Limpieza EGR Fiat Ducato 3.0 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • F Fabregat
    Usuario
    • 22 nov, 2022
    • 4
    • Barcelona

    #16
    Hola, mándame por privado teléfono i te envío por Wasap el libro de Fiat de este motor

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10679
      • Cambrils

      #17
      Originalmente publicado por Vanzumber

      Hay mucha gente que solo hecha combustible y espera a que se pare el motor para ir al taller, pero yo no soy de esos...

      Os mantendré informados.



      Se te olvida la clase de gente de la cual formo parte.
      Ni ganas de meter las manos en la mecánica, ni conocimientos profundos de mecánica.
      Sin embargo, cuento con buena gente y mecánico de confianza que me revisa tanto la Ac, cómo coches y motos.
      Te suena lo de "mejor tener el teléfono del que sabe?"....pues eso.

      Saludos.
      Editado por última vez por Kitu; 24/01/2023, 16:31:29.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • Franquilo
        Usuario
        • 9 nov, 2020
        • 340
        • gipuzkoa

        #18
        Originalmente publicado por F Fabregat
        Hola, mándame por privado teléfono i te envío por Wasap el libro de Fiat de este motor
        Yo lo tengo en ingles....., y no me entero mucho

        Comentario

        • Vanzumber
          Usuario
          • 17 feb, 2019
          • 114
          • Getafe

          #19
          Originalmente publicado por Kitu


          Se te olvida la clase de gente de la cual formo parte.
          Ni ganas de meter las manos en la mecánica, ni conocimientos profundos de mecánica.
          Sin embargo, cuento con buena gente y mecánico de confianza que me revisa tanto la Ac, cómo coches y motos.
          Te suena lo de "mejor tener el teléfono del que sabe?"....pues eso.

          Saludos.
          Tu si que sabes!! Jejjeejej
          si es cierto que un buen teléfono es lo suyo!!
          Yo al final aunque me guste le hecho horas….

          Comentario

          • Vanzumber
            Usuario
            • 17 feb, 2019
            • 114
            • Getafe

            #20
            Hoy me he puesto manos a la obra.
            Siguiendo un poco las pistas que me habéis dado, comencé por la limpieza de la válvula mariposa de admisión. Estaba sucia pero no obstruida. Luego desmonte el colector de admisión, y lo limpie en profundidad. Tiene un sensor que estaba completamente tupido, que se se puede limpiar sin desmontar el colector.
            volví a montar la admisión y seguía con el problema….. saneé el tubo que va al sensor de presión de la EGR q estaba cuarteado, y tampoco… Finalmente desmonte una válvula que tiene en el circuito de la válvula de presión de la EGR, tiene un filtro que estaba tupido y bingo!!!! Se termino el problema del ralentí inestable..
            Me día una vuelta de unos 30 kilómetros, y noté que al limpiar la admisión suena más ronca cuando pisas a fondo y acelera como un tiro. Tras varias paradas con el motor caliente no me lo ha vuelto a hacer.
            Lo siguiente será limpiar EGR, pero viendo donde va alojada solo podré si descuelgo el motor….😱😱😱
            Muchas gracias a todos!!

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 841
              • Barakaldo

              #21
              Originalmente publicado por Vanzumber
              Finalmente desmonte una válvula que tiene en el circuito de la válvula de presión de la EGR, tiene un filtro que estaba tupido y bingo!!!! Se termino el problema del ralentí inestable..
              puedes decir que valvula es? algun detalle o donde va? entre la bomba de vacio y la EGR solo va el solenoide que hace abrir o cerrar la EGR y manda info a la mariposa
              Gracias

              Comentario

              • Vanzumber
                Usuario
                • 17 feb, 2019
                • 114
                • Getafe

                #22
                No se si en todas las autocaravana irá igual.
                esta en centro Del motor parte superior .
                siguiendo el tubo de goma finito de la válvula EGR
                Por mis pocos conocimientos tiene que ser el tubo de aspiración de la EGR.

                El miércoles me paso y saco fotos!!
                Editado por última vez por Vanzumber; 28/01/2023, 19:30:19.

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 841
                  • Barakaldo

                  #23
                  te refieres a esta?

                  Comentario

                  • Vanzumber
                    Usuario
                    • 17 feb, 2019
                    • 114
                    • Getafe

                    #24
                    Esa es!!
                    Eres un maquina!!!
                    por debajo tiene un filtro en una pieza de goma en uno de los tubitos..
                    ese filtro estaba casi tupido. Fue limpiarlo y se solucionó!!
                    Imagino que daria mal la lectura..
                    Por cierto. Tu tienes anulada la EGR soltando ese conector?

                    Comentario

                    • ZAP
                      Usuario
                      • 8 ago, 2010
                      • 636
                      • Cambre

                      #25
                      Esa válvula acciona la egr
                      Revisar los tubos de goma que llegan a ella
                      Suelen rajarse y es fácil cambiarlos

                      La egr ya es más compleja la sustitución en este motor has de sacar el enfriador de gases

                      Un saludo

                      Comentario

                      • pronillo
                        Usuario
                        • 22 jul, 2004
                        • 426
                        • SANTANDER y LEIOA

                        #26
                        Hola, me alegro que la averia no fuese grave, aunque no le viene mal la limpieza que hicistes.

                        Lo de anular la EGR, ya sea mecanicamente o electronicamente, no se lo haría a vehiculos posteriores al 2010, por tema de ITV, a partir de esa fecha meten la diagnosis para verificar temas ambientales (sistema anticontaminacion)

                        Saludos.
                        Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                        Comentario

                        • vivi
                          Usuario
                          • 28 mar, 2019
                          • 841
                          • Barakaldo

                          #27
                          Originalmente publicado por Vanzumber
                          Esa es!!
                          Eres un maquina!!!
                          por debajo tiene un filtro en una pieza de goma en uno de los tubitos..
                          ese filtro estaba casi tupido. Fue limpiarlo y se solucionó!!
                          Imagino que daria mal la lectura..
                          Por cierto. Tu tienes anulada la EGR soltando ese conector?
                          exacto haz una prueba suelta el conector y haz unos kilometros veras la subida de potencia y la bajada de consumo eso si te sale fallo motor pero no afecta solo para pasar ITV yo lo hice por recomendacion de un compañero del foro y solo lo conecto para quitar el fallo y pasar la itv

                          Comentario

                          • Vanzumber
                            Usuario
                            • 17 feb, 2019
                            • 114
                            • Getafe

                            #28
                            Originalmente publicado por ZAP
                            Esa válvula acciona la egr
                            Revisar los tubos de goma que llegan a ella
                            Suelen rajarse y es fácil cambiarlos

                            La egr ya es más compleja la sustitución en este motor has de sacar el enfriador de gases

                            .

                            Un saludo
                            Uno de los tubos estaba rajado en la conexión con la EGR. De momento lo he acortado un poco para sanear, esta semana compraré tubo para cambiarlo.
                            Mi problema no es desmontar el enfriador, si no que es imposible meter mano desde arriba o desde abajo. Hay que sacar el motor si o si.
                            Es una Carthago integral, y no hay nada de hueco para trabajar. Ya me paso con la bomba de agua, fue una odisea cambiarla….
                            Si veo que me falla la terminaré anulando, pero de momento prefiero no tocarla.
                            El único pero que le veo a anular la EGR es que el motor tarda más en coger temperatura, pero si veo que al final es un nido de mierda en el motor.
                            Muchas gracias por los consejos!!!

                            Comentario

                            • Vanzumber
                              Usuario
                              • 17 feb, 2019
                              • 114
                              • Getafe

                              #29
                              Originalmente publicado por vivi
                              exacto haz una prueba suelta el conector y haz unos kilometros veras la subida de potencia y la bajada de consumo eso si te sale fallo motor pero no afecta solo para pasar ITV yo lo hice por recomendacion de un compañero del foro y solo lo conecto para quitar el fallo y pasar la itv
                              Este fin de semana lo probaré!!
                              voy casi todos los fines de semana Madrid-Cuenca, por lo que veré en consumo si me baja.
                              Es un trayecto que tengo muy dominado.. jejejejbe

                              Comentario

                              • ZAP
                                Usuario
                                • 8 ago, 2010
                                • 636
                                • Cambre

                                #30
                                Originalmente publicado por Vanzumber
                                Uno de los tubos estaba rajado en la conexión con la EGR. De momento lo he acortado un poco para sanear, esta semana compraré tubo para cambiarlo.
                                Mi problema no es desmontar el enfriador, si no que es imposible meter mano desde arriba o desde abajo. Hay que sacar el motor si o si.
                                Es una Carthago integral, y no hay nada de hueco para trabajar. Ya me paso con la bomba de agua, fue una odisea cambiarla….
                                Si veo que me falla la terminaré anulando, pero de momento prefiero no tocarla.
                                El único pero que le veo a anular la EGR es que el motor tarda más en coger temperatura, pero si veo que al final es un nido de mierda en el motor.
                                Muchas gracias por los consejos!!!

                                Si el tubo estaba rajado ya lo tienes solucionado
                                La egr déjala mejor con ella lo de bajar el consumo nada de nada al revés
                                El Motor es más progresivo sin ella pero todas las regulaciones te las cargas pues el motor gestiona mal al medir más entrada de aire por el caudalimetro

                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...