Desilusion neumaticos invierno.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • uriuri21
    Usuario
    • 8 abr, 2022
    • 7
    • CERDANYOLA DEL VALLES

    Desilusion neumaticos invierno.

    Buenas tardes.
    Queria explicaros mi experiencia.
    Este inicio de temporada monte neumaticos de invierno, los nankang sl6 snow y este finde semana ha sido el primero en que nos ha caido una buena nevada.
    Las presiones de los neumaticos las llevo a 5,5 kg, no se si es lo correcto, pero es lo que me pusieron donde los cambie.
    La cuestion es que me han decepcionado un poco. Yo esperaba que en situaciones con la carretera nevada (sin hielo) los neumaticos traccionaran bien, pero no ha sido el caso. En el momento que nos hemos encontrado una pequeña subida, y hemos parado, no ha habido forma de arrancar otra vez.
    Movernos por el parquing de grau roig con nieve no ha habido problema, pero una vez encuentras una rampa y paras, no hay forma de arrancar.
    Bajar de Grau Roig hasta Andorra la vella en cambio vi que reaccionaban bien, pudimos hacer adelantamientos a vehiculos muy lentos con cadenas sin notar ningun deslizamiento extraño y en las frenadas retenia bien la autocaravana sin deslizar exageradamente.
    Alguien me puede explicar su experiencia? Debo bajar presiones? es problema de la reparticion de pesos en la autocaravana (llevar peso parte posterior y traccin en el eje delantero)?

    Muchas gracias y saludos!
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    Siempre en arena o nieve (sin Hielos) PRESION BAJA (no sin presion), para que haga como una oruga de goma TRACCION, ahora tampoco se lo que pretendias

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5516
      • Errenteria

      #3
      Hola
      En mi caso al disponer de tiempo, siempre he sido de cadenas , me daba igual tres días más que dos menos.....

      Por lo que relatas deberías estar contento, con el funcionamiento de los neumáticos de invierno......
      Has hasta adelantado a vehículos que iban con cadenas....
      Si partimos del hecho de que llevas una (AC), (me imagino), y eso por mucho que se empeñen algunos en equiparlo a las velocidades de un turismo o utilitario, (bajo mi punto de vista no lo es)....

      En resumen una AC no pretendas que exactamente se comporte como un utilitario cuando las condiciones de la calzada están con nieve o con partes heladas debido a que la nieve con el paso de los vehiculos se ha comprimido y endurecido.....

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2114
        • Castro Urdiales

        #4
        Originalmente publicado por kjarauta
        Siempre en arena o nieve (sin Hielos) PRESION BAJA (no sin presion), para que haga como una oruga de goma TRACCION, ahora tampoco se lo que pretendias
        +1
        saludos

        Christian

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #5
          Mi experiencia es que una Ac con tracción delantera si paras en una cuesta es difícil arrancar sin cadenas.
          Yo estaría contento con tu experiencia.
          He llegado a romper cadenas metálicas al arrancar en cuesta porque me habían hecho parar.
          Los neumáticos de invierno ayudan mucho y dan seguridad pero no hacen milagros.
          He tenido que poner cadenas hasta en el turismo llevando neumáticos de invierno.

          Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 961
            • Cuenca

            #6
            Iniciar la marcha cuesta arriba para una autocaravana con tracción delantera es lo más crítico con suelo resbaladizo. Hay quien desconecta el control de tracción y el control de estabilidad momentáneamente en las arrancadas.
            BUGSKNK

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              No se, pero bajo mi pensar, con nieve por mucho neumático de invierno que se lleve el comportamiento de los neumáticos nunca será como en calzada seca y limpia. El neumático de invierno ayuda pero no hace milagros, luego también depende de la forma de conducir, la destreza y siempre siempre el estado de la calzada
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Fohen
                Usuario
                • 11 ene, 2022
                • 33
                • el mundo

                #8
                Yo llevo muchos años utilizando en un turismo neumáticos de invierno y en los últimos años los llamados 4 estaciones y puedo asegurar que cumplen perfectamente su función. En hielo lo único que medio funciona son las cadenas, pero en nieve y en condiciones de frio y lluvia estos neumáticos van muy bien, aumentando la seguridad de forma notable sobre los de verano.
                Ahora bien, yo siempre he utilizado primeras marcas: Michelin, pirelli, continental y Goodyear. Por otro lado la conducción en nieve, es muy distinta a la que se realiza en asfalto y el vehículo siempre va como "flotando".
                En tu relato te ha decepcionado el arranque en cuesta, maniobra crítica, que quizás con más práctica puedas mejorar, pero te ha gustado en todo el resto de la conducción,...incluso pasando a otros coches...esto es porque te han dado una seguridad que los turismos no tenían. En definitiva, aunque tú digas que te han decepcionado yo lo que leo es que han ido muy bien en comparación con varios vehículos de la vía.
                Editado por última vez por Fohen; 24/01/2023, 01:04:27.

                Comentario

                • Franquilo
                  Usuario
                  • 9 nov, 2020
                  • 340
                  • gipuzkoa

                  #9
                  Me uno a los que piensan que en realidad no te ha ido tan mal. Lo raro sería que con nieve no hubieras tenido ningún pequeño resbalón ..... [emoji6]

                  Creo que lo más difícil de conducir con nieve es bajar pendientes pronunciadas. Hay que hilar muy fino, más cuánto más grande es el vehículo.

                  Como ya te han dicho más arriba, las ruedas de nieve no son la panacea, pero se nota muchísima diferencia con respecto a unas de verano. Donde con unas tienes que ir con mucho cuidado, con las otras la conducción es prácticamente imposible.

                  Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19002
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    No se, pero bajo mi pensar, con nieve por mucho neumático de invierno que se lleve el comportamiento de los neumáticos nunca será como en calzada seca y limpia. El neumático de invierno ayuda pero no hace milagros, luego también depende de la forma de conducir,y la destreza y siempre siempre el estado de la calzada
                    +1
                    sigpic

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #11
                      Que modelo de neumático llevas? Porque eso importa mucho. Estoy viviendo en Noruega, en mi zona la carreteras son blancas, no tiran sal ni limpian al 100%,vamos se conduce sobre una capa de nieve y no he visto todavía a nadie con cadenas. Sólo neumáticos de invierno y algunos con neumáticos de nieve con tachuelas (para el hielo)
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Yo llevo en el coche unas Michelin todo-tiempo, y son una maravilla. Como te dicen mas arriba, te permiten andar con la nieve con mucha mas seguridad que las cadenas, pero claro, arrancar desde parado con ellas en una pendiente con tracción delantera y el peso atrás es un milagro. Yo he llegado a romper unas cadenas en una pendiente con la AC, pues no he probado en ella los neumáticos de invierno. Mi forma de proceder con las ruedas de invierno al salir en pendiente (con el coche de traccion delantera) ha sido dejar caer con mucho cuidado el vehículo un poco (un par de metros) para tener un poco de espacio antes del escalón que forma la nieve delante de las ruedas, y luego ganar velocidad sobre las rodadas anteriores, cuando llegas al escalón, ya llevas suficiente inercia como para "saltar" el escalón y continuar la marcha.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Franquilo
                          Usuario
                          • 9 nov, 2020
                          • 340
                          • gipuzkoa

                          #13
                          [QUOTE=Dedalo;2339653]Yo llevo en el coche unas Michelin todo-tiempo, y son una maravilla. Como te dicen mas arriba, te permiten andar con la nieve con mucha mas seguridad que las cadenas, pero claro, arrancar desde parado con ellas en una pendiente con tracción delantera y el peso atrás es un milagro. Yo he llegado a romper unas cadenas en una pendiente con la AC, pues no he probado en ella los neumáticos de invierno. Mi forma de proceder con las ruedas de invierno al salir en pendiente (con el coche de traccion delantera) ha sido dejar caer con mucho cuidado el vehículo un poco (un par de metros) para tener un poco de espacio antes del escalón que forma la nieve delante de las ruedas, y luego ganar velocidad sobre las rodadas anteriores, cuando llegas al escalón, ya llevas suficiente inercia como para "saltar" el escalón y continuar la marcha.[/QUOTE]

                          Solo añadiría: .....y comenzar a andar en 2° o 3°, nunca en 1°

                          Comentario

                          • RoberEG
                            Usuario
                            • 8 feb, 2021
                            • 56
                            • Sabiñanigo

                            #14
                            No es comparable la conducción de un turismo con una autocaravana.

                            Por regla general va a pasar lo que has dicho. Llano y cuesta abajo bien pero subida pronunciada como pares no arrancas. Los 3500k no los mueves ni de coña


                            Yo llevo Nokian y todavía no las he probado sobre nieve pero por si acaso me voy a comprar unas cadenas. Antes de tener mi AC, con una de alquiler con ruedas de nieve nuevas ya hice comedias. Más o menos lo que comentas tú.

                            Comentario

                            • Bomba
                              Usuario
                              • 25 oct, 2008
                              • 1670
                              • la linea

                              #15
                              Buenas...Yo creo que llevas las presiones elevadas, yo llevo los mismos neumáticos y los llevos a 4,2 kg pues según tengo entendido los neumáticos de invierno no llevan la misma presión que los de camping que es a la presión que te la han puesto a ti...A mí donde me la montaron me pusieron esa presión y aunque aún no he podido pisar nieve por desgracia, si que me han ido muy bien por seco y en especial por lluvia..Un saludo
                              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                              Comentario

                              Trabajando...