Desilusion neumaticos invierno.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4201
    • Malaga

    #16
    Originalmente publicado por Dedalo
    Yo llevo en el coche unas Michelin todo-tiempo, y son una maravilla. Como te dicen mas arriba, te permiten andar con la nieve con mucha mas seguridad que las cadenas, pero claro, arrancar desde parado con ellas en una pendiente con tracción delantera y el peso atrás es un milagro. Yo he llegado a romper unas cadenas en una pendiente con la AC, pues no he probado en ella los neumáticos de invierno. Mi forma de proceder con las ruedas de invierno al salir en pendiente (con el coche de traccion delantera) ha sido dejar caer con mucho cuidado el vehículo un poco (un par de metros) para tener un poco de espacio antes del escalón que forma la nieve delante de las ruedas, y luego ganar velocidad sobre las rodadas anteriores, cuando llegas al escalón, ya llevas suficiente inercia como para "saltar" el escalón y continuar la marcha.
    Dedalo sabes si las crosclimate, estan permitidas en Francia y Alemania como neumático de invierno a efectos de ordenanza?.
    Un Saludo




    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Tiene el pictograma de los 3 picos de montaña y el copo de nieve...por lo tanto se supone que sí cumplen la norma para circulación invernal.

      Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19006
        • ❤ Catalunya

        #18
        Hola

        Los neumáticos Michelin Agilis Crosclimate llevan la marca de neumático de nieve y cumplen la normativa que obliga a usar neumaticos de nieve, en algunas zonas. Hay varios hilos en el Foro que hablan de ello.

        Salut i Km!
        sigpic

        Comentario

        • Anaii
          Usuario
          • 11 nov, 2018
          • 359
          • Manresa

          #19
          Mi opinión, como la mayoría, una autocaravana con tracción delante, y ruedas de nieve, arrancar en cuesta arriba, va a ser que no. A no ser........ que se trabaje mucho el tema. Cada cual en sus circunstancias, puede que salga airoso , pero habrá que trabajarselo. Se ha hablado poco de la presión de inflado, y creo que es fundamental,si teneís problemas puede ayudar y mucho dejar tres kg. máximo, y si es preciso bajar mas, para salir del paso , no habrá problemas, y cuando se pueda si sigue la ruta con nieve, volver a una presión de 3kg i medio, máximo 4 Kg. Me estoy refiriendo a trayectos no muy largos .

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10944
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Originalmente publicado por Er Bicho
            Dedalo sabes si las crosclimate, estan permitidas en Francia y Alemania como neumático de invierno a efectos de ordenanza?.
            Originalmente publicado por BIGMYCH
            Hola

            Los neumáticos Michelin Agilis Crosclimate llevan la marca de neumático de nieve y cumplen la normativa que obliga a usar neumaticos de nieve, en algunas zonas. Hay varios hilos en el Foro que hablan de ello.

            Salut i Km!
            No tengo ni idea, porque no he ido a Alemania ni Francia con ellas, pero llevando el anagrama de los tres picos supongo que si...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • BONO
              Usuario
              • 5 abr, 2011
              • 695
              • Coruña

              #21
              Buenas. Yo llevo neumáticos 4 estaciones y cadenas de tela (también llevo cadenas convencionales)...son fáciles de poner y me han sacado de varias situaciones delicadas. En un parking de estación que se complica por una nevada...subiendo a un puerto y empieza a nevar fuerte...
              En relación a parada en pendiente y tratar de retomar la marcha, meter segunda para que vaya más suave y no resbale.
              Saludos!

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #22
                Vredestein traccionan de maravilla
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #23
                  Esta claro, muchas gracias a todos, es que saldremos a principio de Marzo.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • titu
                    Usuario
                    • 21 feb, 2007
                    • 543
                    • Tineo

                    #24
                    Originalmente publicado por Capitanjao
                    Vredestein traccionan de maravilla


                    Doy fe de ello!!

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      #25
                      Las Vredestein, van de vicio, las he tenido.
                      .
                      5,5 kgs,,,,,,,,,,,,, me parece una barbaridad,,,,,,,,,,,,,,, ahora llevo las Crossclimate, y pone de máximo, 4,6 kgs,,,,,,,,,,,,,, las Camping, llevan 5 kgs,,,,,,,,,,,,,, con 5,5 kgs, llevas unas ruedas "de piedra",,,,,,,,,, prueba a bajarlas a 4,7 kgs,,,,,,,,,,, y pruebas,,,,,,,,, ya contarás.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Cerillados
                        Usuario
                        • 10 oct, 2012
                        • 367
                        • Rivas-Vaciamadrid

                        #26
                        Para salir de un apuro bajar la presión es factible, pero continuamente la presión debe ser la que marca el constructor del vehículo teniendo en cuenta el tope que tenga el neumático. En mi anterior Ac, llevaba 5'5kg, ahora llevo 4'5kg que es lo que me marca el constructor.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #27
                          Originalmente publicado por Cerillados
                          Para salir de un apuro bajar la presión es factible, pero continuamente la presión debe ser la que marca el constructor del vehículo teniendo en cuenta el tope que tenga el neumático. En mi anterior Ac, llevaba 5'5kg, ahora llevo 4'5kg que es lo que me marca el constructor.
                          Saludos.
                          Pero, en 5,5 kgs, cada bache, es un dolor, unas host,,,,,,,,,,as secas, que no van nada bien para el vehículo,,,,,,,,,,, cuando quité las Michelín camping de atrás, a 5 kgs, y puse las Crossclimate, a 4,6 kgs,,,,,, menuda diferencia,,,,,, en 400 grms menos de presión,,,,,,, no te digo nada, si pasas de 5,5 a 4,7, por ejemplo,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          Trabajando...