Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81

Tema: Limpieza EGR Fiat Ducato 3.0 2011

  1. #11
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Tengo el mismo motor, así que me quedo por aquí......

    Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pronillo Ver mensaje
    Hola, yo tengo el motor 3.0 de Fiat/Iveco 2010, no hay que confundir valvula EGR con Mariposa, por lo que dices, parece fallo de la mariposa, como bien te han dicho mas atras, yo cambie la mia el verano pasado por temas de humedad, no llegó a 100€, la monté yo, tambien aproveché para colocarle un plastico con bridas de electrista a modo de capuchon, para evitar mas problemas de agua.

    Para desmontar la EGR de este motor tienes bastante faena, si sabes de mecanica no tienes problema, solo es cuestion de tirar una hora mas o menos, hay que desmontar bastante, la tienes localizada en la zona debajo de la entrada de aire hacia el habitaculo. Pero no creo que sea la EGR lo que te falla.

    Saludos.
    Muchas gracias por el aporte!!
    si controlo algo de mecánica..
    voy a ir descartando poco a poco. El otro día me lie con el sensor maf. Ese esta bien!!
    tenia pensado desmontar EGR y limpiar, que mal no le hace.. y lo siguiente comprobar mariposa de admisión.
    creo que más o menos se donde me dices que va alojada, pero creo q va a ser más de una hora!! Jejejejbe es una integral, y el hueco que tengo es mínimo!!
    para cambiar la bomba de agua toco descolgar y girar un poco el motor.. imagínate el percal!!
    Ire contando por aquí!! Si puedo me lío el sábado con ello.
    Un saludo

  3. #13
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Sería muy instructivo conocer los kilómetros de vuestras AC, para comparar esos problemas que tenéis.
    Antes teníamos una Rapido Integral 9083DF,con el mismo motor Iveco/Fiat 3.0L,
    le hicimos 92.000klm y ni un solo problema.
    Por eso quise comprar la siguiente Ac con el mismo motor Iveco/Fiat 3.0L, por los buenos resultados que nos había dado y actualmente con 188.000klm no he tenido ni un problema, ni de mariposas ni de Agr, ni de nada en absoluto.
    Saludos.
    Última edición por Kitu; 23/01/2023 a las 22:04
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Sería muy instructivo conocer los kilómetros de vuestras AC, para comparar esos problemas que tenéis.
    Antes teníamos una Rapido Integral 9083DF,con el mismo motor Iveco/Fiat 3.0L,
    le hicimos 92.000klm y ni un solo problema.
    Por eso quise comprar la siguiente Ac con el mismo motor Iveco/Fiat 3.0L, por los buenos resultados que nos había dado y actualmente con 188.000klm no he tenido ni un problema, ni de mariposas ni de Agr, ni de nada en absoluto.
    Saludos.
    En el caso de la mia tiene actualmente 114000. La compre con 70000 ya sabiendo que le iban a salir algunas cosillas. Estuvo parada un año en una ciudad de la costa francesa. El bloque motor tiene el oxido de proteccion, y normalmente cuando dejas un vehículo parado en zona costera hay piezas que pueden coger algo de oxido y fallar. No lo veo mucho problema, ya que suelen ser piezas de desgaste y todas reemplazables.
    En su día negocié con el concesionario una rebaja por este tema, y no llevo gastado lo que me descontaron, por lo que de momento contento.

    Bomba de agua a los 100000
    Compresor de aire acondicionado vehículo a los 105000 (lo cambie yo mismo, por lo que la reparación fue económica)
    Ahora ralentí inestable (por localizar) es casi inapreciable, pero oscila entre las 760/800 RPM. Si no esta muy atento no lo aprecias. Prefiero localizar y reparar antes de que vaya a mas.


    A pesar de todo sigo pensando que actualmente no hay ningún motor que ofrezca estas prestaciones y fiabilidad en el mercado.
    La compresión del motor va perfecta, la presión del common rail también, y los consumos son excelentes, teniendo en cuenta el peso del vehículo 3800 kilos sin mucho equipaje....

    Hay mucha gente que solo hecha combustible y espera a que se pare el motor para ir al taller, pero yo no soy de esos... Me gusta tener el vehículo al 100x100 tanto de motor como de vivienda.
    He llegado a soltar una camper con 500000 y funcionando de motor perfecta, claro esta que por el camino se le hicieron mantenimiento mas allá de cambios de aceite y filtros.

    Os mantendré informados.

  5. #15
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    En mi caso, compre con 89.000km y ahora tiene 105.000

    Estoy encantado. Tiene un par tremendo. Y de momento ningún fallo serio.
    Solo una pequeña fuga de anticongelante, pero por un manguito de la calefacción en ruta, ya solucionada.

    No conocía este motor más allá de las opiniones que he encontrado en la web, muchas de ellas en este foro. Opiniones que hicieron que me decantará por intentar buscar una Ac con él.

    Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de F Fabregat
    Fecha de ingreso
    22 nov, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola, mándame por privado teléfono i te envío por Wasap el libro de Fiat de este motor

  7. #17
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanzumber Ver mensaje

    Hay mucha gente que solo hecha combustible y espera a que se pare el motor para ir al taller, pero yo no soy de esos...

    Os mantendré informados.



    Se te olvida la clase de gente de la cual formo parte.
    Ni ganas de meter las manos en la mecánica, ni conocimientos profundos de mecánica.
    Sin embargo, cuento con buena gente y mecánico de confianza que me revisa tanto la Ac, cómo coches y motos.
    Te suena lo de "mejor tener el teléfono del que sabe?"....pues eso.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 24/01/2023 a las 16:31
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  8. #18
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por F Fabregat Ver mensaje
    Hola, mándame por privado teléfono i te envío por Wasap el libro de Fiat de este motor
    Yo lo tengo en ingles....., y no me entero mucho

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje


    Se te olvida la clase de gente de la cual formo parte.
    Ni ganas de meter las manos en la mecánica, ni conocimientos profundos de mecánica.
    Sin embargo, cuento con buena gente y mecánico de confianza que me revisa tanto la Ac, cómo coches y motos.
    Te suena lo de "mejor tener el teléfono del que sabe?"....pues eso.

    Saludos.
    Tu si que sabes!! Jejjeejej
    si es cierto que un buen teléfono es lo suyo!!
    Yo al final aunque me guste le hecho horas….

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hoy me he puesto manos a la obra.
    Siguiendo un poco las pistas que me habéis dado, comencé por la limpieza de la válvula mariposa de admisión. Estaba sucia pero no obstruida. Luego desmonte el colector de admisión, y lo limpie en profundidad. Tiene un sensor que estaba completamente tupido, que se se puede limpiar sin desmontar el colector.
    volví a montar la admisión y seguía con el problema….. saneé el tubo que va al sensor de presión de la EGR q estaba cuarteado, y tampoco… Finalmente desmonte una válvula que tiene en el circuito de la válvula de presión de la EGR, tiene un filtro que estaba tupido y bingo!!!! Se termino el problema del ralentí inestable..
    Me día una vuelta de unos 30 kilómetros, y noté que al limpiar la admisión suena más ronca cuando pisas a fondo y acelera como un tiro. Tras varias paradas con el motor caliente no me lo ha vuelto a hacer.
    Lo siguiente será limpiar EGR, pero viendo donde va alojada solo podré si descuelgo el motor….😱😱😱
    Muchas gracias a todos!!

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •