Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Desilusion neumaticos invierno.

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Que modelo de neumático llevas? Porque eso importa mucho. Estoy viviendo en Noruega, en mi zona la carreteras son blancas, no tiran sal ni limpian al 100%,vamos se conduce sobre una capa de nieve y no he visto todavía a nadie con cadenas. Sólo neumáticos de invierno y algunos con neumáticos de nieve con tachuelas (para el hielo)

  2. #12
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Yo llevo en el coche unas Michelin todo-tiempo, y son una maravilla. Como te dicen mas arriba, te permiten andar con la nieve con mucha mas seguridad que las cadenas, pero claro, arrancar desde parado con ellas en una pendiente con tracción delantera y el peso atrás es un milagro. Yo he llegado a romper unas cadenas en una pendiente con la AC, pues no he probado en ella los neumáticos de invierno. Mi forma de proceder con las ruedas de invierno al salir en pendiente (con el coche de traccion delantera) ha sido dejar caer con mucho cuidado el vehículo un poco (un par de metros) para tener un poco de espacio antes del escalón que forma la nieve delante de las ruedas, y luego ganar velocidad sobre las rodadas anteriores, cuando llegas al escalón, ya llevas suficiente inercia como para "saltar" el escalón y continuar la marcha.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #13
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    [QUOTE=Dedalo;2339653]Yo llevo en el coche unas Michelin todo-tiempo, y son una maravilla. Como te dicen mas arriba, te permiten andar con la nieve con mucha mas seguridad que las cadenas, pero claro, arrancar desde parado con ellas en una pendiente con tracción delantera y el peso atrás es un milagro. Yo he llegado a romper unas cadenas en una pendiente con la AC, pues no he probado en ella los neumáticos de invierno. Mi forma de proceder con las ruedas de invierno al salir en pendiente (con el coche de traccion delantera) ha sido dejar caer con mucho cuidado el vehículo un poco (un par de metros) para tener un poco de espacio antes del escalón que forma la nieve delante de las ruedas, y luego ganar velocidad sobre las rodadas anteriores, cuando llegas al escalón, ya llevas suficiente inercia como para "saltar" el escalón y continuar la marcha.[/QUOTE]

    Solo añadiría: .....y comenzar a andar en 2° o 3°, nunca en 1°

  4. #14
    Usuario Avatar de RoberEG
    Fecha de ingreso
    08 feb, 21
    Ubicación
    Sabiñanigo
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    No es comparable la conducción de un turismo con una autocaravana.

    Por regla general va a pasar lo que has dicho. Llano y cuesta abajo bien pero subida pronunciada como pares no arrancas. Los 3500k no los mueves ni de coña


    Yo llevo Nokian y todavía no las he probado sobre nieve pero por si acaso me voy a comprar unas cadenas. Antes de tener mi AC, con una de alquiler con ruedas de nieve nuevas ya hice comedias. Más o menos lo que comentas tú.

  5. #15
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas...Yo creo que llevas las presiones elevadas, yo llevo los mismos neumáticos y los llevos a 4,2 kg pues según tengo entendido los neumáticos de invierno no llevan la misma presión que los de camping que es a la presión que te la han puesto a ti...A mí donde me la montaron me pusieron esa presión y aunque aún no he podido pisar nieve por desgracia, si que me han ido muy bien por seco y en especial por lluvia..Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  6. #16
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Yo llevo en el coche unas Michelin todo-tiempo, y son una maravilla. Como te dicen mas arriba, te permiten andar con la nieve con mucha mas seguridad que las cadenas, pero claro, arrancar desde parado con ellas en una pendiente con tracción delantera y el peso atrás es un milagro. Yo he llegado a romper unas cadenas en una pendiente con la AC, pues no he probado en ella los neumáticos de invierno. Mi forma de proceder con las ruedas de invierno al salir en pendiente (con el coche de traccion delantera) ha sido dejar caer con mucho cuidado el vehículo un poco (un par de metros) para tener un poco de espacio antes del escalón que forma la nieve delante de las ruedas, y luego ganar velocidad sobre las rodadas anteriores, cuando llegas al escalón, ya llevas suficiente inercia como para "saltar" el escalón y continuar la marcha.
    Dedalo sabes si las crosclimate, estan permitidas en Francia y Alemania como neumático de invierno a efectos de ordenanza?.
    Un Saludo





  7. #17
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Tiene el pictograma de los 3 picos de montaña y el copo de nieve...por lo tanto se supone que sí cumplen la norma para circulación invernal.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Socorro

    Hola

    Los neumáticos Michelin Agilis Crosclimate llevan la marca de neumático de nieve y cumplen la normativa que obliga a usar neumaticos de nieve, en algunas zonas. Hay varios hilos en el Foro que hablan de ello.

    Salut i Km!

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Mi opinión, como la mayoría, una autocaravana con tracción delante, y ruedas de nieve, arrancar en cuesta arriba, va a ser que no. A no ser........ que se trabaje mucho el tema. Cada cual en sus circunstancias, puede que salga airoso , pero habrá que trabajarselo. Se ha hablado poco de la presión de inflado, y creo que es fundamental,si teneís problemas puede ayudar y mucho dejar tres kg. máximo, y si es preciso bajar mas, para salir del paso , no habrá problemas, y cuando se pueda si sigue la ruta con nieve, volver a una presión de 3kg i medio, máximo 4 Kg. Me estoy refiriendo a trayectos no muy largos .

  10. #20
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Dedalo sabes si las crosclimate, estan permitidas en Francia y Alemania como neumático de invierno a efectos de ordenanza?.
    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Hola

    Los neumáticos Michelin Agilis Crosclimate llevan la marca de neumático de nieve y cumplen la normativa que obliga a usar neumaticos de nieve, en algunas zonas. Hay varios hilos en el Foro que hablan de ello.

    Salut i Km!
    No tengo ni idea, porque no he ido a Alemania ni Francia con ellas, pero llevando el anagrama de los tres picos supongo que si...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •