Limpieza EGR Fiat Ducato 3.0 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 842
    • Barakaldo

    #46
    Originalmente publicado por Vanzumber
    Acabo de hacer unas pruebas… me puede el ansía!!jejejeje
    He desconectado EGR y perfecto.. la he probado en carretera y se nota en bajas, consumo todavía no puedo decir, pero suavidad si!!
    A ralentí haciendo pruebas desconecte también la mariposa, pero no me ha convencido…
    Cuando apagas el motor hace mucho cabeceo, al no cerrar la mariposa, por lo que creo q no sea nada bueno para el motor.
    Tu que también lavas la mariposa desconectada te hace ese cabeceo?
    a mi no me hace ese cabeceo pero como camionera que soy nunca apago motor rapido espero al menos 30 segundos antes de cortar igua tiene algo que ver no se

    Comentario

    • Vanzumber
      Usuario
      • 17 feb, 2019
      • 114
      • Getafe

      #47
      Originalmente publicado por vivi
      a mi no me hace ese cabeceo pero como camionera que soy nunca apago motor rapido espero al menos 30 segundos antes de cortar igua tiene algo que ver no se
      Cuando apagas el motor la válvula mariposa se cierra para eliminar la presión en la cámara de combustión.
      haz la prueba conectando la mariposa y verás que el motor se apaga mucho más suave.
      Ese apagado con la mariposa abierta no le viene bien a válvulas, cilindros, bielas…
      Yo también dejo el motor a ralentí antes de aparco durante 30 segundos, pero aún así con la mariposa desconectada en motor para brusco
      Lo que comparto es que el motor va más fino con aire limpio, por lo que creo q me decantaré por la anulación en centralita de la EGR

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3646
        • Navarra

        #48
        Me quedo por aquí que veo hay bastantes conocimientos.
        En 2.3 130 llevo anuladas electronicamente ambas tanto EGR como Mariposa.
        Con el cambio sin EGR de momento contento el vehículo está más vivo por la entrada de aire, me interesan esos posibles fallos a la larga que comentáis pero veo que algunos coincidís en que es bastante seguro a priori.
        Con la Mariposa anulada a mí también me hace el cabeceo al parar, aunque la deje a ralentí ciertos segundos que siempre lo hago tanto al arrancar cómo al parar. No me gusta demasiado y probablemente le ponga solución, pero he llevado otros vehículos industriales como Nissan por ejemplo que son auténticos caballos de guerra saltando todo el rato..... no sólo al ir a parar, cosa que me puedo equivocar pero quiero imaginar que los soportes de motor están preparados para éstas cosas y al final pues las autocaravanas no son vehículos de reparto que arrancan y paran 100 veces al día..... si sabéis que más problemas puede traer os agradezco la info.
        Saludos

        Comentario

        • ZAP
          Usuario
          • 8 ago, 2010
          • 636
          • Cambre

          #49
          Claro al desconectar la electrovalcula deja de funcionar la mariposa con lo cual no funciona Enel apagado y es brusco

          Comentario

          • pronillo
            Usuario
            • 22 jul, 2004
            • 426
            • SANTANDER y LEIOA

            #50
            Originalmente publicado por ZAP
            Pronillo tienes modificado el mapeado?
            Baja bastante el consumo?
            Yo tengo miedo por el par motor ya que voy mucho a montaña y ya rompí un bimasa
            por Otro lado la caja ya aproveche para cambiar rodamientos que es lo malo de este motor
            Hola Zap
            Yo llevo anulada la EGR desde centralita y fisicamente, pero no reprogramada a mas potencia, en estos motores no veo necesario subir par y potencia, por eso mismo que dices, problemas con caja de cambios y embrague, de serie vienen muy bien gestionados.
            En tema consumo apenas noto nada, pero ya me conoces, no la engaño

            Originalmente publicado por Vanzumber
            Me he leído todo el hilo en el que hablan de desconectar la EGR y la mariposa, y muestran mediciones muy interesantes.
            Hola, si leistes el hilo hasta el final, habras comprobado que lo ideal es anular electronicamente, aunque no de "problemas" por llevarla solo desconectada del conector.

            Saludos.
            Editado por última vez por pronillo; 29/01/2023, 19:10:40.
            Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 842
              • Barakaldo

              #51
              Originalmente publicado por Vanzumber
              pero aún así con la mariposa desconectada en motor para brusco
              acabo de hablar con el mecanico y me dice que esa valvula no tiene nada que ver con parar brusco que no tiene esa funcion en los diesel porque la cantidad de aire que queda en la camara es la misma si cierra la valvula abre egr y cierra egr abre valvula quiza esa brusquedad sea sensacion tuya me dice que en los de gasolina si lo hace porque la funcion de la mariposa es distinta en diesel solo vale para compensar la entrada de gases y que el volumen dentro sea el mismo yo ni idea pero me cuadra

              Comentario

              • Franquilo
                Usuario
                • 9 nov, 2020
                • 340
                • gipuzkoa

                #52
                Podéis poner foto de la localización del conector de la EGR, por favor?
                Quisiera hacer alguna prueba yo también. Gracias [emoji1360]

                Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

                Comentario

                • Vanzumber
                  Usuario
                  • 17 feb, 2019
                  • 114
                  • Getafe

                  #53
                  Originalmente publicado por vivi
                  acabo de hablar con el mecanico y me dice que esa valvula no tiene nada que ver con parar brusco que no tiene esa funcion en los diesel porque la cantidad de aire que queda en la camara es la misma si cierra la valvula abre egr y cierra egr abre valvula quiza esa brusquedad sea sensacion tuya me dice que en los de gasolina si lo hace porque la funcion de la mariposa es distinta en diesel solo vale para compensar la entrada de gases y que el volumen dentro sea el mismo yo ni idea pero me cuadra
                  Solo por curiosidad haz la prueba…. Yo probé como unas 4 veces para descartar.
                  mañana iré al mecánico para ver la repro y también preguntaré!!!
                  Ensayo error, jejejjeejej
                  muchas gracias!!!

                  Comentario

                  • Vanzumber
                    Usuario
                    • 17 feb, 2019
                    • 114
                    • Getafe

                    #54
                    Originalmente publicado por vivi
                    acabo de hablar con el mecanico y me dice que esa valvula no tiene nada que ver con parar brusco que no tiene esa funcion en los diesel porque la cantidad de aire que queda en la camara es la misma si cierra la valvula abre egr y cierra egr abre valvula quiza esa brusquedad sea sensacion tuya me dice que en los de gasolina si lo hace porque la funcion de la mariposa es distinta en diesel solo vale para compensar la entrada de gases y que el volumen dentro sea el mismo yo ni idea pero me cuadra
                    también achaco las sacudidas al funcionamiento de la mariposa.
                    Cuando arrancas el motor motor está está abierta, dejando pasar todo el aire posible, y cuando paras el motor está se cierra parando el motor por inercia. A los 10 segundos se vuelve a abrir. Por lo que los síntomas de las sacudidas al parar el motor con ella desconectada no pueden tener otro origen. Hice varias pruebas y solo da sacudidas con ella desconectada..

                    Comentario

                    • pronillo
                      Usuario
                      • 22 jul, 2004
                      • 426
                      • SANTANDER y LEIOA

                      #55
                      Originalmente publicado por Vanzumber
                      también achaco las sacudidas al funcionamiento de la mariposa.
                      Cuando arrancas el motor motor está está abierta, dejando pasar todo el aire posible, y cuando paras el motor está se cierra parando el motor por inercia. A los 10 segundos se vuelve a abrir. Por lo que los síntomas de las sacudidas al parar el motor con ella desconectada no pueden tener otro origen. Hice varias pruebas y solo da sacudidas con ella desconectada..
                      Es así como dices, a la mia llegué a quitarla la chapa redonda del interior, y hacia exactamente eso que dices, el motor cabezea al pararla, para eso es la mariposa, para estrangular el aire al parar.

                      Pero como ves hay muchas "teorias"

                      Saludos, por cierto, no le hables de repro al taller, solo dile anular EGR, salvo que quieras tambien reprogramar, yo no la tengo reprogramada.
                      Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                      Comentario

                      • Vanzumber
                        Usuario
                        • 17 feb, 2019
                        • 114
                        • Getafe

                        #56
                        Originalmente publicado por pronillo
                        Es así como dices, a la mia llegué a quitarla la chapa redonda del interior, y hacia exactamente eso que dices, el motor cabezea al pararla, para eso es la mariposa, para estrangular el aire al parar.

                        Pero como ves hay muchas "teorias"

                        Saludos, por cierto, no le hables de repro al taller, solo dile anular EGR, salvo que quieras tambien reprogramar, yo no la tengo reprogramada.
                        muchas gracias!! Así lo haré!!
                        por cierto una consulta. Tienes solo anulada EGR, o también la válvula mariposa.
                        Veo que la gente también anula la mariposa, pero yo solo busco limpieza de motor… el consumo en la mia es aceptable, 11 litros de media y llevo casi 4000 kilos, por lo que creo q esta bien.
                        No me hace nada de gracia anular la mariposa, aunque veo que la gente lo hace.
                        saludos

                        Comentario

                        • Vanzumber
                          Usuario
                          • 17 feb, 2019
                          • 114
                          • Getafe

                          #57
                          Originalmente publicado por Franquilo
                          Podéis poner foto de la localización del conector de la EGR, por favor?
                          Quisiera hacer alguna prueba yo también. Gracias [emoji1360]

                          Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
                          Esta situado en el centro del motor parte superior. En el lado derecho verás un cilindro del sistema de frenos del que salen varios tubos. Si sigues el tubo más fino va conectado a la válvula selenoide de la EGR.

                          Tienes que desconectar empujando hacia abajo el alambre.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Vanzumber
                            Usuario
                            • 17 feb, 2019
                            • 114
                            • Getafe

                            #58
                            Originalmente publicado por Franquilo
                            Podéis poner foto de la localización del conector de la EGR, por favor?
                            Quisiera hacer alguna prueba yo también. Gracias [emoji1360]

                            Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
                            Esta situado en el centro del motor parte superior. En el lado derecho verás un cilindro del sistema de frenos del que salen varios tubos. Si sigues el tubo más fino va conectado a la válvula selenoide de la EGR.
                            Esta es la pieza:


                            Tienes que desconectar empujando hacia abajo el alambre.
                            Gracias a ViVi por el aporte del enlace del selenoide
                            Saludos

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 842
                              • Barakaldo

                              #59
                              Originalmente publicado por pronillo
                              para eso es la mariposa, para estrangular el aire al parar.
                              eso es en los gasolina en los diesel no solo cabecearia si la mariposa no cierra y a la vez esta abierta la EGR porque entraria mas proporcion pero si una esta abierta y la otra cerrada es como hace años que no existian las valvulas mariposa en los diesel eso dicen los entndidos yo solo pregunto ya he dicho que a mi no me hace eso y no tengo ni egr ni mariposa activas y dede hace mas de 100.000 kilometros mi motor es de 2006 116kw

                              Comentario

                              • pronillo
                                Usuario
                                • 22 jul, 2004
                                • 426
                                • SANTANDER y LEIOA

                                #60
                                Originalmente publicado por Vanzumber
                                muchas gracias!! Así lo haré!!
                                por cierto una consulta. Tienes solo anulada EGR, o también la válvula mariposa.
                                Veo que la gente también anula la mariposa, pero yo solo busco limpieza de motor… el consumo en la mia es aceptable, 11 litros de media y llevo casi 4000 kilos, por lo que creo q esta bien.
                                No me hace nada de gracia anular la mariposa, aunque veo que la gente lo hace.
                                saludos
                                Hola, solo tengo anulada la EGR, de hecho, cambié la mariposa hace cosa de 4 meses por tema de humedad, en ocasiones no aceleraba nada, la cabié y listo.
                                Mi consumo está en 10/12 litros, es una Possl Autocaravana Camper (furgon) pesa en orden de los 3100 mas o menos con lo que llevo, pero en autopista/Autovia, raro que baje de 110Km/h, donde mejor va este motor es sobre los 130km/h al menos en la mia va super suave, ya se que aqui me van a crujir por rodar así

                                Saludos.
                                Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                                Comentario

                                Trabajando...