Limpieza EGR Fiat Ducato 3.0 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #76
    Tienes razon,

    Me he colado en un 0.....lo edito, aunque creo q se me entiende, jejejeje
    No te entiendo el resto del mensaje.
    Comparar entre distintos modelos de autocaravanas es muy complicado...... La mía es integral y la tuya perfilada.

    Un saludo
    ------------------------------------------------------------------------------
    Si claro me lo imagine por eso te lo dije, he vivido muchos años del kilometraje y del olor a gasoil jjjj
    Lo demás solo te lo recuerdo
    Peso-velocidad-consumo-revoluciones ect ect
    Le dije a la FIAT de Vinaroz que me limpiara la EGR y me dijo que ya me avisaría el testigo con 90 mil kms
    Decía que si uno va sin EGR o sin liquido adblue es denunciable por circular ilegal......no se lo preguntes a la ITV ni a la DGT jjjjj SUERTE

    Comentario

    • Franquilo
      Usuario
      • 9 nov, 2020
      • 340
      • gipuzkoa

      #77
      Originalmente publicado por pronillo
      Hola, yo tengo el motor 3.0 de Fiat/Iveco 2010, no hay que confundir valvula EGR con Mariposa, por lo que dices, parece fallo de la mariposa, como bien te han dicho mas atras, yo cambie la mia el verano pasado por temas de humedad, no llegó a 100€, la monté yo, tambien aproveché para colocarle un plastico con bridas de electrista a modo de capuchon, para evitar mas problemas de agua.

      Para desmontar la EGR de este motor tienes bastante faena, si sabes de mecanica no tienes problema, solo es cuestion de tirar una hora mas o menos, hay que desmontar bastante, la tienes localizada en la zona debajo de la entrada de aire hacia el habitaculo. Pero no creo que sea la EGR lo que te falla.

      Saludos.
      Al montar la valvula mariposa, hay que reprogramar la pieza nueva con los ajustes de la vieja, o ya vienen programadas de fabrica todas igual para este motor? He estado buscando información y no termino de verlo claro.

      Tengo la dichosa luz de fallo motor encendida y el OBD2 me da fallo p0638, aunque el motor no da tirones ni a ralentí ni en marcha normal. La Ac anda tan bien como siempre, pero con la lucecita encendida. He borrado el fallo, pero en cuanto arranco el motor vuelve a salir.

      Comentario

      • pronillo
        Usuario
        • 22 jul, 2004
        • 426
        • SANTANDER y LEIOA

        #78
        Originalmente publicado por Franquilo
        Al montar la valvula mariposa, hay que reprogramar la pieza nueva con los ajustes de la vieja, o ya vienen programadas de fabrica todas igual para este motor? He estado buscando información y no termino de verlo claro.

        Tengo la dichosa luz de fallo motor encendida y el OBD2 me da fallo p0638, aunque el motor no da tirones ni a ralentí ni en marcha normal. La Ac anda tan bien como siempre, pero con la lucecita encendida. He borrado el fallo, pero en cuanto arranco el motor vuelve a salir.
        Hola, yo cuando monto mariposa o tambien sonda Lambda, siempre le hago un ajuste basico, se lo hago con el programa Delphi, tambien se lo puedes hacer con el FiatEcuScan en "restaurar valores a cero" de hecho, en el mismo programa te lo dice, por cambio de mariposa o lambda.

        El FiatEcuScan tambien vale para Peugeot/Boxer con motores iveco 3.0, al menos hasta el 2014.

        Saludos.
        Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

        Comentario

        • Vanzumber
          Usuario
          • 17 feb, 2019
          • 114
          • Getafe

          #79
          Esta semana he reprogramado la autocaravana.
          Stage 1 ECO y EGR OF. De esta manera no aparece el fallo en el cuadro.
          En principio la repro no es nada agresiva, se queda mas o menos en 175 Cv con aumento de par a 480Nm.
          Las sensaciones son muy buenas, la aceleracion es mas progresiva, y va muy suave en regímenes bajos de vueltas, por debajo de 2000.
          He rodado unos 100 kilometros, casi todo por autovia y algo de ciudad. de momento el consumo lo he dejado en 10 litros a unos 110 kilometros por hora. Si hay que decir que no va cargada como en vacaciones, pero creo que se mantendrá en los 10 litros.

          Me convencia mas la opción de anular electrónicamente que desconectar la clema. El proximo viaje que haga os comentare consumos y sensaciones

          Saludos

          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava

            #80
            Probar a soltar la conexión de la válvula del caudalimetro.
            Yo tengo anulada la EGR.
            Pero si conecto el caudalimetro el motor sube y baja de revoluciones a relanti
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            • Nicolasalcala
              Usuario
              • 24 sep, 2023
              • 2
              • Jaen

              #81
              Hola a todos, haber si alguien puede ayudarme , yo la he anulado desconectando el conector del selenoide y obturando el tubo de vacío, pero al parar lo hace de forma brusca y no sé cómo puedo solucionarlo, además lo noto que vibra algo más, no sé si reprogramando soluciona el problema de parar mal al no actuar la mariposa, aunque si sigue desconectado... seguirá sin actuar. Gracias a todos

              Comentario

              Trabajando...