Limpieza EGR Fiat Ducato 3.0 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ZAP
    Usuario
    • 8 ago, 2010
    • 636
    • Cambre

    #31
    Originalmente publicado por ZAP
    Si el tubo estaba rajado ya lo tienes solucionado
    La egr déjala mejor con ella lo de bajar el consumo nada de nada al revés
    El Motor es más progresivo sin ella pero todas las regulaciones te las cargas pues el motor gestiona mal al medir más entrada de aire por el caudalimetro

    Un saludo
    Por cierto a que km se te fue la bomba de agua?

    Comentario

    • Vanzumber
      Usuario
      • 17 feb, 2019
      • 114
      • Getafe

      #32
      Originalmente publicado por ZAP
      Por cierto a que km se te fue la bomba de agua?
      Muchas gracias por el aporte.
      La verdad q no soy muy partidario de anular las EGR, soy más partidario de limpiar cada x Kilómetros los sistemas.
      La bomba de agua se me fue con unos 100000 kilómetros más o menos.
      No lo achaco a los kilómetros, creo q fue peor el año que se tiró la autocaravana parada antes de comprarla.
      La cogí con 80000, y a los 100000 ya le habían salido todos los males!! Jenejejbe
      Todo averías de desgaste y de estar parada.
      A día de hoy va como un tiro con 114000.

      Comentario

      • pronillo
        Usuario
        • 22 jul, 2004
        • 426
        • SANTANDER y LEIOA

        #33
        Originalmente publicado por ZAP
        Si el tubo estaba rajado ya lo tienes solucionado
        La egr déjala mejor con ella lo de bajar el consumo nada de nada al revés
        El Motor es más progresivo sin ella pero todas las regulaciones te las cargas pues el motor gestiona mal al medir más entrada de aire por el caudalimetro

        Un saludo
        Así es, si se hace sin anular electronicamente apenas vas a notar nada, incluso gestionará peor, el consumo será como dice el compañero.

        Saludos.
        Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

        Comentario

        • vivi
          Usuario
          • 28 mar, 2019
          • 841
          • Barakaldo

          #34
          Originalmente publicado por ZAP
          Si el tubo estaba rajado ya lo tienes solucionado
          La egr déjala mejor con ella lo de bajar el consumo nada de nada al revés
          El Motor es más progresivo sin ella pero todas las regulaciones te las cargas pues el motor gestiona mal al medir más entrada de aire por el caudalimetro

          Un saludo
          el consumo lo baja que tarda mas en calentarse en mi auto no pasa eso se calienta igual ademas como camionera yo siempre dejo arrancado unso minutos antes de salir hablo siempre del motor IVECO de 2006 porque ese motor se diseño para ir sin EGR y se le coloco despues para cumplir emisiones que no es legal lo sabemos todas y por eso la egr no es electrica sino mecanica por vacio por eso si le quitas corriente no abre ni cierra valvula mariposa siempre metes aire limpio en la admision la mia tiene mas de 200.000km y mas de 100.000km sin EGR pero cada cua lque haga lo que considere yo a vehiuclos mas modernos no se si lo haria pero a este en concreto nunca lo dude e hice muchas pruebas antes tanto mi marido como yo llegamos a la misma conclusion anda mejor asi por cierto mas de 200.000km y ni una sola averia solo desgaste

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #35
            Originalmente publicado por pronillo
            Así es, si se hace sin anular electronicamente apenas vas a notar nada, incluso gestionará peor, el consumo será como dice el compañero.

            Saludos.
            y que crees que haces anulando electronicamente? es lo mismo que quitar el conector lo unico que te borra el fallo pero por lo demas lo mismo repio en este motor hay un hilo de un compañero que puso resultados de una y otra manera a ver si lo veo y lo cuelgo aqui

            Comentario

            • ZAP
              Usuario
              • 8 ago, 2010
              • 636
              • Cambre

              #36
              No te lo discuto.
              Si lo tienes tan chequeado pues sera
              Yo he andado sin egr y tampoco he analizado en este motor, en otros te garantizo que consume más
              Al Final opte por ponerla nueva pues las reparaciones las hago yo.
              El motor vamos frío al principio después realmente al llevarmas oxígeno va más caliente

              Si la desconectas hacerlo sacando el conector eléctrico. Dará fallo en cuadro pero no pasa nada.

              Un saludo

              Comentario

              • ZAP
                Usuario
                • 8 ago, 2010
                • 636
                • Cambre

                #37
                Originalmente publicado por pronillo
                Así es, si se hace sin anular electronicamente apenas vas a notar nada, incluso gestionará peor, el consumo será como dice el compañero.

                Saludos.
                Buenas Angel

                Cuanto tiempo desde furgo vw!!!

                Un saludo

                Comentario

                • pronillo
                  Usuario
                  • 22 jul, 2004
                  • 426
                  • SANTANDER y LEIOA

                  #38
                  Originalmente publicado por vivi
                  y que crees que haces anulando electronicamente? es lo mismo que quitar el conector lo unico que te borra el fallo pero por lo demas lo mismo repio en este motor hay un hilo de un compañero que puso resultados de una y otra manera a ver si lo veo y lo cuelgo aqui
                  Hola, no, no es lo mismo que quitar el conector, yo tengo este motor, igual que tu, y he tenido algunos mas anteriormente, tengo la EGR anulada mecanicamente y electronicamente, el motor va mas fino, cierto, porque como dices, este motor se diseñó para funcionar si EGR, pero la centralita de este, en concreto el F1CE0481D, gestiona en funcion de la mezcla aire limpio/gases de EGR, cuando la anulas mecanicamente, le falta medicion, de ahí el fallo, y es cuando no gestiona bien, que funciona sin quitarlo electronicamente? si, pero es correcto? no.

                  Por cierto, me dedico a esto, saludos.
                  Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                  Comentario

                  • pronillo
                    Usuario
                    • 22 jul, 2004
                    • 426
                    • SANTANDER y LEIOA

                    #39
                    Originalmente publicado por ZAP
                    Buenas Angel

                    Cuanto tiempo desde furgo vw!!!

                    Un saludo
                    jejeje cierto, pero aquí seguimos, hasta que el cuerpo aguante, un saludo.
                    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                    Comentario

                    • vivi
                      Usuario
                      • 28 mar, 2019
                      • 841
                      • Barakaldo

                      #40
                      Originalmente publicado por pronillo
                      Hola, no, no es lo mismo que quitar el conector, yo tengo este motor, igual que tu, y he tenido algunos mas anteriormente, tengo la EGR anulada mecanicamente y electronicamente, el motor va mas fino, cierto, porque como dices, este motor se diseñó para funcionar si EGR, pero la centralita de este, en concreto el F1CE0481D, gestiona en funcion de la mezcla aire limpio/gases de EGR, cuando la anulas mecanicamente, le falta medicion, de ahí el fallo, y es cuando no gestiona bien, que funciona sin quitarlo electronicamente? si, pero es correcto? no.

                      Por cierto, me dedico a esto, saludos.
                      yo no soy mecanica algo se por mi trabajo pero si tengo experiencia en conducir y comportamiento vamos que un ruido raro ya estoy nerviosa mira este hilo aqui hay mediciones para que veas lo que pasa quitando conecto con el peusto o tapando tubos veras que las mezclas no cambian por quitar el conecto simplemente la centalita dice no tien abierta EGR adapto los valores com osi estuviese fria o necesitase potencia y ya esta es lo he leido aqui http://www.acpasion.net/foro/showthr...o+desconectado

                      Comentario

                      • ZAP
                        Usuario
                        • 8 ago, 2010
                        • 636
                        • Cambre

                        #41
                        Originalmente publicado por pronillo
                        Hola, no, no es lo mismo que quitar el conector, yo tengo este motor, igual que tu, y he tenido algunos mas anteriormente, tengo la EGR anulada mecanicamente y electronicamente, el motor va mas fino, cierto, porque como dices, este motor se diseñó para funcionar si EGR, pero la centralita de este, en concreto el F1CE0481D, gestiona en funcion de la mezcla aire limpio/gases de EGR, cuando la anulas mecanicamente, le falta medicion, de ahí el fallo, y es cuando no gestiona bien, que funciona sin quitarlo electronicamente? si, pero es correcto? no.

                        Por cierto, me dedico a esto, saludos.
                        Pronillo tienes modificado el mapeado?
                        Baja bastante el consumo?
                        Yo tengo miedo por el par motor ya que voy mucho a montaña y ya rompí un bimasa
                        por Otro lado la caja ya aproveche para cambiar rodamientos que es lo malo de este motor

                        Comentario

                        • Vanzumber
                          Usuario
                          • 17 feb, 2019
                          • 114
                          • Getafe

                          #42
                          Me he leído todo el hilo en el que hablan de desconectar la EGR y la mariposa, y muestran mediciones muy interesantes.
                          Lo que todavia no me queda claro es lo de circular todo el día con el fallo motor activado..... Llamarme raro, pero me gusta que todo vaya perfecto. Yo tengo una tablet puesta en el lateral del salpicadero con el. torque controlando muchos parámetros, y podría ver los fallos de motor cada vez que me monte en el vehículo.
                          Aun así, creo que voy a probar el próximo fin de semana a viajar con todo desconectado, y si noto mejoría pasaré a anular EGR electrónicamente.
                          Voy a ir preguntando precio en Madrid, y barajaré las opciones de llevar el mapa original y que me lo cambien, cargándolo yo mismo. O llevar directamente el vehículo a que me lo hagan.
                          Prefiero la opción de cargarlo yo directamente, cada vez que me meten mano en algún vehículo alguna gambada me dejan.... jejejejej
                          Os iré contando

                          Comentario

                          • ZAP
                            Usuario
                            • 8 ago, 2010
                            • 636
                            • Cambre

                            #43
                            Ok ya irás contando

                            Yo como comentaba algún viaje hice sin ella.
                            No controle consumos ya que no es fácil si las condiciones no son iguales.
                            Quitándole conector eléctrico de la válvula desconectas el sistema
                            Cuando se me fastidio empezó a tirones por la autopista , en vacaciones y lejos.... pare le saque el conector y listo

                            Ya contarás si te hace el programa

                            Un saludo

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 841
                              • Barakaldo

                              #44
                              Originalmente publicado por Vanzumber
                              Lo que todavia no me queda claro es lo de circular todo el día con el fallo motor activado.....
                              si como dices llevas el OBD puesto todo el rato no tienes problema si sale otro fallo lo verias si te molesta la luz haz como yo mi marido me puso un cuadradito de cinta aislante negra sobre la luz en el cuadro y ya no la veo jajaja llevamos años asi eso si cada mes ponemos el OBD y miramos, nada nuevo lo dicho solo ponemos el conector para pasar ITV mas que nada porque no me fio mucho de los mapas que puedan cargame terceros tengo el original y ya esta he preguntado a amigos que tienen esos motores sobre todo en minibuses y todos llevan la EGR anulada de una u otra manera pero todos
                              Editado por última vez por vivi; 29/01/2023, 14:24:39.

                              Comentario

                              • Vanzumber
                                Usuario
                                • 17 feb, 2019
                                • 114
                                • Getafe

                                #45
                                Originalmente publicado por vivi
                                si como dices llevas el OBD puesto todo el rato no tienes problema si sale otro fallo lo verias si te molesta la luz haz como yo mi marido me puso un cuadradito de cinta aislante negra sobre la luz en el cuadro y ya no la veo jajaja llevamos años asi eso si cada mes ponemos el OBD y miramos, nada nuevo lo dicho solo ponemos el conector para pasar ITV mas que nada porque no me fio mucho de los mapas que puedan cargame terceros tengo el original y ya esta he preguntado a amigos que tienen esos motores sobre todo en minibuses y todos llevan la EGR anulada de una u otra manera pero todos
                                Acabo de hacer unas pruebas… me puede el ansía!!jejejeje
                                He desconectado EGR y perfecto.. la he probado en carretera y se nota en bajas, consumo todavía no puedo decir, pero suavidad si!!
                                A ralentí haciendo pruebas desconecte también la mariposa, pero no me ha convencido…
                                Cuando apagas el motor hace mucho cabeceo, al no cerrar la mariposa, por lo que creo q no sea nada bueno para el motor.
                                Tu que también lavas la mariposa desconectada te hace ese cabeceo?

                                Comentario

                                Trabajando...