo es cuestion de tirar una hora mas o menos, hay que desmontar bastante, la tienes localizada en la zona debajo de la entrada de aire hacia el habitaculo. Pero no creo que sea la EGR lo que te falla.

                    Saludos.
                    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                    Comentario

                    • Franquilo
                      Usuario
                      • 9 nov, 2020
                      • 340
                      • gipuzkoa

                      #11
                      Tengo el mismo motor, así que me quedo por aquí...... [emoji897]

                      Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Vanzumber
                        Usuario
                        • 17 feb, 2019
                        • 114
                        • Getafe

                        #12
                        Originalmente publicado por pronillo
                        Hola, yo tengo el motor 3.0 de Fiat/Iveco 2010, no hay que confundir valvula EGR con Mariposa, por lo que dices, parece fallo de la mariposa, como bien te han dicho mas atras, yo cambie la mia el verano pasado por temas de humedad, no llegó a 100€, la monté yo, tambien aproveché para colocarle un plastico con bridas de electrista a modo de capuchon, para evitar mas problemas de agua.

                        Para desmontar la EGR de este motor tienes bastante faena, si sabes de mecanica no tienes problema, solo es cuestion de tirar una hora mas o menos, hay que desmontar bastante, la tienes localizada en la zona debajo de la entrada de aire hacia el habitaculo. Pero no creo que sea la EGR lo que te falla.

                        Saludos.
                        Muchas gracias por el aporte!!
                        si controlo algo de mecánica..
                        voy a ir descartando poco a poco. El otro día me lie con el sensor maf. Ese esta bien!!
                        tenia pensado desmontar EGR y limpiar, que mal no le hace.. y lo siguiente comprobar mariposa de admisión.
                        creo que más o menos se donde me dices que va alojada, pero creo q va a ser más de una hora!! Jejejejbe es una integral, y el hueco que tengo es mínimo!!
                        para cambiar la bomba de agua toco descolgar y girar un poco el motor.. imagínate el percal!!
                        Ire contando por aquí!! Si puedo me lío el sábado con ello.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10679
                          • Cambrils

                          #13
                          Sería muy instructivo conocer los kilómetros de vuestras AC, para comparar esos problemas que tenéis.
                          Antes teníamos una Rapido Integral 9083DF,con el mismo motor Iveco/Fiat 3.0L,
                          le hicimos 92.000klm y ni un solo problema.
                          Por eso quise comprar la siguiente Ac con el mismo motor Iveco/Fiat 3.0L, por los buenos resultados que nos había dado y actualmente con 188.000klm no he tenido ni un problema, ni de mariposas ni de Agr, ni de nada en absoluto.
                          Saludos.
                          Editado por última vez por Kitu; 23/01/2023, 22:04:16.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • Vanzumber
                            Usuario
                            • 17 feb, 2019
                            • 114
                            • Getafe

                            #14
                            Originalmente publicado por Kitu
                            Sería muy instructivo conocer los kilómetros de vuestras AC, para comparar esos problemas que tenéis.
                            Antes teníamos una Rapido Integral 9083DF,con el mismo motor Iveco/Fiat 3.0L,
                            le hicimos 92.000klm y ni un solo problema.
                            Por eso quise comprar la siguiente Ac con el mismo motor Iveco/Fiat 3.0L, por los buenos resultados que nos había dado y actualmente con 188.000klm no he tenido ni un problema, ni de mariposas ni de Agr, ni de nada en absoluto.
                            Saludos.
                            En el caso de la mia tiene actualmente 114000. La compre con 70000 ya sabiendo que le iban a salir algunas cosillas. Estuvo parada un año en una ciudad de la costa francesa. El bloque motor tiene el oxido de proteccion, y normalmente cuando dejas un vehículo parado en zona costera hay piezas que pueden coger algo de oxido y fallar. No lo veo mucho problema, ya que suelen ser piezas de desgaste y todas reemplazables.
                            En su día negocié con el concesionario una rebaja por este tema, y no llevo gastado lo que me descontaron, por lo que de momento contento.

                            Bomba de agua a los 100000
                            Compresor de aire acondicionado vehículo a los 105000 (lo cambie yo mismo, por lo que la reparación fue económica)
                            Ahora ralentí inestable (por localizar) es casi inapreciable, pero oscila entre las 760/800 RPM. Si no esta muy atento no lo aprecias. Prefiero localizar y reparar antes de que vaya a mas.


                            A pesar de todo sigo pensando que actualmente no hay ningún motor que ofrezca estas prestaciones y fiabilidad en el mercado.
                            La compresión del motor va perfecta, la presión del common rail también, y los consumos son excelentes, teniendo en cuenta el peso del vehículo 3800 kilos sin mucho equipaje....

                            Hay mucha gente que solo hecha combustible y espera a que se pare el motor para ir al taller, pero yo no soy de esos... Me gusta tener el vehículo al 100x100 tanto de motor como de vivienda.
                            He llegado a soltar una camper con 500000 y funcionando de motor perfecta, claro esta que por el camino se le hicieron mantenimiento mas allá de cambios de aceite y filtros.

                            Os mantendré informados.

                            Comentario

                            • Franquilo
                              Usuario
                              • 9 nov, 2020
                              • 340
                              • gipuzkoa

                              #15
                              En mi caso, compre con 89.000km y ahora tiene 105.000

                              Estoy encantado. Tiene un par tremendo. Y de momento ningún fallo serio. [emoji1696]
                              Solo una pequeña fuga de anticongelante, pero por un manguito de la calefacción en ruta, ya solucionada.

                              No conocía este motor más allá de las opiniones que he encontrado en la web, muchas de ellas en este foro. Opiniones que hicieron que me decantará por intentar buscar una Ac con él.

                              Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...